Películas
| TÍTULO EN CASTELLANO (TÍTULO ORIGINAL) (AÑO) – DIRECTOR – PAÍS (ordenadas alfabéticamente) |
| 1984 (1984) (1956) – Michael Anderson – UK |
| ¡OLVÍDATE DE MÍ! (ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS) (2004) – Michel Gondry – USA |
| 11′09”01 (SEPTEMBER 11) (2002) – Varios – Varios |
| 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (2001: A SPACE ODISSEY) (1968) – Stanley Kubrick – UK, USA |
| 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS (4 LUNI, 3 SAPTAM, NI SI 2 ZILE) (2007) – Cristian Mungiu – Rumanía |
| A SANGRE FRÍA (IN COLD BLOOD) (1967) – Richard Brooks – USA |
| A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (ARTIFICIAL INTELLIGENCE: AI) (2001) – Steven Spielberg – USA |
| ABUELO MADE IN SPAIN (ABUELO MADE IN SPAIN) (1969) – Pedro Lazaga – España |
| ACADEMIA RUSHMORE (RUSHMORE) (1998) – Wes Anderson – USA |
| AELITA (AELITA) (1924) – Yakov Protazanov – Rusia |
| AFTER LIFE (WANDÂFURU RAIFU) (1998) – Hirokazu Koreeda – Japón |
| AGÁCHATE, MALDITO (GIÙ LA TESTA) (1971) – Sergio Leone – Italia |
| AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS (AGUIRRE, DER ZORN GOTTES) (1972) – Werner Herzog – Alemania |
| AL FINAL DE LA ESCAPADA (A BOUT DE SOUFFLE) (1960) – Jean-Luc Godard – Francia |
| ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (ALICE IN WONDERLAND) (1951) – Clyde Geronimi – USA |
| ALIENS (ALIENS) (1986) – James Cameron – USA |
| ALLEGRO NON TROPPO (ALLEGRO NON TROPPO) (1977) – Bruno Bozzetto – Italia |
| ALMUERZO DESNUDO, EL (NAKED LUNCH) (1991) – David Cronenberg – Canadá, UK |
| ALTA FIDELIDAD (HIGH FIDELITY) (2000) – Stephen Frears – UK, USA |
| AMADEUS (AMADEUS) (1984) – Milos Forman – USA |
| AMANECE QUE NO ES POCO (AMANECE QUE NO ES POCO) (1989) – Jose Luis Cuerda – España |
| AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, LOS (AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, LOS) (1998) – Julio Medem – España |
| AMARCORD (AMARCORD) (1973) – Federico Fellini – Italia |
| AMELIE (AMELIE) (2001) – Jean-Pierre Jeunet – Francia |
| AMÉRICA, AMÉRICA (AMÉRICA, AMÉRICA) (1963) – Elia Kazan – USA |
| AMERICAN BEAUTY (AMERICAN BEAUTY) (1999) – Sam Mendes – USA |
| AMERICANO EN PARIS, UN (AMERICAN IN PARIS, AN) (1951) – Vincente Minnelli – USA |
| ÁNGELES CON CARAS SUCIAS (ANGELS WITH DIRTY FACES) (1938) – Michael Curtiz – USA |
| ANTES DEL ATARDECER (BEFORE SUNSET) (2004) – Richard Linklater – USA |
| ANTONIO DAS MORTES (DRAGAO DA MALDADE CONTRA O SANTO GUERREIRO, O) (1969) – Glauber Rocha – Brasil, Francia |
| APARTAMENTO, EL (APARTMENT, THE) (1960) – Billy Wilder – USA |
| ARABESCO (ARABESQUE) (1966) – Stanley Donen, – USA |
| ARARAT (ARARAT) (2002) – Atom Egoyan – Canadá |
| ARDILLA ROJA, LA (ARDILLA ROJA, LA) (1993) – Julio Medem – España |
| ARIZONA BABY (RAISING ARIZONA) (1987) – Joel Coen – USA |
| ARPA BIRMANA, EL (BIRUMA NO TATEGOTO) (1956) – Kon Ichikawa – Japón |
| ARREBATO (ARREBATO) (1980) – Iván Zulueta – España |
| ARSENAL (ARSENAL) (1928) – Aleksandr Dovzhenko – Rusia |
| ARSÉNICO POR COMPASIÓN (ARSENIC AND OLD LACE) (1944) – Frank Capra – USA |
| ASUNTO DE MUJERES, UN (AFFAIRE DE FEMMES, UN) (1988) – Claude Chabrol – Francia |
| ATALANTE, L’ (ATALANTE, L’) (1934) – Jean Vigo – Francia |
| ATAQUE VERBAL (ATAQUE VERBAL) (1999) – Miguel Albadalejo – España |
| ATRAPADO EN EL TIEMPO (GROUNDHOG DAY) (1993) – Harold Ramis – USA |
| AUDITION (ODISHON) (1999) – Takashi Miike – Corea del Sur |
| AULLIDOS (HOWLING, THE) (1981) – Joe Dante – USA |
| AUSTIN POWERS: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ (AUSTIN POWERS: THE SPY WHO SHAGGED ME) (1999) – Jay Roach – USA |
| AVENTURA DEL POSEIDÓN, LA (POSEIDON ADVENTURE, THE) (1972) – Ronald Neame – USA |
| AVENTURA, LA (AVVENTURA, L) (1960) – Michelangelo Antonioni – Italia |
| BAD BOYS II (BAD BOYS II) (2003) – Michael Bay – USA |
| BADASSSSS! (HOW TO GET THE MAN’S FOOT OUTTA YOUR ASS) (2003) – Mario Van Pebbles – USA |
| BAHÍA DE SANGRE (REAZIONE A CATENA) (1971) – Mario Bava – Italia |
| BARAKA (BARAKA) (1992) – Ron Fricke – USA |
| BEN-HUR (BEN-HUR) (1959) – William Wyler – USA |
| BÉSAME, TONTO (KISS ME, STUPID) (1964) – Billy Wilder – USA |
| BESO DE LA MUJER ARAÑA, EL (KISS OF THE SPIDER WOMAN) (1985) – Hector Babenco – Brasil, USA |
| BESO MORTAL, EL (KISS ME DEADLY) (1955) – Robert Aldrich – USA |
| BICI DE GHISLAIN LAMBERT, LA (VELO DE GHISLAIN LAMBERT, LE) (2001) – Philippe Harel – Francia, Bélgica |
| BICICLETAS SON PARA EL VERANO, LAS (BICICLETAS SON PARA EL VERANO, LAS) (1984) – Jaime Chávarri – España |
| BIENVENIDO MISTER MARSHALL (BIENVENIDO MISTER MARSHALL) (1953) – Luis García Berlanga – España |
| BLADE RUNNER (BLADE RUNNER) (1982) – Ridley Scott – USA |
| BLOW UP (BLOW UP) (1966) – Michelangelo Antonioni – UK, Italia, USA |
| BODA DEL MONZÓN, LA (MONSOON WEDDING) (2001) – Mira Nair – India, USA |
| BODAS REALES (ROYAL WEDDING) (1951) – Stanley Donen – USA |
| BONNIE AND CLYDE (BONNIE AND CLYDE) (1967) – Arthur Penn – USA |
| BRAZIL (BRAZIL) (1985) – Terry Gilliam – UK, USA |
| BREVE ENCUENTRO (BRIEF ENCOUNTER) (1945) – David Lean – UK |
| BRIGADAS DEL ESPACIO, LAS (STARSHIP TROOPERS) (1997) – Paul Verhoeven – USA |
| BUBBA HO-TEP (BUBBA HO-TEP) (2002) – Don Coscarelli – USA |
| BUENOS DÍAS (OHAYO) (1959) – Yasujiro Ozu – Japón |
| CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA, LOS(MONTY PYTHON AND THE HOLY GRAIL) (1975) – Terry Gilliam – UK |
| CABEZA BORRADORA (ERASERHEAD) (1977) – David Lynch – USA |
| CABIRIA (CABIRIA) (1914) – Giovanni Pastrone – Italia |
| CADÁVER A LOS POSTRES, UN (MURDER BY DEATH) (1976) – Robert Moore – USA |
| CAFÉ LUMIÈRE (KÔHÎ JIKÔ) (2003) – Hsiao-hsien Hou – Taiwan, Japón |
| CAIGA QUIEN CAIGA (THE HARDER THEY COME) (1972) – Perry Henzel – Jamaica |
| CALLE MAYOR (CALLE MAYOR) (1954) – Juan Antonio Bardem – España |
| CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, EL (NIGHTMARE ALLEY) (1947) – Edmund Goulding – USA |
| CAMINO A CASA, EL (WO DE FU QIN MU QIN) (1999) – Zhang Yimou – China |
| CAMINO DE LOS INGLESES, EL (CAMINO DE LOS INGLESES, EL) (2006) – Antonio Banderas – España |
| CANCIÓN DE CUNA PARA UN CADÁVER (HUSH… HUSH, SWEET CHARLOTTE) (1964) – Robert Aldrich – USA |
| CANTANDO BAJO LA LLUVIA (SINGIN’ IN THE RAIN) (1952) – Stanley Donen – USA |
| CARA DE ÁNGEL (ANGEL FACE) (1952) – Otto Preminger – USA |
| CARO DIARIO (CARO DIARIO) (1993) – Nanni Moretti – Italia |
| CARRERA DEL SIGLO, LA (GREAT RACE, THE) (1965) – Blake Edwards – USA |
| CARRETERA PERDIDA (LOST HIGHWAY) (1997) – David Lynch – USA |
| CARTA DE UNA MUJER DESCONOCIDA (LETTER FROM AN UNKNOWN WOMAN) (1948) – Max Ophüls – USA |
| CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS, LA (SHI MIAN MAI FU) (2004) – Zhang Yimou – China, Hong-Kong |
| CASA DE LOCOS, UNA (AUBERGUE ESPAGNOLE, L’) (2002) – Cedric Kaplisch – Francia |
| CASINO (CASINO) (1995) – Martin Scorsese – USA |
| CASINO ROYALE (CASINO ROYALE) (1967) – Varios – USA, UK |
| CASTILLO DE DRAGONWYCK, EL (DRAGONWYCK) (1946) – Joseph L. Mankiewicz – USA |
| CAZADOR, EL (DEER HUNTER, THE) (1978) – Michael Cimino – USA |
| CEBO, EL (ES GESCHAH AM HELLICHTEN TAG) (1958) – Ladislao Vadja – Alem, Esp, Suiza |
| CELEBRACIÓN (FESTEN) (1998) – Thomas Vinterberg – Dinamarca |
| CENTAUROS DEL DESIERTO (SEARCHERS, THE) (1956) – John Ford – USA |
| CHICOS DEL CORO, LOS (CORISTES, LES) (2004) – Christophe Barratier – Francia |
| CHUNGKING EXPRESS (CHUNG HING SAM LAM) (1994) – Wong Kar-Wai – Hong-Kong |
| CIELO PROTECTOR, EL (SHELTERING SKY, THE) (1990) – Bernardo Bertolluci – UK, Italia |
| CIELO SOBRE BERLÍN, EL (HIMMEL UBER BERLIN, DER) (1987) – Wim Wenders – Alemania, Francia |
| CLOSE UP (CLOSE UP) (1990) – Abbas Kiarostami – Irán |
| CLUB DE LA BUENA ESTRELLA, EL (JOY LUCK CLUB, THE) (1993) – Wayne Wang – USA |
| COMULGANTES, LOS (NATTVARDSGÄSTERNA) (1962) – Ingmar Bergman – Suecia |
| CONDORMAN (CONDORMAN ) (1981) – Charles Jarrott – UK |
| CONFIDENCIAS (GRUPPO DI FAMIGLIA IN UN INTERNO) (1974) – Luchino Visconti – Italia, Francia |
| CONFORMISTA, EL (CONFORMISTA, IL) (1970) – Bernardo Bertolucci – Italia, Francia |
| CONTRATÉ UN ASESINO A SUELDO (I HIRED A CONTRACT KILLER) (1990) – Aki Kaurismäki – Finlandia, UK |
| CONTRATO DEL DIBUJANTE, EL (DRAUGHTSMANS CONTRACT, THE) (1982) – Peter Greenaway – UK |
| CORAZÓN SALVAJE (WILD AT HEART) (1990) – David Lynch – USA |
| CORONEL BLIMP (LIFE AND DEATH OF CORONEL BLIMP, THE) (1943) – Michael Powell Emeric Pressburger – UK |
| COSA, LA (THING, THE) (1982) – John Carpenter – USA |
| CRASH (CRASH) (1996) – David Cronenberg – Canadá, USA |
| CREPUSCULO DE LOS DIOSES, EL (SUNSET BLVD.) (1950) – Billy Wilder – USA |
| CRÍA CUERVOS (CRÍA CUERVOS) (1976) – Carlos Saura – España |
| CUANDO EL VIENTO SOPLA (WHEN WIND BLOWS) (1986) – Jimmy T. Murakami – UK |
| CUARTO MANDAMIENTO, EL (MAGNIFICENT AMBERSONS, THE) (1942) – Orson Welles – USA |
| CUATRO AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE (CUATRO AVENTURES DE REINETTE ET MIRABELLE) (1987) – Eric Rohmer – Francia |
| CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (FOUR WEDDINGS AND A FUNERAL) (1994) – Mike Newell – UK |
| CUENTA CONMIGO (STAND BY ME) (1986) – Rob Reiner – USA |
| CUENTO DE NAVIDAD (CHRISTMAS CAROL: THE MOVIE) (2001) – Jimmy T. Murakami – UK, Alemania |
| CUL-DE-SAC (CUL-DE-SAC) (1966) – Roman Polanski – UK |
| CULPA AJENA, LA (BROKEN BLOSSOMS OR THE YELLOW MAN AND THE GIRL) (1919) – D.W. Griffith – USA |
| CYCLO (CYCLO) (1995) – Tran Anh Hung – Taiwán |
| CYRANO DE BERGERAC (CYRANO DE BERGERAC) (1990) – Jean-Paul Rappeneau – Francia |
| DARK WATER (HONOGURAI MIZU NO SOKO KARA) (2002) – Hideo Nakata – Japón |
| DEL ROSA AL AMARILLO (DEL ROSA AL AMARILLO) (1963) – Manuel Summers – España |
| DELICIOSA MARTHA (BELLA MARTHA) (2001) – Sandra Nettelbeck – Alemania |
| DESCALZOS POR EL PARQUE (BAREFOOT IN THE PARK) (1967) – Gene Saks – USA |
| DESENCANTO, EL (DESENCANTO, EL) (1976) – Jaime Chávarri – España |
| DESPRECIO, EL (MÉPRIS, LE) (1963) – Jean-Luc Godard – Francia, Italia |
| DESTINO DE CABALLERO (KNIGHT’S TALE, A) (2001) – Brian Helgeland – USA |
| DÍA DE LA BESTIA, EL (DÍA DE LA BESTIA, EL) (1995) – Álex de la Iglesia – España, Italia |
| DÍA EN NUEVA YORK, UN (ON THE TOWN) (1949) – Stanley Donen & Gene Kelly – USA |
| DÍAS DEL CIELO (DAYS OF HEAVEN) (1978) – Terrence Malick – USA |
| DIES IRAE (VREDENS DAG) (1943) – Carl Theodor Dreyer – Dinamarca |
| DIOSES Y MONSTRUOS (GODS AND MONSTERS) (1998) – Bill Condon – USA, UK |
| DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA, EL (LE CHARME DISCRET DE LA BOURGEOISIE) (1972) – Luis Buñuel – Francia |
| DOBLE VIDA DE VERÓNICA, LA (DOUBLE VIE DE VÉRONIQUE, LA) (1991) – Krzysztof Kieslowski – Francia, Polonia |
| DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (12 ANGRY MEN) (1957) – Sidney Lumet – USA |
| DON JUAN DEMARCO (DON JUAN DEMARCO) (1995) – Jeremy Leven – USA |
| DONDE ESTÁ EL CORAZÓN (WHERE THE HEART IS) (1990) – John Boorman – USA |
| DONDE RESIDE EL CORAZÓN (HOW TO MAKE AN AMERICAN QUILT) (1995) – Jocelyn Moorhouse – USA |
| DORMILÓN, EL(SLEEPER) (1973) – Woody Allen – USA |
| DOS HOMBRES Y UN DESTINO (BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID) (1969) – George Roy Hill – USA |
| DUBLINESES: LOS MUERTOS (DEAD, THE) (1987) – John Huston – UK |
| DUMBO (DUMBO) (1941) – Ben Sharpsteen – USA |
| EDAD DE LA INOCENCIA, LA (AGE OF INNOCENCE, THE) (1993) – Martin Scorsese – USA |
| ELENI (TRILOGIA: TO LIVADI POU DARKYZEI) (2004) – Theodoros Angelopoulos – Grecia |
| EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (RAIDERS OF THE LOST ARK) (1981) – Steven Spielberg – USA |
| EN TIERRA DE NADIE (NO MAN’S LAND) (2001) – Danis Tanovic – Bosnia-Herzeg |
| ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (INTERVIEW WITH THE VAMPIRE) (1994) – Neil Jordan – USA |
| ESPÍA, EL (SPIONE) (1928) – Fritz Lang – Alemania |
| ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA, LOS (GLANEURS ET LA GLANEUSE, LES) (2000) – Agnès Varda – Francia |
| ESTUPOR Y TEMBLORES (STUPEUR ET TRMBLEMENTS) (2003) – Alain Corneau – Francia, Japón |
| EUROPA (EUROPA) (1981) – Lars von Trier – Dinamarca |
| EVA AL DESNUDO (ALL ABOUT EVE) (1950) – Joseph L. Mankiewicz – USA |
| EXISTENZ (EXISTENZ) (1999) – David Cronenberg – Canadá, UK |
| ÉXTASIS (EKSTASE) (1933) – Gustav Machaty – Checoslovaquia, Austria |
| EXTRAÑO VIAJE, EL (EXTRAÑO VIAJE, EL) (1964) – Fernando Fernán Gómez – España |
| EYES WIDE SHUT (EYES WIDE SHUT) (1999) – Stanley Kubrick – USA, UK |
| FABA DE RAMONET, EL (FABA DE RAMONET, EL) (1933) – Juan Andreu – España |
| FAHRENHEIT 451 (FAHRENHEIT 451) (1966) – François Truffaut – UK |
| FALSO CULPABLE (WRONG MAN, THE) (1956) – Alfred Hitchcock – USA |
| FANTASMA DEL PARAÍSO, EL (PHANTOM OF THE PARADISE) (1974) – Brian de Palma – USA |
| FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR, EL (GHOST AND MRS. MUIR, THE) (1947) – Joseph L. Mankiewicz – USA |
| FANTOMAS (FANTOMAS) (1964) – Andre Hunnebelle – Francia, Italia |
| FARGO (FARGO) (1996) – Joel Coen – USA |
| FATHER AND DAUGHTER (FATHER AND DAUGHTER) (2000) – Michael Dudok – Holanda |
| FEDORA (FEDORA) (1978) – Billy Wilder – Francia, Alemania |
| FELICIDAD DE LOS KATAKURI , LA (KATAKURI-KE NO KÔFUKU) (2001) – Takashi Miike – Japón |
| FIERA DE MI NIÑA, LA (BRINGING UP BABY) (1938) – Howard Hawks – USA |
| FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN (FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN) (2001) – Hironobu Sakaguchi – USA, Japón |
| FIVE DEDICATED TO OZU (FIVE DEDICATED TO OZU ) (2003) – Abbas Kiarostami – Irán |
| FLORES ROTAS (BROKEN FLOWERS) (2005) – Jim Jarmusch – USA |
| FOTOGRAFIANDO HADAS (PHOTOGRAPHING FAIRIES) (1997) – Nick Willing – UK |
| FUCKING ÅMÅL (FUCKING AMAL) (1998) – Lukas Moodysoon – Suecia, Dinamarca |
| FUGA DE LOGAN, LA (LOGAN’S RUN) (1976) – Michael Anderson – USA |
| FUNNY GAMES (FUNNY GAMES) (1997) – Michael Haneke – Austria |
| GARBANCITO DE LA MANCHA (GARBANCITO DE LA MANCHA ) (1945) – José Mª Blay & Arturo Moreno – España |
| GARRAS HUMANAS (UNKNOWN, THE) (1927) – Tod Browning – USA |
| GHOST DOG: EL CAMINO DEL SAMURAI (GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI) (1999) – Jim Jarmusch – Francia, Alemania, USA, Japón |
| GHOST IN THE SHELL 2: INNOCENCE (INOSENSU: KOKAKU KIDOTAI) (2004) – Mamoru Oshii – Japón |
| GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS (GIULIETTA DEGLI SPIRITI) (1965) – Federico Fellini – Italia, Francia, Alemania |
| GOONIES, LOS (GOONIES, THE) (1985) – Richard Donner – USA |
| GOZU (GOKUDÔ KYÔFU DAI-GEKIJÔ: GOZU) (2003) – Takashi Miike – Japón |
| GRADUADO, EL (GRADUATE, THE) (1967) – Mike Nichols – USA |
| GRAN DICTADOR, EL (GREAT DICTATOR, THE) (1940) – Charles Chaplin – USA |
| GRAN EVASIÓN, LA (GREAT ESCAPE, THE) (1963) – John Sturges – USA |
| GRAN LEBOWSKI, EL (BIG LEBOWSKI, THE) (1998) – Joel Coen – USA |
| GRAN SORPRESA, LA (FIRST MEN IN THE MOON) (1964) – Nathan Juran – UK |
| GRAND CANYON (GRAND CANYON) (1991) – Lawrence Kasdan – USA |
| GRIZZLY MAN (GRIZZLY MAN) (2005) – Werner Herzog – USA |
| GUATEQUE, EL (PARTY, THE) (1968) – Blake Edwards – USA |
| GUERRERO NÚMERO TRECE, EL (13TH WARRIOR, THE) (1999) – John McTiernan – USA |
| HABITACIÓN CON VISTAS, UNA (ROOM WITH A VIEW) (1985) – James Ivory – UK |
| HALCÓN MALTÉS, EL (MALTESE FALCON, THE) (1941) – John Huston – USA |
| HANA-BI (HANA-BI) (1997) – Takeshi Kitano – Japón |
| HAROLD Y MAUDE (HAROLD AND MAUDE) (1971) – Hal Ashby – USA |
| HERMANAS (SISTERS) (1973) – Brian de Palma – USA |
| HERO (HERO) (2002) – Zhang Yimou – China, Hong-Kong |
| HÉROE ANDA SUELTO, EL (TARGETS) (1968) – Peter Bogdanovich – USA |
| HIERRO 3 (BIN-JIP) (2004) – Kim Ki-Duk – Corea del Sur, Japón |
| HIJOS DE LOS HOMBRES (CHILDREN OF MEN) (2006) – Alfonso Cuarón – Japón, UK, USA |
| HISTORIAS DE FILADELFIA (PHILADELPHIA STORY, THE) (1940) – George Cukor – USA |
| HISTORIAS DE LA RADIO (HISTORIAS DE LA RADIO) (1955) – José Luis Sáez de Heredia – España |
| HOLE, THE (DONG) (1998) – Ming-Liang Tsai – Taiwán |
| HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS , EL (X) (1963) – Roger Corman – USA |
| HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, UN (AMERICAN WEREWOLF IN LONDON, AN) (1981) – John Landis – USA |
| HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE, EL (MAN WHO SHOT LIBERTY VALANCE, THE) (1962) – John Ford – USA |
| HOMBRE QUE PUDO REINAR, EL (MAN WHO WOULD BE KING, THE) (1975) – John Huston – UK, USA |
| HOMBRE SIN PASADO, UN (MIES VAILLA MENNEISSYYTTA) (2002) – Aki Kaurismäki – Finlandia, Alemania, Francia |
| HOTEL DEL MILLÓN DE DÓLARES, EL (MILLION DOLLAR HOTEL) (2000) – Wim Wenders – Alemania, USA, UK |
| HOUSE ON HAUNTED HILL (HOUSE ON HAUNTED HILL) (1999) – William Malone – USA |
| HUELLA, LA (SLEUTH) (1972) – Joseph L. Mankiewicz – UK |
| HUMOROUS PHASES OF FUNNY FACES (HUMOROUS PHASES OF FUNNY FACES) (1906) – J. Stuart Blackton – USA |
| IDIOTAS, LOS (IDIOTERNE) (1998) – Lars von Trier – Dinamarca |
| IMITACIÓN A LA VIDA (IMITATION OF LIFE) (1959) – Douglas Sirk – USA |
| IMPACTO (BLOW OUT) (1981) – Brian De Palma – USA |
| IMPERIO CONTRAATACA, EL (EMPIRE STRIKES BACK, THE) (1980) – Irvin Kershner – USA |
| IMPERIO DE LOS SENTIDOS, EL (AI NO CORRIDA) (1976) – Shoei Imamura – Japón, Francia |
| IN THE MOOD FOR LOVE (FA YEUNG NIN WA) (2000) – Wong Kar-Wai – Hong-Kong |
| INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM (INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO) (1984) – Steven Spielberg – USA |
| INFIERNO DEL ODIO (TENGOKU TO JIGOKU) (1963) – Akira Kurosawa – Japón |
| INGLÉS QUE SUBIÓ UNA COLINA, PERO BAJÓ UNA MONTAÑA, EL (ENGLISHMAN WHO WENT UP A HILL BUT CAME DOWN A MOUNTAIN, THE) (1995) – Christopher Monger – UK |
| INMIGRANTE, EL (IMMIGRANT, THE) (1917) – Charles Chaplin – USA |
| INMORTALES, LOS (HIGHLANDER) (1986) – Russell Mulcahy – USA, UK |
| INOCENCIA Y JUVENTUD (YOUNG AND INNOCENT) (1937) – Alfred Hitchcock – UK |
| INTACTO (INTACTO) (2001) – Juan Carlos Fresnadillo – España |
