Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

tannoy mercury v4 vs dali zensor 5-7 vs monitor audio bx 5-6

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado tannoy mercury v4 vs dali zensor 5-7 vs monitor audio bx 5-6

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos foreros, tengo intención de comprar una de estas columnas para formar un conjunto cinema poco a poco
    aunque lo prioritario será la escucha en stereo.

    Son para mi salón de 21,5m2 (4,15x5,25 aprox) y van a ir colocados en la anchura de 4,15 por tanto el punto de escucha estará
    sobre los 3 metros aprox.

    Como vivo en zaragoza, me he acercado varias veces a hacer escuchas a la tienda Novomúsica donde
    me han atendido fenomenalmente dicho sea de paso.

    al hilo, he podido escuchar las tannoy mercury V4, las dali zensor 5 y las B&W 684 aunque tambien estoy interesado en las focal
    jmlab 714 y monitor audio bx5-6 pero al no tenerlas fisicamente no me puedo hacer una idea de su sonido aunque van todas parejas
    según me han comentado.

    De estas 3 columnas, las que mas me han gustado han sido las zensor 5, pese a ser la caja mas pequeña, me ha parecido que
    era la que mas escena creaba, un sonido claro, sin excesos de graves, un poco brillante me han comentado, eso si, en diseño gana
    por goleada.

    las tannoy, al ser una caja mayor y con mayores drivers, tenian mas contundencia,mas volumen por asi decirlo y menos brillante pero sonaban muy bien tambien, no las descarto ni mucho menos.

    Por ejemplo, las b&w pese a costar bastante mas, no me parecieron mejores, las note apagadas, me comentó que eran muy neutrales,tenian cuerpo porque ya tienen un tamaño majo pero no me dieron la sensación de sonar mejor que las otras, mas bien
    al contrario. de hecho la escucha fue el mismo dia que las tannoy y las tannoy daban sensación de ser mucho mas caja.

    Como veis no soy un tecnico, pero a grandes rasgos eso es lo que han notado mis oidos.

    Si habeis escuchado las focal o las monitor audio me gustaria que dieseis vuestra opinión para poder comparar.

    Ahora bien como he dicho antes, estarán colocadas en mi salón, y nose si las zensor 5 con sus drivers de 5,25'' se pueden quedar cortos en graves e irme a por la zensor 7 con sus drivers de 7'' aunque según me comentaron no es necesario.

    De normal el volumen será medio-bajo, pero ya sabeis como va esto, cuando te da por dale al ''pote''...
    Decir también que escucho de todo tipo de música, bandas sonoras,baladas,pop desde bryan adams, andrea bocelli y trance que es como la musica clasica de la musica electronica. mis gustos son muy variados.

    Esa es mi duda mas o menos,si la zensor 5 es suficiente para llenar un saloncito de 21,5 de tamaño medio.

    saludos y gracias por las respuestas.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 abr, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: tannoy mercury v4 vs dali zensor 5-7 vs monitor audio bx 5-6

    si tienes razon las byw 684 para mi que las audicione bastante no son buenas cajas, en cambio las 685 si son muy buenas cajas...y las monitor audio bx 5 tambien suenan muy bien me gustaron mas qu elas rx je

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: tannoy mercury v4 vs dali zensor 5-7 vs monitor audio bx 5-6

    gracias por contestar.
    me gustaria escuchar las bx5, supongo que serán muy parecidas a las dali por composición.

    en cuanto a mi pregunta, creeis que será suficiente las dali zensor 5 con 2 woofer de 5,25'' para llenar el salon.

    es que me parecen unos drivers casi de minicadena ejje

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: tannoy mercury v4 vs dali zensor 5-7 vs monitor audio bx 5-6

    alguno ha escuchado las focal 714 o las monitor audio bx5 o bx6 para poder hacerme una idea de como suenan.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
    Por albufera en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/11/2012, 22:13
  2. monitor audio bronze bx2 o tannoy mercury v1
    Por Luivil en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/06/2012, 13:32
  3. Tannoy mercury v4
    Por jnavas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2012, 14:06
  4. Tannoy Mercury V4 ...
    Por metroliner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2011, 15:57
  5. Monitor Audio B2 Bronze o Tannoy Sensys DC1 ?
    Por dynamo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2005, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins