Hola.

Hace un par de semanas me compré un Pioneer KRL37V.
Al conectar mi viejo reproductor de DVD (un Cyberhome de hace 6-7 años), la imagen que veo no es lo buena que (espero/intuyo) debería ser.

He estado leyendo bastantes posts en éste y otros foros y me he hecho una idea (creo) de varios conceptos:

1- Teniendo en cuenta que mi televisor es Full HD (1080 líneas) y que un DVD ofrece 576, para poder ver BIEN un DVD necesito un reproductor que realice el proceso de escalado.

2- Si tenemos un DVD que escale, ¿podemos decirle que saque 720i, 720p, 1080i o 1080p?

3- Suponiendo que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa, en el caso de mi televisor (Pioneer KRL37V), lo lógico sería decirle al reproductor que saque la señal, SIEMPRE, a 1080p, ¿no? ¿Puede ser que en algún caso sea preferible (para obtener una mejor calidad de imagen) decirle que escale a un valor distinto de 1080p? Si es así, ¿por qué motivo?

4- Si disponemos de un DVD “decente” que escale bien y que tenga salida de video por componentes, salida HDMI y salida por Euroconector, la mejor opción será utilizar SIEMPRE la salida HDMI, ¿no?

5- He leído que la calidad en el escalado viene marcada por el Chip del reproductor (no sé si influyen otros factores). Dentro de estos chips, en algún sitio leí que los mejores eran los HQV, Faroudja y VRS Anchor Bay. ¿Es así? ¿Hay alguno más?

6- Después de todo este rollo (gracias por leerlo), me gustaría saber si el Pioneer DV-610 AV es una buena opción. Lo que no sé es qué chip lleva, si es uno de los “buenos”. He visto que el precio de este reproductor está sobre los 140-150 euros. ¿Hay algo mejor dentro de esta gama de precios?

¿Es cierto que con este reproductor es posible estar escuchando un CD de audio y grabarlo “on line” en un pendrive (o disco duro externo) conectado al puerto USB en formato MP3? ¿Se puede grabar alguna otra cosa (video)?



Gracias anticipadas (y perdón por el ladrillo).