| INVADERS FROM MARS (INVADERS FROM MARS) (1953) – William Cameron Menzies – USA |
| INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, LA (INVASION OF THE BODY SNATCHERS) (1978) – Philip Kaufman – USA |
| INVESTIGATING SEX (INVESTIGATING SEX) (2001) – Alan Rudolph – USA, Alemania |
| ISLA DESNUDA, LA (HADAKA NO SHIMA) (1960) – Kaneto Shindo – Japón |
| JACKIE BROWN (JACKIE BROWN) (1997) – Quentin Tarantino – USA |
| JAMÓN, JAMÓN< (JAMÓN, JAMÓN) (1992) – Bigas Luna – España |
| JAY Y BOB EL SILENCIOSO CONTRAATACAN (JAY AND SILENT BOB STRIKE AGAIN) (2001) – Kevin Smith – USA |
| JENNIE (PORTRAIT OF JENNIE) (1948) – William Dieterle – USA |
| JOURNEY INTO THE NIGHT (GANG IN DIE NACHT, DER) (1921) – F. W. Murnau – Alemania |
| JOVENCITO FRANKESNTEIN, EL (YOUNG FRANKENSTEIN) (1974) – Mel Brooks – USA |
| JUEGOS DE GUERRA (WARGAMES) (1983) – John Badham – USA |
| JUNGLA DE ASFALTO, LA (ASPHALT JUNGLE) (1950) – John Huston – USA |
| KING KONG (KING KONG) (1933) – Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack – USA |
| KIRIKU Y LA BRUJA (KIRIKOU ET LA SORCIERE) (1998) – Michel Ocelot – Francia, Bélgica, Luxemburgo |
| L.A. CONFIDENTIAL (L.A. CONFIDENTIAL) (1997) – Curtis Hanson – USA |
| LABERINTO DE PASIONES (LABERINTO DE PASIONES) (1982) – Pedro Almodóvar – España |
| LE SEGUÍAN LLAMANDO TRINIDAD (…CONTINUAVANO A CHIAMARLO TRINITÀ) (1971) – Enzo Barboni – Italia |
| LÉOLO (LÉOLO) (1992) – Jean-Claude Lauzon – Francia, Canada |
| LEYENDAS DE PASIÓN (LEGENDS OF THE FALL) (1994) – Edward Zwick – USA |
| LIMPIABOTAS, EL (SCIUSCIÀ) (1946) – Vittorio de Sica – Italia |
| LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (GONE WITH THE WIND) (1939) – Victor Fleming – USA |
| LOLITA (LOLITA) (1962) – Stanley Kubrick – USA, UK |
| LONESOME (LONESOME) (1928) – Pal Fejos – USA |
| LOST IN TRASLATION (LOST IN TRASLATION) (2003) – Sofia Coppola – USA |
| LOVE ACTUALLY (LOVE ACTUALLY) (2003) – Richard Curtis – UK, USA |
| LUCES DE LA CIUDAD (CITY LIGHTS) (1931) – Charles Chaplin – USA |
| LUNA DE PAPEL (PAPER MOON) (1973) – Peter Bogdanovich – USA |
| MABOROSI (MABOROSI) (1995) – Hirokazu Koreeda – Japón |
| MAD MONSTER PARTY? (MAD MONSTER PARTY? ) (1969) – Jules Bass – USA |
| MADRE MUERTA, LA (MADRE MUERTA, LA) (1993) – Juanma Bajo Ulloa – España |
| MAGNOLIA (MAGNOLIA) (1999) – Paul Thomas Anderson – USA |
| MALAS TIERRAS (BADLANDS) (1973) – Terrence Malick – USA |
| MAN ON THE MOON (MAN ON THE MOON) (1999) – Milos Forman – USA, UK |
| MÁQUINA DEL TIEMPO, LA (TIME MACHINE, THE) (2002) - Simon Wells - USA |
| MAR ADENTRO (MAR ADENTRO) (2004) – Alejandro Amenábar – España |
| MARCELINO PAN Y VINO (MARCELINO PAN Y VINO) (1955) – Ladislao Vajda – España, Italia |
| MARIDO DE LA PELUQUERA, EL (MARI DE LA COIFFEUSE, LE) (1990) – Patrice Leconte – Francia |
| MARS ATTACKS! (MARS ATTACKS!) (1996) – Tim Burton – USA |
| MÁS ALLÁ DE LA BARRERA DEL TIEMPO (BEYOND THE TIME BARRIER ) (1960) – Edgar G. Ulmer – USA |
| MASACRE: VEN Y MIRA (IDI I SMOTRI) (1985) – Elem Klimov – Rusia |
| MATRIX RELOADED (MATRIX RELOADED) (2003) – Andy Wachowsky y Larry Wachowsky – USA |
| ME CASÉ CON UN EXTRAÑO (I MARRIED A STRANGE PERSON!) (1997) – Bill Plympton – USA |
| MEMORIES OF MURDER (SALINUI CHUEOK) (2003) – Joon-ho Bong – Corea del Sur |
| MESÍAS SALVAJE, EL (SAVAGE MESSIAH) (1972) – Ken Russell – UK |
| METRÓPOLIS (METOROPORISU) (2001) – Rintaro – Japón |
| MI AMIGO MAC (MAC AND ME) (1988) – Stewart Raffill – USA |
| MI VIDA SIN MÍ (MY LIFE WITHOUT ME) (2003) – Isabel Coixet – España, Canadá |
| MICROWAVE MASSACRE (MICROWAVE MASSACRE) (1983) – Wayne Berwick – USA |
| MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS) (1998) – Terry Gilliam – USA |
| MILLION DOLLAR BABY (MILLION DOLLAR BABY) (2004) – Clint Eastwood – USA |
| MIRACLE MILE (MIRACLE MILE) (1988) – Steve de Jarnatt – USA |
| MIRADA A LA OSCURIDAD, UNA (SCANNER DARKLY, A) (2006) – Richard Linklater – USA |
| MISTERIOSAS EXPLORACIONES GEOGRÁFICAS DE JASPER MORELLO, LAS (MYSTERIOUS GEOGRAPHIC EXPLORATIONS OF JASPER MORELLO, THE) (2005) – Anthony Lucas – Australia |
| MODERNO SHERLOCK HOLMES, EL (SHERLOCK JR.) (1924) – Buster Keaton – USA |
| MOMO A LA CONQUISTA DEL TIEMPO (MOMO ALLA CONQUISTA DEL TEMPO) (2001) – Enzo d’Alò – Italia, Alemania |
| MONDE PRESQUE PAISIBLE, UN (MONDE PRESQUE PAISIBLE, UN) (2002) – Michel Deville – Francia |
| MORIR TODAVÍA (DEAD AGAIN) (1991) – Kenneth Brannagh – USA |
| MUERTE DE UN BURÓCRATA, LA (MUERTE DE UN BURÓCRATA, LA) (1966) – Tomás Gutiérrez Alea – Cuba |
| MUERTE EN DIRECTO, LA (MORT EN DIRECT, LA) (1980) – Bertrand Tavernier – Francia, UK |
| MUERTE EN VENECIA (MORTE A VENEZIA) (1971) – Luchino Visconti – Italia, Francia |
| MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS) (1988) – Pedro Almodóvar – España |
| MULHOLLAND DR. (MULHOLLAND DR.) (2001) – David Lynch – USA |
| MÚSICA DEL AZAR, LA (MUSIC OF CHANCE, THE) (1993) – Philip Haas – USA |
| MY FAIR LADY (MY FAIR LADY) (1964) – George Cukor – USA |
| NAPOLEON DYNAMITE (NAPOLEON DYNAMITE) (2004) – Jared Hess – USA |
| NAVES MISTERIOSAS (SILENT RUNNING) (1972) – Douglas Trumbull – USA |
| NIEBLA EN EL PASADO (RANDOM HARVEST) (1942) – Mervyn LeRoy – USA |
| NO MATARÁS (KRÓTKI FILM O ZABIJANIU) (1988) – Krzysztof Kieslowski – Polonia |
| NO TE FALLARÉ (NO TE FALLARÉ) (2001) – Manuel Ríos Sanmartín – España |
| NOCHE DEL CAZADOR, LA (NIGHT OF THE HUNTER, THE) (1955) – Charles Laughton – USA |
| NOCHE EN LA TIERRA (NIGHT ON EARTH) (1991) – Jim Jarmusch – Fr, UK, Al, USA, Jp |
| NOCHE ES NUESTRA, LA (WE OWN THE NIGHT) (2007) – James Gray – USA |
| NOSFERATU, VAMPIRO DE LA NOCHE (NOSFERATU: PHANTOM DER NACHT) (1979) – Werner Herzog – Alemania |
| NOVIA DE FRANKENSTEIN, LA (BRIDE OF FRANKENSTEIN) (1935) – James Whale – USA |
| NOVIEMBRE (NOVIEMBRE) (2003) – Achero Mañas – España |
| NUBES PASAJERAS (KAUAS PILVET KARKAAVAT) (1996) – Aki Kaurismäki – Finlandia |
| OBJETIVO BIRMANIA (OBJECTIVE, BURMA) (1945) – Raoul Walsh – USA |
| OCEAN’S ELEVEN (OCEAN’S ELEVEN) (2001) – Steven Soderbergh – USA |
| OCHO Y MEDIO (8 1/2) (1963) – Federico Fellini – Italia |
| OJOS NEGROS (OCI CIORNIE) (1987) – Nikita Mikhalkov – Italia |
| OLVIDADOS, LOS (OLVIDADOS, LOS) (1950) – Luis Buñuel – México |
| ONIBABA (ONIBABA) (1964) – Kaneto Shindô – Japón |
| ORFEO NEGRO (ORFEU NEGRO) (1959) – Marcel Camus – Brasil, Francia |
| OTESÁNEK (OTESÁNEK) (2000) – Jan Svankmajer – República Checa |
| OTROS, LOS (OTROS, LOS) (2001) – Alejandro Amenábar – España |
| PAJARITOS Y PAJARRACOS (UCCELLACCI E UCCELLINI) (1966) – Pier Paolo Pasolini – Italia |
| PÁJAROS, LOS (BIRDS, THE) (1963) – Alfred Hitchcock – USA |
| PANDORA Y EL HOLANDÉS ERRANTE (PANDORA AND THE FLYING DUTCHMAN) (1951) – Albert Lewin – UK |
| PAPRIKA (PAPRIKA) (2006) – Satoshi Kon – Japón |
| PARA TODOS LOS GUSTOS (GOUT DES AUTRES, LE) (2000) – Agnes Jaoui – Francia |
| PARAÍSO (PARADISE) (1982) – Stuart Gillard – Canadá |
| PARIS, TEXAS (PARIS, TEXAS) (1984) – Win Wenders – Alemania |
| PASEO POR LAS NUBES, UN (WALK IN THE CLOUDS, A) (1995) – Alfonso Arau – USA |
| PASIÓN CIEGA, LA (THEY DRIVE BY NIGHT) (1940) – Raoul Walsh – USA |
| PASIÓN DE JUANA DE ARCO, LA (PASSION DE JEANNE D’ARC) (1928) – C. T. Dreyer – Francia |
| PASSAGE À L’ACTE (PASSAGE À L’ACTE) (1993) – Martin Arnold – Austria |
| PEPPERMINT FRAPPÉ (PEPPERMINT FRAPPÉ) (1967) – Carlos Saura – España |
| PEQUEÑO SALVAJE, EL (ENFANT SAUVAGE, L’) (1970) – François Truffaut – Francia |
| PEQUEÑOS GUERREROS (SMALL SOLDIERS) (1998) – Joe Dante – USA |
| PERSIGUIENDO A AMY (CHASING AMY) (1997) – Kevin Smith – USA |
| PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS) (1993) – Henry Selick – USA |
| PINOCHO (PINOCCHIO) (1940) – Hamilton Luske Ben Sharpsteen – USA |
| PLÁCIDO (PLÁCIDO) (1961) – Luis García Berlanga – España |
| PLANETA DE LOS SIMIOS, EL (PLANET OF THE APES) (1968) – Franklin J. Shaffner – USA |
| PLANETA SALVAJE, EL (PLANÈTE SAUVAGE, LA) (1973) – René Laloux – Francia, Checoslv. |
| PLAYTIME (PLAYTIME) (1967) – Jacques Tati – Francia |
| PODEROSO INFLUJO DE LA LUNA, EL (PODEROSO INFLUJO DE LA LUNA, EL) (1980) – Antonio del Real – España |
| PONIENTE (PONIENTE) (2002) – Chus Gutierrez – España |
| POR UN PUÑADO DE DÓLARES (PER UN PUGNO DI DOLLARI) (1964) – Sergio Leone – España, Italia |
| PORCO ROSSO (KURENAI NO BUTA) (1992) – Hayao Miyazaki – Japón |
| PRÁCTICAMENTE MAGIA (PRACTICAL MAGIC) (1998) – Griffin Dune – USA |
| PRIMAVERA TARDÍA (BANSHUN) (1949) – Yasujiro Ozu – Japón |
| PRIMER CABALLERO, EL (FIRST KNIGHT, THE) (1995) – Jerry Zucker – USA |
| PRINCE NEZHA’S TRIUMPH AGAINST DRAGON KING (NEZHA NAO HAI) (1979) – Ding Yan – China |
| PRINCES ET PRINCESSES (PRINCES ET PRINCESSES) (2000) – Michel Ocelot – Francia |
| PRINCESA PROMETIDA, LA (PRINCESS BRIDE, THE) (1987) – Rob Reiner – USA |
| PRINCESA Y EL GUERRERO, LA (KRIEGER UND DIE KAISERIN, DER) (2000) – Tom Tykwer – Alemania |
| PROTEGIDO, EL (UNBREAKABLE) (2002) – M. Night Shyamalan – USA |
| PROYECTO DE LA BRUJA BLAIR, EL (BLAIR WITCH PROJECT) (1995) – Daniel Myrick Eduardo Sanchez – USA |
| PUENTE SOBRE EL RÍO, EL(BRIDGE ON THE RIVER KWAI, THE) (1957) – David Lean – UK, USA |
| PUENTES DE MADISON, LOS (BRIDGES OF MADISON COUNTY, THE) (1995) – Clint Eastwood – USA |
| PUNTO LÍMITE CERO (VANISHING POINT) (1971) – Richard C. Sarafian – USA |
| QIU JU, UNA MUJER CHINA (QIU JU DA GUAN SI) (1993) – Zhang Yimou – China, Hong-Kong |
| QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA (HARD DAY’S NIGHT, A) (1964) – Richard Lester – UK |
| QUÉ VERDE ERA MI VALLE (HOW GREEN WAS MY VALLEY) (1941) – John Ford – USA |
| RAYO VERDE, EL (RAYON VERT, LE) (1986) – Eric Rohmer – Francia |
| REBECA (REBECCA) (1940) – Alfred Hitchcock – USA |
| RECLUTA CON NIÑO (RECLUTA CON NIÑO) (1956) – Pedro Luis Ramírez – España |
| RECUPERADOR, EL (REPO MAN) (1984) – Alex Cox – USA |
| REGRESO AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE) (1985) – Robert Zemeckis – USA |
| REGRESO DE LA PANTERA ROSA, EL (RETURN OF THE PINK PANTHER, THE) (1975) – Blake Edwards – USA |
| RELACIÓN PRIVADA, UNA (LIASON PORNOGRAPHIQUE, UNE) (1999) – Frédéric Fonteyne – Francia |
| REMO: DESARMADO Y PELIGROSO (REMO WILLIAMS: THE ADVENTURE BEGINS) (1985) – Guy Hamilton – USA |
| REPULSIÓN (REPULSION) (1965) – Roman Polanski – UK |
| RETORNO DEL JEDI, EL (STAR WARS VI: RETURN OF THE JEDI) (1983) – Richard Marquand – USA |
| RÍO BRAVO (RIO BRAVO) (1959) – Howard Hawks – USA |
| RIVER KING, THE (RIVER KING, THE) (2005) – Nick Willing – Canada, UK |
| ROCKETEER (ROCKETEER, THE) (1991) – Joe Johnston – USA |
| ROCKY HORROR PICTURE SHOW, THE (ROCKY HORROR PICTURE SHOW, THE) (1967) – Jim Sharman – USA |
| ROMAN DE RENARD, LE (ROMAN DE RENARD, LE) (1930) – Irene Starewicz Wladyslaw Starewicz – Francia |
| ROYAL TENENBAUMS, THE (ROYAL TENENBAUMS, THE) (2001) – Wes Anderson – USA |
| SADDEST MUSIC IN THE WORLD, THE (SADDEST MUSIC IN THE WORLD, THE) (2003) – Guy Maddin – Canadá |
| SAKEBI (SAKEBI (RETRIBUTION)) (2006) – Kiyoshi Kurosawa – Japón |
| SALAMANDRA, LA (SALAMANDRE, LA) (1971) – Alain Tanner – Suiza |
| SALARIO DEL MIEDO, EL (SALAIRE DE LA PEUR, LE) (1953) – Henri-Georges Clouzot – Francia, Italia |
| SALVAR AL SOLDADO RYAN (SAVING PRIVATE RYAN) (1998) – Steven Spielberg – USA |
| SANGRE FÁCIL (BLOOD SIMPLE) (1984) – Joel & Ethan Coen – USA |
| SANTA SANGRE (SANTA SANGRE) (1989) – Alejandro Jodorowsky – México, Italia |
| SARGENTO PEPPER (SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND) (1978) – Michael Schultz – USA |
| SAYAT NOVA (SAYAT NOVA) (1968) – Sergei Parajanov – URSS |
| SCANNERS (SCANNERS) (1981) – David Cronenberg – Canada |
| SE7EN (SE7EN) (1995) – David Fincher – USA |
| SEMILLA DEL DIABLO, LA (ROSEMARY’S BABY) (1968) – Roman Polanski – USA |
| SENTIDO DE LA VIDA, EL (MEANING O LIFE, THE) (1983) – Terry Jones & Terry Gilliam – UK |
| SEÑAL, LA (RING, THE) (2002) – Gore Verbinsky – USA |
| SEÑALES (SIGNS) (2002) – M. Night Shyamalan – USA |
| SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL: LAS DOS TORRES (LORD OF THE RINGS: THE TWO TOWERS) (2002) – Peter Jackson – USA, Nueva Zelanda |
| SÉPTIMO CIELO, EL (SEVENTH HEAVEN) (1927) – Frank Borzage – USA |
| SÉPTIMO SELLO, EL (SJUNDE INGLESET, DER) (1957) – Ingmar Bergman – Suecia |
| SERPIENTE A LA SOMBRA DEL ÁGUILA, LA (SE YING DIU SAU) (1978) – Yuen Woo-Ping – Hong-Kong |
| SERVICIO DE LAS DAMAS, AL (MY MAN GODFREY) (1936) – Gregory La Cava – USA |
| SEXO, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO (SEX, LIES AND VIDEOTAPES) (1989) – Steven Soderbergh – USA |
| SEXTO SENTIDO, EL (SIXTH SENSE, THE) (1999) – M. Night Shyamalan – USA |
| SHARA (SharasojyuSHARASOJYU) (2003) – Naomi Kawase – Japón |
| SILENCIO DE LOS CORDEROS, EL (SILENCE OF THE LAMBS) (1991) – Jonathan Demme – USA |
| SKY HIGH. UNA ESCUELA DE ALTOS VUELOS (SKY HIGH) (2005) – Mike Mitchell – USA |
| SLUGS, MUERTE VISCOSA (SLUGS, MUERTE VISCOSA) (1988) – Juan Piquer Simón – España |
| SMOKE (SMOKE) (1995) – Wayne Wang – USA |
| SNATCH (SNATCH) (2000) – Guy Ritchie – UK |
| SOLARIS (SOLYARIS) (1972) – Andrei Tarkovski – URSS |
| SOLARIS (SOLARIS) (2002) – Steven Soderbergh – USA |
| SÓLO EL CIELO LO SABE (ALL THAT HEAVEN KNOWS) (1955) – Douglas Sirk – USA |
| SOR CITROEN (SOR CITROEN) (1967) – Pedro Lazaga – España |
| SOUTH PARK (SOUTH PARK) (1999) – Trey Parker – USA |
| STALKER (STALKER) (1979) – Andrei Tarkovsky – URSS, RFA |
| STARGATE (STARGATE) (1994) – Roland Emmerich – USA |
| SUCEDIÓ UNA NOCHE (IT HAPPENED ONE NIGHT) (1934) – Frank Capra – USA |
| SUPERCAMORRISTAS, LOS (KWAI TASN TSEH) (1984) – Sammo Hung Kam-Bo – Hong-Kong, Esp |
| SUPERMAN (SUPERMAN) (1978) – Richard Donner – USA, UK |
| SUR, EL (SUR, EL) (1983) – Víictor Erice – España |
| TANGO (TANGO) (1981) – Zbigniew Rybczynski – Polonia |
| TANGUY, ¿QUÉ HACEMOS CON EL NIÑO? (TANGUY) (2001) – Etienne Chatiliez – Francia |
| TARÁNTULA (TARANTULA) (1955) – Jack Arnold – USA |
| TARZÁN EN NUEVA YORK (TARZAN’S NEW YORK ADVENTURE) (1942) – Richard Thorpe – USA |
| TE QUERRÉ SIEMPRE (VIAGGIO IN ITALIA) (1954) – Roberto Rossellini – Italia |
| TEMBLORES (TREMORS) (1990) – Ron Underwood – USA |
| TERCIOPELO AZUL (BLUE VELVET) (1986) – David Lynch – USA |
| TERMINATOR, THE (TERMINATOR, THE) (1984) – James Cameron – UK, USA |
| TIENDA EN LA CALLE MAYOR, LA (OBCHOD NA KORZE) (1965) – Ján Kadár & Elmar Klos – Checoslovaquia |
| TODO SOBRE MI MADRE (TODO SOBRE MI MADRE) (1999) – Pedro Almodóvar – España |
| TOP SECRET (TOP SECRET!) (1984) – J. Abrahams & D. Zucker – USA |
| TOPO, EL (TOPO, EL) (1970) – Alejandro Jodorowsky – México |
| TORO SALVAJE (RAGING BULL) (1980) – Martin Scorsese – USA |
| TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, LA (TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, LA) (1944) – Edgar Neville – España |
| TRAINSPOTTING (TRAINSPOTTING) (1996) – Danny Boyle – UK |
| TRES COLORES: AZUL (TROI COULEURS: BLEU) (1993) – Krzystof Kieslowski – Francia |
| TRIPLETTES DE BELLEVILLE, LES (TRIPLETTES DE BELLEVILLE, LES) (2003) – Sylvain Chonet – Francia |
| TRON (TRON) (1982) – Steven Lisberger – USA, Taiwán |
| TÚNEL, EL (TÚNEL, EL) (1987) – Antonio Drove – España |
| ÚLTIMA PELÍCULA, LA (LAST PICTURE SHOW, THE) (1971) – Peter Bogdanovich – USA |
| ÚLTIMO ESCALÓN, EL (STIR OF ECHOES) (1999) – David Koepp – USA |
| ÚLTIMO VUELO DEL ARCA DE NOÉ, EL (LAST FLIGHT OF NOAH’S ARK, THE) (1980) – Charles Jarrott – USA |
| ÚNICO TESTIGO (WITNESS) (1985) – Peter Weir – USA |
| VAMPIRAS, LAS (VAMPIRES, LES) (1915) – Louis Feuillade – Francia |
| VAMPIROS EN LA HABANA (VAMPIROS EN LA HABANA) (1985) – Juan Padrón – Cuba, Esp, Al. |
| VAYA PAR DE IDIOTAS (KINGPIN) (1996) – Bobby Farrelly Peter Farrelly – USA |
| VECINA DE AL LADO, LA (GIRL NEXT DOOR, THE) (2004) – Luke Greenfield – USA |
| VENDEDORA DE ROSAS, LA (VENDEDORA DE ROSAS, LA) (1998) – Víctor Gaviria – Colombia |
| VENUS RUBIA, LA (BLONDE VENUS) (1932) – Josef Von Sternberg – USA |
| VÉRTIGO. DE ENTRE LOS MUERTOS (VERTIGO) (1958) – Alfred Hitchcock – USA |
| VERY BAD THINGS (VERY BAD THINGS) (1998) – Peter Berg – USA |
| VESTIDA PARA MATAR (DRESSED TO KILL) (1980) – Brian de Palma – USA |
| VIAJE DE CHIHIRO, EL (SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI) (2001) – Hayao Miyazaki – Japón |
| VIAJE DE FELICIA, EL (FELICIA’S JOURNEY) (1999) – Atom Egoyan – Canadá |
| VIAJE FANTÁSTICO DE SIMBAD, EL (GOLDEN VOYAGE OF SINBAD, THE) (1974) – Gordon Hessler – UK, USA |
| VIDA DIFÍCIL, UNA (VITA DIFFICILE, UNA) (1961) – Dino Risi – Italia |
| VIDA EN UN HILO, LA (VIDA EN UN HILO, LA) (1945) – Edgar Neville – España |
| VIDA ES BELLA, LA (VITA É BELLA, LA) (1997) – Roberto Benigni – Italia |
| VIDA FUTURA, LA (THINGS TO COME) (1936) – William Cameron Menzies – UK |
| VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES, LA (PRIVATE LIFE OF SHERLOCK HOLMES, THE) (1970) – Billy Wilder – UK |
| VIDA SOÑADA DE LOS ÁNGELES, LA (VIE RÊVÉE DES ANGES, LA) (1998) – Erick Zonca – Francia |
| VIVE COMO QUIERAS (YOU CAN’T TAKE IT WITH YOU) (1938) – Frank Capra – USA |
| VIVIR SU VIDA (VIVRE SA VIE) (1962) – Jean-Luc Godard – Francia |
| VOCES DISTANTES (DISTANT VOICES, STILL LIVES) (1988) – Terence Davies – UK |
| VUELO DEL FÉNIX, EL (FLIGHT OF THE PHOENIX, THE) (1965) – Robert Aldrich – USA |
| WHAT TIME IS IT THERE? (NI NA BIAN JI DIAN) (2001) – Tsai Ming-liang – Taiwan |
| WILD WILD WEST (WILD WILD WEST) (1999) – Barry Sonnenfeld – USA |
| WONDERLAND (WONDERLAND) (1999) – Michael Winterbottom – UK |
| Y EL MUNDO MARCHA (CROWD, THE) (1928) – King Vidor – USA |
| YO ANDUVE CON UN ZOMBIE (I WALKED WITH A ZOMBIE) (1943) – Jacques Tourneur – USA |
| YOJIMBO (YOJIMBO) (1961) – Akira Kurosawa – Japón |
| Z (Z) (1969) – Constantin Costa-Gavras – Francia |
| ZABRISKIE POINT (ZABRISKIE POINT) (1970) – Michelangelo Antonioni – USA |
| ZAPATILLAS ROJAS, LAS (RED SHOES, THE) (1948) – Michael Powell y Emeric Pressburger – UK |
| ZOMBIES PARTY (SHAUN OF THE DEAD) (2004) – Edgar Wright – UK |
| ZOOLANDER (ZOOLANDER) (2001) – Ben Stiller – USA, Australia, Alemania |


Últimos comentarios