Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Renovar AVR

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    73
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Renovar AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, acudo en vuestra ayuda para no equivocarme de nuevo a la hora de renovar el equipo.

    Hace ya unos años cambié de su instalación original (el salón) mi apreciado Yamaha DSP A-780 conectado a Bose acoustimass 10 antiguo, es decir con el sub pasivo y un sub PSB adicional y lo dispuse en la habitación para no mal venderlo.

    La cuestión es que gané conectividad con la nueva adquisición Marantz SR7300, pero creo que perdí musicalmente.

    La utilidad del AVR es casi en exclusiva para audio y video del ordenador. Con el ordenador he desinstalado el reproductor de CD, el minidisc y el receptor de radio que tenía con el DSP.

    Resumiendo, lo que irá conectado al nuevo AVR será:

    - Ordenador (que según he leído por aquí, lo podría conectar vía HDMI y coaxial el audio, que es como lo conecto actualmente.

    - Disco externo Rimax que dispone de salidas HDMI y óptica.

    - Monitor Pioneer PDP-435XDE

    - Bose acoustimass 10 y sub PSB

    - DVD Pioneer DVR 555 DHR

    Y esporádicamente Ipod.

    Agradezco de antemano los consejos y mientras iré cuchicheando por aquí.

    Valla que me dejo lo más importante, el presupuesto para esto es de aprox. 1000 €.

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    73
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Renovar AVR

    Mientras espero algún consejo os comento que leyendo otros post del foro, he sacado en claro que las marcas serán Pioneer, Yamaha o Onkyo, No necesariamente por ese orden.

    Hoy he ido al CI a ver modelos y he alucinado con el recorte de la sección de audio. Antaño compré bastante por la comodidad de pago, variedad de modelos existentes, sala de audio, garantía, etc., pero es que se lo han cargado todo. No hay sala de audio, poca variedad de marcas y modelos, valla una decepción.

    ¿Alguna tienda en BCN para poder ir a ver los modelos que barajo?

    Me acercaré a MM a ver.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Renovar AVR

    Cita Iniciado por gambaone Ver mensaje
    Mientras espero algún consejo os comento que leyendo otros post del foro, he sacado en claro que las marcas serán Pioneer, Yamaha o Onkyo, No necesariamente por ese orden.

    Hoy he ido al CI a ver modelos y he alucinado con el recorte de la sección de audio. Antaño compré bastante por la comodidad de pago, variedad de modelos existentes, sala de audio, garantía, etc., pero es que se lo han cargado todo. No hay sala de audio, poca variedad de marcas y modelos, valla una decepción.

    ¿Alguna tienda en BCN para poder ir a ver los modelos que barajo?

    Me acercaré a MM a ver.
    Partes de un orígen "noble", como son aquellos primeros receptores Yamaha con el frontal de aluminio macizo que con la llegada de los "nuevos" formatos Dolby Digital y DTS se quedó obsoleto antes de tiempo, pero su construcción -y sonido- era de primera. Tuve dos "procesadores" de los primeros "dsp" de Yamaha y aun me arrepiento de haberlos "jubilado".

    El caso es que el receptor que tienes (SR7300) no es un mal receptor, y me sorprende por que pareces no estar contento con él, pero está claro que se ha quedado tecnológicamente desfasado.

    Si lo que buscas es buena calidad en audio, ya te adelanto que el conjunto Bose no es el más adecuado ni mucho menos.

    Como quieras que planteas una buena alternativa -y tienes presupuesto-, escucharía (en Barcelona no creo que sea complicado encontralo) el Anthem MRX-300 y el Marantz SR-6006 entre los productos actuales y el Marantz SR-6005 y Denon-3311 entre los productos descatalogados.

    Hay diferencias sustanciales entre ellos en cuanto conectividad y número de prestaciones/funciones, pero son unos receptores muy a tener en cuenta y de los que podemos decir "musicales".

    Supongo que si no estás contento con el 7300 no quieras repetir marca, pero escucharía alguno -por si acaso-. Lo que si creo es que el conjunto Bose no es el más adecuado para sacar "partido" a un sistema.

    Un saludo.
    gambaone ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    principiante
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    73
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Renovar AVR

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Partes de un orígen "noble", como son aquellos primeros receptores Yamaha con el frontal de aluminio macizo que con la llegada de los "nuevos" formatos Dolby Digital y DTS se quedó obsoleto antes de tiempo, pero su construcción -y sonido- era de primera. Tuve dos "procesadores" de los primeros "dsp" de Yamaha y aun me arrepiento de haberlos "jubilado".
    Cuando compré el Marantz no me quise a aventurar a vender el Yamaha porque por lo que podría sacar no creo que compensase desprenderme de él. Eso sí tuve que comprar una pareja de Jamo para la habitación. No me arrepiento.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    El caso es que el receptor que tienes (SR7300) no es un mal receptor, y me sorprende por que pareces no estar contento con él, pero está claro que se ha quedado tecnológicamente desfasado.
    No soy entendido en la materia pero al escucharlo creo que rendía mejor el Yamaha.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Si lo que buscas es buena calidad en audio, ya te adelanto que el conjunto Bose no es el más adecuado ni mucho menos.
    Eso no tiene solución. Reconozco que no estarán nunca a la altura del AVR que compre, pero compensa el poco espacio que ocupan y además tengo el cableado oculto. La Doña nunca me dejaría poner otra cosa que lo que hay.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Como quieras que planteas una buena alternativa -y tienes presupuesto-, escucharía (en Barcelona no creo que sea complicado encontralo) el Anthem MRX-300 y el Marantz SR-6006 entre los productos actuales y el Marantz SR-6005 y Denon-3311 entre los productos descatalogados.
    Miraré a ver que tal. De todas maneras siempre que miro algo procuro que sea el último modelo por eso de la durabilidad...

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Hay diferencias sustanciales entre ellos en cuanto conectividad y número de prestaciones/funciones, pero son unos receptores muy a tener en cuenta y de los que podemos decir "musicales".

    Supongo que si no estás contento con el 7300 no quieras repetir marca, pero escucharía alguno -por si acaso-. Lo que si creo es que el conjunto Bose no es el más adecuado para sacar "partido" a un sistema.Un saludo.
    No está bien que lo diga (lo quiero poner en venta) pero Marantz está casi descartado por lo comentado.

    Gracias por lo expuesto y miraré loas opciones que propones, pero si ya me costaba decidirme estre tres marcas, ahora ni te cuento.

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    73
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Renovar AVR

    Constatado, he intercambiado los AVR y alucino el rendimiento que saca el Yamaha a los Bose.

    Por otro lado me equivoqué y el Marantz es el 6300.

    En cuanto a la elección casi tengo decidido el Yamaha RX-A2010. Depende de si encuentro donde no pagar el precio de tarifa.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renovar AV
    Por Frenazinger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/02/2014, 17:19
  2. Renovar reproductor multimedia
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2011, 02:27
  3. quiero renovar mi equipo
    Por ramon fa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/07/2010, 02:56
  4. Renovar reproductor de DVD
    Por Potenkin en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 31/10/2005, 22:55
  5. Renovar equipo
    Por CIRANO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2005, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins