Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

AYUDA ELECCION AV

  1. #1
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado AYUDA ELECCION AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    :'( Ha llegado la hora de jubilar el "viejo" Nakamichi, así que he decidido ponerme *a la búsqueda de un nuevo AV de "clase media" ... es decir entre 400 y pico € y 600 € máximo ... a convivir con un sistema de cajas multicanal
    B&W de la serie 600, lector CD Marantz CD5400 y DVD Pioneer 585.
    Uso: tanto cine como música en stereo y multicanal (SACD, DVD-A)

    Mis opciones por el momento son:

    Marantz AV 5600 http://www.marantz.com/new/index.cfm...p&type=avr




    Denon AVR2106 http://www.denon.co.uk/site/frames_m...il&Pid=234



    De momento son mis 2 opciones principales aunque se admite cualquier otra dentro de los mismos parámetros ... de momento mi favorito es el Denon, el Marantz tiene un "ligero problemilla" y es que es un armario de 46 cm * de fondo, en fin a la espera quedo ... ah! he leido con interés el hilo del Cambridge Audio ¿que ventajas puede tener respecto a estos 2?

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Cita Iniciado por curtis
    ah! he leido con interés el hilo del Cambridge Audio ¿que ventajas puede tener respecto a estos 2?

    Saludos.
    Hola curtis, respecto a tu pregunta te diré que el CA 540 es inferior a esos dos receptores en cuánto a conexiones, sobre todo de vídeo, a numero de canales, ya que es un 6.1 y a número de decodificaciones y DSP´S.

    Pero es un monstruo musicalmente hablando, con una calidad propia de un amplificador estéreo más que de un receptor AV.
    Otra batalla en la que les gana es en su potencia, y esto lo estudié a fondo, ya que el 5600 y el 2106 fueron 2 de mis candidatos. Un dato relativo a esto es que mientras el Marantz consume 470 w. máximo y el Denon 450, el CA 540 consume 850 w. Lo que me dice que su potencia es muy real.

    Otra cosa en que bajo mi gusto es superior es en lo bonito que es, me recuerda mucho el estilo Nad.

    Espero haberte ayudado en algo, saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Hola Curtis,

    Yo tento el 5600 y probé en mi casa durante un fin de semana el 540. Yo conseguí apreciar diferencias porque mi padré las localizaba y tras un par de pasadas sobre ese corte pues parecía sonar algo mejor el 540 (en estéreo). Ahora bien, no pude igualar niveles y la conmutación entre uno y otro aparato me llevaba unos segundos. Así que los puristas de las pruebas ciegas dirán que esta carece de valor. No diré que no. Francamente las diferencias son, de haberlas, muy pequeñas. En multicanal no hice ninguna comparación, simplemente vi una película y me sonó igual de bien que con el 5600.

    Es cierto que es muy profundo, yo lo tengo sobre un mueble de 50 cm y no me da problemas.

    El Denon tiene posibilidad de biamplificar utilizando los surround back, con el 5600 no he conseguido hacer lo mismo, pero puede que sea problema mío, en todo caso en el manual no dice si se puede o no hacer así que entiendo que no.

    Saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Entre el Denon y el Marantz, me quedo con el Marantz .

    El Denon tiene un problema con el sub ya que si dices que lo tienes, siempre funciona y quizá en estéreo eso sea un engorro mientras que con el Marantz puedes hacerlo que sí o que no . Además, el Marantz tiene un muy útil circuito de conversión de señales de vídeo con TBC a componentes, es decir, que independientemente de la señal de vídeo de entrada (excepto RGB) puedes sacar del ampli la señal por componentes, con el ahorro de cableado que ello conlleva.

    Por ese precio, otras opciones que yo miraría son Yamaha o Pioneer pero la opción del 5600 se me antoja casi imbatible . Ah, y por cierto, que si bien hay muy poco software dts 24/96 sí que lo descodifica.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Bueno Curtis. Yo te recomiendo que no dejes de considerar el Pioneer VSX-1015, que puedes ver en este enlace.

    Te hará juego con el DV-585, y por algo será que es el más vendido en Redcoon, a pesar de ser más caro que el Denon y el Marantz. Quizá influya su premio EISA al mejor recepetor HC 2005-2006.

    Respecto a la musicalidad de los receptores, tan comentada aqui y que tanto ha influido en la compra de muchos, sólo te puedo decir que probé un Denon y un Yamaha antes de decidirme, y muy probablemente debido a mis oidos de madera yo no aprecié diferencias musicales.

    En cuanto a la potencia, piensa que a volúmenes altos no empleas más de 30W por canal, y eso quedándote sordo.

    Eso si, mide 46,5 cm de fondo.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Cita Iniciado por Arguazo
    Eso si, mide 46,5 cm

    ¡ Jodó ! ¡ Qué tamaños os gastáis algunos !

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Arguazo link=1149454648/0#4 date=1149677160] Eso si, mide 46,5 cm

    ¡ Jodó ! ¡ Qué tamaños os gastáis algunos ! *

    Un saludo *
    [/quote]
    Pregúntale, pregúntale a jmml. Me tiene frito, seco, agotaaaado

    Saludos

    PD: Curtis, perdona el OT.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    No tranqui, si yo soy muy respetuoso con los aconteceres puertas adentro de las estancias del amor ... volviendo al negocio la verdad es que el Pioneer es muy pero que muy bonito y con unas características bastantes similares al Marantz, sin embargo este último es algo mas completo (tampoco mucho), el precio es casi idéntico y el culazo similar, 46,3 cm. el Marantz que si bien no me haría juego con el Pio 585, si que me haría con el Marantz CD5400 : ... en todo caso gracias a todos y sigo escuchando vuestros sabios consejos ... una pequeña muestra de solidaridad económica para la consecución de tan piodoso (al menos para mi) fin támpoco me vendría mal ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Cita Iniciado por Arguazo
    Bueno Curtis. Yo te recomiendo que no dejes de considerar el Pioneer VSX-1015, que puedes ver en este enlace.

    Te hará juego con el DV-585, y por algo será que es el más vendido en Redcoon, a pesar de ser más caro que el Denon y el Marantz. Quizá influya su premio EISA al mejor recepetor HC 2005-2006.

    Respecto a la musicalidad de los receptores, tan comentada aqui y que tanto ha influido en la compra de muchos, sólo te puedo decir que probé un Denon y un Yamaha antes de decidirme, y muy probablemente debido a mis oidos de madera yo no aprecié diferencias musicales.

    En cuanto a la potencia, piensa que a volúmenes altos no empleas más de 30W por canal, y eso quedándote sordo.

    Eso si, mide 46,5 cm de fondo.

    Saludos
    Venga Javier, no seas "agarrao" y pon la foto... Vale vale, ya la pongo yo



    No se como sonará pero yo quiero uno jejeje. Fuera bromas, es precioso
    Jose

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero leyendo las característas técnicas hay algo que me ha llamado ¿negativamente? la atención ... una Distorsión Armónica Total del 1% ... según tengo entendido, aunque tal vez me equivoque, es excesiva para una "cacaharro" de cierto nivel audiófilo ... mi viejo Nakamichi tiene un THD del 0,1 % y el Marantz 5600 del 0,3 % ¿es esto un dato a considerar?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Este dato solo se debe de considerar cuando las mediciones de THD sean para mediciones hechas con el mismo estándar de medición, pero en éste caso, en modo estéreo, pioneer indica 150 w a 6 Ohm medidos a 1 Khz y da un THD del 1%. Marantz en su manual mide un THD del 0,08% con 90 w a 8 ohm. sin poner la frecuencia de medición. Por otro lado Cambridge 540 en su manual da 100 w RMS a 8 ohm con un Thd de 0,006% a 1 Khz.

    Si se consiguiera el dato del THD de todos los equipos con un mismo estándar de medición, si que se podría realmente saber cuál es el que distorsiona más o menos , pero pioneer es una marca que prefiere anunciar una potencia grande aunque no se ajuste a la realidad, al contrario por ejemplo de Harman Kardon, Nad y algunos pocos más.

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Curtis, completando lo ya aportado por Sanco, también depende de si la distorsión está referida a la salida de potencia continua o a la salida de potencia nominal (que es la indicada por el Marantz por ejemplo). Para este último caso, la distorsión desciende al 0,09% tanto para 6Ohm como para 8Ohm.

    Lo de la potencia, pues está claro que un aparato que consume 430W no puede dar esas potencias de salida que tan alegremente anuncian.

    Saludos

    PD:
    Venga Javier, no seas "agarrao" y *pon la foto... Vale vale, ya la pongo yo *
    * *

    Gracias Jose, siempre al quite. Todo un caballlero
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Si me permitís unos apuntes ....

    No sé por qué Pioneer tienen la manía de dar la potencia según normas DIN que establecen que la medida debe realizarse sobre una carga especificada de impedancia, con los dos canales funcionando a una frecuencia de 1 kHz y con una THD de un 1% .

    El valor de la potencia DIN (W) en general es superior a la potencia RMS que se me antoja como más correcta a la hora de hacer comparaciones . La potencia continua RMS (o potencia eficaz o potencia Root Mean Square) es la potencia media durante 10 minutos que da un amplificador con X canales excitados a una carga de X ohmios, en X ancho de banda y con una THD menor o igual a X .

    También Pioneer tiene la manía de penalizar la relación señal ruido de sus amplis (no de sus lectores) por adoptar otro tipo de medición que no es la habitual que dice "medida con ponderación A" .

    En conclusión, que nada como oirlo y yo he oido los dos modelos inmediatamente inferiores al fabuloso AX-10 y aunque no era en las mejores condiciones acústicas, en mi opinión entregan un sonido muy convincente .

    Sigo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    Arguazo ha apuntado un detalle que se me antoja muy importante como para no incidir en él y me refiero a eso de la potencia de 30 W como mucho y a lo mejor se ha pasado, no, se ha pasado seguro ¿Entonces? ¿ya he bebido a estas horas? ¿para qué queremos tantos vatios?

    No, para nada he bebido . Es que la potencia requerida o que usamos en un salón medio andará por unos 2-4 vatios de media, con picos de 10 o 15 watios. Pensad en que la presión sonora habitual en una audición podría andar en torno a 96dB a 1 metro de distancia . Con unas cajas de eficiencia de unos 90dbs (recuerdo, a 1W a 1 m de distancia, se requieren 4 watios para producir los 96 dbs de antes y eso explica la razón de por qué modestas amplificaciones a válvulas en cuanto a vataje dan la talla .

    Coño, pues algo no cuadra aquí y más si los vatios son vatios aquí y en Marte . Cierto .

    Y es algo que vengo diciendo hace mucho en el sentido que los ampliifcadores NO SUENAN IGUAL , pero no en el sentido de que uno dé más agudos o más amarfilados o menos distorsión, no, por ahí están muy pero que muy igualados .

    Lo primero es que habitualmente no faltan vatios sino dinámica, lo que yo llamo pegada, es decir, capacidad de impactarnos emocionalmente. Hay estudios que demuestran que los primeros milisegundos de un sonido son responsables en mayor medida de la respuesta emocional de nuestro cerebro. Si no se puede atender correcta y muy rápidamente a una demanda de potencia casi instantánea, lo notaremos muy claramente, de ahí la dificultad de hacer una prueba ciega solvente con amplis, ya que dos amplis solventes en pasajes pianísimos pueden sonarnos prácticamente igual una vez igualados niveles .

    Y es que esas etapas de válvulas son capaces de dar los mismos watios pero más amperios que los que puede suministrar una etapa mediocre de transistores aunque, en mi opinión, como una buena etapa de transistores, nada .

    La potencia eléctrica es el producto de voltios por amperios y la salida viene delimitada por su voltaje de tal guisa que se dimensiona la fuente de alimentación para proporcionar los amperios necesarios de forma media . El problema es que la señal de salida es la suma de un conjunto de señales sinusoidales y para dar 100 w contínuos precisarán todos los amplis unos 28 voltios y unos 3,5 amperios para cargas de 8 ohmios . Pero para esta dichosa onda senoidal, es fácil que se necesiten picos instantáneos de 40 voltios y 5 amperios y, amigo, ahí ya los amplis enseñan el culo.

    El resultado es que esos presuntos 100 W contínuos ya nos nos sonarán como 100 vatios porque se producirá una compresión de la señal y seguramente se generarán armónicos de orden impar y es que necesitamos amperios para domar el movimiento del cono del altavoz no sólo volumen (voltaje) .

    Alguna vez he escuchado yo un equipo de esos catalogados de referencia y estábamos hablando sin gritar tranquilamente y sin fatiga auditiva . Alguna vez, se ha puesto un sonómetro y nos hemos quedado petrificados con el nivel de presión sonora medio que había ahí . Digo medio, con subidas y bajadas, como una montaña rusa, no medio de un nivel con menores variaciones o menor dinámica, exactamente como cuando escuchamos uno de esos Cds con la dinámica comprimida para que suene más y al poco terminamos agotados de la escucha . Pues esto, es lo mismo .

    Entonces, eso explica por qué unos amplis de presuntos 70W nos suenan con mucho más brío que unos de 100 w . Si los abrimos, vemos que el primero tienen un más que generoso transformador y unos condensadores que parecen botes de cerveza y en el otro no sólo no vemos eso sino que encima dice que da 100 vatios por 7 canales .

    Una de las ventajas de los amplis Marantz de última generación es que utilizan un sistema de realimentación por corriente y no por voltaje (lo habitual) y eso les permite tiempos muy rápidos de reacción (el llamado slew rate o subida) y eso se oye y por eso, si las cajas dan la talla, me inclino más por Marantz pese a su penoso servicio técnico .

    Perdón por el ladrillo .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AYUDA ELECCION AV

    :'( :'( :'(

    ¡Que clase!

    Gracias Maestro.



    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda en elección de TV 32''
    Por molhopicante en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2010, 19:52
  2. Ayuda elección de TV 37
    Por GonzaloF en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2009, 09:16
  3. Ayuda en Eleccion
    Por Mantos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2008, 01:47
  4. ayuda en elección
    Por bluemaster2006 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2007, 20:33
  5. Ayuda eleccion de Alt y a/v
    Por Marcdos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2006, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins