Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Dali Zensor 7. Pack 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, aquí seguimos dándole vueltas a la cosa. Y acabo de encontrar esta oferta Altavoces Home Cinema Dali Zensor 7 Fazon Pack | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA




    Sería para conectar a mi Denon AVR 1912 que está huérfano de altavoces. El salón es rectangular de unos 30 m2 y unos 6x5 metros. Iría en la pared más estrecha y el sofá queda en medio de la sala.

    El uso va a ser en principio más para música, pero también tendré la PS3 conectada y aprovecharé para ver en 5.1 todo el cine que pueda.

    Las características del Zensor 7 que son las columnas delanteras son:

    Rango de frecuencia (+/-3 dB) [Hz] 40 - 26.500
    Sensibilidad (2,83 V/1 m) [dB] 90
    Impedancia nominal [ohm]: 6
    Máximo SPL [dB]: 110
    Potencia amplificación recomendada W 40 - 150
    Frecuencias de cruce en filtro (Hz): 2.400 Hz
    Módulo de altavoz alta frecuencia 1 x 25 mm Soft Textile Dome
    Módulo de altavoz de baja frecuencia 2 x 7" Wood Fibre Cone
    Tipo de recinto Bass Reflex
    Frecuencia de uso del Bass Réflex 40

    En la web del fabricante recomienda colocarlas a 20 cm. mínimo de la pared. Por eso no hay problema porque tendré espacio de sobra.

    ¿Creéis que mi Denon moverá bien esas cajas con esa impedancia/sensibilidad?

    ¿Alguien tiene altavoces de estos daneses?

    ¿Qué opináis del pack o qué cambiaríais respetando la orquilla de precios entre 1000-1200 €?

    Muchas gracias y saludos.
    fgordillo ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Bueno, pues al final me he hartado ya de estar mirando precios, especificaciones y demás y me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el siguiente pack Altavoces Home Cinema Dali Zensor 7 E12 Pack | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA

    Es como el que puse pero con el subwoofer E12 que según Noé de novomúsica (muy atento por cierto respondiendo a todas mis dudas que no eran pocas) sí me va a llenar mi salón de 30 m2, ya que el otro decía que como mucho para uno de 15-20 m2.

    Si todo va como debería, los tendré el viernes por la mañana, así que ya iré poniendo mis impresiones.

    Por cierto, los traseros los tengo que colgar de la pared a 1,90 m del suelo por lo que necesito unos soportes que pueda inclinar entre 30-45º para orientarlos al punto de escucha. ¿Cuáles recomendais teniendo en cuenta que pesan 4,2 kg cada uno?

    http://www.novomusica.com/tienda/ima...dali-sub-e-12f

    Pedazo de bicho. Espero haber acertado porque en contra de todas las recomendaciones...NO LOS HE ESCUCHADO NI VISTO FÍSICAMENTE.

    Ahí con dos cojones

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    211
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Buenas, ya los tienes en casita y que tal???

    Yo estoy interesado en un pack de Q Acoustics 2050i.... pero estos que pones no tienen mala pinta.... que los busco en blanco necesariamente.

    Que pensais que son mejores los QA o estos?? Supongo quel subwofer este que pones es mucho mejor!!! jejeje

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    pasadena ya nos contaras tus impresiones, yo al vivir en zaragoza, es a la tienda donde siempre voy a escuchar los altavoces y solo he podido escuchar el zensor 5, ya me contarás tus impresiones del zensor 7 y del conjunto en general ya que tambien son mis principales candidatos.

    a mi me gustó su sonido.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Bueno, pues después de no pocos problemas con la logística (se equivocaron y me los mandaron en color negro y no llegó el subwoofer, pero al día siguiente ya tenía todo correctamente en casa) ya los tengo en casa.

    Por ahora genial, aunque todavía estoy calibrando el subwoofer y no tengo montados los traseros (me acaban de llegar hoy los soportes vogel´s para colgarlos de la pared) y por supuesto no tienen las 100 horas de rodaje que el fabricante establece para que funcionen en óptimas condiciones.

    He montado el central con bananas catharsis que Noé me regaló y tanto el central como las Zensor 7 las he puesto con cable Van del Hull OFC. Todavía tengo que cambiar el cable de los traseros, montarlos y configurar el Denon AVR 1912 con el Audissey.

    El subwoofer es la caña, lo tengo con muy poco volumen porque tiemblan los cristales que parece que van a estallar. Bueno, eso cuando está la WAT, porque cuando no está sí que le doy tralla.
    Todavía no he terminado de calibrarlo a mi gusto, porque lo curioso que me pasa es que estando en el mismo sitio con algunos discos se escucha mejor si pongo la fase a 0 y con otros si la pongo a 180. Por cierto, lo tengo conectado mediante LFE.

    Las columnas por ahora muy bien, pero ya os digo que está todo por ecualizar y poner fino. A ver si voy sacando tiempo, sigo afinando y os voy contando.

    Estoy muy contento con la compra, aunque seguro que cualquiera con el oído menos de madera como el mío les saca puntos débiles por todos lados, pero para mí me van como la seda.

    Saludos.

    PD: Con el color yo he triunfado ya que los he pedido en nogal y es casi idéntico al color de mi tarima que es roble.
    Última edición por Pasadena; 09/08/2012 a las 18:46

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    esteticamente me parecen muy bonitos en ese color, tambien tengo pensado cogerlos igual.

    ya contarás pues cuando los tengas equilibrados.

  7. #7
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Pero, al final que subgrave tienes ¿el Fazon o el sub e-12f?

    Cuenta un poco más, ahora que los has probado

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Hola, perdonad por no contestar pero es que ando bastante liado últimamente.

    El subwoofer que al final he pillado es el E-12F. Una bestia parda. Ya creo que le he pillado el punto porque no acababa de decidirme con la fase.

    Los traseros los he conectado, pero están en lo alto de dos sillas y con el cable malucho que me dejaron en la instalación. Ya he comprado el cable OFC de 1,5 mm. y tengo los soportes para colgarlos en la pared. En cuanto tenga todo correctamente montado pasaré el Audissey y ya os contaré.

    Por lo pronto y sin afinar del todo, contentísimo con la compra.

    Por cierto, pillaros el Dark Side of The Moon de Pink Floyd en 4.1 (sí 4.1) que circula por la red porque es una auténtica pasada.

    Espero poder contaros cosas pronto.

    Saludos.

    PD: Cuando tenga todo montado haré unas fotillos para que los veáis in situ.
    Borges ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    y las columnas que tal?

    yo estoy dudando entre las zensor 5 o 7 porque mi salón es de 21,5 m y no se si con unas me quedo corto y con las otras me pasaria.

    que opinas ?

  10. #10
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Las zensor 5 son tipo columnas pero muy, muy pequeñitas. tal vez esteticamente no te interesen.

    Aparte de eso, dependera del tipo de musica que te guste escuchar. Si tu intencion es poner el sub 12-f u otro similar te van ir las 2 bien. Si no, mejor las zensor 7 para tener graves mas profundos.

    Aquí os dejo una muestra grabada con micrófono del Zensor 5

    Última edición por fgordillo; 18/08/2012 a las 18:38 Razón: añadir video

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    211
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Hola compi, tu ya tienes el pack con las Zensor 7?? que tal??

    Yo estoy dudando entre los Q Acoustics 2050i o los Zensor 7, pero el pack 5.1.... tu tuviste las mismas dudas?? cual aconsejariais??

    Al final de precio hay una diferencia de unos 250€ mas caro el pack de Zensor 7. Ademas lo quiero en blanco y parecen chulos en blanco ambos pack.. vamos que no sabria por cual decidirme.
    Con las zensor 7 al tener reflex delantero eso ayuda al acercarlo a la pared?? aunque he visto que minimo 20cm ...

    Gracias, saludos.
    nivexi ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    211
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Por si hay mas opiniones que tienes que estar ya disfrutando... y yo sigo en un mar de dudas...

  13. #13
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Yo no he escuchado las q acoustics, entonces no te puedo ayudar mucho. Quizas te saque de duda la cuestion de que el precio es el mismo

    Pack q acoustics 2050i 1148€ +300€ en blanco
    Pack dali zensor 7 con sub 12f 1379€ + 100€ blanco

    Comparadas con mis otras B&W 602 quedan un poco en evidencia. Las B&W se hacen respetar mas. Pero bien, en la sala donde tengo las dali suenan a la perfeccion, el sonido es suave y agradable, no es chillona ni retumba. Desde que la conecte vi que acerte en la compra porque suena a señor altavoz. La costruccion es muy solida. Golpeas la caja y suena como si fuera un bloque macizo. Lo que no me gusta es rejilla, se ve emdeble y cada vez que la extraes parece que se le va a partir algo. El central da un sonido que recuerda mucho a estar en el cine, como punto negativo el central no tiene ningun herraje donde colgar de la pared. los zensor 1 como traseros son ideales, ningun punto negativo salvo la rejilla.

    En definitiva creo que es una compra acertada. Solo me he quedado con la duda si hubiera sido mejor comprar monitor audio bronce bx2 de frontales u resto de la gama.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    211
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    Gracias compi, a mi de precio me supone unos 250€ mas caro los Zensor, porque me salen algo mejor los Q Acoustics.

    Pero vamos que ya puestos 250€ mas o menos no es el problema, la cosa que de los Q hablan muy bien, y de estos hay pocas opiniones, por eso que no sabria por cuales decidirme.... alguien me aconseja???

    Saludos.

  15. #15
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dali Zensor 7. Pack 5.1

    a mi tambien me parecieron unas excelentes cajas cuando escuche las zensor 5,algo mas brillantes que unas tannoy mercury v4 y unas bw 685 pero me parecen poco las 5'' de conos y creo que se puedan quedar cortas y por eso dudo entre ellas o las zensor 7.

    porque lo de la musica ya sabes como es, te puedes pegar 6 meses con un tipo de musica determinado a un volumen determinado y estar satisfecho y un dia de repente con unos amigos o familiares le das al pote pones algo de marcha y de repente ves que se te quedan cortas y no obtienes el rendimiento esperado.

    al dia siguiente ya estas con los quebraderos de cabeza y es lo que no quiero que ocurra.

    ademas, igual van solas, porque me parece exageradisimo meter un subwoofer decente en cualquier piso normal porque es imposible ponerlo a un minimo sin joder a 10 vecinos de alrededor. no se como lo haceis jeje
    Manuski y exilion han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguien probó los Dalí Zensor 1 y sub Fazon 1?
    Por froilancin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/2013, 18:45
  2. tannoy mercury v4 vs dali zensor 5-7 vs monitor audio bx 5-6
    Por lyon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2012, 20:31
  3. Cambio de Diamond 9.1 por Zensor 1?
    Por Black.Hawk.Down en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2012, 18:36
  4. Q-Acoustics 2020 pack + pioneer vsx-921 vs Pack Monitor Audio radius + vsx-921
    Por carlosho82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/12/2011, 13:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2009, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins