Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Corregir un error - HI FI vs 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos. Abro este tema puesto que no encontré ninguna situación similar en el foro. Aunque haya temas de que me gustaría tratar de los cuales ya se ha presentado opiniones en el foro, creo que puedo abrir un nuevo tema. Si no es el caso, pido disculpas (soy nuevo en este foro -de hecho soy nuevo en participar en foros-) y entiendo que se elimine o mueva este post.

    Para empezar, y no me crucifiqueis por esto, os digo que hasta hace poco desconocia la diferencia entre la calidad de un cd, un vinilo y la música comprimida AAC o MP3...

    Hace poco más de un año mi economia me permitió comprarme un sistema de sonido. Deseaba algo que aunara buena calidad de cine y audio para música. Yo estaba orgulloso de mi biblioteca musical en itunes. Hasta presumia de haber dejado de comprar cd's por lo engorroso que resulta almacenarlos si no dispones de mucho espacio. Decidí comprar un conjunto denon avr 1911 con altavoces bose accoustimass 10. Todo era perfecto. Ademas conectado todo via wi-fi con mi biblioteca itunes via apple tv. Hasta ahi todo perfecto. Genial para ver películas. El problema empezó con la música. No me llenaba. Enetendí entonces un comentario de un vendedor sobre la decisión en los altavoces. Al cabo de unos meses decidí añadir un par de altavoces de columna Polk audio de 400 euros la pareja que convirtió mi 5.1 en 7.1. en altura En la tienda me dejaron escuchar altavoces de hasta 4 veces este precio pero no encontraba tanta mejoría con la diferencia de precio.

    Fue a partir de entonces que ya me dijeron que debía decidirme entre calidad en cine o en HIFI a menos que no quisiera gastarme una cantidad ingente de dinero cambiando todo mi sistema. Entonces no era el momento, pero ahora ya estoy convencido de hacer una pequeña inversión y ahi vienen mis dudas:

    Deseo entrar en la HI-FI, con lo cual, leyendo y escuchando opiniones, espero no equivocarme ahora. Me han reomendado que adquiera un lector de CD (ya he dicho que no me crucifiqueis, hasat ahora los cd's los escuchaba desde un dvd de menos de 100 euros), un amplificador stéreo y otro par de altavoces. Por precio y para seguir la linea me atraen los denon de la linea 710 y en altavoces me gustan unos Dali Ikon 7. No obstante me recomendaron altavoces de columna Pulsar serie 10 y cd + amplificador exposure. También he visto los cd's y amplis cambridge y no me desagradan.

    Mis preguntas son obvias. A parte, que hago con los polk si compro unos nuevos?

    La sala donde lo quiero instalar es rectangular y tiene unos 15m2. Con poco mueble, un sofá de 3 metros de largo en una de las paredes largas y justo enfrente la TV y los altavoces.

    Espero vuestros consejos (y vaya tela lo que acabo de escribir) y os lo agradezco de antemano.

  2. #2
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Hay muchas cosas que del tema HI-FI no acabo de entender

    CD o DVD: Yo mismo he comparado un DVD Pioneer con un CD Onkyo. Es cierto que el Onkyo suena mejor. Pero si conecto el DVD por la salida digital, se igualan en calidad. A mi entender lo que tiene mejor un buen CD-reproductor es que tiene un buen preamplificador analógico y otros valores como duracion de la mecanica, lente, etc. O sea, un DVD que lee la información de un CD y la entrega a la entrada del amplificador en digital no ha podido restar calidad a la reproducción.

    La papeleta entonces la tiene el amplificador.

    Tienes el Denon 1911. Si lo pones en modo DIRECT convierte digital a analógico y directamente a la etapa final FL,FR. Y toda la fuente de alimentacion trabajando para estas dos salidas. ¿No se que puede tener mejor un amplificador estero?

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Es lo que pensaba yo. Un buen CD de audio en modo direct y salida a FL y FL (actualmente los Polk de suelo) no debería haber mucha diferencia con un sistema HI¡ FI. Pero la verdad es que así ya lo he probado y la verdad es que el sonido deja bastante que desear.

    La tienda que yo visito me han dicho que mi sistema no sirve para escuchar musica de buena calidad. De ahi la insistencia, y por eso me estoy preparando, para el lector CD + Amplificador estéreo + dos nuevos altavoces.

    La razón que me han dado hasta ahora es que el 5.1 aunque esté preparado para Pure Direct, nunca podrá sonar igual que un estéreo Hi-Fi, por temas de construcción, elementos, etc. Al igual que un dvd y un cd. Puesto que aunque cumplen estas funciones no están preparados para ello.

    El DVD lo tengo conectado con un HDMI. Si escucho musica en Multi Chanel Stereo, la verdad es que suena potente, agil y incluso con nitidez, pero me da la impresión de ser muy falso. Si intento el pure direct es un desastre. Suena enlatada, frágil, sin calidad. ¿Es cuestión de los altavoces? o ¿el amplificador no da más en Pure Direct? ¿o ambas?
    Última edición por Grard; 28/04/2012 a las 18:58 Razón: Editado por que faltaba información

  4. #4
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Vale, vamos a ver. ¿Cuales son las Polk de 400€ la pareja? ¿Qué modelo son? ¿graves de 5" o de 6.5"? ¿y la sala, tiene reverberacion?, analiza un poco antes de lanzarte a cambiar todo el equipo.

    Mira yo tengo un Denon 1804 con unas cajas B&W 602 S3 y escuchando musica MP3 320kbps en modo DIRECT se me saltan las lágrimas.

    Por supuesto todo es mejorable, pero ¿qué tienda es esa que te dice que con un Denon 1911 y la fuente digital que tu quieras no puedes escuchar música HI-FI?

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  5. #5
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Las cajas son unas polk tsi 300. Cuando escucho musica aac en multicanal con los 7 altavoces y subwoofer, la verdad es que se oye bien pero falsa. En musica clasica aun hay mas diferencia. No suena muy real. Si pongo el pure es un desastre.

    La informacion me la dieron un un fnac. No convencido pregunte en studio 22 y cue igual. Claro que puedo escuchar musica asi, pero hasta yo noto la diferencia muy rapidamente si escucho un cd original o un el mismo en aac (esto antes no lo habia probado).

    En cuanto al lector, pues me dijeron que es basico, y en cunato al ampli, pues que esta bien pero aun con la funcion pure direct, no esta dedicado a musica hi fi y esto se nota. Los altavoces... No se.

    No es que quiera cambiar todo el sistema, si añadir componentes para poder escuchar musica con calidad.

    Estoy un poco perdido la verdad. Aunque hace un año me gastara casi 2 mil euros en este sistema del cual estoy muy, muy satisfecho cuando miro cine, me da la impresion que se queda corti en musica.

  6. #6
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Vale, empieza por los altavoces. Es con lo que vas a notar mas diferencia por cada euro gastado.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Muchas veces, por no decir la mayoría, es la sala.

    También en cuenta la calidad de la grabación. Yo tb tengo un Av Denon y cuando escucho en estereo hay mucha diferencia entre unas y otras grabaciones. Para estereo uso un 2.1 y suena de pm, eso si, con Eq por medio.

    No vemos lo que tenemos delante. He escuchado equipos de muchos miles de euros y no em dice nada, porqué?, por la idea de neutralidad que muchos tienen y que a mi personalmente no me gusta.

    Creo que lo mejor, antes de comprar, escucha y escucha en muchas tiendas especializadas y decide (nada de Media M. y Fnac), porque a al alrga tendrás que volver a comprar. Te lo digo por experiencia.

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Los altavoces es en lo primero que pense, pero tambien es la inversion mas grande. De hecho fue el motivo por el cual me compre los polk. Cuando los compre tambien me dejaron escuchar unos Tanoy de casi mil euros la unidas, y la verdad es que no notaba tanta diferencia. Aqui le doy la razon a Input, el fmac no es el sitio adecuado. Ni tinen todo el material, ni las conexiones son las adecuadas, ni tienen ninguna sala adecuada a estos menesteres. Por desgracia no conozco ninguna tienda con garantias en la zona. A mi ya me gustaria probar y probar...

    El problema proncipal que tengo ahora es que cuando escucho musica clasica por ejemplo (y creo que son buenas grabaciones) a cierto volumen es muy poco realista y suena chillona y fragil. Debo culpar al reproductor, al av, a los bose, a los polk, o a la sala? O a todo? La respuestas que me han dicho es que a tdo el sistema en general. No me importaria hacer inversiones poco a poco hasta conseguir un sonido correcto. Insisti que en cine estoy muy contento. El proximo paso pues seria cambiar los polk por unos de mayor calidad????

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Todo el sistema?. pfff.
    Y cuando tengas uno Estereo bueno te dirán que para mejorarlo , también todo el sistema a cambiar.

    Busca dentro del Denon el eq, ponlo en manual, pasa el Audyssey, etc, etc, si así no encuentras lo que buscas, para estereo intenta probar un ecualizador.

    Creo que para gastar dinero hay tiempo y cuando lo gastes, estarás un tiempo que te guste el sonido hasta que oigas algo mejor y quieras cambiar. Yo me pegué casi 20años con un equipo y en 2 años he cambiado varias cosas... No tiene sentido para mi: he dejado de gastar en cacharros y gasto en cds-vinilos-bd...

    Suerte.

    S2...

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Ok, Input, tu opinion me parece muy sensata. Dejare tiempo y vere si algun dia encuentro algo que me satisfaga mas. Lo que si que quizas necesitare ayuda es en el tema del dvd. Para escuchar musica cd debo encender la tele y es un peñazo. Alguns recomendacion en este sentido? Abro otro hilo? Yo en principio habia pensado en un reproductor cd denon 710, pero quizas con uno de mas basico como el denon 510, que es mucho mas barato, el resultado y prestaciones seran exactamente las mismas. O quizas me recomendeis un blue ray que no tengo aunque sea mucho mas caro?

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    TEngo un Bd-Dvd y cd en el mismo equipo, y para estereo no hay color: CD.

    S2...

  12. #12
    especialista Avatar de zoso68
    Registro
    19 dic, 10
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    2116 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    ¿Encender la tv para escuchar un cd en un dvd?Cómo lo tienes conectado al ampli,por analógico ó digital(coaxial/óptico);los modos multicanal para escuchar un cd a mí nunca me han gustado,intenta configurar el estéreo en 2.1
    También es importante la colocación de altavoces,y un alfombrita en la sala ayuda mucho a amotiguar ese sonido a lata que describes.Ves probando todas las combinaciones posibles,si tienes algún colega que tenga un stéreo u otro A/V que te lo deje probar para comparar con el tuyo;todo lo que sea necesario antes de volver a comprar sin ton ni son.

    Saludos.

    PD:por cierto,de qué marca es el DVD?

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    No es problema de conexion. Lo tengo a traves de hdmi a traves del av y luego por hdmi a la tv. Lo que pasa es que es bastante malo, un lg primer precio. La verdad es que es complicado cambiar de pistas, avanzar, rebobinar, etc.

    En la habitacion ya puse una alfombra espesa de 230 cm ademas hay un sofa de piel de 3 metros de largo, un escritorio de cristal para el mac, una vitrina pequña, dos cuadros y dos lamparas de pie, ademas del mueble para la tele de 50" y todos los aparatos (denon, iplus, ps3, dvd y apple tv)

    Por lo que dice input es recomendable comprar un lector cd para este uso. Aqui os pido consejo de por cual os decantariais.

    Por otro lado he conseguido un ampli estereo teac (ignoro modelo y caracteristicas) y hare pruebas. A ver si mañana os comento mis impresiones.

    Saludos!
    Última edición por Grard; 30/04/2012 a las 18:41 Razón: Detalles añadidos

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Qué te parece?:

    HARMAN KARDON DE CD HD 980 precios ventas comprar HARMAN KARDON DE CD HD 980 precio venta

    Creo que no se puede pedir más por menos.

    S2....

  15. #15
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Corregir un error - HI FI vs 5.1

    Primera prueba hecha. Conecte un ampli teac A R600 a mi pauperrimo dvd lg y luego le conecte los pollk tsi 300 sin desconectarnada de lo que ya tengo. Puse el "division bell" de Pink Floyd. De nuevo probe el denon, primero en multicanal y luego en pure direct. El resultado de siempre. En direct tengo que ponerlo a +05 para oirlo un poco alto y tener algo de graves.

    Luego apago el denon y conecto el teac. SORPRESA!!!! IMPRESIONANTE!!! Nada que ver. Nitido, graves potentes, medios correctos... Vaya que hasta ahora no sabia que Pimk Floyd tuviera tantosmatices musicales, tantas notas, una musica tan rica!!! Tanta musicalidad, y los bajos, los golpes de bateria los sentia dentro... Ademas, a un volumen bajo por lo que estoy acostumbrado, no puedo pasar de -26db, cuando con el denon con el subwooferpuedo llegarperfectamente al limite.

    Os seguire contando como va, ya que pienso escucharlo durante todo este mediodia.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. IOMEGA SCREENPLAY HD Error formateo, sistema archivos RAW, error E/S
    Por lazar0ps en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2010, 09:31
  2. Corregir efecto trapezoidal o keystone
    Por dinadaus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/05/2009, 15:15
  3. Corregir efecto trapezoidal o keystone
    Por dinadaus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2009, 23:16
  4. Disc ERROR , error de disco DVD SAMSUNG
    Por brandomheat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2008, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins