Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 57 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #466
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Empezaría de 0:

    1.- Mostrando solamente las graficas de las columnnas en Large y Small con corte en 80-70-60-50-40-30 etc o donde te deje el Pioneer LX85

    Lo primero que tendrás que hacer es ajustar la fase, mi consejo es que midas sin ninguna EQ, muestres dos gráficas con la fase cambiada, a continuación calibras pasando MCACC y mides dos veces, una tal como te ha recomendado dejar las fases y otra la cambias (apaga siempre el AVR para cambiar la polaridad de los cables y medir).

    Con esto te aseguraras .......
    Hola.

    He conectado el FBQ y voy a hacer unas mediciones, quiero hacer como me recomendó CONGO, pero no me queda muy claro el punto 1 de su post. https://www.forodvd.com/tema/111093-...ml#post1319366

    Es que me estoy liando con los cambios de fase.
    Hablamos aquí solo de los frontales. Entonces entiendo que son 4 mediciones diferentes fase normal en ambos, cambiada en izq, cambiada en drch, y cambiada en los dos.
    Con el tema de las mediciones de MCACC, dos calibraciónes, ok pero con qué configuración de fases? la que me aporte mejor gráfica? y a partir de ahí hacer la que me diga MCACC?
    Sorry se ve que estoy espeso.

    CONGO si lo lees agradecería me aclararas un poco el segundo párrafo ( en negrita ).
    Cualquiera que me pueda echar un cable, siempre es bien venido.

    Gracias.
    Última edición por t-well; 05/12/2013 a las 21:18 Razón: ampliar comentario

  2. #467
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1.- Colocación correcta de los altavoces

    2.- Ajuste de Fases - empieza con frontales y subwoofer

    3.- Ecualización

    Una vez colocados correctamente los altavoces, orientados ligeramente al punto de escucha y el tweteer a la altura de los oídos, incluido el central - que es el que causa los mayores desajustes por la colocación imposible del mismo en nuestras salas y cuesta integrarlo correctamente- tendrás que ajustar las fases:

    A) Fase de los altavoces

    SIN EQ AUTOMATICA

    Primera medición: Altavoces en LARGE -realizas una medición y guardas la gráfica para compararla- cambias la fase de uno de los altavoces apagando el AVR y cambiando la polaridad de los cables que van a la caja o al receptor, lo que sea más sencillo, y vuelves a medir.

    CON EQ AUTOMATIVA

    Primera medición: Altavoces en LARGE y tras pasar EQ mides a continuación cambias la fase y vuelves a medir.

    Muestra las gráficas indicando lo que mides, estira el eje vertical en pasos de 5 db a 1/24 de resolución de 0-250 hz mínimo aunque si quieres muestra todo el rango audible de 20 hz-20.000 hz.

    Aquí tendrás la fase relativa de los altavoces ajustada, de igual forma los traseros.

    B) Fase del subwoofer:

    Sin EQ AUTOMATICA

    Mides con todas las fases posibles, y si puedes mover el subwoofer mides de nuevo con todas las posibilidades de variar la fase -0-90-º80-270 etc, después de esto seleccionáramos la mejor colocación y fase.

    Ya tienes las fases relativas ajustadas ¡¡¡ eureka !!! y pasamos a las fases absolutas para que cuando todos los drivers excursionen lo hagan en fase y no existan cancelaciones.

    Para ello, mides en LARGE + SUBWOOFER y luego varias la fase del subwoofer para ver si están en fase o la de ambos altavoces, es lo mismo, también se puede hacer desde ciertos AVR, pero desconozco el tuyo.

    Ya tenemos las fases relativas y absolutas configuradas, es aconsejable hacerlo ya que los AVR se hacen un lio, mi Pioneer se lo hace, ya podemos pasar a la ecualización

    Menudo tostón te he soltado, ya verás que son dos tonterías, si entiendes el concepto, no tendrás problemas para corregirlo cada vez que montes un sistema.

    PD: Fijate ayundandote con un SVS y unas PULSAR, muy buen equipo, todavía alguno cree que vamos contra esas marcas, pero es curioso
    pkt360, atcing, t-well y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #468
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hola.

    Vamos por partes:

    He seguido los pasos, he cambiado las fases de los frontales, y ésta vez el MCACC se ha dado cuenta y me ha señalado como error, precisamente el canal derecho donde yo había cambiado los polos. Hasta aquí todo bien. Luego colgaré las gráficas con y sin MCACC.

    Después, y aquí viene mi duda, creo que hago algo mal, he medido el SW él solo, pero sin pasar la señal por el PIONEER sino que, para no desconectar los frontales, he pasado la señal sweep directamente a la entrada del sw.
    Ahí he hecho todas las pruebas posibles con la fase desde 0º, 15º, 30º.....hasta 180º que es lo que me permite el SW.
    Y digo que seguro estoy haciendo algo mal porque miden exactamente igual todas.
    Recuerdo que con el sub colocado entre las dos frontales, y midiendo conjuntamente, al poner la fase en 180º había un cambio notable.

    Voy a seguir a ver si me aclaro.

  4. #469
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Para medir el subwoofer no hace falta desconectar los altavoces frontales:

    Configuralo del siguiente modo

    1.- AVR en estereo y small con corte en 80 hz- empieza por aquí aunque luego interese cortar mas bajo.

    2.- Mides y muestras la gráfica de 0-250 hz o mejor de 0-20.000 hz así vemos tema de ganancias.

    La gráfica mostrara la respuesta del subwoofer, también
    pkt360, atcing, t-well y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #470
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Ubicación
    Nantes
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hola a todos,

    Después de unos días de espera más de la cuenta,mi UC llegó el miércoles pasado y esta mañana pude cacharrearlo y realizar mi primera ecualización.
    Tras todo lo leído desde hace un largo tiempo,tenía claros unos cuantos conceptos y he preferido tener un acercamiento inicial muy por encima con el fin de evitar una primera impresión negativa en caso de mala configuración.
    Hay que reconocer que el aparato tiene una cantidad de parámetros a configurar impresionante.Y que por mucho que leas,no es hasta que lo tienes delante y empiezas a toquetearlo que te familiarizas con su manejo.Dicho esto,creo que no es difícil de utilizar y su manejo es en cierto modo bastante intuitivo.

    Voy a explicaros como he procedido para que me vayáis corrigiendo en lo que creáis oportuno.
    La forma que he utilizado ha sido un poco diferente a lo que creo se debería hacer pero ahí va.

    Por motivos de cableado,he conectado el micro a la tarjeta Roland ua25-ex.De ésta he entrado por digital en el UC y de éste al previo por balanceado.
    Una vez configurado las I/O,conseguía sacar el ruido rosa del RTA por las cajas pero no recibirlo a través del micro vía la tarjeta de sonido.Total,que pasé de follones y me dediqué a medir con el REW mientras modificaba los filtros con el DEQ y en principio,creo que el sistema se ha ejecutado con éxito.

    ¿Hasta aquí pensáis que el procedimiento es bueno?

    Continúo.
    Como decía mi objetivo era el de tener una primera toma de contacto,así que le bajé un poco la montaña que tengo entre 200-2000hz más o menos con el GEQ de modo que las bandas que más bajé fueron de -6db y teniendo entre las colindantes 1-2dbs de diferencia como mucho.¿Está bien así,o 6dbs es mucho?
    Una vez aplanado los medios con el GEQ,le pedí a REW que me calculara los PEQ por debajo de 200hz y anoté que los valores que nos da no coinciden exactamente con los del UC...
    Aun así utilicé 1 en un canal y dos en el otro para quitar el pico más importante y hacer una escucha antes de irme,o sea ya con las prisas..

    Os pongo 3 gráficas por canal.La primera sin EQ.La segunda con los GEQ y la última con los GEQ+PEQ.





    Como veis,está muy lejos de lo que se puede llegar a conseguir con un ajuste más fino,pero para hacerse una idea creo que vale.

    La escucha ha sido con muy poco tiempo pero realmente es muy prometedor..
    Mi equipo parece otro la verdad.Hay más información,más foco.Escucho la ambiencia del estudio con mucha claridad,las respiraciones...genial!
    Por contra he notado como si algunas frecuencias resonaran más en la sala.Entiendo que debería ser al contrario porque no he subido ni un solo valle.Una zona alta o media-alta un pelín áspera y un posible estrechamiento de la escena.

    No sé si se debe a que me hace falta adaptarme a mi nuevo sonido aunque como digo hay cosas que me han gustado muchísimo y solo he tocado un poco la EQ.

    Para acabar hay un detalle que no sé si es significativo.El indicador del UC de nivel de entrada llegaba a ponerse en rojo durante la escucha con suma facilidad,es posible que me esté clipeando y no sé bien el motivo ya que la conexión es transporte-UC por digital óptica y entiendo que no es regulable.

    Perdón por el ladrillazo y corregidme en todo lo que podáis por favor..

    Un saludo!
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  6. #471
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    ¿Que altavoves tienes? ¿Tienes subwoofer? ¿que zona te suena con resonancias o rara, la grave, media o aguda?

  7. #472
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por terrykola Ver mensaje
    Hola a todos,

    Después de unos días de espera más de la cuenta,mi UC llegó el miércoles pasado y esta mañana pude cacharrearlo y realizar mi primera ecualización.
    Tras todo lo leído desde hace un largo tiempo,tenía claros unos cuantos conceptos y he preferido tener un acercamiento inicial muy por encima con el fin de evitar una primera impresión negativa en caso de mala configuración.
    Hay que reconocer que el aparato tiene una cantidad de parámetros a configurar impresionante.Y que por mucho que leas,no es hasta que lo tienes delante y empiezas a toquetearlo que te familiarizas con su manejo.Dicho esto,creo que no es difícil de utilizar y su manejo es en cierto modo bastante intuitivo.

    Voy a explicaros como he procedido para que me vayáis corrigiendo en lo que creáis oportuno.
    La forma que he utilizado ha sido un poco diferente a lo que creo se debería hacer pero ahí va.

    Por motivos de cableado,he conectado el micro a la tarjeta Roland ua25-ex.De ésta he entrado por digital en el UC y de éste al previo por balanceado.
    Una vez configurado las I/O,conseguía sacar el ruido rosa del RTA por las cajas pero no recibirlo a través del micro vía la tarjeta de sonido.Total,que pasé de follones y me dediqué a medir con el REW mientras modificaba los filtros con el DEQ y en principio,creo que el sistema se ha ejecutado con éxito.

    ¿Hasta aquí pensáis que el procedimiento es bueno?

    Continúo.
    Como decía mi objetivo era el de tener una primera toma de contacto,así que le bajé un poco la montaña que tengo entre 200-2000hz más o menos con el GEQ de modo que las bandas que más bajé fueron de -6db y teniendo entre las colindantes 1-2dbs de diferencia como mucho.¿Está bien así,o 6dbs es mucho?
    Una vez aplanado los medios con el GEQ,le pedí a REW que me calculara los PEQ por debajo de 200hz y anoté que los valores que nos da no coinciden exactamente con los del UC...
    Aun así utilicé 1 en un canal y dos en el otro para quitar el pico más importante y hacer una escucha antes de irme,o sea ya con las prisas..

    Os pongo 3 gráficas por canal.La primera sin EQ.La segunda con los GEQ y la última con los GEQ+PEQ.





    Como veis,está muy lejos de lo que se puede llegar a conseguir con un ajuste más fino,pero para hacerse una idea creo que vale.

    La escucha ha sido con muy poco tiempo pero realmente es muy prometedor..
    Mi equipo parece otro la verdad.Hay más información,más foco.Escucho la ambiencia del estudio con mucha claridad,las respiraciones...genial!
    Por contra he notado como si algunas frecuencias resonaran más en la sala.Entiendo que debería ser al contrario porque no he subido ni un solo valle.Una zona alta o media-alta un pelín áspera y un posible estrechamiento de la escena.

    No sé si se debe a que me hace falta adaptarme a mi nuevo sonido aunque como digo hay cosas que me han gustado muchísimo y solo he tocado un poco la EQ.

    Para acabar hay un detalle que no sé si es significativo.El indicador del UC de nivel de entrada llegaba a ponerse en rojo durante la escucha con suma facilidad,es posible que me esté clipeando y no sé bien el motivo ya que la conexión es transporte-UC por digital óptica y entiendo que no es regulable.

    Perdón por el ladrillazo y corregidme en todo lo que podáis por favor..

    Un saludo!

    Excelente trabajo para llevar tan poco tiempo!

    Lo del clipping se podría deber a dos motivos:

    -que la propia grabación ya clippeara (por desgracia hay muchas! )
    -que al subir alguna frecuencia con el EQ hayas superado el "cero absoluto")

    -Si es el primer caso no hay nada que hacer, pues es ajeno al sistema. Para comprobarlo pon "bypass" en el UC y échale un vistazo a si se sigue encendiendo la luz roja.
    -Si es el segundo caso baja en el menú utility (primera página) el "gain offset" tantos dB como hayas subido en la frecuencia que más sume los PEQ + GEQ aplicadoss (ya que actúan a la vez). Me explico: Si en por ejemplo 100 hz hubieras subido un PEQ 3dB y un GEQ 2dB, baja 5dB ese "gain offset" para asegurarte no clipping.


    Sobre el sonido:

    -Si no has subido valle alguno, no deberías notar mayores resonancias que antes; sino todo lo contrario al ecualizar a la baja.
    -Sobre las asperezas puede deberse a un clipping o a que no te gustara un sonido "tan levantado" de agudos respecto a los medios en relación a lo que te llegaba antes al haber reducido los medios, y prefieres otro target diferente.
    -Quizás también el hecho de no haber levantado todavía valles te deje un equilibrio tonal demasiado brillante. Por eso los valles se terminan de ajustar "a oído" y uno a uno... de manera que lo suyo en principio es irlos subiendo lo más cerca del "plano" (siempre y cuando notes que el driver no distorsiona al nivel de SPL que necesitas), y sin subir una frecuencia que resuene.


    Otra de las mayores ventajas del EQ es que una vez logras que cada canal te llegue al punto de escucha con la misma forma de curva (sea o no plana) la focalización mejora una barbaridad, pues los CD bien grabados espacialmente hablando logran la ubicación ideal de los instrumentos en 3D cuando ambos canales por separado miden clavados (por eso hay que ecualizar en doble mono y no en estéreo.


    También es cierto que las grabaciones peor realizadas sonarán "más planas espacialmente hablando", pues si el ingeniero no se lo ha currado, en un sistema neutro correctamente optimizado lo malo sale a relucir más, al igual que lo bueno también: es lo que tiene la alta fidelidad !




    Conforme vayas experimentando verás cómo con EQ puedes obtener el balance tonal A TU ANTOJO al milímetro.. y eso es una gozada.




    Yo conecto mi DVD al UC vía toshlink digital. Tienes un botón atrás que cambia la salida de +12dBu a +22dBu con el que también puedes regular la señal que envías al amplificador (con +22dBu podrías estar saturado la señal de entrada).



    Ten paciencia que a verás como al final lograrás un sonido a la carta como jamás habrás escuchado





    Un saludete


    P.D.: también es muy importante cuando aplanes que ambos canales te lleguen con el mismo SPL promedio al punto de escucha, Al ecualizar ha que vigilar no aplanar en una caja "X" dBs más alto que el otro.
    Última edición por atcing; 07/12/2013 a las 13:58
    anonimo06032014, terrykola, t-well y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #473
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Ubicación
    Nantes
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ¿Que altavoves tienes? ¿Tienes subwoofer? ¿que zona te suena con resonancias o rara, la grave, media o aguda?
    Mis altavoces son unos Rockport Merak con modulo de subwoofer incorporado.Es en realidad un monitor de 2 vías apoyado con un sub pasivo que hace de soporte para los monitores,incorpora el filtro y que se puede conectar o no según interese.
    Como os mostré unos posts más atrás solo en modo monitor mis cajas ya consiguen bajar hasta los 35hz aprox..,excitando así la resonancia correspondiente al largo y al ancho de mi sala 4,9 x 4,8 x 2,4.

    No he dedicado aún el tiempo suficiente a la escucha pero me pareció que en la zona grave o medio-grave,se notaba más algún tipo de resonancia de la sala.Esto que tendría que analizar con más detenimiento,es posible que siempre haya estado ahí y no sea hasta ahora cuando me he podido percatar,ya que mi primera impresión es que ahora,escucho con mucha más claridad detalles que antes quedaban enmascarados por otras frecuencias.

  9. #474
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Ubicación
    Nantes
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Excelente trabajo para llevar tan poco tiempo!

    Lo del clipping se podría deber a dos motivos:

    -que la propia grabación ya clippeara (por desgracia hay muchas! )
    -que al subir alguna frecuencia con el EQ hayas superado el "cero absoluto")

    -Si es el primer caso no hay nada que hacer, pues es ajeno al sistema. Para comprobarlo pon "bypass" en el UC y échale un vistazo a si se sigue encendiendo la luz roja.
    -Si es el segundo caso baja en el menú utility (primera página) el "gain offset" tantos dB como hayas subido en la frecuencia que más sume los PEQ + GEQ aplicadoss (ya que actúan a la vez). Me explico: Si en por ejemplo 100 hz hubieras subido un PEQ 3dB y un GEQ 2dB, baja 5dB ese "gain offset" para asegurarte no clipping.


    Sobre el sonido:

    -Si no has subido valle alguno, no deberías notar mayores resonancias que antes; sino todo lo contrario al ecualizar a la baja.
    -Sobre las asperezas puede deberse a un clipping o a que no te gustara un sonido "tan levantado" de agudos respecto a los medios en relación a lo que te llegaba antes al haber reducido los medios, y prefieres otro target diferente.
    -Quizás también el hecho de no haber levantado todavía valles te deje un equilibrio tonal demasiado brillante. Por eso los valles se terminan de ajustar "a oído" y uno a uno... de manera que lo suyo en principio es irlos subiendo lo más cerca del "plano" (siempre y cuando notes que el driver no distorsiona al nivel de SPL que necesitas), y sin subir una frecuencia que resuene.


    Otra de las mayores ventajas del EQ es que una vez logras que cada canal te llegue al punto de escucha con la misma forma de curva (sea o no plana) la focalización mejora una barbaridad, pues los CD bien grabados espacialmente hablando logran la ubicación ideal de los instrumentos en 3D cuando ambos canales por separado miden clavados (por eso hay que ecualizar en doble mono y no en estéreo.


    También es cierto que las grabaciones peor realizadas sonarán "más planas espacialmente hablando", pues si el ingeniero no se lo ha currado, en un sistema neutro correctamente optimizado lo malo sale a relucir más, al igual que lo bueno también: es lo que tiene la alta fidelidad !




    Conforme vayas experimentando verás cómo con EQ puedes obtener el balance tonal A TU ANTOJO al milímetro.. y eso es una gozada.




    Yo conecto mi DVD al UC vía toshlink digital. Tienes un botón atrás que cambia la salida de +12dBu a +22dBu con el que también puedes regular la señal que envías al amplificador (con +22dBu podrías estar saturado la señal de entrada).



    Ten paciencia que a verás como al final lograrás un sonido a la carta como jamás habrás escuchado





    Un saludete


    P.D.: también es muy importante cuando aplanes que ambos canales te lleguen con el mismo SPL promedio al punto de escucha, Al ecualizar ha que vigilar no aplanar en una caja "X" dBs más alto que el otro.
    Gracias Atcing!

    La verdad es que lo poco que he podido escuchar me ha gustado bastante y estoy muy ilusionado con éste proyecto.


    En un principio,todo está en orden y no he subido ningún valle.Eso lo dejaré para el ajuste fino.
    Es bastante posible que ahora la zona de agudos se me haya quedado un poco por encima de la media o incluso lo que comentas de no haber subido los valles me haya dejado un poco alto el balance tonal.

    Profundizaré en la EQ ahora que mas o menos se como hacerlo.

    Saludos!

  10. #475
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Ubicación
    Nantes
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Os dejo unas imágenes de los filtros que he metido para que veáis lo simples que son y para que me digáis si los GEQ están forzados o por contra puedo afinar cada banda con mayor personalización.

    IZQUIERDO:





    DERECHO:





    Saludos!
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  11. #476
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    La zona grave tiene una perdida de intensidad importante de 40 a 70 hz con un valle muy pronunciado, no deberías tener problemas en esa zona ni a nivel de referencia salvo que la sala este mal burleteada, exista algún elemento vibratorio en la misma o la grabación este saturada en cierta frecuencia.

    Con la respuesta que tienes en la zona media y alta, un subwoofer si no logras corregir el valle mencionado te vendría muy bien.

    Excelente trabajo
    terrykola, pingas6 y hemiutut han agradecido esto.

  12. #477
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por terrykola Ver mensaje
    Mis altavoces son unos Rockport Merak con modulo de subwoofer incorporado.Es en realidad un monitor de 2 vías apoyado con un sub pasivo que hace de soporte para los monitores,incorpora el filtro y que se puede conectar o no según interese.
    Como os mostré unos posts más atrás solo en modo monitor mis cajas ya consiguen bajar hasta los 35hz aprox..,excitando así la resonancia correspondiente al largo y al ancho de mi sala 4,9 x 4,8 x 2,4.

    No he dedicado aún el tiempo suficiente a la escucha pero me pareció que en la zona grave o medio-grave,se notaba más algún tipo de resonancia de la sala.Esto que tendría que analizar con más detenimiento,es posible que siempre haya estado ahí y no sea hasta ahora cuando me he podido percatar,ya que mi primera impresión es que ahora,escucho con mucha más claridad detalles que antes quedaban enmascarados por otras frecuencias.
    Esta sensación subjetiva es porque antes tenías los medios que resaltaban sobre los graves y evidentemente hora los graves "suenan más fuertes de promedio en relación a los medios". Con estas nuevas experiencias comprenderás hásta qué punto sólo variando el balance tonal (incluso ecualizando a la baja) cómo puede cambiarnos la sensación subjetiva de todo...no sólo de lo que erróneamente solemos llamar en hifi "timbre" (cuanbdo en realidad nos referimos a un balance frecuencial determinado); sino también de reverberación, etc.. sin ni siquiera haber colocado panel acústico alguno que nos pueda modificar la reverberación... o sea....cómo para comparar cajas en tiendas donde cada una te va a dar por interacción con la sala una curva totalmente diferente!!!


    Quien empieza a experimentar con EQ empieza a ver el mundo del audio con otros ojos bien diferentes... y te aseguro que cuanto más experimentes más "matrixero" te volverás.



    Un saludete
    terrykola y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #478
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por terrykola Ver mensaje
    Os dejo unas imágenes de los filtros que he metido para que veáis lo simples que son y para que me digáis si los GEQ están forzados o por contra puedo afinar cada banda con mayor personalización.

    IZQUIERDO:





    DERECHO:





    Saludos!
    A la baje puedes forzar todo lo que quieras; sólo es el alza donde hay que vigilar el posible clipping.
    Bien por las aplicaciones hasta ahora... pero fíjate todo lo que puedes hacer aún tanto con PEQ como con GEQ

    El ancho de banda de los PEQ se deciden a base de aplicarlos e ir midiendo (prueba/error). Si aplicas un PEQ a una frecuencia "X" donde tenías un pico y no te baja lo que pretendías, pues sencillamente le das al PEQ mayor ganancia negativa; si a ese PEQ le han dado un Q de 1/6 y al medir ves que te baja el centro de la "barriga" pero no coje el ancho necesario es cuestión de ampliar el Q (BW) hasta que coja todo el ancho de frecuencias deseado.


    Lo mismo si es el caso contrario: es decir, si tenemos un pico estrecho en una frecuencia "X" y aplicamos un PEQ centrado en dicha frecuencia más ancho de la cuenta, al medir posteriormente veremos que además de haber bajado el pico crearemos valles a la der. e izq. que previo al PEQ no estaban... luego hay que reducir el Q (BW) del PEQ. Y ya no sólo lo digo para dejarlo plano a a vista; sino que incluso para ajustar a oido puedes también ir jugando con los anchos de los PEQ. La ecualización potente da un juego en la precisión de la respuesta imposible de lograr con otro medio. El ajuste sólo es cuestión de paciencia

    Si es que en los foros algunos se echan las manos a la cabeza por lo difícil que lo ven cuando en realidad está chupado aplicar filtros; lo único difícil es saber la metodologia a emplear parea asegurarte la no sobrecualización y el clipping... pero para eso están los foros donde se ayuda de manera desinteresada

    Por ejemplo de aprox. 10Khz a 20Khz puedes o ir subiendo suavemente los agudos de manera progresiva hasta que midan planos; o aplicar en el menú PEQ un fltro H6 o H12 desde esos 10Khz, que lo que hace es una especie de L-Pad (es decir aplicar una subida o bajada desde la frecuencia que quieras de 6dB o 12dB en ésta), incluso aplicar ese filtro y combinarlo posteriormente con en menú GEQ para dejarlo lo plano o agusto que sea hasta que lso dos canales midan literalmente clavados. La potencia de ajuste combinada con los menu GEQ y PEQ del UC son suficientes para dejar la curva como quieras.

    Un saludete


    P.D.: Por cierto, en el UC los PEQ aparecen en OFF; se tienen que activar. Como se puede ver en tu captura tiene 10 PEQ por canal.
    Última edición por atcing; 07/12/2013 a las 21:18
    terrykola, t-well, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #479
    principiante
    Registro
    25 nov, 09
    Ubicación
    Nantes
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A la baje puedes forzar todo lo que quieras; sólo es el alza donde hay que vigilar el posible clipping.
    Bien por las aplicaciones hasta ahora... pero fíjate todo lo que puedes hacer aún tanto con PEQ como con GEQ
    Viendo mis gráficas,¿como procederías con los filtros?Es decir,como ves,el GEQ lo he usado con una pendiente muy suave;¿Irías más a saco y subirías bandas en alguna zona?
    Al final veo que la clave de todo está en donde situemos el target.Si queremos ecualizar a la baja lo tenemos bien fácil,con poner el target lo más abajo posible asunto resuelto.Si nos falta SPL posteriormente conmutamos a +22dbs en la trasera y listo.
    Después los PEQ,en torno a partir de qué frecuencia los usarías?¿Siempre bajando picos o también subimos valles estrechos?El REW me da 2 o 3 PEQ de ganancia positiva

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El ancho de banda de los PEQ se deciden a base de aplicarlos e ir midiendo (prueba/error). Si aplicas un PEQ a una frecuencia "X" donde tenías un pico y no te baja lo que pretendías, pues sencillamente le das al PEQ mayor ganancia negativa; si a ese PEQ le han dado un Q de 1/6 y al medir ves que te baja el centro de la "barriga" pero no coje el ancho necesario es cuestión de ampliar el Q (BW) hasta que coja todo el ancho de frecuencias deseado.


    Lo mismo si es el caso contrario: es decir, si tenemos un pico estrecho en una frecuencia "X" y aplicamos un PEQ centrado en dicha frecuencia más ancho de la cuenta, al medir posteriormente veremos que además de haber bajado el pico crearemos valles a la der. e izq. que previo al PEQ no estaban... luego hay que reducir el Q (BW) del PEQ. Y ya no sólo lo digo para dejarlo plano a a vista; sino que incluso para ajustar a oido puedes también ir jugando con los anchos de los PEQ. La ecualización potente da un juego en la precisión de la respuesta imposible de lograr con otro medio. El ajuste sólo es cuestión de paciencia
    Comprendido
    En realidad,midiendo con REW y aplicando los filtros con el UC se ven los cambios casi en tiempo real y vas subiendo y bajando según proceda.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si es que en los foros algunos se echan las manos a la cabeza por lo difícil que lo ven cuando en realidad está chupado aplicar filtros; lo único difícil es saber la metodologia a emplear parea asegurarte la no sobrecualización y el clipping... pero para eso están los foros donde se ayuda de manera desinteresada
    Cierto!Yo llevo años con ganas de probar la ecualización y no ha sido hasta ahora que me he sentido convencido y bien informado para llevarla a cabo.
    También es verdad que hasta que no estás seguro de que las mediciones están bien hechas no puedes liarte a estos menesteres.Por ejemplo,hasta hace un mes y poco que me hice con mi actual tarjeta de sonido,mis medidas eran bien poco fiables.
    También agradezco que foreros como tú,hemiutut,yosem,congo...etc me echáis una buena mano

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por ejemplo de aprox. 10Khz a 20Khz puedes o ir subiendo suavemente los agudos de manera progresiva hasta que midan planos; o aplicar en el menú PEQ un fltro H6 o H12 desde esos 10Khz, que lo que hace es una especie de L-Pad (es decir aplicar una subida o bajada desde la frecuencia que quieras de 6dB o 12dB en ésta), incluso aplicar ese filtro y combinarlo posteriormente con en menú GEQ para dejarlo lo plano o agusto que sea hasta que lso dos canales midan literalmente clavados. La potencia de ajuste combinada con los menu GEQ y PEQ del UC son suficientes para dejar la curva como quieras.
    Todo ésto lo veré más adelante.Por el momento voy a centrarme en perfilar mejor la zona media con el GEQ y meterme con los paramétricos más a saco.Finalmente los valles y levantar los agudos si el oído me lo sugiere.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    P.D.: Por cierto, en el UC los PEQ aparecen en OFF; se tienen que activar. Como se puede ver en tu captura tiene 10 PEQ por canal.
    ¿Te refieres a que aunque no los usemos han de estar activados?


    Saludos y de nuevo muchas gracias!
    hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.

  15. #480
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por terrykola Ver mensaje
    Viendo mis gráficas,¿como procederías con los filtros?Es decir,como ves,el GEQ lo he usado con una pendiente muy suave;¿Irías más a saco y subirías bandas en alguna zona?
    Al final veo que la clave de todo está en donde situemos el target.Si queremos ecualizar a la baja lo tenemos bien fácil,con poner el target lo más abajo posible asunto resuelto.Si nos falta SPL posteriormente conmutamos a +22dbs en la trasera y listo.
    Después los PEQ,en torno a partir de qué frecuencia los usarías?¿Siempre bajando picos o también subimos valles estrechos?El REW me da 2 o 3 PEQ de ganancia positiva
    Por ahí van mas o menos los tiros; si conmutas a +22dBu vigila que no entre señal saturada al ampli si trabaja ésta en no balanceado. Mientas que no escuches distorsión no hay problema alguno; no ha que obsesionarse con lo que no percibimos

    Los ajustes sobre subir valles (y hasta dónde subirlos) son personalizados; Sigue el método detallado que he ido comentando en el hilo sobre ecualizar con el UC y obtendrás el resultado más ajustado a tu gusto posible a base de paciencia tras ir afinando bajo escuchas posteriores.

    A priori por supesto aplanaría mucho más; subiría los agudos hasta que se mostraran planos. Tocaría más el GEQ. Tras ello bajaría más algún pico con PEQ y empezaría por subir algún valle ancho. Con el Ultracurve tiens 64 memorias! sí, sí 64 ja,ja,ja; es tan sencillo como memorizar varias con cambios pequeños realizados y tras conmutar con tus discos irte quedando con las que más te guste para de nuevo de partida intentar mejorar ésta última.



    Cita Iniciado por terrykola Ver mensaje
    Comprendido
    En realidad,midiendo con REW y aplicando los filtros con el UC se ven los cambios casi en tiempo real y vas subiendo y bajando según proceda.
    sí, con una segunda pantalla ves los cambios en tiempo real. Mi comentario se ajustaría para el que ecualiza sólo con el UC sin necesidad alguna de PC (con un UC se puede ecualizar perfectamente sin ordenador ni targeta de sonido alguna alguno)


    Cita Iniciado por terrykola Ver mensaje
    Cierto!Yo llevo años con ganas de probar la ecualización y no ha sido hasta ahora que me he sentido convencido y bien informado para llevarla a cabo.
    También es verdad que hasta que no estás seguro de que las mediciones están bien hechas no puedes liarte a estos menesteres.Por ejemplo,hasta hace un mes y poco que me hice con mi actual tarjeta de sonido,mis medidas eran bien poco fiables.
    También agradezco que foreros como tú,hemiutut,yosem,congo...etc me echáis una buena mano


    Todo ésto lo veré más adelante.Por el momento voy a centrarme en perfilar mejor la zona media con el GEQ y meterme con los paramétricos más a saco.Finalmente los valles y levantar los agudos si el oído me lo sugiere.

    ¿Te refieres a que aunque no los usemos han de estar activados?


    Saludos y de nuevo muchas gracias!
    Nadie nace aprendido en este mundo. El querer avanzar o quedarse estancado es sólo problema nuestro. Cuando me inicié en la EQ del tipo paramétrica estaba tan verde como lo puede estar cualquier otra persona, pero estaba ya harto de gastar miles de euros en sistemas de hiend cuyos resultados nunca eran lo que estaba buscando, ni en tiendas, ni en ferias de hiend, ni en casa de amigos, ni en mi propia sala.

    Lo de activar los paramétricos era un comentario generalizado por si hay quienes leen desde fuera y al verlos OFF se creen que sólo tiene el número de filtros que se veían aplicados en tu captura

    Ya nos seguirás contanto tus experiencias

    Un saludete
    terrykola, hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 32 de 57 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins