Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Monitores profesionales

  1. #16
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Otra cosa es el "timbre", por llamarlo de alguna manera, que consigues con cada altavoz en función de todos los componentes de la cadena, pero sobre todo por los conos y la electrónica. Vamos, me refiero a como suena la "voz" de cada altavoz. Es como comparar Freddie Mercury y Placido Domingo cantando en la misma tonalidad: los dos podrían llegar a cantar las mismas notas, seguramente muy afinadas, pero suenan totalmente diferentes. Esto pasa con los altavoces también, es indudable, y Behringer será muy plano, pero su "timbre" nunca me gustó.

    Saludos!
    La respuesta de cualquier altavoz se caracteriza con pocas variables: Extensión en frecuencia, linealidad en la respuesta de frecuencia, distorsión y dispersión. Nada más.

    Hablas de "timbre", y yo te aseguro que eso entra dentro de la linealidad y en la distorsión. Yo te garantizo que si pusiéramos a sonar una pareja de Genelec y otra de Behringer, ecualizando una de ellas para sonar como la otra, en prueba ciega seríamos incapaces de distinguirlas. Es decir, que tras la ecualización las dos sonarían "igual", o indistinguibles. Estoy hablando de monitores con similares prestaciones en extensión.

    Por otra parte, si yo tuviera que salir de "bolos", seguro que me fiaría mas de Genelec que de Behringer.

    Saludos

    Alf

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Qué quieres que te diga, en unas pruebas escuché dos altavoces tipo columna, teóricamente ajustados y ecualizados para sonar con la misma ecualización y con el resto de la cadena exactamente igual. Los woofers (6,5") eran en uno de papel y en el otro de magnesio, las cajas de 22 litros cada una (según especificaciones del fabricante), y el cableado y electrónica de los crossovers de máxima caidad. Los tweeters en ambas cajas eran el mismo, un Scan Speak si no recuerdo mal.

    El carácter del sonido cambiaba bastante (bueno, el bastante depende de los oidos, supongo). El de papel, con un sonido más cálido y cercano, el de Magnesio más "revelador". Los dos sonaban expectaculares, pero diferente.

    Admito que no fue una prueba ciega ya que supe en todo momento que par de altavoces sonaba, pero la diferencia se distinguía sin problemas.

    Saludos

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Qué quieres que te diga, en unas pruebas escuché dos altavoces tipo columna, teóricamente ajustados y ecualizados para sonar con la misma ecualización y con el resto de la cadena exactamente igual. Los woofers (6,5") eran en uno de papel y en el otro de magnesio, las cajas de 22 litros cada una (según especificaciones del fabricante), y el cableado y electrónica de los crossovers de máxima caidad. Los tweeters en ambas cajas eran el mismo, un Scan Speak si no recuerdo mal.

    El carácter del sonido cambiaba bastante (bueno, el bastante depende de los oidos, supongo). El de papel, con un sonido más cálido y cercano, el de Magnesio más "revelador". Los dos sonaban expectaculares, pero diferente.

    Admito que no fue una prueba ciega ya que supe en todo momento que par de altavoces sonaba, pero la diferencia se distinguía sin problemas.Saludos
    Es necesario que la prueba sea ciega e igualar curvas en toda la banda (incluida la extensión en graves) para punto de escucha. Con dos cajas de dispersion y distorsión por debajo de lo audible sonarían indistinguibles en dichas condiciones. Ciertos modelos de Genelec y Behringer que comenta Alf son casi clavados en el diseño acústico (off axis incluida); en prueba ciega deberían sonar prácticamente indistinguibles una vez igualadas las curvas de respuesta para punto de escucha entre ambas, aunque una cueste 6-7 veces más que la otra.

    Yo he medido y escuchado las B2030A y B2031P y puedo afirmar que son excelentes cajas; por el precio un chollo. Cajas que unidas a un sub tienes calidad de sonido de auténtica referencia. Otro tema es que debido a la interacción con la sala se den lugar a sutiles diferencias de sonido entre cajas (pero que nada tienen que ver con el material de los drivers empleados sino de como te viene el sonido reflejado respecto al sonido directo según la respuesta polar de la caja y el tratamiento acústico de la sala el sonido percibido va a varíar sutilmente por mucho que ecualices)... pero con dos cajas de diseño acústico prácticamente clavado van a ser indistinguibles en blind test con toda seguridad.

    Un saludete

  4. #19
    aspirante Avatar de Fernandisco1987
    Registro
    24 nov, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Yo tengo una pareja de Bowers and Wilkins PM1 y van de vicio, escuche algunos monitores de DALI y DYNAUDIO y la verdad es que tambien me gustaron bastante, pero bueno en esto del HI-FI ya se sabe para gustos colores y para elegir algo primero escucharlo...

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Calibradores profesionales en Barcelona
    Por freak128 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 11/08/2016, 12:57
  2. Amplificadores profesionales.
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/08/2012, 11:25
  3. [ESP] Los Profesionales
    Por zarai2000 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2008, 17:34
  4. Pantallas profesionales ¿Donde?
    Por asturcon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2006, 14:43
  5. Plasmas Domésticos y Profesionales
    Por DLS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2005, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins