Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Monitores profesionales

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Monitores profesionales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Me gustaría saber si alguien tiene algunos monitores que pueda compararme con algunos Hi-Fi, en cuanto a nitidez de sonido.
    Por ejemplo, un colega adquirió unos Mordaunt Short MS 25, de 8 " de woofer, 80 W RMS, sin bass reflex, lo usa para una sala bastante grande, y se estaba mirando unos Behringer BEHRINGER: B2031P de 8.75", bastante más potencia, con bass reflex, pero claro, es un poco compra a ciegas y no encontramos reviews.
    Tengo unos Kef Coda 7 en el apartamento, y me gustaría poner algo más grande. El caso es si podrían competir los 8 con unos Alesis Monitor One http://www.alesis.com/monitoronemkii
    Sé que son preguntas específicas, por tanto son difíles de contestar.

    Cómo ponéis vuestros equipos en cada mensaje, por cierto?

  2. #2
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Me tientan unos Genelec 8040 . Escuche unos monitores KRK pequeñitos y fantasticos

    En pro ocurre como en hi-fi , lo bueno vale pasta.

    Saludos
    La música es lo que importa

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Yo tengo estos BEHRINGER: B3031A y he tenido los que dices. Los primeros son mejores, su distorsión es mas baja, aunque en ambos casos es inapreciable a oído.

    Ambos on unos monitores excelentes, suficientes para configurar un sistema de sonido de las mas alta calidad.

    Saludos

    Alf

  4. #4
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Alf , que opinión tienes de Genelec ? , cual seria el monitor mas recomendado para una sala de unos 25m?

    Un saludo
    La música es lo que importa

  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Genelec es una magnífica marca pro.

    En 25 metros, y en cualquier tamaño de sala, yo pondría un par de monitores y un par de subs activos. Todo ello bien medido, ajustado y ecualizado.

    Alf

  6. #6
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Genelec es una magnífica marca pro.

    En 25 metros, y en cualquier tamaño de sala, yo pondría un par de monitores y un par de subs activos. Todo ello bien medido, ajustado y ecualizado.

    Alf
    Y un Benchmark DAC1 con función de previo y con mando a distancia y ya pueden venir cualquier equipo hi-fi a hacerle sombra

    Un saludo



    Última edición por TERMINATOR; 31/08/2011 a las 13:27
    La música es lo que importa

  7. #7
    SVI
    SVI está desconectado
    principiante
    Registro
    14 oct, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Una vez ecualizados mis B2030a no tienen nada que envidiar a otros monitores. Y con lo que te sobra te compras un Ultracurve y tienes un DAC más ecualizador que tampoco envidia al Benchmark. Y si te parece que Behringer, en estos dos equipos, no llega a Genelec y Benchmark, pos vale.

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Cita Iniciado por SVI Ver mensaje
    Una vez ecualizados mis B2030a no tienen nada que envidiar a otros monitores. Y con lo que te sobra te compras un Ultracurve y tienes un DAC más ecualizador que tampoco envidia al Benchmark. Y si te parece que Behringer, en estos dos equipos, no llega a Genelec y Benchmark, pos vale.
    Y si, además, le enchufas al sistema un sub, ya no te falta de na , cuenta, cuenta.

    Saludos

    Alf

  9. #9
    SVI
    SVI está desconectado
    principiante
    Registro
    14 oct, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Eres un cachondo.

    Pos sí. Ese sub ya está enganchado. Ahora estoy enganchado al Kitflús y casi me dan ganas de ni tocar la EQ. Pero como sé que la lotería no toca casi nunca, la semana que viene (vacaciones!!!!) empiezo a ajustar.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Yo antes producía música y he tenido tanto unos Genelec (1030A), que eran buenísimos, como unos Behringer B2030. Sincéramente, intentar comparar unos y otros es como comparar un Seat Ibiza con un Audi A8. Los dos te dejan escuchar el sonido, pero los Genelec te muestran lo que hay realmente detrás del sonido con una claridad y frialdad pasmosa, mientras que los Behringer -sintiéndolo mucho- son unos monitores bastante mediocres y muy lejos de tener una respuesta plana y nítida, que es de lo que consiste un buen monitor.

    Que sí, que lo puedes intentar equalizar, pero el resultado no tiene nada que ver con los Genelec. Aquí la calidad se paga.

    Vuelvo a indicar que hablo desde el punto de vista de monitoraje para producción de audio. Ahora, yo para escuchar música o películas con alta fidelidad nunca utilizaría monitores, unos buenos altavoces hi-fi salen por un precio aproximadamente igual que unos monitores, pero el sonido lo encuentro mucho más "redondo" y "musical". La diferencia es que con 2 horas de monitoraje acabas con los oidos cansados y con unos buenos altavoces hi-fi, en cambio, tienes ganas de seguir 2 horas más.

    Ahora, si me dais a elegir si unos Genelec o unos Behringer para home cinema... pués me quedo con Behringer, el extra de precio de Genelec no está para nada justificado para este uso específico. Eso sí, reforzados con un Sub decente.

    Este es mi punto de vista siempre según mi experiencia. Ahora, que cada uno opine según la suya propia.

    Saludos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Cita Iniciado por elrond_3097 Ver mensaje
    Hola!
    Me gustaría saber si alguien tiene algunos monitores que pueda compararme con algunos Hi-Fi, en cuanto a nitidez de sonido.
    Por ejemplo, un colega adquirió unos Mordaunt Short MS 25, de 8 " de woofer, 80 W RMS, sin bass reflex, lo usa para una sala bastante grande, y se estaba mirando unos Behringer BEHRINGER: B2031P de 8.75", bastante más potencia, con bass reflex, pero claro, es un poco compra a ciegas y no encontramos reviews.
    Tengo unos Kef Coda 7 en el apartamento, y me gustaría poner algo más grande. El caso es si podrían competir los 8 con unos Alesis Monitor One Monitor One MKII
    Sé que son preguntas específicas, por tanto son difíles de contestar.

    Cómo ponéis vuestros equipos en cada mensaje, por cierto?
    Alesis Monitor One contra Behringer B2031: Alesis tiene algo de mejor definición a lo largo de todas las frecuencias, respuesta más plana. Behringer más potencia de salida a costa de respuesta menos plana y un sonido a mis oidos más estridente.

    Los Mordaunt short no los he escuchado, los Kef sí, y opino que son mejores que los Alesis y Behringer para un home cinema, aunque tienen menos potencia de salida que los anteriores.

    Un amigo se montó un sistema estereo con un ampli NAD 320 (hoy en dia ya van por el 326) y un par de Tannoy Reveal pasivos (y una fuente de sonido con salida de calidad) y creo que es con diferencia el mejor equipo que he escuchado de menos de 1000 Euros... y eso que a él le costó todo unos 600.

    Eso sí, sobre gustos...

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Como siempre, para los pro los prejuicios sobre Behringer, por delante.

    Saludos

    Alf

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Como siempre, para los pro los prejuicios sobre Behringer, por delante.

    Saludos

    Alf
    Si lo de pro va por mi (gracias, pero no lo merezco), puedo decirte que no tengo ningún prejuicio contra Behringer, solo soy realista. Cada cosa está hecha para una aplicación en concreto y un buen monitor no puede ser substituido por un mal monitor si lo que quieres es tener una buena referencia de lo que estás escuchando (en producción o post-producción). Puedo decirte que, hace unos años, los monitores referentes para producción eran los Yamaha NS10... y eran una auténtica kk. Simplemente se pusieron de moda porque varias de las grandes producciones se hicieron en parte con ellos. Eso sí, si conseguías que una canción sonara bien ahí, sonaba bien en cualquier lado. Una pareja de NS10 quizás la podrías encontrar de segunda mano por 300 Euros, pero sería la peor compra que podrías hacer para escuchar audio en alta fidelidad, son una porquería para eso.

    En cuanto a Behringer, he tenido la oportunidad de probar casi todos sus productos y, efectivamente hay algunos que valen la pena. Por ejemplo, un colega que sonoriza directos de grupos metal se compró una mesa Behringer de directo por 400 Euros porque no tenía pasta para dejarse 4000 en una mejor que se ajustara a sus necesidades... y todo lo que había entre medio no valía la pena para ese uso. Al igual que este ejemplo, te podría decir lo mismo con módulos de dinámica, diplexores, alguna eq sencilla y, últimamente, con una mesa de DJ digital.

    En altavoces y en monitoraje, a falta de escuchar la serie NEO de behringer que salio hace unos meses, puedo decirte que realmente no te están regalando nada, la calidad de sonido y el precio están muy relacionados.

    Lo que más importa son los conos que utiliza cada marca, después la amplificación y la implementación de la electrónica en los crossovers. ¿Os habéis planteado la posibilidad de haceros vuestros monitores/altavoces hi-fi? Si sabéis de electrónica (soldar básicamente) o conocéis alguien que os pueda ayudar, conseguiréis una relación calidad/precio inigualable. Como referencia, buscar en internet información sobre los proyectos de un tal Troels Gravesen. Es solo un ejemplo, pero muy bueno, de lo que se puede hacer uno mismo.

    Lo siento por el tostón!
    DELAPUENTE ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    En altavoces y en monitoraje, a falta de escuchar la serie NEO de behringer que salio hace unos meses, puedo decirte que realmente no te están regalando nada, la calidad de sonido y el precio están muy relacionados.
    Yo es que no estoy en nada de acuerdo con tu afirmación. He tenido y medido la respuesta de dos pares de cajas de Behringer para estudio y las dos son ejemplares en linealidad y distorsión baja, es decir, lo que se espera de unos monitores de estudio.

    Yo te aseguro que con un par de estos monitores + un par de subs + ecualización se puede conseguir la mejor calidad de sonido que puede dar la tecnología actual. Y estoy hablando de términos absolutos, nada de relación calidad/precio.

    Y si, teniendo "algo" de experiencia en autocosntrucción de altavoces, te puedo asegurar que es un tema que se debe plantear como actividad para ocupar el tiempo libre. Plantearlo como medio para ahorrarse unos eurillos es una equivocación.

    Saludos

    Alf

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Monitores profesionales

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Yo es que no estoy en nada de acuerdo con tu afirmación. He tenido y medido la respuesta de dos pares de cajas de Behringer para estudio y las dos son ejemplares en linealidad y distorsión baja, es decir, lo que se espera de unos monitores de estudio.

    Yo te aseguro que con un par de estos monitores + un par de subs + ecualización se puede conseguir la mejor calidad de sonido que puede dar la tecnología actual. Y estoy hablando de términos absolutos, nada de relación calidad/precio.

    Y si, teniendo "algo" de experiencia en autocosntrucción de altavoces, te puedo asegurar que es un tema que se debe plantear como actividad para ocupar el tiempo libre. Plantearlo como medio para ahorrarse unos eurillos es una equivocación.

    Saludos

    Alf
    Gracias a los foros, todos podemos opinar y decir la nuestra, esto nos enriquece a todos. Mi experiencia con Behringer ha sido la que he relatado. La de Alfer, es la que él ha indicado. ¿Quién tiene la razón? Los dos. Ninguno.

    Hay un tema que no se acostumbra a comentar. Una cosa es la linealidad de los altavoces. Si has conseguido una respuesta plana real de los Behringer, sin duda por ese precio son una compra cojonuda e inigualable. Me gustaría poder probarlos (ya me los vendí en su día) con una configuración tan ajustada como la tuya.

    Otra cosa es el "timbre", por llamarlo de alguna manera, que consigues con cada altavoz en función de todos los componentes de la cadena, pero sobre todo por los conos y la electrónica. Vamos, me refiero a como suena la "voz" de cada altavoz. Es como comparar Freddie Mercury y Placido Domingo cantando en la misma tonalidad: los dos podrían llegar a cantar las mismas notas, seguramente muy afinadas, pero suenan totalmente diferentes. Esto pasa con los altavoces también, es indudable, y Behringer será muy plano, pero su "timbre" nunca me gustó.

    Ahora, desde el momento que entramos en el campo "me gusta" o "no me gusta", cuando dejamos las mediciones para fijarnos en las preferencias subjetivas de cada uno, Behringer puede ser tan bueno como un Quad, Nautilus o cualquier otro.

    Saludos!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibradores profesionales en Barcelona
    Por freak128 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 11/08/2016, 12:57
  2. Amplificadores profesionales.
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/08/2012, 11:25
  3. [ESP] Los Profesionales
    Por zarai2000 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2008, 17:34
  4. Pantallas profesionales ¿Donde?
    Por asturcon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2006, 14:43
  5. Plasmas Domésticos y Profesionales
    Por DLS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2005, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins