Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

  1. #1
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso....
    Tengo una sala de 37m aunque la zona de escucha es de unos 26m los otros metros estan divididos por cortinas simplemente.
    Es sala completamente dedicada...alfombras en toda la zona de esucha cortinas gordas..etc

    El equipo se compone de un piolx73,etapa rotel 1572 claseD (250x2 y 500x2)cajas phonar p5,c3,y traseros ethos con un sub epik empire.
    El caso es que quiero mas contundencia en cine y en estereo...en cine no.estoy del todo descontento con el epik pero nose sisera el sub o las cajas(muy suaves y muy para estero jeje) pero me gustaria conseguir mas dinamica y mas contudencia

    En estereo suelo escuchar en pure direct porque con el sub se me descontrolan los graves demasiado...y a pesar que las phonar tienen graves de sobra en mi sala se quedan un poco flojas o simplemente que yo quiero mas jeje..en cambio con musica lenta,vocal son magnificas con unos agudos y medios increibles.

    El caso es como podria mejorar el sonido...con cajas nuevas o con un sub nuevo?

    Con las cajas ganaria en general...sobre todo en pure diret donde ellas solitas ya bajan lo suyo a casi 20hz ya que llevan un sub cada una..
    Y con el ultra supuestamente ganaria en frecuencias subsonicas por debajo del epik..ya que el ultra por lo visto baja mas que el mio...y que es mas musical que el epik...cosa que creo que es mas cosa de la integracion que otra cosa.

    Las hivi tambien se pueden cortar mucho mas abajo que mis phonar...se de gente que las tiene a 40hz y se mueven perfectamente.

    Bueno haber si me podeis ayudar con la eleccion...

    Un saludo.

    Luis.
    Última edición por fashioneti; 27/07/2012 a las 03:52

  2. #2
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Aquí tienes datos que pueden despejar tus dudas, puedes incluso integrar ambos Subs, o tirarte al HUM.

    Data-Bass

    Data-Bass

    En ambas url, en la parte de abajo de la web, tienes una sección donde pone gráficas donde puedes ver todos los datos y comentarios de los revisores.

    Cada uno tiene su ventaja y desventajas, ambos buenos pero abarcando diferentes tipos de necesidades.

    Un abrazo.

    Israel

  3. #3
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Se ve claramente que cada uno es mejor que el otro en unas cosas..pero no hay vencedor absoluto.

    La clave es si pensais que mis cajas se pueden quedar pequeña para acompañar al epik o aun ultra..es decir que no se las coma jeje

    de hay querrer hacer un cambio...en cajas o en el sub??

  4. #4
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    No creo que el Ultra vaya a ser más musical que el Epik, más bien al contrario. Si el Epik se descontrola en estereo, será porque no está debidamente integrado. Invierte en un calibrado profesional y/o equipo para calibrar, eso será la mejor ayuda.

    Creo que acabo de perder una venta :-D

  5. #5
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Alberto, yo te ayudo

    Como comenté en otro hilo, lo ideal es medir y ecualizar. Muchas veces es tan sencillo como cambiar de sitio el sub.
    Pero lo ideal, de poderse, es contar con más de un sub (y una combinación Epik + Ultra se antoja fantástica). De esa manera se consigue una respuesta mucho más lineal, y una pegada en cine brutal. Eso sí, siempre que midamos y ajustemos la señal.

    Si te interesa el tema, pásate por la zona HUM, ahí verás hilos muy interesantes que hablan sobre el tema.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  6. #6
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    No creo que el Ultra vaya a ser más musical que el Epik, más bien al contrario. Si el Epik se descontrola en estereo, será porque no está debidamente integrado. Invierte en un calibrado profesional y/o equipo para calibrar, eso será la mejor ayuda.

    Creo que acabo de perder una venta :-D
    ejemplar tu comportamiento con un potencial comprador....increible!!!
    Lo malo es eso....creo que mi pioneer aparte de no dejarte tener 2 configuraciones distintas(numero de cajas,cortes,y demas)o eso creo.....solo te deja hacer 5 memorias pero para cambiar distancias,volumenes y poco mas......no estoy muy seguro de esto pero creo que los cortes de frecuencia como el numero y tamaño de la cajas no lo permite....tendre que mirarlo....aparte del ya conocido sistena mcca que no ajusta el sub jejejeje

    el problema es ese.....como puedo hacer para que con cine(cajas en small y 80hz)suene igual de bien que en 2.1....ese es mi dilema.

    Y sobre perder la venta no te creas jejeje

    Con el ultra ganaria en efecto terremoto(cosa que me encanta)lel caso es......CUANTO EFECTO TERREMOTO GANARIA??en comparacion con el epik...por lo visto en las tablas..en algunas frecuencias 20hz o 16hz creo hay casi 10db de diferencia....eso luego en sala se percibe??

    Lo de ser mas musical o no....tambien creo que tiene mucho que ver..o todo....en la eq que tengas y en la integracion del mismo...cosa que con mi pio esta dificil jejeje pero tambien pienso que si un sub como el svs baja a 16hz con x spl y otro no lo hace...por mucha eq que le metas no va a bajar tanto nunca....y volvemos a lo de antes,hay tanta diferencia (10db maximo)en las frecuencias subsonicas como para poder apreciarlo...

    Es que claro todo el que tiene un svs ultra..dice que es increible,que te vibra todo etc...y me lo creo...pero han escuchado un empire??a lo mejor las diferencias no son tan grandes como nos pensamos..o si jejejeje yo tambien noto como se me cae la casa...jejeje aunque es cierto que querria mas .

  7. #7
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    CUANTO EFECTO TERREMOTO GANARIA??en comparacion con el epik...
    No hay color ;-) Es que son dos bestias distintas. Una está hecha para terremotos, la otra para la patada en el pecho. Sin duda, integrando las dos se podría obtener un resultado muy interesante, como dice tvtass. Me recuerda a algunos miembros de avforum.com que combinan un pb13-ultra con un sb13-plus. La idea es similar.

    Tu problema de descontrol con estéreo es por la falta de ecualización del subwoofer. Si no te quieres complicar y quieres algo "escondido", hazte con un Antimode. Si no, puedes mirar un Ultracurve. Me recuerda a los problemas de polbenji al principio, y míralo ahora.

  8. #8
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    No hay color ;-) Es que son dos bestias distintas. Una está hecha para terremotos, la otra para la patada en el pecho. Sin duda, integrando las dos se podría obtener un resultado muy interesante, como dice tvtass. Me recuerda a algunos miembros de avforum.com que combinan un pb13-ultra con un sb13-plus. La idea es similar.

    Tu problema de descontrol con estéreo es por la falta de ecualización del subwoofer. Si no te quieres complicar y quieres algo "escondido", hazte con un Antimode. Si no, puedes mirar un Ultracurve. Me recuerda a los problemas de polbenji al principio, y míralo ahora.
    Curioso dato, el caso es que las versiones PC, tienen ese Slam buscado adrede por el fabricante... (Esto ya lo hable con el Sr. Ed.Mullen y estoy en lo cierto). Siento decir que si bien me a gustado el PB13, estoy convencido que el PC13, tiene algo que esta mucho mas atenuado en el PB13... Un toque de brutalidad extra en ambos extremos... Pero me da la sensación que es mas impactante el PC13 en frecuencias mas altas.

    El Ultracurve lo tengo, pero no lo recomiendo para EQ un Ultra, porque no puedes tocar mas abajo de los 20hz. Ademas mete una pequeña distorsión en la señal y chafa mucho la calidad sonora del mismo. Si bien al contrario, es bueno para ecualizar cajas normales y es donde esta haciendo su buen trabajo mi Ultracurve.

    Me olvidaba, los Ultras tienen la posibilidad de ser sellados... (Aunque no se que te puedo explicar, es algo que conoces mejor que yo aun, )
    Creo que SVS a sacado modelos sellados por cuestiones de demanda de los "fans", pequeños recintos con una fuerte demanda de SPL dentro de sus posibilidades (Por cuestiones de espacio) , pero no por ser cerrado va a tener mas impacto.

    Tengo mas puntos de vista... Pero me tiraría la vida escribiendo jeje.

    Un abrazo.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Curioso dato, el caso es que las versiones PC, tienen ese Slam buscado adrede por el fabricante... (Esto ya lo hable con el Sr. Ed.Mullen y estoy en lo cierto). Siento decir que si bien me a gustado el PB13, estoy convencido que el PC13, tiene algo que esta mucho mas atenuado en el PB13... Un toque de brutalidad extra en ambos extremos... Pero me da la sensación que es mas impactante el PC13 en frecuencias mas altas.

    El Ultracurve lo tengo, pero no lo recomiendo para EQ un Ultra, porque no puedes tocar mas abajo de los 20hz. Ademas mete una pequeña distorsión en la señal y chafa mucho la calidad sonora del mismo. Si bien al contrario, es bueno para ecualizar cajas normales y es donde esta haciendo su buen trabajo mi Ultracurve.

    Me olvidaba, los Ultras tienen la posibilidad de ser sellados...
    Creo que SVS a sacado modelos sellados por cuestiones de demanda de los "fans", pequeños recintos con una fuerte demanda de SPL dentro de sus posibilidades (Por cuestiones de espacio) , pero no por ser cerrado va a tener mas impacto.

    Tengo mas puntos de vista... Pero me tiraría la vida escribiendo jeje.

    Un abrazo.
    El UC corta lo suficiente bajo como para cumplir perfectamente... ya que la idea es atenuar señal sobrante con XdB de caida medida "in situ" a partir de una frecuencia "X" y su pendiente de corte no es infinita desde la frecuenai de corte elegida (luego por abajo sigue restando señal). Tampoco mete distorsión alguna que reste calidad de sonido audible alguna (ni a un subwoofer ni a una caja principal). Está más que demostrado en numerosos foros técnicos donde el aparato está analizado en toda la banda.

    Un saludete

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Respecto a la profundidad que el Ultra pueda aportar en sala, en mi caso en mi sala, es muy buena.

    Dejo una medición en mi punto de escucha, de la respuesta obtenida.

    ultra 16hz.jpg

    Esto solo puede ser orientativo, pues casa sala es un mundo.

  11. #11
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    [QUOTE=LSound-Alberto;1110392]No hay color ;-) Es que son dos bestias distintas. Una está hecha para terremotos, la otra para la patada en el pecho. Sin duda, integrando las dos se podría obtener un resultado muy interesante, como dice tvtass. Me recuerda a algunos miembros de avforum.com que combinan un pb13-ultra con un sb13-plus. La idea es similar.

    Tu problema de descontrol con estéreo es por la falta de ecualización del subwoofer. Si no te quieres complicar y quieres algo "escondido", hazte con un Antimode. Si no, puedes mirar un Ultracurve. Me recuerda a los problemas de polbenji al principio, y míralo ahora.[/QUOTE

    Lo que no entiendo es que aunque ponga el antimode...como es posible que con solo una configuracion se pote bien en cine y en estereo..???
    Joder la verdad es que me gusta mas el efecto terremoto y la patada en estereo jejeje que dilema....si al final loejor es poner unas columnas enormes para estereo y un ultra para cine....pero no hay para tanto.

    Incluso he llegado a pensar en vender el pioneer y pillar un onkyo 816 por eljemplo que es 9.2 y trae el audyssey xt32 y me equaliza los 2 subs??aunque el antimode tambien equaliza hasta 4 por lo visto jejeje

    Pero si en estereo aunque tenga el antimode...voy a tener problemas por culpa del pioneer......vaya lio tengo macho!!!!

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Alberto, yo te ayudo

    Como comenté en otro hilo, lo ideal es medir y ecualizar. Muchas veces es tan sencillo como cambiar de sitio el sub.
    Pero lo ideal, de poderse, es contar con más de un sub (y una combinación Epik + Ultra se antoja fantástica). De esa manera se consigue una respuesta mucho más lineal, y una pegada en cine brutal. Eso sí, siempre que midamos y ajustemos la señal.

    Si te interesa el tema, pásate por la zona HUM, ahí verás hilos muy interesantes que hablan sobre el tema.
    Esa es la cuestión. Sólo hay que ver como la linealidad obtenido por dos subs suficientemente buenos y baratos es superior a la obtenida por uno sólo de más caro. Si además añades EQ (para afinar más) ya tienes la máxima calidad de sonido tanto en el punto de escucha como en alrededores.

    En la sala HUM hay información suficentemente detallada en donde se muestra.


    Un saludete

  13. #13
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Lo que no entiendo es que aunque ponga el antimode...como es posible que con solo una configuracion se pote bien en cine y en estereo..???
    Joder la verdad es que me gusta mas el efecto terremoto y la patada en estereo jejeje que dilema....si al final loejor es poner unas columnas enormes para estereo y un ultra para cine....pero no hay para tanto.

    Incluso he llegado a pensar en vender el pioneer y pillar un onkyo 816 por eljemplo que es 9.2 y trae el audyssey xt32 y me equaliza los 2 subs??aunque el antimode tambien equaliza hasta 4 por lo visto jejeje

    Pero si en estereo aunque tenga el antimode...voy a tener problemas por culpa del pioneer......vaya lio tengo macho!!!!
    Yo creo que el problema esta en la integración, con el 818 y su XT32, EQ el o los subwoofer sin problemas. Puedes combinar ambos subs y la respuesta sera aun mejor...

    Incluso puedes probar a EQ y luego ver que sucede y decides realmente lo que necesitas.

    La verdad que es un dilema jeje, pero puede que el camino sea ese.

  14. #14
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Si ya tenia poco con las cajas hivi y el ultra...ahora tambien entra en juego el onkyo jejeje que lio.

    Que necesitaria para cortar el epik para que no bajara tanto como el ultra...y lo ayudara en las freciencias donde es superior??con un ultracurve serua posible....con el antimode no creo ya que este es plug and play y no creo que tenga opcion....o se puede hacer desde el audiseey o desde el propio epik....

    Es que eso seria interesante.....

  15. #15
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: SVS ULTRA por epik empire o Cajas HIVI F2.2HT por phonar p5. ..mejor resultado?

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Si ya tenia poco con las cajas hivi y el ultra...ahora tambien entra en juego el onkyo jejeje que lio.

    Que necesitaria para cortar el epik para que no bajara tanto como el ultra...y lo ayudara en las freciencias donde es superior??con un ultracurve serua posible....con el antimode no creo ya que este es plug and play y no creo que tenga opcion....o se puede hacer desde el audiseey o desde el propio epik....

    Es que eso seria interesante.....
    XT32... Olvida el Ultracurve, el Ultracurve va muy bien para cajas.

    Lo mejor de tener dos Subwoofers, es dejarlos que se comporten de manera natural sin caparlos. El Empire es un gran Subwoofer y aunque en las frecuencias muy bajas no de tanto SPL, te recomiendo que lo dejes funcionar igualmente y así se apoyaría ambos mutuamente, mejorando toda la respuesta en todos los puntos de escucha.

    No creo que tengas necesidad de cambiar de cajas, son buenas.

    Total = 818+Ultra+Empire

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Cajas PHONAR VERITAS M3 (Vendido)
    Por edualm en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2012, 08:30
  2. Vendo cajas Phonar veritas p7
    Por jcmanalo en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:18
  3. Nuevas cajas Phonar Reference primus
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2009, 18:52
  4. Cajas Hivi Swans desperdiciadas con ONO (fotos)
    Por emilio976 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/03/2008, 14:21
  5. Cómo obtendré mejor resultado?
    Por Golind en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2004, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins