Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problema con central Polkaudio csi a6

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con central Polkaudio csi a6

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo, presentarme y dar las gracias por este estupendo foro, que soy un recién llegado.

    El problema que tengo es el siguiente (a ver si soy capaz de explicarme minimamente bien):

    Tengo un receptor Yamaha RX-V2067 al que tengo conectado un 5.1 Polkaudio con este central en concreto:

    Polkaudio CSiA6

    Polk Audio - RTi A Series Loudspeakers

    El asunto es que por más configuraciones que he probado, no consigo que suene bien. Lo utilizo al 100% para cine y noto en los diálogos unas "eses" nada naturales, muy estridentes como "silbantes".

    He probado en el ecualizador paramétrico, bajando los agudos y lo único que he conseguido es un sonido más grave, pero con las "eses" sobresaliendo (supongo que porque he bajado todo por igual).

    A ver si me podeis echar una mano porque ando obsesionado y ya casi ni puedo ver pelis porque me estoy fijando todo el rato en como suena. Quizás sea que el central es malo y no hay nada que hacer, no se.

    Gracias por vuestra atención y un saludo
    Última edición por bitacora; 03/10/2011 a las 10:30 Razón: mejora y repetición

  2. #2
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con altavoz central polkaudio

    Perdón, salía el mensaje repetido
    Última edición por bitacora; 03/10/2011 a las 10:30

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz central polkaudio

    ¿Has probado a cambiar el central por uno de los frontales o traseros?, lo digo para descartar que el sonido silbante sea producido por el receptor o por el propio altavoz.

    Es lo primero que deberías de descartar y una vez localizado el problema continuamos hablando, ok?.


    un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz central polkaudio

    Gracias por responder. Lo que si he probado es a oir los diálogos en estereo por los frontales (polkaudio RTi A7) y sigo oyendo eseas eses tan marcadas.

    El problema que tengo también es que no tengo con qué comparar (mis conocidos no tienen de estas cosas), así que no se muy bien qué es lo que tendría que esperar de un equipo de este tipo (donde vivo tampoco hay muchas posibilidades). Mi mujer dice que exagero, aunque de tanto repetírselo también empieza a decirme que es verdad, no se.

    Mañana pruebo lo de cambiar el central por un delantero.

    Gracias y un saludo

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz central polkaudio

    El equipo que posees es de cierta entidad, y hablando estrictamente para visionado de cine, sobre el papel es estupendo.

    En cuanto a lo que citas de las "S" silvantes, suele ocurrir cuando los Twiters que montan no son de gran calidad, pero sobre todo puede venir dado del filtrado (filtro divisor) de las mimas.

    Sobre el papel son unas cajas de lo mas correctas (en cuanto a construcción y materiales), prueba a cambiar los altavoces de lado y pon el conjunto en "pure Direct" aun escuchandolo en 5.1 para que desactive el amplificador cualquier ecualización y corrección de sala, a ver si de ese modo se siguen escuchando las "S" silvantes.



    un saludo.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz central polkaudio

    Bueno, pues he probado a poner un delantero como central con el mismo resultado. También he puesto el pure direct y el sonido me ha parecido aún peor, como metálico y sin chispa y con el mismo o peor problema con las "s".

    No se ya qué pensar, si el problema es de mis orejas, si está mal el yamaha o si es que esos altavoces suenan así y no hay otra (los altavoces no creo que estén estropeados porque suenan todos igual).

    Estoy por llevar el A/V al servicio técnico a ver qué me dicen.

    Un saludo y gracias, nuevamente.

  7. #7
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz central polkaudio

    No tienes un amplificador stereo (no hace falta que sea 5.1) cualquiera por ahí o ¿no puedes conseguir uno para probar como suenan con otro aparato?.

    Una cosa mas... como esta la sala amueblada, ¿tiene cortinas y esta medianamente acondicionada?, ¿o es una sala desnuda?.



    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 10/10/2011 a las 13:33

  8. #8
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz central polkaudio

    Ahora estoy de vacaciones. Cuando vuelva al curro,miraré a ver si alguien tiene algún sistema de estos y si me hace el favor de ir a su casa con el central y probarlo.

    En cuanto a la sala, es el salón, de unos 30 metros con sofa, una mesita, estantería con libros y un par de plantas. No hay mucho más.

    Gracias y un saludo

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: Problema con altavoz central polkaudio

    Mejor prueba otro amplificador/receptor av, para descartar que sea un problema del aparato.

    Prueba si puedes con otro altavoz en la misma ubicación, aunque puede ser que este altavoz sea mucho menos "agresivo en la zona alta" y no te produzca el mismo efecto.

    Yo con sinceridad y descartando el problema del receptor Yamaha, apostaría que tu problema es producido por la acústica de tu sala.

    Coloca una alfombra lo mas tupida/gruesa que puedas en la zona de escucha, pon cortinas/estores en las ventanas, cuadros "de lienzo" y sin cubrir con cristal en las paredes, estanterías con libros en la parte trasera, algunas plantas diseminadas en puntos estratégicos pueden obrar milagros. Aunque pueda parecer que todas estas medidas van en contra de la buena estética, se pueden conseguir muy buenos resultados con un poco de buen gusto.

    Cuanto mas vacía esta la sala, mas agresivas son las frecuencias altas y menos secos y mas descontrolados son los bajos.



    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 11/10/2011 a las 13:04

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon 1911, problema con central (no se escucha)
    Por telgopor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2011, 16:12
  2. Problema con 5.1 Diamond sin central
    Por tarao en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2010, 21:09
  3. Problema Rubik Colocacion Canal Central
    Por mrcojez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/2008, 01:48
  4. problema con canal central
    Por piston en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2007, 12:47
  5. problema con volumen altavoz central
    Por DLS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2005, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins