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PENSANDO EN EL AFICIONADO

  1. #16
    especialista
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    06 may, 04
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

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    Buscaría electrónicas tipo Vincent, Rotel, Parasound, Musical Fidelity, NAD...

    Y en cajas me movería por productos como B&W y Dynaudio que sé a ciencia cierta que son productos muy solventes y con encomiable calidad-precio.

  2. #17
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Pues yo ,sin haberlo oido os dire un sistema que entra dentro del presupuesto fijado y que se compone de:

    CD Player Cambridge Audio Azur 540
    Ampli integrado Cambridge Audio Azur 640
    B&W 602 S3

    Cambridge Audio, una marca que he seguido en mi busqueda de componentes para mi sistema y que a todo aquel que he oido hablar de ella ,se deshace en elogios y a unos precios extraordinarios.Algo tendra de bueno ,cuando la bendicen.Saludos

  3. #18
    Melómano Avatar de mozart
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    13 jun, 04
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Hola de nuevo Jorgitox y amigos todos:

    Veo que hasta ahora compartimos una misma filosofía de audio que no es otra que la de lo razonable en materia de equipos y la importancia del disfrute musical. Como muchas otras cosas en la vida se trata de alcanzar un equilibrio. Tengo amigos melómanos, muy forofos de la clásica, que tienen minicadenas del Alcampo y no piden más. En mi opinión están dejando pasar la oportunidad de escuchar en condiciones una sinfonía de Mahler, con toda su orquestación y en toda su plenitud sonora, para lo cual es deseable (ojo, no digo imprescindible, sino deseable) contar con un equipo como los que comentamos en este hilo.

    Pero por supuesto, el exceso contrario tampoco es deseable y a mi me pasa lo que alguno de vosotros ha descrito muy bien: estar pendiente de los sonidos más que de la música y del mensaje musical (por eso he puesto la cita del gran director inglés Sir Thomas Beecham en la firma que veis al pie de este post). Y eso es algo que no me parece sano.

    También como ha dicho Fabio, parece que estamos de acuerdo en una electrónica muy buena de precio razonable. En mi opinión a partir de este punto entra un tema tan altamente personal como son las cajas. Y también en este punto este hilo se conecta con los otros sobre monitores que hay en esta sala de alta fidelidad. Es decir, en una exploración de las posibilidades que ofrece el mercado para varios presupuestos y bajo la premisa de máxima calidad/precio que Jorgitox muy acertadamente ha establecido en su post inicial.

    Lo que sí creo es que para compatibilizar una electrónica buena y de precio contenido como la NAD con unas cajas adecuadas éstas deben ser idealmente de alto rendimiento (alta sensibilidad, alta impedancia); es decir, amplificables con 80 W. Os propongo estas por ejemplo, por 700 €:



    Son las Triangle Titus, que han recibido la clase B de la prestigiosa revista Stereophile.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ahora el mundo del DVD ha dado una vuelta tecnológica al asunto de tal forma que existen configuraciones A/V (más caras que un ampli estéreo, es cierto) pero que no por mucho más dinero pueden permitir a los aficionados el escuchar su música en estéreo o multicanal de una forma muy solvente y, por supuesto, ver a sus artistas preferidos en acción, aparte del cine, claro .

    Y todo ello, sin arruinarse, sin llegar a cotas del llamado jaiend, vale, pero con una calidad de audio y vídeo impensable a esos precios hace sólo tres años .

    Pues mi voto al A/V.
    No solo estoy muy de acuerdo con Matías sino que además daría una vuelta de tuerca más: la apuesta por el A/V en la medida que nos permite disfrutar de óperas en DVD y de música de alta resolución multicanal.

    Yo vengo observando desde hace ya algún tiempo a través de la revista inglesa de música clásica Gramophone que el escepticismo inicial de los críticos con respecto a la música clásica multicanal (por aquello de que en un auditorio la música procede solo del escenario) ha ido dejando paso a un interés por las posibilidades del SACD y del DVD-A multicanal para cierto tipo de música. En otro hilo os pongo si queréis algunas citas.

    Pues yo personalmente he sufrido una evolución similar, y últimamente he estado escuchando cosas como la Pasión según San Mateo, la 8ª de Mahler, el Magnificat de Bach, Las Estaciones de Haydn, la 7ª de Shostakovich, etc. en multicanal y observo que se benefician de una apertura de escena y mayor sensación de ambiente.

    Eso es todo por ahora, sigamos con el hilo que va muy bien.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  4. #19
    aspirante
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    03 ene, 05
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Un equipo de sorprende a más de un entendido (y además es A/V !!):

    - Receptor Harman Kardon AVR 630
    - Reproductor Harman Kardon DVD-31
    - Cajas principales Infinity Beta 40 CH
    - Cajas efectos Infinity Beta 20 CH
    - Canal central Infinity Beta C250 CH
    - Subwoofer activo Beta SW-10 CH

    Todo ello por el 'módico' precio de 3.129 €.

    Lo escuché en casa de un amigo, y ciertamente, a gloria... tanto en Audio como en Video. Una opción muy a tener en cuenta bajo mi modesta opinión.

  5. #20
    eco
    eco está desconectado
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    OFF TOPIC...
    Vale Josema, si no lo decías por mí lo siento, columpiada mía... Mis disculpas por delante.

    En cuanto a lo de la melomanía, sigo pensando que consiste en que te guste la música "más que otras cosas", por decirlo de alguna manera.
    Por supuesto que no tiene el desarrollo psicológico suficiente para determinadas cosas, y por supuesto que técnicamente (musicalmente, me refiero) le superas. Pero eso es una cuestión de educación temporal (él tiene cuatro años frente a tus... ??). Todo se andará, porque al final, es una cuestión de gustos.
    FIN OFF TOPIC

    Propongo una configuración más barata:

    Marantz PM7200
    Marantz CD 5400

    Cajas PSB Image 1B

    Cables cualquiera de a 3€ m, sección de 2mm libres de oxígeno.

  6. #21
    experto
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Como bien sabeís me paso el día haciendo de abogado del diablo: voy a proponer un nuevo "mátiz" a la perspectiva que estamos adoptando.

    Pongo como referencia la propuesta de Pink Panther. Es dificil rebatir que sea una propuesta mediocre. Es más, en según que condiciones (y me refiero a la sala de escucha) es realmente muy dificil batir la calidad de esta solución. Puede haber configuraciones que impriman otro "caracter", pero no más precisión en la reproducción. Pero....
    ...supongamos que quitamos el CD7300, con respecto al CD5300 del mismo fabricante, su prestación adicional es que reproduce mp3ses y que si un par de dbs de S/N. Demasiado poco para la diferencia de precio. Bueno, pues cambio uno por el otro, porque....
    ....con el dinero que me sobra y teniendo que cuenta que los NAD o el Cambridge Audio tienen toma de auriculares me compro con 150€ o 200€ unos cojo-auriculares que tiembla el imperio. Con los auriculares no hay que regatear el presupuesto. Razono:

    1- La escucha con auriculares es menos natural (incluso) que con altavoces pero permite apreciar de primera mano detalles casi casi de trabajo de mastering. Por el inmenso rango dinámico que te dan. Por ejemplo: solo con auriculares puedo comprobar que Rudy Van Gelder cuando grababa a John Coltrane abría y cerraba micros según entraban y salian los músicos. Para mi eso es un placer audiofilo y me ha costado menos de 200€.

    2- La escucha con auriculares es peligrosa para el oido. Siempre hay que hacerla a niveles moderados. Y se necesitan auriculares que sean lo más cómodos posible. Y eso si que cuesta dinero...

    Auriculares que conozco: los de Sennheiser de gama alta. Yo tengo el HD595 y es una gozada. Seguro que AKG o Stax tienen también modelos de este tipo. Podeis echar un vistazo a este catalogo:

    http://www.headphone.com/layout.php?...;subTopicID=26


    Los modelos de Cambridge Audio de ampli y CD que ha citado Demy también son muy recomendables, al menos a priori por diseño y la electrónica que llevan.

    Respecto a los NAD, el C352 y el C320BEE son de diseño y topología identica. Solo cambia el ligero sobredimensionamiento de componentes del C352 para dar un poco más de potencia. Aunque ese incremento de potencia tampoco supone nada especial, apenas deben ser 2 dbs más de margen dinámico. Para el C372 la diferencia de margen dinámico es de 4 dbs más. Tampoco mucho.

    En el caso de los NAD la calidad de los tres modelos es "igual", y la potencia necesaria en nuestras casas para manejar cajas como las que se están proponiendo es suficiente en los tres modelos.

    Y para finalizar sobre amplis al que le interese le recuerdo que Yamaha sigue teniendo amplis estereo domésticos y que es una marca "muy solvente".

    Respecto a las cajas: tema chungo donde los haya. Repito el argumento habitual: si los fabricantes proporcionan diferentes modelos (monitores, columnas, cinco pulgadas, seis pulgadas...)
    no es solo para cubrir toda la gama de precios y segmentos del mercado. Sobre todo es porque en función del tamaño de la sala y la distancia a la que escuchemos las cajas se puede recomendar un tipo u otro. Que no siempre es burro grande ande o no ande: Unos Dynaudio 42 en una sala grande a 3 metros no son lo mejor. Al igual que unos B&W 604 no tiene "aire" suficiente en salas pequeñas.

    Respecto al A/V: a mi modo de ver las posibilidades de integración correcta (o sinergia o como lo queraís llamar) entre 5,6 o 7 cajas mas subwoofer es todavía muy limitada. El subwoofer en todos los casos que los he visto (equipos gama media) los va cargando el diablo: desfase de frecuencias, exceso del nivel de subwoofer sin posibilidad de ajuste preciso. Empiezan a venderse modelos de amplis A/V con ajuste digital de retardos, fases entre cajas y filtrado pasa bajo/pasa alto con el subwoofer. Para mi esto es altamente recomendable, porque no es lo mismo lo que se necesita para meter en casa una, dos, tres u ocho cajas y que suenen conjuntamente. Se puede hacer el ajuste a mano: habría que ver quien es el guapo que se pone a ello y que necesita.

  7. #22
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Hola a todos:

    Pues la verdad es que yo soy una persona más bien indecisa con los temas que desconozco totalmente, como es el caso de la HIFI. Me he configurado un equipo que me permita llenar mi nueva sala, y la verdad, estoy muy conteto con lo que oigo, y también con lo que leo en este hilo. He adquirido lo siguiente:

    NAD 304 que Jorge conoce bien (2 x 35 a 8 ohmios)
    NAD 521BEE

    Infinity Reference 51mkII

    Tengo un salón de casi 40 m y lo llena bien. Compré las cajas deprisa y corriendo una vezque tenía el resto de componentes, porque el precio pagado me permitía perder el dinero en caso de que no me gustaran, las adquirí deforma provisional dados los comentarios escuchados sobre Infinity en el foro, además de por el efecto WAF, que al final ha tragado. No he escuchado muchas cajas, pero la verdad esque estoy muy contento con ellas. Básicamente escucho Rock y van bien. Dentro de la moderación de precios de que hablamos, qué otras opciones de cajas creeis que tengo??

    Gracias y SaLuDoS.

  8. #23
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Hola;

    He estado viendo equipos y me gusta esta combinación:

    NAD T743 (700€)
    Triangle Comete ES (750 €)

    Bookshelf speaker 2 ways bass-reflex bi-wiring
    tweeter TRIANGLE TZ2400
    mid / bass driver TRIANGLE T16PE82c

    •Sensitivity (dB/W/m) 91 dB
    •Frequency range (+-3dB Hz-kHz) 55-20
    •Power handling (W) 80
    •Repetitive peak power (W) 160
    •Nominal impedance (&#937 8
    •Minimum impedance (Ω 4
    •Low frequency cut-off (Hz) -
    •High frequency cut-off (kHz) 3000Hz / 24dB/Oct

    Sobra un poco para el cableado, pero falta para la/s fuente/s.

    ¿Qué os parece?

    Saludos.

  9. #24
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Pues a mi me parece genial. De hecho si te fijas he recomendado las Triangle Titus unos posts más arriba. Lo único es que con unas Triangle tampoco hace falta más potencia que la que proporciona el NAD C352 CT.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #25
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Pues yo si que soy un aficionado pero a la musica, no a los cacharros. Pero ahora que vivo en un lugar estable y voy llegando a los 40 me puedo permitir comprar algo que ademas suene bien. Viajé por el mundo con medicos sin fronteras durante años, escuchando musica en mi walkman, el cual conectaba a una mierda de altavoces de ordenador de 20 euros y eso era suficiente para maravillar a los niños, tranquilizar a las parturientas y darme gasolina para seguir trabajando. No era la calidad del sonido, era la musica la que hacia la magia. A veces incluso hicimos fiestas, en la que bailabamos y cantabamos como locos, mucho despues de que nuestros decibelios superaran los de los altavoces. Ahora que estoy en la civilización, he decidido vender mi coche y tengo 12.000 euros para escuhar la misma musica pero bien. Por eso entre a este foro y en el hilo BW fiesta de inauguracion, me estais ayudando a ver qué comprar. (Todavia no sé, sigo dudando sobre las cajas). Pero ese va a ser el equipo de mi vida y una vez comprado no voy a estar comparandolo, ni cambiandolo por otro que suene mejor. Esa energia y tiempo la necesito para la música. Creo que la felicidad está en estar satisfecho con lo que tienes. Cuidado audiófilos, lo teneis mas difícil que los melómanos. Por cierto, toco el piano y siento al frente a mi hijo de un año. Os juro que el tio ya sabe qué le gusta. Un abrazo a todos, sois cojonudos. ???

  11. #26
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Hola blitus,

    No se te ocurra gastarte los 12.000 € en cacharros, que el melómano racional también gasta en conciertos Estoy a punto de iniciar un hilo con el tema de cuánto gasta un melómano en un equipo de música.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  12. #27
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    . Por supuesto ahora mismo, te puedo decir que estoy buscando algun revendedor para ver a U2 aunque tenga que quitarselo al profigold o a la madre que lo pario. un abrazo

  13. #28
    aprendiz
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    el tema interesante sería:
    1. QUE PORCENTAJE DE SUS INGRESOS GASTA UN AUDIOFILO EN SU EQUIPO DE MUSICA
    2. QUE PORCENTAJE DE SUS INGRESOS GASTA UN MELONAMO EN MUSICA Y CONCIERTOS.

    3. que porcentaje de los anteriores toca algun instrumento musical?
    ABRE EL HILO Y YO ME APUNTO EL PRIMERO.

  14. #29
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Pues no desesperes, que el concierto de U2 es el 11 de agosto, osease, el mes más muerto de Madrid; así que caña y pincho de tortilla que a medida que se acerque el verano empezamos a ver cómo se dispara la venta de entradas en el mercado de segunda mano.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #30
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO

    Cita Iniciado por eco
    Me tiro a la piscina: Escucha pura y dura anual: en el entorno de 50 horas (máximo)
    Coste actualizado del equipo: unos 1500€
    Luego si lo escucho un año... 30€ la hora: me puedo pagar una entrada buena en el auditorio... Mozart, no me vengas con consideraciones economicistas que te veo venir. No me he olvidado de efectos marginales ni de las amortizaciones, es una manera de simplificar.


    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1107811909

    Saludos
    Nulla die sine musica

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