Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda con eleccion de TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con eleccion de TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, estoy buscando el TV "perfecto" para mi, y bueno tengo dudas con algunos modelos. El uso que le voy a dar es principalmente ver peliculas en Full hd reproducidas desde el pc asi q no me importa si lee mkv o no, jugar de vez en cuando,ver la tele en HD, y poco mas. En principio para lo que mas lo usaria es para ver la tele y peliculas, aunque quiero tener la posibilidad, por si se me antoja, de poder conectar el PC o una consola. Entre los modelos que puedo permitirme con mi presupuesto 400-499€ hay un plasma. He leido que para imagenes fijas puede traer problemas de quemado,aunque iría con cuidado.

    Estos son los modelos que creo que estan bien, he buscado dentro de mi presupuesto modelos que dispongan de FULL HD,100Hz reales,1920x1020 y TDT HD. A mi me simpatizan los plasmas de panasonic porque me gusta el plasma y el led panasonic por su lag in o como se llame, aunque algunos amigos coinciden que me quede la Philips..¿que opinais vosotros?

    Bueno estos son los modelos:

    LEDS:

    Philips 40PFL5606H/12 · TV LED 40", Full HD | redcoon.es
    Panasonic TX-L37E30E · LED TV, Full HD, 200 Hz, Viera Connect | redcoon.es
    LG ELECTRONICS 37LV4500 · TV LED 37, Full HD | redcoon.es

    PLASMA:

    Panasonic TX-P42U30E · TV Plasma 42", Full HD | redcoon.es
    Panasonic TX-P42S30E · TV Plasma 42", Full HD | redcoon.es (Entre estos plasmas no consigo ver la diferencia)


    Mi presupuesto es bajo (400€ haciendo un esfuerzo para llegar a 500€) aun asi creo que con estas TV tengo bastante para lo que estoy buscando.

    Muchas gracias de antemano, espero vuestras sugerencias.
    Última edición por albert33music; 17/01/2012 a las 00:16

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de TV

    Cambio de planes.. no voy a irme a por un plasma. Eligiré lo más probable la Phillips, Entre los 3 led, cual os quedariais en mi situación. Gracias de antemano.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de TV

    Hola albert

    Para empezar creo que te equivocas totalmente al descartar el plasma.

    No comentas la distancia de visionado, cosa que es muy importante de cara a aconsejarte, pero viendo tu presupuesto y los usos, tu televisión creo que es un plasma samsung D450 o D490, dependiendo si quieres 3D o no.

    No soy un entendido del tema, pero si se lo suficiente como para decirte que ningún LED que compres por precio parecido le va a llegar a la suela de los zapatos a ese plasma

    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de TV

    Vaya, gracias por la respuesta.. me lo pensare mejor entonces.. la distancia de visionado pues son unos 2-3m. El 3d no me interesa, lo que si me interesa es que sea full hd,1920x1020 para tener la posibilidad de conectar el pc y disfrutar de peliculas en FULL HD. Creo que el plasma que me aconsejas es hd ready y tiene muy poca resolución .

    Gracias por tu atención.
    Última edición por albert33music; 18/01/2012 a las 14:58

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de TV

    Hola de nuevo, Albert,

    Veo que hay algunas cosas que no tienes claras, cosa nomal por otro lado, a todos nos ha pasado.... voy a intentar ayudarte en la medida de mis posibilidades.

    Tienes la inquietud de querer "aprovechar" los contenidos full-hd, es muy normal, de hecho pensarás que se verá mucho mejor que el HD-Ready porque habrá muchos mas detalles, etc... Ésto no está equivocado, el full-HD se ve mejor que el HD-Ready, pero es solo una variable más en la ecuación de la calidad de visionado, y si no tenemos las cosas claras, puede ser que montes un seat panda con un motor de 600 cv pensando que con él vas a llegar antes a los sitios que con el motor de 300cv, cuando la readidad es que en ese coche de NADA te va a valer tener ese motor.

    ¿De que depende que veas mejor las películas? plantéate esto... la suavidad y naturalidad del movimiento, la fidelidad y apariencia real de los colores, los contrastes, la profundidad de los negros y detalle en grises, la resolución... etc.

    Como ves, la resolución es solo uno de los factores, ¿crees que tiene sentido centrarse solo en ese y olvidar todos los demás?, ¿de que te va a servir tener una resolución quad HD si en lo demás falla la pantalla?.

    Para empezar, dices que la distancia va a ser de 3 metros, pues bien, a 3 metros, en una pantalla de 50", no vas a diferenciar el HD-Ready del Full-HD, y no lo digo yo, es que a no ser que tengas un ojo biónico con zoom incorporado....:



    Y te digo 50", tu has puesto modelos de 37, 40 y 42 (peor me lo pones), acercándote a 2 metros, con 42", tampoco vas a diferenciar apenas las 720p de las 1080p.

    Así que en tu caso, creo que es mejor que pases la resolución a un "segundo plano" y des mas importancia a otros factores que SI que te van a afectar a esos tres metros de distancia.

    Con el presupuesto que tienes, un plasma claramente te va a dar más calidad que cualquier LCD o LED si lo que quieres es ver cine (entendiendo ver cine como tirarte en el sofá, apagar las luces y disfrutar de la peli), así que yo te aconsejo que te centres en el plasma.

    Los panasonic que pones son de 42", pero es que aún siendo panasonic, actualmente los samsung que yo te he puesto son mejores paneles que estos panasonic de gama baja. Dado que el Samsung Full-HD se te va de precio y además a 3 metros no vas a apreciar el Full-HD, el panel que te va a dar mayor disfrute en tu caso creo que es el D450 de 51", que sí que está en tu presupuesto si lo estiras un poco:

    Samsung, PS51D450 / Plasma Tv (>46") / Imagen / SUPERSONIDO

    Otra cosa sería que me dijeras que quieres usar la tele como monitor de ordenador para trabajar o para jugar mucho a la videoconsola, en ese caso tendrías que sacrificar calidad en el visionado de películas e irte a por un LCD/LED, pero si quieres ver cine....

    De todas formas, a ver si los compañeros se animan y también te aconsejan.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de TV

    Vaya muchas gracias por tu info. La verdad que entiendo que si fuera solo para ver pelis me ha gustado muchisimo tu opcion. Pero soy bastante jugon, juego al World of Warcraft y me temo q tendria el PC conectado bastante tiempo. Bueno muchas gracias por tu tiempo y intentare pensarmelo mejor

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de TV

    Si vas a usarlo para videojuegos durante varias horas seguidas, entonces mejor vete a por un LCD/LED, pero ten claro que te supondrá una clara merma de calidad con respecto al plasma a la hora de ver cine.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda cableado salón. Y de paso ayuda elección AV/R + Altavoces.
    Por ruroig en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2011, 01:56
  2. Ayuda elección TV LCD de 40'
    Por PBotika en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/07/2009, 15:12
  3. Ayuda Con Eleccion De Tv
    Por killo76 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/05/2008, 16:56
  4. AYUDA ELECCION AV
    Por curtis en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/06/2006, 09:20
  5. Ayuda en elección TDT
    Por sanco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2006, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins