Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Blu-ray como lector de cd

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    80
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Blu-ray como lector de cd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El caso es que es que tengo un viejo lector de cd, un Sony Cdp-m51 ya muy viejo que funciona. pero saltan mucho los cd, a poco que exista alguna vibración (simplemente el subwoofer) ya saltan la mayoría de los discos¿Este problema puede tener solución limpiándolo o algo parecido?. Como no tengo blu-ray (solo un viejo y malo lector de DVD) pues estaba pensando en comprar un blu ray decente que cumpla con el doble cometido, no hace falta que tenga 3D pues mi tele no lo soporta.
    Me olvidaba, mi equipo es el siguiente.
    Onkyo 709
    Q-acoustics 2020
    Subwoofer polkaudio psw125
    De momento es lo que hay.
    Gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9297 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Tengo un BD Sony y me pasa igual que con los dvds. A la hora de leer cds, se enfatizan mucho los agudos y los bajos. El cd me gusta más, no me preguntes porqué.

    S2....

  3. #3
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    decirte que tengo un BD SONY BDP-S780 y como reproductor de cds es realmente bueno.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    80
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Entonces, recomendáis el lector de cd dedicado no?

  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    NO

    Alf

  6. #6
    aspirante
    Registro
    13 jun, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Tengo un BD Sony y me pasa igual que con los dvds. A la hora de leer cds, se enfatizan mucho los agudos y los bajos. El cd me gusta más, no me preguntes porqué.
    ¿Qué modelo tienes? Mi padre tiene el BDP-S770 y se escucha bastante bien.

  7. #7
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    937 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    NO

    Alf
    A ver, justifícate.

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    A ver, justifícate.
    Supongo que lo hará ... pero vamos, si se tiene un lector digital que lea CDs no hay necesidad de tener uno dedicado.
    Ten en cuenta que lo normal es que lo conectes por vía digital a un AV, por lo tanto dará igual el tipo de lector que sea, lo sea dedicado o no. Por lo tanto la calidad de lo que escuches no se va a resentir ni diferenciar.
    Dicho lo anterior, hay otros condicionantes que si que pueden aconsejar tener un lector dedicado.
    Por ejemplo, los lectores dedicados son mucho más rápidos en la carga de los discos.
    Si eres de los que le das mucha caña al lector de CDs, abres, cierras, cambias de disco, ... muchas horas de funcionamiento ... yo si tendría (y de hecho tengo) un CD dedicado y un lector de BD dedicado.
    Pero son más cuestiones prácticas que otra cosa, ya te digo que por conexión digital no vas a tener diferencia alguna.

    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    937 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Holaaaaaaaaa.

    Efectivamente, como bien comentas, Curtis, en el dominio digital (o sea a través de un amplificador de A/V) no existen diferencias entre lectores ya que la conversión digital/analógica la hace el amplificador, pero en el dominio analógico (amplificador estéreo y conexiones de linea) parece que las hay... Dependiendo del lector.

    Yo noto algunas diferencias (muy sutiles, sutilísimas vamos) entre mi Denon DCD-2000AE y mi Pioneer BDP-320. Pero hay que ponerse, oiga!.

    En fin al lo que yo voy es a lo de la durabilidad (obsolescencia más bien) de los lectores ópticos. Prefiero un lector CD serio (que ya se sabe dónde está) complementado por un lector de video barato (que no malo), y que no me dé un infarto cada vez que tenga que prescindir de él.

    Saludos.
    JDPBILI y curtis han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    80
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Bien, entonces comprare un bd medianamente decente que cumpla con todo.
    Gracias.

  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Hace falta justificar mi opinión bien entrado ya el siglo XXI?. El CD como lector es un aparato del pasado, obsoleto e innecesario habiendo lectores de última generación, y además baratos.

    Y eso sin entrar en cuestiones técnicas o empíricas.

    Saludos

    Alf

  12. #12
    principiante Avatar de javivaz
    Registro
    19 dic, 07
    Mensajes
    97
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Bufff, aquí hay muchos aspectos a tener en cuenta. Si lo miramos desde un punto de vista puramente audiófilo y estéreo pues habría que escoger un reproductor lo más musical posible tipo Marantz, Cambridge, Arcam, Oppo... y utilizar sus convertidores, es decir interconectar el reproductor como si fuera un reproductor CD dedicado, con un par de buenas interconexiones (en analógico sí que se notan los cables ) y el alimentar el ampli que a su vez tambien debería ser lo más musical posible , característica no muy fácil de encontrar en un receptor AV de los que usamos comunmente. Otra opción es un convertidor externo, los hay medianamente asequibles y muy muy musicales (Musical Fidelity sin ir más lejos) y alimentar éste digitalmente con el reproductor y alimentar el receptor analogicamente desde las salidas del convertidor. Esto último es válido para escuchar música desde un ordenador ya que por regla general tambien admiten USB. Esto que comento es para estéreo. En multicanal utilizaríamos las salidas digitales (HDMI,óptica, coaxial...) Si nos movemos en el ámbito puramente digital, pues... ahí depende de los convertidores del receptor.

  13. #13
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Cojonudo!, seguro que puedes explicarme qué es eso de "musical" que tanto repites. Yo es que llevo mucho en esto y nunca he entendido qué es.

    Saludos

    Alf

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    A mi las posturas excluyentes y las opiniones tajantes sin resquicio al debate me parecen igual de estériles, estén en la orilla que estén.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    principiante Avatar de javivaz
    Registro
    19 dic, 07
    Mensajes
    97
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray como lector de cd

    Simplemente he querido ampliar un poco las opciones a la hora de buscar esa "pequeña mejora" en la reproducción audio estéreo desde CD que busca rtp636 ya que me imagino que no será para escuchar los cds de Home English. Creo que lo he hecho lo más honestamente que he podido y en ningún caso de un modo imperativo ni intentar imponer nada ni sentar cátedra. Es otra manera de hacer las cosas y por cierto muy usada. Cuando he escrito "usamos conmumente" he querido decir eso. Ni más ni menos. Si no, hubiera empleado términos como "usáis" "se usan". Con esto quiero aclarar que yo tambien soy usuario de un receptor de este tipo ya sea por motivos económicos, funcionales...Es simplemente eso, una opinión con el único objetivo de ayudar a rtp636 a tomar una decisión, no a imponerla.

    Bueno y...¿a qué viene todo esto? Pues viene a que si mi única intención era dar otro punto de vista tan válido como otros, lo primero que me encuentro al volver a entrar en el hilo es un "cojonudo". Esta palabra por sí sola no dice nada, pero si a continuación me encuentro una frase irónica pues lo interpreto como . "Otro listo que no tiene npi diciendo gilipolleces". Como tengo mejores cosas que hacer que entrar en una confrontación absurda que no nos va a llevar a ningún sitio y que lo único que va a hacer es perjudicar el hilo y el foro, pues me despido del hilo esperando que no me vuelva a pasar esto de nuevo (que no me ha pasado) y deseando que rtp636 tome la decisión que a él le parezca la más acertada que a fin de cuentas es quien va a disfrutar de sus cds.

    Si alguien quiere entrar a saco con respuestas como "mejor que te largues que para lo que dices..." o similares se lo puede ahorrar ya que no voy ni a contestar.
    Lo dicho, disfrutad del foro y de la vida, que son cuatro días

    Un saludazo.

    PD: Lo de "opinión estéril", sinceramente no se si irá por mí porque ya no sé que pensar.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Playstation One como lector de CD
    Por musicalia en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/10/2008, 23:52
  2. Cómo igualar niveles en un lector de CD?
    Por EfectoZero en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2005, 16:29
  3. Playstation como lector?
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins