Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados



    Otro año más, con un par de días de retraso sobre lo previsto ya tenemos disponibles los resultados de esta 20 edición de la votaciones ForoDVD para seleccionar las mejores películas del pasado año 2023.

    El enlace para acceder a los resultados de todas las ediciones es el habitual y me consta que muchos de vosotros ya lo tenéis en un lugar de honor entre vuestros Favoritos:


    Vuelvo a recordar, como todos los años, que además de la lista de ganadoras hay un montón de cifras y datos para curiosear, este año incluso tenemos una novedad. De algunos se pueden sacar conclusiones muy interesantes:


    • El ranking de las mejores películas amateur.
    • El ranking global de todas las películas (y al final de esta lista ... las peores).
    • El ranking de películas más vistas y puntuadas.
    • El ranking de películas más polémicas.
    • El ranking de foreros por películas vistas (y el historial "Académico")
    • El ranking de foreros por puntuaciones otorgadas (calificativos incluidos)
    • El ranking de foreros influencers <---- ¡NUEVA!
    • El detalle individual de todas y cada una de las puntuaciones recibidas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven más películas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven menos películas.
    • Simulación de resultados en función de los que puntúan más alto.
    • Simulación de resultados en función de los que puntúan más bajo.


    Algunos comentarios:

    Antes de meternos con los resultados voy a repasar, como otras ediciones, algunos detalles de esta Edición tan especial por ser ya la número 20. En cuanto a participación hemos vuelto a 53 participantes (me consta que hay dos o tres participantes que no han podido por diferentes motivos), Curiosamente sólo hemos tenido 1 nuevo participante y el resto se sigue consolidando año tras año, la mitad de los participante lleva ya participando más de 10 años.

    Sube ligeramente el promedio de películas vistas, de 57,18 a 58,70 películas de media por participante. La puntuación media se mantiene casi en el mismo nivel de 3,05 a 3,04 puntos de media por película, lo que indica que no ha habido una tendencia clara sobre si el cine de 2023 gustó más o menos que el de 2022.

    Si nos metemos con los resultados poco podremos comentar sobre la ganadora, ya que está arrasando por todos lados y desde aquí ya la mandamos directa para los Óscar, una película que es la bomba (sic!). Sobre la segunda película tampoco hay mucho que objetar, tras arrasar en los Goya sólo nos quedaba la curiosidad de ver si era capaz de llegar a lo más alto en nuestra lista, pero la verdad es que se ha quedado algo lejos de la ganadora.

    Y en la tercera posición ya tenemos la primera sorpresa de la lista, es la típica película que suele ganar la categoría "amateur" pero ha conseguido superar el corte de recibir 10 votos y ha saltado a la la lista general por todo lo alto. Encantadísimo de ver una película de Aki en nuestras votaciones.

    El resto de la lista lo voy a comentar en plan titulares:


    • Top5 con enormes directores, salvo Aki muy consolidados en estas votaciones.
    • Sorprende no encontrar ningún blockbuster entre los 10 primeros
    • Es curioso que sólo haya una película española (el año pasado tuvimos cuatro) y además es un título que no ha dado mucho que hablar.
    • Eso sí de las 5 peores películas, 4 son españolas.
    • Esta edición predominio claro del cine americano. Y del cine europeo 2 películas finlandesas...
    • Ninguna película oriental en el Top20 ¿ha perdido interés?
    • Sorprende no encontrar ningún título de sagas de superhéroes, salvo elcaso de Spiderman que no sé yo si lo consideraría.
    • Sorprende encontrar una una película de animación ¿Pixar ya no es lo que era?
    • Dos películas de biopic-comerciales en el Top20 ¿es un género que llega para quedarse?
    • Bueno, hay dos de animación en el Top5 de las amateur, la cosa se compensa un poco.
    • ¿Que ha pasado con el género de terror? haces años que llegan muy pocas pelis de este género al Top20
    • Las 10 primeras películas de la clasificación amateur son peliculones
    • Con sólo un voto más "Decision to leave" hubiera saltado al Top5 de la general.
    • Barbie gana el premio a película más polémica, sorprende verla en el puesto 40 de la general.


    Ahora os toca a vosotros seguir analizando estos resultados.
    Espero impaciente.
    boromdole, davides, axnxa y 10 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Gracias Home por el inmenso curro que te pegas cada año y la ilusión que le pones, muy guapas las listas y para mi este año van a estar muy cerca de los resultados de los oscars cosa que hace mucho tiempo que no pasaba ya que nuestras votaciones eran siempre muy personales y a veces muy lejanas de los resultados de Hollywood, vaya estoy apostando a que Oppenheimer será la ganadora de este año en los Oscars aunque me puedo equivocar of course, veremos!! Saludos a todos los participantes.
    homecinemaniaco, navone y Vanlose han agradecido esto.
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  3. #3
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    gracias por el curro Homecinemaniaco!

    Creo que este año me llevo el premio al sufridor del foro jajajaja.

    Me va a pasar igual que el año pasado, las buenas de 2023 las voy a ver con los resultados de la votación.

    Todavía tengo que ver Oppenheimer, Los asesinos de la luna, la ballena, etc. muchas del top 20. Cuando acabe... empezaré a ver 2024 jejeje.

    un saludo a todos!
    navone, willrock66 y Vanlose han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    gracias por el curro Homecinemaniaco!

    Creo que este año me llevo el premio al sufridor del foro jajajaja.

    Me va a pasar igual que el año pasado, las buenas de 2023 las voy a ver con los resultados de la votación.

    Todavía tengo que ver Oppenheimer, Los asesinos de la luna, la ballena, etc. muchas del top 20. Cuando acabe... empezaré a ver 2024 jejeje.

    un saludo a todos!
    A mí me pasa lo mismo. Por aquí tengo Oppenheimer y la dejo para un día a disfrutar y todavía sin verla. Ya está en cines Dune 2 y el 1 está esperando con Openheimer. Y así bastantes más. Espero para el año que viene ver las películas recientes que voy comprando o tengo disponibles en streaming.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Interesante que con solo 11 votos haya dos películas en el TOP 10 y una de ellas sea nº1 de los que ven poco cine, pero también sea nº1 en las películas de los menos exigentes
    Fallen Leaves "apuntada".

    Me alegro de haber subido un escalón y dejar el grupo de los sufridores

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Una vez mas gracias a Home por el trabajazo y sobre el resultado por la parte de arriba me sorprende el puesto 7 de La Ballena ya que a mi personalmente quitando la actuacion de Fraser no me parecio gran cosa , tambien el 8 de Saben aquell si bien esta me gusto mas. Otra sorpresa aunque hablo sin verla y basandome en varias criticas es la entrada en el Top 20 de Reptile y la ausencia del mismo de John wick4

    Saludos compis

  7. #7
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    ¿Sólo cinco comentarios a los resultados?

    Venga, va... Seguro que hay muchas opiniones al respecto...
    palitongo, sergiokhoiser y Vanlose han agradecido esto.



  8. #8
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Me sorprenden Saben daquell y AIR. La primera la vi ayer y no me pareció para nada una película para ponerle más de 2. Para mi gusto es floja, como tantas y tantas biográficas que hay ahora. Que ahora todo medio-famoso tiene que tener su película.

    La de AIR, la vi hace tiempo y aunque no me pareció mala del todo, tampoco es un peliculón. Como mucho un 3 (basándonos en la puntuación del foro). Explica un poco la historia de Nike, lo de Jordan y poco más. Es interesante, si, pero lo mismo en un documental, con las personas originales, me habría gustado más. La verdad también sea dicha, es que el inexpresivo de Ben Affleck... para mi no lo hace del todo mal en esta película, pero ya digo, para situarla entre las 20 mejores... no sé.

    Echo en falta "El hijo", que me pareció un peliculón, al igual que lo fue "El padre". Tanto por el reparto, como por el guion.

    También me sorprende ver Spiderman, que esta muy bien, la vi hace un par de días y me gustó, pero me sorprende que sea la única de animación en la lista. Por ejemplo, Super Mario esta muy bien hecha y la película tiene ritmo, no tiene la inclusión forzada que tanto detesto en Netflix o Disney, y es lo que esperas de una película de Super Mario. A mi, que la vi en el cine, me sorprendió para bien y eso que me esperaba bodrio, pero no. La mejor de animación del año.

    En fin,... nunca llueve a gusto de todos, pero por darle vidilla a esto, he puesto un poco más de comentarios y opiniones. A ver si generan un poco de debate.
    Última edición por sergiokhoiser; 13/03/2024 a las 08:40
    homecinemaniaco y Neverlan han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #9
    nec
    nec está desconectado
    Midiendo
    Registro
    12 abr, 08
    Mensajes
    187
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Otro año por aquí.
    Agradecer Homecinemaniaco su espectacular iniciativa.
    Como siempre me he apuntado unas cuantas pelis que no he llegado a ver y que según la opinion del foro están bien.
    Epson 9400 120" gris tensionada
    A/V Yamaha A2080
    Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,437
    Agradecido
    3912 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Me faltan por ver algunas de las mejres 20 películas, pero de entre ellas la que más me entretubo es la de "Air", recuerdo algunas situaciones de la época y me hizo ilusión, punñetera nostalgia.

    Con los Asesinos de la Luna me hice aún más indio de lo que era, no conocía la historia con tanto detalle de lo que sucedió, luego me informé y como humanidad somos una mierda pinchada en un palo.

    La sociedad de la nieve genial, porque Bayona es mi barrio y nos criamos y jugamos en los mismos sitios, y el otro día estuvo grabando en el bar de debajo de casa de mi madre. No puedo tener una opinión mala de él, no hay listón, todo me gusta.

    Me lo pase muy bien con Barbie, porque también es nostálgica, y un alegato extremo de lo tan pervertida que puede estar una sociedad, de como nos influencian y nos teledirigen, no en la sombra, sino a plena luz del día. ( y yo me dejo telederigir casi siempre, nadar contracorriente cansa)

    Ha sido el año que menos películas he votado, pero no quiere decir que haya sido el año que menos cine he visto, he visto muchas más películas que tenía en el tintero, y TODAS sacadas de listas de anteriores años.

    El tiempo es ORO e ir sobre seguro es nor perder tiempo.

    Y todo gracias a este enorme trabajazo.
    homecinemaniaco, toni58, navone y 3 usuarios han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  11. #11
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    ¡Buenas!

    Parece que este año nos hemos alineado un poco mejor con los Óscar, y hemos declarado ganadora la misma película, "Oppenheimer" (recordad que la ganadora de Mejor película el año pasado, "Todo a la vez en todas partes", quedó en la posición 31 en las votaciones de 2022).

    "La sociedad de la nieve" ha sido nuestra medalla de plata, por lo que creo que hay consenso en que debería haber ganado el Óscar a Mejor película internacional (ya veremos cómo se porta "La zona de interés" en las votaciones del año que viene, pero me extrañaría que tuviese más de 4,225).

    Discrepo bastante con la tercera clasificada, "Fallen Leaves", pues es un tipo de cine con el que no comulgo mucho. Que se puede ver de vez en cuando una peli así, pues sí, pero como tercera mejor película del año no la veo.

    También apuntar el gran batacazo de "Barbie", después de todo el ruido que hizo en verano, con 8 nominaciones a los Óscar y sólo un premio (Mejor canción) y que hemos situado como la número 61.

    De entre la clasificación amateur quiero recomendar "Nimona", que sólo hemos visto 6 personas, y que para mí ha sido una de las sorpresas del año, entretenida y divertida, nominada a Mejor largometraje de animación y en V.O. con las voces de Chloë Grace Moretz y Riz Ahmed. Podéis ver el tráiler y decidir si es para vosotros:



    Y por último una película que quiero destacar, si entra entre vuestros gustos temáticos: "Sangrientos dieciséis", mezcla de "Scary Movie" y "Regreso al futuro" (por supuesto, sabiendo lo que vamos a ver: adolescentes, humor, nostalgia de los 80, asesinatos y viajes en el tiempo, no esperéis "Oppenheimer" ).

    homecinemaniaco, Neverlan, nec y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    Me apunto muchas pelis de la lista que no he visto y daré una segunda oportunidad a otras. Por ejemplo, tenia muchas ganas de ver Napoleón y sobre todo Oppenheimer, pero, aunque estan muy bien hechas, me aburrieron un poco...tal vez no era el momento. Por eso les di menos puntos que a otras pelis que han quedado mas abajo en la lista, pero que a mi me entretuvieron más, como Guardianes de la Galaxia, The Creator, Rebel Moon o Indiana Jones... Asi que las volveré a ver con mas tranquilidad.
    Me sorprendió para bien The Burial, aunque de primeras no me llamaba mucho la atención su argumento. Nimona también me gustó mucho. Barbie no me gustó nada.

    Muchas gracias por el trabajazo Homecinemaniaco. Saludos a todos.
    navone, sergiokhoiser y Vanlose han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Agradecido
    558 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2023. Resultados

    No he votado porque me quedan muchísimas por ver, pero ver a Babylon la treceava o TAR aún más abajo me da dolor de ojos sobre todo con la aburridísima Oppenheimer de mi amado Nolan en primer lugar, AIR me entretuvo más. Pero bueno, gustibus non disputadum o para gustos, los colores.
    Agradezco la lista, tengo la mayoría pendiente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 44
    Último mensaje: 05/03/2024, 13:52
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/01/2022, 18:51
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2021, 20:33
  4. Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/02/2020, 18:13
  5. Respuestas: 29
    Último mensaje: 18/03/2017, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins