Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Conseguir mp3 de calidad

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conseguir mp3 de calidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo.
    He decidido limpiar mis archivos en mp3 pues tengo bastante morralla en cuanto a calidades se refiere y después de leer bastantes cosas en el foro me gustaría que me aconsejárais cuales creéis que son a día de hoy los pasos necesarios para obtener mp3 de calidad a partir de cds originales.

    Como aparte de cierto desembolso económico me va a suponer un trabajo considerable puede alguno de vosotros me aconseje que quizá sea mejor obtener los mp3 que quiero de alguna página de pago fiable pues el resultado será el mismo.

    Como siempre, muchas gracias.

  2. #2
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Conseguir mp3 de calidad

    Hola Ocarrillo

    Yo hace un tiempo me pasé toda mi colección de CD a FLAC y utilicé para la extracción el programa Exact Audio Copy (EAC). Posteriormente codifiqué a FLAC porque te permite reducir bastante el tamaño del archivo sin que haya pérdida de calidad en el proceso. En tu caso, si lo que quieres es obtener archivos MP3, el encoder por antonomasia se llama LAME. Al menos yo siempre he oído que la combinación EAC+LAME es la que ofrece un mejor resultado.

    Hasta luego

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir mp3 de calidad

    Muchas gracias.
    Unas dudas a tu contestación.
    1. ¿El iphone soporta FLAC?
    2. ¿Ves mejor pasar los cds a FLAC en lugar de a WAV?

    Gracias.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir mp3 de calidad

    ¿Y si hago de cd a WAV con EAC y a continuación de WAV a mp3 con LAME?
    Supongo que el resultado sería el mismo, no?

    Gracias.

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Conseguir mp3 de calidad

    Primero pásate por aquí y demuestra que diferencias un 128Kbps de un 320Kbps, y luego decides.

    https://www.forodvd.com/tema/93802-t...ps/index2.html
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Conseguir mp3 de calidad

    Cita Iniciado por Ocarrillo Ver mensaje
    ¿Y si hago de cd a WAV con EAC y a continuación de WAV a mp3 con LAME?
    Supongo que el resultado sería el mismo, no?

    Gracias.
    Sí, me refería a eso Una vez tienes los WAV, si quieres reducir su tamaño, lo pasas al formato que elijas. No sé si el iphone reproduce los FLAC. Ten en cuenta que quizás los FLAC no estén pensados para dispositivos portátiles porque tienen un gran tamaño, no tanto como los WAV que se obtienen al extraer las pistas de un CD, pero en comparación con los MP3 tienen un peso muy superior. Yo, para dispositivos portátiles, me hago MP3 con LAME -V2 (este ajuste equivale a un bitrate variable de 190kbps de media)

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Conseguir mp3 de calidad

    yo estoy un término medio. si es un disco normalillo con bastante distorsión y guitarreo, casi me la pela que sea mp3 128 que FLAC. para discos de jazz, cosas más limpias, si los tienes muy escuchados en un buen equipo y los metes luego en mp3 de baja calidad si notas que suena peor.

    también piensa que la limitación de calidad la marca el ipod, que no es precisamente modélico, y los auriculares.

    la gente que es muy friqui se compra un COWON que lee FLAC y saca un sonido de mayor calidad y sobre todo potencia (el ampli que lleva es bastante mejor que el del ipod) acompaña con unos auriculares ya de cierta calidad, westone, sennheiser... a gustos.

    si vas a pasar tu discografía a digital como copia de seguridad y para siempre, yo la pasaría a FLAC con EAC. si vas a pasarla simplemente para tenerla y oirla en cualquier sitio, usa el itunes y métela en AAC a partir de 192kps para curarte en salud.

    cuidarse.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir mp3 de calidad

    Ok, con lo que me habéis aportado ya tengo una idea de cómo hacerlo.
    Básicamente quiero las canciones en mp3 para poder pinchar el teléfono en el coche y otros ambientes de medio pelo en los que salir del paso.
    Se de las limitaciones del iphone + mp3 + cds normalillos pero al menos que lo que tenga sea lo mas digno posible.
    Puede que cuando lo tenga pruebe a pasarle el mp3gain.

    Desde luego ninguna fórmula me dará la satisfacción que de momento me da la de Nad 352 + B&W DM603S (aunque me faltaría añadirle un buen reproductor). Ninguna.

    Muchas gracias a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con calidad MP3 y calidad de salida de MAYA 44
    Por rdferrari en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2012, 22:23
  2. Samsung D8000 Vs LG 650S Cual es mejor en calidad y en relacion precio-calidad?
    Por Jack37 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/07/2011, 18:37
  3. Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido
    Por Pacolete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/03/2011, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins