Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Playstation One como lector de CD

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 nov, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Playstation One como lector de CD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buscando lector como fuente digital (actualmente solo dispongo de un lector DVD de los baratuchos que arreglé) he encontrado en la red que hay quien dice que la Playstation One de Sony tiene una calidad de sonido como de audiófilo. He encontrado quien la desmonta y la incorpora en una caja de tal forma que la convierte en un lector CD de carga superior. Incorporándole también un previo a válvulas.

    Podéis ver :
    http://methe-family.de/cd.htm
    http://www.stereophile.com/cdplayers/708play/
    http://www.dogbreath.de/PS1/

    Por favor, ya sé que se ha escrito mucho acerca de la diferencia o indiferencia de los lectores de CD como fuentes de sonido digitales; pero,
    ¿podríais opinar acerca de la calidad de sonido de la Playstation One?
    ¿Sabéis si son todas iguales o es necesario utilizar una versión concreta?
    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    anonimo18092017
    Invitado

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Te puedo decir por experiencia propia que se nota la diferencia entre unos lectores y otros, aunque no es algo tan apreciable como en los amplificadores o cajas acústicas. No creo que la Playstation, cualquiera de las 3 versiones que hay, sea un buen lector musical. No está diseñada para ello. Lo que hayas podido ver en esas páginas seguramente sea un lector construido a partir de la mecánica de transporte de la PS.

  3. #3
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Hola.

    Te hablo por experiencia propia.

    Ni siquiera un dvd-audio de gama media-alta (+1000 €) me daba la calidad de un lector de cd, tuve todo tipo pruebas porque no me cuadraba que la falta de matices fuese el lector, pero ojo, no es que el dvd estubiese roto o descalibrado, nada de eso (con un disco de dvd-audio, sin problema), simplemente la calibracion de un lector de cd esta hecha para eso y el laser lee toda la informacion que el disco contiene (estamos hablando de un lector decente).

    Por todo esto, personalmente, dudo mucho que la ps de algo de calidad de sinido.

    un saludo.

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola.

    Te hablo por experiencia propia.

    Ni siquiera un dvd-audio de gama media-alta (+1000 €) me daba la calidad de un lector de cd, tuve todo tipo pruebas porque no me cuadraba que la falta de matices fuese el lector, pero ojo, no es que el dvd estubiese roto o descalibrado, nada de eso (con un disco de dvd-audio, sin problema), simplemente la calibracion de un lector de cd esta hecha para eso y el laser lee toda la informacion que el disco contiene (estamos hablando de un lector decente).

    Por todo esto, personalmente, dudo mucho que la ps de algo de calidad de sinido.

    un saludo.
    Hola, ¿en algún momento te preocupaste por medir el nivel de salida de ambos aparatos?, ¿hiciste pruebas después de ajustarlos?

    Porque me supongo que sabrás que la diferencia de sonido entre lectores digitales casi siempre depende del nivel de salida, ¿o no?

    Saludos

    Alf

  5. #5
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Hola, ¿en algún momento te preocupaste por medir el nivel de salida de ambos aparatos?, ¿hiciste pruebas después de ajustarlos?

    Porque me supongo que sabrás que la diferencia de sonido entre lectores digitales casi siempre depende del nivel de salida, ¿o no?

    Saludos

    Alf
    No alf, no hice mediciones, solo probe los 4 dvd que tengo, el de gama mas alta el Onkyo dv-s757 que es el que he utilizado como ejemplo contra un Cambridge Audio 740c (sin aumentar la frecuencia de muestreo), te aseguro que ninguno de los 4 da los matices, ni de lejos que da el lector.
    http://www.stegen.com/images/onkyo_DV-S757resize.jpg

    Po darte datos, otro es un Panasonic A-360, otro un Sony HXD970, el ultimo es un Kenwood mucho mas modesto.

    Pero contestando a tu pregunta no hice ninguna medicion. Cuando estaba liado con este tema, tecnicos de reparacion me dijeron que no era lo mismo la lectura que de un dvd de la que da un cd, que la de este ultimo esta mucho mas ajustada y que el haz del laser era distinto. A partir de aqui me pierdo.

    Puedes explicarme como se hacen esas mediciones?

    Gracias por adelantado.

    Un saludo

    Ps. Estoy empezando a moverme para mejorar la respuesta de las columnas teniendo en cuenta la sala, segun me comentaste en el otro hilo. Gracias tambien por ello.
    Última edición por Fender2; 07/10/2008 a las 09:59

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    .

    Puedes explicarme como se hacen esas mediciones?

    Gracias por adelantado.

    Un saludo

    Ps. Estoy empezando a moverme para mejorar la respuesta de las columnas teniendo en cuenta la sala, segun me comentaste en el otro hilo. Gracias tambien por ello.
    Fender, para medir el nivel de dos fuentes digitales basta con medir el voltage que dan a la salida con un polímetro mientras se reproduce un tono de 400, 1000 Hz o un multitono.

    Si lo que tratamos es de nivelar las salidas de dos fuentes distintas tenemos que medir el voltae en bornas de altavoz de forma que con ambas fuentes llegue el mismo nivel de señal. Me supongo que dispondrás de mesa de mezclas donde poder ajustar ambos niveles.

    El tema es que hoy en día no hay motivos técnicos que justifiquen una diferencia sonora entre fuentes digitales standar. Si te apetece, lee a Wynton en este hilo https://www.forodvd.com/tema/62477-ya-llego-el-cary/index10.html Básicamente se trata de que las posibles diferencias entre fuentes digitales están por debajo de 0.1, es decir a niveles lejos del umbral de audición. Además, los altavoces introducen una distorsión que está por encima del 1%. Sería como echar un gota de agua Bezoya y otra de Lanjarón en dos vasos de agua salada y que llegue el "listo" de turno y sea capaz de diferenciarlos.

    Saludos

    Alf

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Verás Fender, Alfer se refiere a que para comparar dos fuentes antes se debe de ajustar el nivel de salida de ambas, o sea el volumen debe de ser exacto, y cada fuente tiene un nivel de salida distinto, unas con más ganancia y otras con menos, por lo que conectadas en el mismo ampli y sin tocar el mando de volumen de éste, una sonará más fuerte que la otra, y normalmente el oído nos hace creer que la que suena más fuerte tiene esos matices que tú dices que escuchas. Yo, si tienes posibilidad de hacerlo te invito a que hagas la prueba y que alguien te cambie de fuente alternativamente sin que tú sepas cuál suena en cada momento. Es una experiencia que normalmente te abre los ojos y te hace ahorrar un montón de dinero.

    Edit: se me adelantó Alfer, lavín que tío.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Gracias a los dos.

    Alf, si tengo una mesa de mezclas behringer, y la verdad es que tengo gran interes en hacer esta prueba, sobre todo, por que aunque estiendo lo que me decis de igualar los volumenes para hacer una prueba ciega, con dos o tres fuentes, yo juraria que no es cuestion de equilibrar el nivel de salida (igualdad de volumen) yo diria que son matices, mas cristalinidad de los agudos................... pero como dice Sanco igual es sujestion y me abre los ojos.
    Descarto el ajuste de lente por que a todos mis lectores les paso el cd cortado por laser y siempre marca lo mismo.

    La prueba que hice en su dia (un poco abstracta) fue:

    Como tengo dos amplificadores, dos parejas de columnas frontales y las fuentes estan conectadas a los dos amplis, por digital a uno y por analogico a otro, lo que hacia era ir cambiando todas las posibilidades de amplificacion con unas y otras columnas, con una fuente y con otra, cambios de analogico a digital en tal o cual ampli................. y siempre nos salia lo mismo, siempre destacaba en matices, claridad, etc, el cambridge audio por encima de los dvd. Cierto es que la referencia la teniamos en la cabeza, pero lo hicimos con musica que conocemos perfectamente y con instrumentos que conocemos perfectamente. Me quedo tan claro por que son columnas que no tienen nada que ver en cuanto a sonido, los amplis uno es un stereo y otro un a/v, osea que con cosas tan diferentes siempre llegasemos a la misma conclusion, entendi que existia una diferencia clara.

    No obstante, en cuando tenga tiempo hare la prueba y os contare, puedo aseguraros que tengo mucho interes.

    Gracias a los dos.

    Un saludo
    Última edición por Fender2; 07/10/2008 a las 14:42

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    ¿Cristalinidad de los agudos? no hombre no, te reto a que hagas una prueba, dile a alguien que te ponga un disco en dos fuentes en las que tu notas esa diferencia. Para ello sal de la habitación y entra cuando esté sonando. Luego te sales y dile que te cambie de fuente a su libre albedrío. Vuelves a entrar cuando esté sonando, haz la prueba 10 veces y apunta en un papel el nº de orden y que fuente sonaba en cada momento, a ver cuantas aciertas, logicamente si es verdad que diferencias esa cristalinidad o esos matices tan diferentes de una a otra, deberías de tener pleno de aciertos, si no es así tus aciertos serán simplemente suerte.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    ¿Cristalinidad de los agudos? no hombre no, te reto a que hagas una prueba, dile a alguien que te ponga un disco en dos fuentes en las que tu notas esa diferencia. Para ello sal de la habitación y entra cuando esté sonando. Luego te sales y dile que te cambie de fuente a su libre albedrío. Vuelves a entrar cuando esté sonando, haz la prueba 10 veces y apunta en un papel el nº de orden y que fuente sonaba en cada momento, a ver cuantas aciertas, logicamente si es verdad que diferencias esa cristalinidad o esos matices tan diferentes de una a otra, deberías de tener pleno de aciertos, si no es así tus aciertos serán simplemente suerte.

    Saludos.
    Ok, visto para sentencia.

    Ya os contare.

  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Fender algunos de los temas de discusión recurrente en los foros hifi son las fuentes digitales, los cables, los amplificadores, analógico-digital y válvulas o SS.

    Desde hace años y mosqueados por las discrepancias entre lo que afirma el sector comercial y la realidad, empezamos a hacer pruebas ciegas algunas de las cuales están publicadas aquí http://www.matrixhifi.com/marco.htm

    La verdad es que todos esos temas polémicos los tenemos ya bastante claros no sólo por el resultado de las pruebas, sino porque son concordantes con lo que cabe esperar, según la tecnología actual.

    Así que hoy sabemos que para tener un equipo de referencia no hace falta gastarse una fortuna, lo importante es atender a la acústica, o mejor a la interacción sala-cajas.

    Saludos

    Alf

  12. #12
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Fender algunos de los temas de discusión recurrente en los foros hifi son las fuentes digitales, los cables, los amplificadores, analógico-digital y válvulas o SS.

    Desde hace años y mosqueados por las discrepancias entre lo que afirma el sector comercial y la realidad, empezamos a hacer pruebas ciegas algunas de las cuales están publicadas aquí http://www.matrixhifi.com/marco.htm

    La verdad es que todos esos temas polémicos los tenemos ya bastante claros no sólo por el resultado de las pruebas, sino porque son concordantes con lo que cabe esperar, según la tecnología actual.

    Así que hoy sabemos que para tener un equipo de referencia no hace falta gastarse una fortuna, lo importante es atender a la acústica, o mejor a la interacción sala-cajas.

    Saludos

    Alf
    Hola alf.

    Si ya he leido en algunos post, que estos temas los teneis mas que machacados, lei lo escrito por Wynton que me recomendaste y parece un tipo que habla de "experimentos" propios, el nivel que hay en este foro por parte de muchos, en algunos temas, me supera con creces.

    Antes de hacer la prueba ciega, tengo algunas preguntas, ¿la electronica de las distintas fuentes y calidad de esta, no pueden alterar la señal de salida? en el caso del cambridge audio, el soft es actualizable, la ultima pantalla del minimenu que tiene es la version del soft, ¿este soft puede alterar la señal de salida?

    Con el tema que nos ocupa, esta misma tarde he estado hablando con una tienda que vende sobre todo aparatos de gama alta, les he hecho la pregunta y la respuesta te la puedes imaginar, " por supuesto que hay diferencia entre un dvd y un cd", ellos alegan que el cd lee la musica y el dvd lee el disco (subrealista) tambien me han hablado que con el cd en la musica cambia la timbrica de los instrumentos por completo........etc, han acabado diciendo que han probado dvd de 7000 € contra cd de 2000 € y que las diferencias eran mas que audibles a favor del cd.


    Estoy completamente de acuerdo con que la parte comercial........ ya se sabe, como van a justificar que un lector de cd cueste 2200 € y mas si el sonido es igual que el de un dvd de 200 € o menos, que encima te cubre la reproduccion de mas formatos......


    En fin tengo pendiente una prueba para oirlo por mi mismo, aunque todo apunta, por lo leido aqui y matrixhifi, que el resultado esta claro, pero soy inquieto y tengo que oirlo, se llama el "beneficion de la duda"

    Con el tema sala-cajas, aunque se que no es lo mismo, que opinas del sistema audyseey que incorporan los A/V gordos

    Gracias por informacion que siempre me facilitas.

    Un saludo

  13. #13
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    [quote=Fender2;465857]Hola alf.


    """"Antes de hacer la prueba ciega, tengo algunas preguntas, ¿la electronica de las distintas fuentes y calidad de esta, no pueden alterar la señal de salida? en el caso del cambridge audio, el soft es actualizable, la ultima pantalla del minimenu que tiene es la version del soft, ¿este soft puede alterar la señal de salida?""""

    No debiera alterarla. Estamos hablando siempre de lectores "estandar". Se escapan de ese concepto los lectores con salida a válvulas, los que de alguna manera ecualizan la señal y, por supuesto, los que están averiados .

    """Con el tema que nos ocupa, esta misma tarde he estado hablando con una tienda """

    Si, menudos son. Lo triste es que es fácil de que no estén engañando, sino que están convencidos de que eso es la realidad. Tampoco es que pongan mucho interés en actualizarse.

    """"En fin tengo pendiente una prueba para oirlo por mi mismo, aunque todo apunta, por lo leido aqui y matrixhifi, que el resultado esta claro, pero soy inquieto y tengo que oirlo, se llama el "beneficion de la duda" """"

    Lógico. Con un poco de curiosidad, otro de apertura mental y unas gotas de sentido común, ya verás...

    """"Con el tema sala-cajas, aunque se que no es lo mismo, que opinas del sistema audyseey que incorporan los A/V gordos """

    Mi no conocer, zorry .

    Si que se que cada vez mas casas comerciales están implementando técnicas de corrección acústica en sus equipos. Es el futuro, sin duda.


    """Un saludo"""

    Otro para ti.

    Alf

  14. #14
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    Cita Iniciado por musicalia Ver mensaje
    Hola, buscando lector como fuente digital (actualmente solo dispongo de un lector DVD de los baratuchos que arreglé) he encontrado en la red que hay quien dice que la Playstation One de Sony tiene una calidad de sonido como de audiófilo. He encontrado quien la desmonta y la incorpora en una caja de tal forma que la convierte en un lector CD de carga superior. Incorporándole también un previo a válvulas.

    Podéis ver :
    http://methe-family.de/cd.htm
    http://www.stereophile.com/cdplayers/708play/
    http://www.dogbreath.de/PS1/

    Por favor, ya sé que se ha escrito mucho acerca de la diferencia o indiferencia de los lectores de CD como fuentes de sonido digitales; pero,
    ¿podríais opinar acerca de la calidad de sonido de la Playstation One?
    ¿Sabéis si son todas iguales o es necesario utilizar una versión concreta?
    Un saludo y muchas gracias.
    Yo lo que veo un cutrerio es lo de usar el pad como mando a distancia, y tener que guiarte a ciegas o tener que conectarla a la tele para ver las pistas, etc. Sonar sonará apuesto que bien.

    En el penúltimo número de stereophile, el dueño de una empresa de cajas americanas, no recuerdo ahora cual (a ver si lo miro) tenía montado en su casa unas cajas de las suyas con una playstation One como fuente.

    A ver si un colega me deja una y me la llevo para probarla para la reunión del cortijo de tajar.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  15. #15
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Playstation One como lector de CD

    [QUOTE=alfer;465901]
    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    """"Con el tema sala-cajas, aunque se que no es lo mismo, que opinas del sistema audyseey que incorporan los A/V gordos """

    Mi no conocer, zorry .

    Si que se que cada vez mas casas comerciales están implementando técnicas de corrección acústica en sus equipos. Es el futuro, sin duda.


    Alf
    Buenas alf.

    Si tienes ganas y tiempo mira el segundo post de "javierg" en este enlace a pagina que te mando, yo tengo ese mismo Onkyo y te aseguro que despues de tomar las mediciones como te dice en las instrucciones, con el micro omnidireccional que te viene con el ampli, la escena sonora cambia como lanoche y el dia........................... Vaya que si no lo escucho no me lo creo.

    Si te apetece leelo y me dices algo.

    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=36483&page=12

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...
    Por jamaja en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 2891
    Último mensaje: 22/02/2013, 22:15
  2. PlayStation 4  sin lector?!
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/08/2006, 09:29
  3. Playstation como lector?
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins