Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque estos modelos tienen un hilo bastante extenso en la sala de TVs, considero que lo aquí tratado tiene importancia suficiente para crear un hilo específico. No obstante, si no parece lo oportuno, acepto sugerencias.

    Después de esto, agradecer enormemente al usuario jamaja, por un enlace que publicó en el hilo de la Philips 9706 de un foro alemán. Fué lo que me dió el empujoncito que me faltaba para hacer lo que voy a explicar, que, dicho sea de paso, me daba miedo por si inutilizaba el televisor, o tenía que llevarlo al SAT a deshacer el entuerto.

    El procedimiento para pasar de pixel precise, a perfect pixel (el que llevan la series altas), es, como digo, muy sencillo. Pasos a seguir:

    -Primero entramos en el menu de servicio (062596 + tecla info)
    -Despues bajamos al apartado options
    -Dentro de este, bajamos hasta video rerpro
    -Y aquí, hay un apartado "Pixel Plus type". Hay 3 opciones: "Pixel Plus HD" (el que llevan las 5404), "Pixel precise" (el de las 7404/8404) y "Perfect Pixel" (el de las 9604, y las 79x4 fabricadas para grandes cadenas, tipo MM, Expert, etc).

    Pues sí. Tan sencillo como seleccionar "Perfect Pixel", y retroceder hasta el menu inicial, guardar cambios con "Store" y salir del menu.

    Las diferencias no son apabullantes, pero, funciona sensiblemente mejor el HD natural motion, parece que aumenta un pelín la definición, me da la sensación que oscurece la imagen un poquito, y parece que modifica algo la tonalidad del color (parece).

    Siempre he dicho que las 7404/8404 tienen un buen procesado de imagen, pero no llegan al nivel de las series 9 del año anterior pese a compartir procesador de imagen (PNX 5100). A veces dan algún tirón molesto, y en SD son algo peor. Pues bien, ya no hay tirones practicamente, se reducen mucho los halos, y mejora un poquito (poquito, eh) la imagen SD.

    Siempre he pensado que no era tan sencillo, porque las diferentes series no comparten firm y alguna cosilla más, que impediria que se iniciase el TV despues de un encendido y se quedara bloqueado. Pero esta visto que no.

    Espero que esto sea de utilidad a los propietarios de estos modelos. Si podeis, probais y me contais. Para mí ha sido como rejuvenecer el televisor.

    Saludos.
    fenomeno, JMG21, psikario y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de Philips Responde
    Registro
    15 mar, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Buenos días JosepX,

    Desde Philips queremos informar que entrar en el menu de servicio solo está permitido para técnicos autorizados. Es un menú donde una mala manipulación puede dejar la televisión sin funcionar. Encima, si algún problema surge utilizándolo, la garantía no se puede aplicar, ya que es un menú reservado para técnicos autorizados.

    Atentamente
    R.S, Atención al cliente Philips
    Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web: http://philips.to/1LCsW62

    También estamos disponibles en Twitter @PhilipsCare_ES y Facebook: PhilipsSpain

  3. #3
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Si, eso está clarísimo. Se entiende que quien manipula el menú, es por su cuenta y riesgo y anularía la garantía. De hecho, en mi 7404 que está en garantía, si la hubiese cagado, sé perfectamente que me hubiese tenido que rascar el bolsillo, por "manifesser", que decía mi abuela.

    Pero en el caso que nos ocupa, el cambio no ocasiona, ni lo hará en un futuro, una avería en el televisor.

    Cada cual con el suyo que haga lo que crea conveniente. Yo recomiendo el cambio.


    Saludos, y gracias por la intervención.

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Buenos días a todos:

    Yo tengo una 37pfl8684h (una serie especial para tien21 de la 8404) que viene de serie con el Perfect Natural Motion pero no el Perfect Pixel HD y puedo afirmar que en mi caso he cambiado a Perfect Pixel HD y no he tenido ningún problema. También puedo afirmar que he activado el Wifi y me ha aparecido en Configuración el apartado Wifi pero que no he podido utilizar porque PHilips NO RESPONDE y cuando sacó su acesorio PTA01 para hacer wifi a las tv sin wifi solo lo sacó para las series de 2010, ya que cuando Philips te ha vendido el tv se olvida de tí en seguir trabajando para una posible introdución de nuevas características que puedan hacer más grata tu experiencia como cliente. Así que como lo del Wifi no me servia lo he vuelto a desactivar y repido no ha pasado nada. Para el que no tenga claro lo que hace el Perfect Pixel HD Engine lo puede ver en el siguiente video de Youtube:



    En el siguiente foro podeis leer como gente con tv de la series 5000 (tipo 5605) y 7000 (tipo 7605) de 2010 han pasado a Perfect Precise HD y a Super resolución y han notado cambios significativos:

    Google Traductor

    Igualmente en el siguiente foro un usuario expone como lo ha hecho con la serie 8000 (tipo 8605):

    Google Traductor

    Y hay más foros en internet que comentan los cambios. Sería mejor JosepX si te parece que cambiaras el título del post y lo hicieras extenso a las series del 2010.
    Por supuesto uno debe tener claro que cuando hace estos cambios, pierde la garantía, pero también debe valorar si las mejoras obtenidas para disfrutar mejor de tu tv le compensa de una hipotética reparación, que siempre será posible. Lo que yo si desaconsejaría es hacer otros cambios que no han sido probados por otras personas.

    Por último quería aclarar el motivo de mi nick, y es que me parece a mí que es reirse del cliente el vender el mismo procesador de imagen a unas personas a x cantidad y a otras bastante mas caro. Igualmente me parece reirse del cliente que te cobren 4000 € por un tv (Por ejemplo 58pfl9955h) y no seguir trabajando en el mes siguiente para mejorar tu experiencia como cliente. El ejemplo más cercano lo tenemos este mismo año que los tv de 2010 podrían actualizarlos para permitir la grabación USB y hasta el momento nada de nada, ni espero que hagan nada.

    Mientras tanto los directivos de Philips aumentan el dividendo de sus inversores (año 2011) a pesar de que sus ventas siguen disminuyendo como puede verse en los gráficos del informe que publicaron ayer y que podeis encontrar en el siguiente enlace:

    http://www.philips.com/shared/assets...dBernstein.pdf

    Bueno esperamos vuestros comentarios y vuestras experiencias de los que hagais cambios para que los demás las tengamos en cuenta.

    Un cordial saludo para todos.
    Última edición por Philips seriedeti; 07/10/2011 a las 19:24

  5. #5
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Pues muy buena aportación, compañero. El tema de las series de años posteriores, es algo más lioso. A ver si podemos aclararnos.

    La "gracia" de todo esto, es que hay modelos de Philips que comparten procesador de imagen, pero no es el PNX 85537, que tambien comparten. Es el PNX 5100 en unos casos, y el PNX 5120 en otros. El anterior, basicamente, "adapta" la señal que le entra, o bien por sintonizador, por Euroconector, HDMI, YUV... a una señal digital de 10bits, y el que "aplica" el HDNM, reductor de halos, y demás postprocesados es el 5100/5120.

    La cosa queda así:

    Hasta donde yo sé, el PNX 5100 lo llevan las 9603/9703 y Aurea del 2008. La 5604, 7404/8404 y demás ediciones especiales para tiendas, las 9604, y las 9664 y 9704, Aurea 2009 y Cinema 1ª gen.. Estas 4 ultimas llevan un diseño de circuito diferente, al llevar scanning backlight, funcion que es compatible con el PNX5100 por una de sus patillas. También las 5405/5605, 6605, 7605.

    Y el 5120, que es compatible con 3D activo, se reserva para las 85/8605, 9705 y Cinema 2ª gen.

    Que yo sepa.

    De las de este año XX06 no se nada.

    Entonces, por ejemplo, a una serie 5,7 y 8 del 2009 le podemos activar el Perfect Pixel, y a una serie 5 y 6 del 2010 podemos activar las funciones de las 7xx5, que es lo máximo.

    Lo de pasar de 8605 a 9705 no sé como estará, porque una es edge led, y la otra es full led local dimming.

    Y tampoco podemos mejorar el de la 7603 (2008), porque creo recordar que las 5403/5603 y 7603 del 2008 llevan el PNX 5050, que es el que llevaban las 9632/9732 del 2007. (Qué lio).

    Yo le puse el título de las 7404/8404 porque es la que tengo y sé como se hace. Imagino que el menú de servicio de las del 2010 será similar. Pero como no lo he visto, no se en que varía, si lo hace. Imagino que el procedimiento será similar.

    Nada más. De momento, a ver si la gente se decide a "rejuvenecer" sus televisores.

    Saludos.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Yo tengo una philips de la gama 5000, una 42", a esta se le puede hacer algo?

    Saluods

  7. #7
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo tengo una philips de la gama 5000, una 42", a esta se le puede hacer algo?

    Saluods
    Pues posiblemente ¿qué modelo es?.

  8. #8
    honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    918
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Pues posiblemente ¿qué modelo es?.
    Hola, yo tengo la 32-37pfl5405h.................

    Un saludo y gracias
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

    LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

    LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

    PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

    "PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

    NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

  9. #9
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por zitro79 Ver mensaje
    Hola, yo tengo la 32-37pfl5405h.................

    Un saludo y gracias
    Pues en teoría, se debe de poder "convertir" en una 7605. Entra al menú de servicio (en todas es igual), y, creo que debe ser prácticamente igual a la mía. Busca las opciones y ya nos cuentas.

    Saludos.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Pues posiblemente ¿qué modelo es?.
    Philips 42PFL5405H/12

    Saludos

  11. #11
    honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    918
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Philips 42PFL5405H/12

    Saludos
    Hola, yo tengo el mismo, y he accedido al menu, pero no me salía nada, la pantalla sin nada, y se han quedado unas letras en la parte superior "DSM" ó algo así, y me ha dado el cangelo y la he apagado, jejejejejeje.............................

    Yo no me arriesgo, un saludo
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

    LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

    LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

    PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

    "PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

    NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

  12. #12
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por Philips Responde Ver mensaje
    Buenos días JosepX,

    Desde Philips queremos informar que entrar en el menu de servicio solo está permitido para técnicos autorizados. Es un menú donde una mala manipulación puede dejar la televisión sin funcionar. Encima, si algún problema surge utilizándolo, la garantía no se puede aplicar, ya que es un menú reservado para técnicos autorizados.

    Atentamente
    R.S, Atención al cliente Philips
    Vaya, vaya, vaya, ya me gustaría a mí mensajes como estos cuando HAY PROBLEMAS en las pantallas, y NO sólo para regañar a un usuario que trata de que una tele que viene de fábrica CAPADA, se vea mejor... (Tiene narices la cosa...).

    Con todos mis respectos, esto me parece de aurora boreal...

    Saludos.
    fenomeno, JosepX, Tassadar y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,191
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por Philips Responde Ver mensaje
    Buenos días JosepX,

    Desde Philips queremos informar que entrar en el menu de servicio solo está permitido para técnicos autorizados. Es un menú donde una mala manipulación puede dejar la televisión sin funcionar. Encima, si algún problema surge utilizándolo, la garantía no se puede aplicar, ya que es un menú reservado para técnicos autorizados.

    Atentamente
    R.S, Atención al cliente Philips
    Eso, bien apuntado Sejo, cuando hay problemas a ver si también apareceis así de rápido.
    JosepX ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #14
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por zitro79 Ver mensaje
    Hola, yo tengo el mismo, y he accedido al menu, pero no me salía nada, la pantalla sin nada, y se han quedado unas letras en la parte superior "DSM" ó algo así, y me ha dado el cangelo y la he apagado, jejejejejeje.............................

    Yo no me arriesgo, un saludo
    Se me ha pasado un detalle. Ese menu es otro, y aparece al pulsar 062596+MENU (la tecla de la casita). No me acordaba que el mando de las xx05 es distinto, más pequeño y tiene menos teclas.

    Hay que pulsar la misma secuencia de números y luego la tecla que, cuando estas viendo un canal y la pulsas, te da la información del canal. En las dos que tengo yo, esa tecla es "INFO" y esta junto a la rueda del mando. En los nuevos, creo que es "OSD" o algo así, y no tengo ni idea de por donde para.

    Y añadir que Sejo y navone, tienen más razón que un santo.
    +1000 a los dos.

    Saludos.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Se me ha pasado un detalle. Ese menu es otro, y aparece al pulsar 062596+MENU (la tecla de la casita). No me acordaba que el mando de las xx05 es distinto, más pequeño y tiene menos teclas.

    Hay que pulsar la misma secuencia de números y luego la tecla que, cuando estas viendo un canal y la pulsas, te da la información del canal. En las dos que tengo yo, esa tecla es "INFO" y esta junto a la rueda del mando. En los nuevos, creo que es "OSD" o algo así, y no tengo ni idea de por donde para.

    Y añadir que Sejo y navone, tienen más razón que un santo.
    +1000 a los dos.

    Saludos.
    ¡¡¡Es que esta gente tiene una cara que no le cabe en la foto!!!

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD Philips 7404- 8404 (2009)
    Por ATON en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 2562
    Último mensaje: 17/11/2021, 22:47
  2. Comparativa Philips 7404 vs. Samsung B6000
    Por Luis-31 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:21
  3. comparativa Philips 7404 y Panasonic G10
    Por Hartodemirar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/12/2009, 13:47
  4. Comparativa Philips 7404 vs. LG 7500
    Por mikelbcn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2009, 22:27
  5. Chips de procesado de video
    Por hec en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/10/2008, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins