Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

  1. #16
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Coño VIETA,trabajando de noche y de dia .
    Ayer me dio por probar a alimentar las Audiovector con el receptor de A/V (Onkyo 787) para ver si cambiaba algo (100w contra 60w del Densen) y la verdad es que seguia igual.Tambien probe a alejar aun mas las cajas de las paredes (un metro) idem de idem.Hoy voy a seguir de pruebas:Voy a probar a taponar los bass reflex y tambien voy a probar con otra fuente.
    Respecto a lo que me comentaste de falta de chicha pues no se,es que me ocurre esto ya con el mando del volumen al 50%.Vamos,que si aqui ya empieza a distorsionar un ampli que de nuevo costaba 1300 Euros....................
    Hoy hare diferentes pruebas y ya os comentare.
    Un saludo.

  2. #17
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    "idu" siento ser repetitivo pero es importante que juegues con la posición de las cajas hasta que consigas la mejor acustica por que hablando de teoria y de practica, a mi me gusta la teoria "y _a_mi_que_tu_vida" pero lo que de verdad me aporta a la hora de disfrutar oyendo musica es la practica y si resulta que a "aznar" y a otra tanta gente le va bien desacoplando los componentes pues cojonudo.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    26 ago, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    a ver, me remito al hilo que habrío Mozart sobre por que hay tan pocas mujeres en este tipo de foros, somos prácticas, y no intervenimos por que con leer lo que los sabios dicen tenemos bastante, que Aznar dice que desacoplar es bueno, pues nosotras desacoplamos y punto.
    Pero no nos conformamos con desacoplar, nos gusta aprender y por eso he preguntado desde mi mas sincera ignorancia....para aprender y poder dar consejos a otros, el día que lo pregunte y gente como aznar no este disponible en ese momento, lo que no pienso hacer es afirmar en otro post que hay por ahí alguien que dice que desacoplando la fuente se mejoran los graves.........con que fundamento?
    en cambio hay gente en este mismo hilo que a aportado soluciones y explicando el porque, me quedo con esos.
    Total, que hago la pregunta y me hablan de Planck....es decir respuesta evasiva por que no se tiene ni idea, en vez de una respuesta coherente como ha podido dar Vieta.
    Tanto cuesta decir que no se sabe por que, pero que funciona.
    Gracias.

  4. #19
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Pues lo siento yo solo te puedo decir que desacoplar es bueno por que yo lo hago y gano en calidad en mis audiciones.(no soy tan práctico como las mujeres...., o si?).
    Quiza alguien nos pueda dar el dato tecnico que necesitas, yo lo he leido en alguna revista pero no me quedé con el como para repetirlo correctamente.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    26 ago, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    quiero decir, que si todos los que cacharreamos aportásemos la teoría, muchos no se dejarían llevar por la subjetividad, por que ahora si a idu se le llega a decir que por desacoplar se tocan los agudos, se puede dejar llevar por la subjetividad y la emoción del momento.
    Ejemplo absurdo, mi hermana cuando viene a casa y se pone a leer en el sofá, se pone música y baja el control de graves al máximo, por que siempre se sienta en una esquina y le molestan tanto bummmmm, total que le dije que por que hacía eso y me lo explicó, toco el mando y dijo, !!!ves ahora molesta.......y yo le dije, si conectas el control de tonos, seguro que molesta menos.....subjetivamente se dejaba llevar por la acción de tocar el mando.
    volviendo al tema, yo tuve problemas de graves por que tenía una caja justo en una esquina...y la salida bass reflex la tenía por detrás, encima eran unos misson m34i, con filtro nuevo para mejorar la anterior serie m34...........los graves son muy pesados en esas cajas, muy machacones.
    Mi solución fue tapar esa salida y la otra dejarla sin tapar por que no molestaba y la verdad es que ganamos mucho.
    Saludos

  6. #21
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Cita Iniciado por Y_a_mi_que_tu_vida
    quiero decir, que si todos los que cacharreamos aportásemos la teoría, muchos no se dejarían llevar por la subjetividad, por que ahora si a idu se le llega a decir que por desacoplar se tocan los *agudos, se puede dejar llevar por la subjetividad y la emoción del momento.
    Pues yo quiero decir que si todos los que cacharreamos apostasemos mas por la practica(Escuchar los equipos) muchos no se dejarian llevar por esos datos que muchas veces no nos llevan a ningún lado por lo que yo le repetiria a "idu" haz pruebas, pruebas y mas pruebas hasta que encuentres la acustica mas adecuada.

  7. #22
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Cita Iniciado por AZNAR
    De todas formas animo a nuestro amigo a que intente desacoplar el lector y si obtiene buen resultado podriamos formular un teorema
    Teorema del desacople del lector:

    La satisfacción audiofila de aislar un lector mecánicamente de desconocidas vibraciones ambientales y de efectos invisibles sobre la señal de salida (analógica o digital, para que andar con remilgos) es proporcional al logaritmo del coste económico del sistema de desacople multipicado por el factor de ignorancia del muy bajo efecto que las vibraciones tienen sobre componentes basados en silicio dopado.

    Si son dos planchas de DM y tres conos, para alcanzar una satisfacción alta hay que ser muy pero que muy ignorante de la citada baja influencia.

    Otra cosa es una buena lapida de marmol de Carrara de media tonelada y ocho conos de titanio, pero como hay que pasarlo a logaritmo se queda en pocos "decibelios" de diferencia y hay que ponerle bastante ignorancia.

    Demostración del teorema:

    Cita Iniciado por AZNAR

    El desacoplar el lector siempre me ha dado buen resultado y ha mejorado el control de las frecuencias graves, tanto en los modelos de Marantz 63 KI, CD 10 y, actualmente, en mi CAL ICON mk2

  8. #23
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Cita Iniciado por AZNAR
    También, como dice dogville, prueba diferentes cables como QED, Tara Labs,VDH, Monster Cable a ver si te controla algo el grave. Un saludo.
    ¿existen cables de altavoz (sin filtro de por medio) que atenuen 3 o 4 dB en graves sin afectar agudos?

    A VERLOS.

  9. #24
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Acojonante.

    Las esponjillas que vienen con algunos altavoces y que proporciona el fabricante a sabiendas de lo que hace son justo para cuando:

    1- El grave resuena y no nos gusta.
    2- No podemos mover las cajas de donde están por el motivo que sea (sino el consejo de gbuenoga es el lógico).
    3- El ampli no tiene controles de tono o ecualización o estos no llegan a donde queremos.

    Le enchufamos el tapón de espumilla y punto. Modifica algunos paramétros eléctricos de la interacción caja/ampli, pero no supone elevar la distorsión en graves significativamente (aparte de que la distorsión en graves la notamos muy poco en comparación con la de medios).

    Tampoco afecta a la calidad de los medios. Es más entre tapar y no tapar bass-reflex dudo que haya más de 0.5 dB de diferencia promedio en medios. ¿Alguno de los que hablan de estos efectos "psicotrópicos" nos muestra una respuesta en frecuencia medida en el punto de escucha de su sala?. Es para que todos apreciemos lo que es medio decibelio en el conjunto de una sala hifi.

    Respecto a la afirmación de que el bass reflex no afecta a los medios ¿alguien necesita demostración gráfica? Stereophile está llena de medidas de este tipo donde se separan viás y bass reflex. O podemos medir las cajas que tenemos en casa.

  10. #25
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Cita Iniciado por wynton

    Teorema del desacople del lector:

    La satisfacción audiofila de aislar un lector mecánicamente de desconocidas vibraciones ambientales y de efectos invisibles sobre la señal de salida (analógica o digital, para que andar con remilgos) es proporcional al logaritmo del coste económico del sistema de desacople multipicado por el factor de ignorancia del muy bajo efecto que las vibraciones tienen sobre componentes basados en silicio dopado.

    Si son dos planchas de DM y tres conos, para alcanzar una satisfacción alta hay que ser muy pero que muy ignorante de la citada baja influencia.

    Otra cosa es una buena lapida de marmol de Carrara de media tonelada y ocho conos de titanio, pero como hay que pasarlo a logaritmo se queda en pocos "decibelios" de diferencia y hay que ponerle bastante ignorancia.

    Demostración del teorema:
    Gracias wynton. Lo que yo decía, ya tenemos base para formular un Teorema, el "Teorema de Winton" . Por cierto que ahora mismo bajo el lector del soporte y lo coloco encima de la lavadora; prometo escucharlo sólo cuando centrifugue y hacer varias pruebas ciegas. Un saludo y a cuidar ese oído.

  11. #26
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Bueno señores,ayer fue dia de pruebas (y de locos)
    Esto fue lo que hice:
    -Mover de sitio las cajas:Seguia igual
    -Probar con otra fuente:Lo mismo
    -Poner una manta doblada debajo de la fuenta:igual
    -Ticablear las cajas:mas de lo mismo
    -Tapar el bass reflex:¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!!!!!
    Aunque en algun momento muy concreto pueden aparecer graves un pelin excesivos,el problema se ha solucionad en gran parte,ya no da esa sensacion de sentir los graves en el cuerpo como si fuera un subwofer con una pelicula de accion.
    No he notado empeoramiento de calidad de sonido por haber tapado uno de los puertos bass reflex.
    Al final ya me he quedado tranquilo con el equipo.
    Un saludo a todos.


  12. #27
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Bueno, ya llego tarde, parece que ya se ha encontrado una solución. La mas lógica, por cierto. Porque arreglar problemas acústicos a base de soportes y de cables es un tema que yo no veo la manera.

    Si acaso quieres escuchar de forma inmediata el efecto de tapar los puertos reflex intenta que te presten dos manos, cada una de una persona distinta, o bien una sóla que tenga los brazos separados tanto como los altavoces (difícil).

    Tapad!, destapad!, tapad!, destapad!..., y en seguida se percibe la diferencia, si es que se está reproduciendo música mientras, claro.

    Saludos

    Alf

  13. #28
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Cita Iniciado por wynton

    Teorema del desacople del lector:

    La satisfacción audiofila de aislar un lector mecánicamente de desconocidas vibraciones ambientales y de efectos invisibles sobre la señal de salida (analógica o digital, para que andar con remilgos) es proporcional al logaritmo del coste económico del sistema de desacople multipicado por el factor de ignorancia del muy bajo efecto que las vibraciones tienen sobre componentes basados en silicio dopado.

    Mu bueno el teorema Wyn. A ver si has encontrado una fórmula matemática para medir la sugestión .

    Saludos

    Alf


  14. #29
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Por cierto, y ya que se trata de unas Audiovector.

    Un amiguete tiene unas M3 Avantgarde. Modelo éste que tiene lo que parecen ser dos puertos reflex. Pues bien, uno de ellos, el inferior, si es un PR que se corresponde con el transductor de bajos de las cajas. El superior, a pesar de que aparentemente es igual al inferior, sin embargo no hace la función de PR, es una salida para la emisión trasera del tuiter.

    Es un tuiter dipolar que funciona según el principio de Air Motion Transformer, o algo así. Es el único tuiter que conozco que sea dipolar.

    Y si estoy equivocado que me corrija el que lo sepa bien, y con eso aprendemos.

    Saludos

    Alf

  15. #30
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tapa los respiradores de las cajas?

    Cita Iniciado por Lobolopez
    ¿Tapar los bass-reflex es malo?, he entendido por tu post que no tiene porque ser malo y puede ser una solución si se descontrolan los graves.
    No es la mejor solución, pero es mucho mejor que ir a la tienda a por otros cables u otro ampli a ver si "suena la flauta porque lo hemos leido en una revista hifi". Porque estás últimas opciones nada tienen que ver con un problema acústico de interacción sala/cajas. Lo contrario que se demuestre. Que yo conozca será la primera vez que se consigue.

    Cita Iniciado por Lobolopez
    ¿Modifica los graves?, entiendo que si, que los controla y los hace "menos intensos" (¿se podría decir que actúan como una sordina?)
    El bass reflex es el respiradero final por el que salen parte de los graves más profundos que pueda dar la caja, sean cuales sean. Ese es su objetivo y eso es lo que hace si se diseña correctamente. El grave resonante se debe a la interacción entre los modos propios (unas frecuencias determinadas) de la ecuación de ondas de la pareja acústica sala/cajas. Los modos propios son una característica típica de los fenómenos ondulatorios, aparecen siempre los primeros acoplados a los segundos. Matemática pura.

    En el caso acústico que nos ocupa estos modos se dan con mayor intensidad en graves que en agudos por la forma que tenemos de percibir el sonido. Si atenuas los graves tapando el bass reflex, atenuas el "alimento" del modo resonante, que es lo que idu percibe como molesto.

    Cita Iniciado por Lobolopez
    ¿Modifica los medios?, entiendo que muy poco, que el cambio es tan leve que debe ser "prácticamente inapreciable".
    En un tres vías tiene que ser que no, puesto que el altavoz de medios va a su bola independientemente de que tapes el bass reflex o no. En un dos vía la modificación de las características de la caja (pasa de ser bass reflex a ser casi-cerrada) afecta al altavoz de graves/medios y puede que afecte a los medios. Bueno pues 0.5 dB le doy si el diseño de la caja es razonable.

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Y se me ocurre otra pregunta: ¿modifica los agudos?
    Es facil responder a esa pregunta ¿no?.

    Lo que si hay que tener en cuenta es que una cosa es lo que se hace y otra lo que se percibe. Un ajuste correcto de graves no lo notaremos cómo "menos graves". Estos seguiran ahí. Notaremos más medios y más agudos. Equilibrio. Solo cuando el ajuste es excesivo se pierden realmente graves.

    Y todo esto está sujeto a los gustos de cada oyente y a la estética de los estilos musicales en cuestión. Hay música que "necesita" ese bajo continuo resonante. Generalmente no son graves bajos sino por encima de unos 100 Hz (los que impresionan).



+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguién me puede asesorar un poco? cajas B&W CM9 y Yamaha A-S1000
    Por InFoRkkNeD en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2010, 16:41
  2. Tapa metacrilato para giradiscos y cápsulas.
    Por sonby en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2010, 09:56
  3. ***VENDIDA***Tapa giradiscos Pro-Ject
    Por el_vis en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2008, 21:31
  4. ¿Alguien conoce las cajas ATC SCM12?
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2005, 12:39
  5. ¿alguien conoce las cajas Dali y Heybrook?
    Por talipola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2003, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins