Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

a los del lado rojo sobre los reproductores cd

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En circunstancias normales, es decir, en tu casa, no creo que sirva de algo aislar aún más un lector digital de CDs o DVDs (ojo no un plato de vinilos) .

    Ahora, si vas a poner el lector en una excavadora mientras trabajas, pues puede que sea necesario, sí.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ahora, si vas a poner el lector en una excavadora mientras trabajas, pues puede que sea necesario, sí.
    Industrial Obrerus Hi-End.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Cita Iniciado por motown
    pero me gustaria preguntaros si influye realmente en el sonido el poner puntas de desacople en los reproductores
    Pues va a ser que no.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Merlin, David contra Goliat.....

    Una pregunta: (para Merlin, pero si alguien tambien se anima a responder esta hipotesis...).

    Imagina que llevais a buen puerto todas vuestras pruebas de manera cientifica, se da como resultado que no existen diferencias entre fuentes actuales, sea cual sea su precio y categoria.., que la industria y la sociedad y todos os prestan atencion, en definitiva, que se hace eco a nivel mundial y se desenmascara todo el timglado que tenemos montado.

    ¿eso seria bueno o malo para la industria?. ¿como responderian comcercios, fabricantes, etc...? ¿Se podria montar, no?

  5. #5
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Sobre el problema de la transmisión de vibraciones en la "cadena" de equipos audio hay algo (más) que no entiendo.

    Siempre había pensado que para aislar de vibraciones dos cuerpos convenía separarlos mediante un elemento lo más elástico posible, dentro de las posiblidades y cuidando el resto de paramétros mecánicos.

    Hasta que me topé con las revistas hifi. En ellas se insiste que para amortiguar vibraciones lo mejor es incorporar elementos lo más rígidos posibles, como son las puntas de desacoplo metálicas en comparación con unos simples pies de goma. Pues no lo entiendo.

    En construcción de edificios las vigas metalicas se consideran un material elástico, porque se comparan con la piedra, el cemento. Pero en audio doméstico, es que no lo entiendo....

    Por eso pregunto: Un sistema formado por ampli y CD separados con puntas de desacoplo metálicas sobre un mueble de estructura de metal y baldas de granito, mármol o vidrio y a su vez apoyado en el suelo mediante puntas metálicas, ¿no transmite las posibles vibraciones que pueda llegar de un suelo doméstico mejor que una solución convencional de mueble de aglomerado/madera y pies de goma?

    ¿No es mejor poner pies de goma a todo?


  6. #6
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    ¿eso seria bueno o malo para la industria?. ¿como responderian comcercios, fabricantes, etc...? ¿Se podria montar, no?
    Les da lo mismo. La industria NO vive de formatos maduros como el CD, que está ya más que reventado. Crean nuevas necesidades incorporando tecnologías más potentes. Ahora vienen los grabadores de disco duro, las teles planas. Pasamos de 5.1 a 6.1 a 7.1 a 8.1 (riete, riete, llegaremos a 10.1 y a 15.7). Los formatos con mayor capacidad, etc...

    ¿Y la hipótesis contraría Shinji? ¿Que pasa con ella? Aparece un CD que no solo suena distinto, sino que resulta evidente para bastante gente (sobre todo para la competencia) que suena MEJOR. ¿Cuanto tardan los fabricantes de la competencia en "clonarlo"? ¿Dos meses? ¿Seis meses?
    Te voy a citar el lema postmoderno de cualquier empresa relacionada con la tecnología: "El rendimiento económico de las ventajas tecnologícas que eventualmente una empresa tenga sobre otras cada vez es menor". ¿De que industria hablo? De la que tú quieras.....

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Adjunto os pongo un link con un programa de software donde se puede jugar sobre el grado en que afecta ese desacoplo del que habla wynton o no al sonido . *

    http://www.measure.demon.co.uk/Acous...vibration.html

    Y, ahora, un poco de teoría :
    Las vibraciones se producen al chocar distintas ondas con los objetos y transmitirles parte de su energía mecánica . Obviamente, las frecuencias que contienen más energía ( y son las que chupan más vatios de nuestros amplis) suelen ser las graves y, en este caso, las que están por debajo de 20 Hz, incluso por debajo de las de los famosos sub . Dicho esto, si hablamos de quipos que no bajan mucho de graves, esto no es un problema a considerar. *
    * *
    El aislamiento mecánico de cualquier componente depende principalmente de tres factores: su masa, su coeficiente de absorción y su rigidez. Con respecto a los dos primeros, determinan la frecuencia que causa mayor transmisión y vibración, la llamada frecuencia de resonancia *y con respecto al tercero, determina el grado con que se transmitirá esa vibración o la amortiguará. *

    A medida que la masa aumenta la misma, las frecuencias que la afectan son más bajas . A menor rigidez afectan frecuencias más bajas (por eso en una sala con mucho cristal que es duro le afectan más los agudos y el sonido parece que chilla y en una catedral los graves rebotan por todos lados) pues esto guarda relación con la velocidad de propagación del sonido, mayor cuanto más denso y menos elástico es el medio. *

    Y con respecto al coeficiente de amortiguación, cuanto mayor es, menor es la transmisión (es de cajón) .

    De aquí se deduce que para aparatos poco pesados como los previos o los lectores de CD, la transmisión de las vibraciones será mayor y a frecuencias más altas (cercanas a las bajas frecuencias del rango audible). Pero puesto que el lector tiene un modo de funcionamiento (digital) que lo aisla más del medio externo, si encima pesa, pues no se verá afectado por su funcionamiento en absoluto . *

    Pero no podemos decir lo mismo de los previos (por su peso) o los integrados A/V (que sí pesan pero tienen un transformador que sí vibra en el mismo chasis) por lo que se recurren a los aislamientos internos y externos.

    Así, muchos sustituyen o cubren con material absorbente sus pies (el factor de amortiguación de antes), otros colocan peso encima de las etapas (para que pesen más, ésa es la razón de que vemos un "pisapapeles" encima de las etapas) y otros recurren a todo un poco o a esas mesas de las que hablamos ahora que lo que hacen es aumentar el factor de amortiguación .

    Pero con la rigidez, tenemos atada una mano a la silla . Sobre todo cuando hablamos de componentes electrónicos.
    * * *
    Pues bien, en el link que he puesto, podemos jugar con esas tres variables moviendo los botoncitos y veremos cómo varía la curva de frecuencia para, por ejemplo, la construcción teórica de un mueble aislante. No deja de ser curioso ver qué pasa al aumentar la amortiguación para un peso de unos 10Kg, por ejemplo, teniendo en cuenta que una rigidez normal puede darse con materiales de 50.000 N/m . *


    Espero haber dado algo de luz a este espinoso asunto .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Cita Iniciado por Pink Panther
    motown,

    .... decidí fabricar un mueble Rack en condiciones, para el lector un mueble y para el previo y etapa otro, todos los módulos en sus correspondientes baldas de granito y ambos muebles Rack con sus correspondientes puntas de desacoplo, te diré que el cambio en el sonido fue mucho mayor al esperado por mi, mayor claridad y nitidez en el sonido.....
    Un abrazo
    Lamento desilusionarte Pink, y quizás haga mal, pero lo que has tenido es una “subida de sugestión hasta los tuetanos”

    Aquí si que va a estar difícil hacer una prueba ciega

    Pero piensa que, como se está probando por ahí, una fuente digital de miles y miles de euros suena igual, o al menos no se nota diferencia apreciable contra un cutre-CD o DVD del Carrefour

    ¿qué coño va a ver diferencia en mueble alguno? Ni boca-abajo, vamos¡!

    Spider

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues bien, en el link que he puesto, podemos jugar con esas tres variables moviendo los botoncitos y veremos cómo varía la curva de frecuencia para, por ejemplo, la construcción teórica de un mueble aislante. No deja de ser curioso ver qué pasa al aumentar la amortiguación para un peso de unos 10Kg, por ejemplo, teniendo en cuenta que una rigidez normal puede darse con materiales de 50.000 N/m .
    Y conectando tu intervención con la de Wynton, ¿tendría sentido sustituir las puntas de desacoplo rígidas que solemos ponerle a las cajas acústicas por unas puntas de goma? El importador de Spendor me facilitó unas el otro día porque según él mejora el sonido. Son unas puntas de goma que se enroscan en la base de las cajas, que quedan como flotando. Valen muy poco dinero porque se las compra casi al peso pues se utilizan para equipos y aparatos industriales. ¿Qué opináis?

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Es posible que más que goma te refieras al sorbotane, que en cierto modo es como goma sí . Yo no lo he usado pero me han dicho que da muy buenos resultados sobre todo para aislar platos de vinilos que yo creo que es lo más sensible a las vibraciones por su propio modo de funcionamiento.

    Pero hay una cosita que podría ser quizá algo mucho mejor . No me acuerdo el nombre, pero eran unos cacharritos como de plástico de color azul que servían para ponerlos por ejemplo debajo de una lavadora (que pesan un huevo) . Pues lo curioso, joder, es que la movías CON UN DEDO . O sea, que eran como un lubricante en seco hasta tal punto que, como digo, le dabas con el dedo a la lavadora y se iba a tomar por culo

    Si, por decirlo de algún modo, es capaz de aislar tanto del suelo, me imagino (es una suposición) que se pasarían las vibraciones por el arco del triunfo . Pues no me acordaba yo de ese invento, gracias mozart.

    A ver si investigo un poco qué porras era eso y si vale para esto y os lo digo . Creo recordar que era superbarato, que por 6 euros tenías cuatro o algo así . Me lo apunto como tarea .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Je, el problema es como sirva y lo pongamos todos, quedará prohibido apoyarse en las cajas, que todavía veo a alguno corriendo por la calle detrás de alguna .....
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Si, sobre todo como sean pequeñitas y monitores....esas se echan a volar , asi que mejor como voy a hacer yo....tornillitos de 6 mm y apoyate todo lo que quieras

  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Si, por decirlo de algún modo, es capaz de aislar tanto del suelo, me imagino (es una suposición) que se pasarían las vibraciones por el arco del triunfo . Pues no me acordaba yo de ese invento, gracias mozart.

    A ver si investigo un poco qué porras era eso y si vale para esto y os lo digo . Creo recordar que era superbarato, que por 6 euros tenías cuatro o algo así . Me lo apunto como tarea .
    Pues sí, al ponerselo a las Spendor S8, que pesan lo suyo, las mueves con un dedo. Pero aclarame una cosa. ¿Cuando se ponen puntas de desacoplo se busca aislar la caja de las vibraciones del suelo o más bien aumentar la frecuencia de vibración de la caja mediante la reducción de la superficie de apoyo?

    Bueno, ya tienes deberes.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Lo segundo . Presión = Fuerza / unidad de superficie

    Entonces si tú tienes un peso X que descansa en 3 puntos finos (fíjate que los apoyos son 3) lo que se persigue es eso, que la masa (peso) se descargue en los menores puntos posibles, lo justo para mantener el equilibrio .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: a los del lado rojo sobre los reproductores cd

    Prueba sencilla :
    Una caja tipo monitor sobre una estantería con el armario de la cristalería al lado en horizontal . Hay un montón de superficie de contacto .

    A nada que le des al volumen, la cristalería se pone a chillar y es imposible otra ubicación debhido al WAF factor).

    Solución, giramos la caja hacia el punto de escucha para que descanse sobre una de las aristas delanteras, levantándola con gomaespuma .

    Resultado : para que chille la cristalería hay que subirlo mucho de volumen, demasiado . En circunstancias normales, ni se oye. Buen sonido si bien el punto dulce queda reducido a un espacio pequeño .

    Pues esto es la explicación de lo de las puntas de desacoplo pero sin usarlas y es una forma de oir musica con la waf contenta.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me voy al lado oscuro.
    Por OscarMR en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 18/12/2009, 14:57
  2. Conclusiones y DUDAS sobre el escalado en los reproductores. ¿Algún experto me ayuda?
    Por maccacus09 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2009, 00:11
  3. Consultas sobre compatibilidades de DVD en reproductores BR
    Por D_Jam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2008, 00:24
  4. Opinion sobre reproductores CD...
    Por Much en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/02/2008, 16:28
  5. Sobre reproductores y receptores...
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2003, 09:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins