Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Pensando en BD...

  1. #1
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Pensando en BD...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ...y aunque hace poco que compre un DVD Samsung que reescala a 1080p, me esta picando el gusanillo del BD (y si encuentro alguno de segunda mano mejor) más que nada por el tema de la calidad de imagen y por la musica que hay en este soporte, pero claro, ya estaria bien que leyera SACD y DVD-Audio y demas...¿hay algun aparato asi? Entiendo que cualquier BD lee DVD y DVD-Audio no? Veo que de segunda mano hay muchos DVD Denon y demas pero claro, ya que se pone uno...en fin no se si ganare algo o quedare igual, ya que mi Receptor no decodifica los nuevos formatos de audio (aunque tb lo puede decodificar el aparato lector y meterlo en el receptor por las 6 entradas independientes)

    Vamos que no se si seria el momento o al DVD le queda muuuuucha vida (que creo que si)

    Saludos

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pensando en BD...

    Si bien tal vez este hilo no es de aquí, te doy mi opinión :

    1.- El paso de un DVD a BD se debe decidir por la calidad de imagen, de modo que o tienes un buen, un muy buen visualizador o yo me lo pensaría . Desde luego, si no es HD ready como mínimo, no pasaría a la HD .

    2.- Si tienes un buen buen visualizador y visionas un buen BD no se puede comparar la calidad de imagen a la de un BD como tampoco la de un VHSa un DVD por muy buen escalador que tengas . Hay claras diferencias .

    3.- No podemos decir lo mismo del audio . Es más si no distingues un mp3 a 192 kbps de su CD en tu equipo, no apreciarás ni una mejora en audio, de modo que el último paso a considerar es el audio, porque los de toda la vida, los transmitibles por spdif, llegan a su máxima expresión en el BD (dts a 1.536 kbps en lugar de 736, lo normal en un DVD, que raro es el que va a 1.536 salvo algún musical y ni por ésas, y dolby digital a 640 kbps, que como mucho va a 448 y sólo conozco un DVD que vaya a 640, el Pulse de Pink Floyd) .

    4.- No todos los lectores BDs son compatibles con DVD-A y casi ninguno, lee los formatos SA-CD.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pensando en BD...

    Gracias por tu contestación matias-buenas. Efectivamente creo que este post no va aqui, por lo que pido a los moderadores que lo cambien al sitio correcto.

    Ha sido muy esclarecedor tu comentario acerca de apreciar diferencias en audio. De todos modos me esperaba algo asi. Salvo alguna grabación concreta musical "pata negra" o algo asi no me esperaba un comentario diferente.

    Respecto a la parte " video", dispongo de una TV Samsung Full HD de 40", (aunque la veo a unos 3,5m de distancia por lo que no se si eso menguara la superior calidad del BD) por lo que en ese aspecto voy bien. Pero viendo como se ven los DVD reescalados, soy reacio a pensar que el BD se vera mucho mejor. La gente con la que he hablado me dice que la diferencia se nota mucho. En fin, tendre que probar...

  4. #4
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pensando en BD...

    Cita Iniciado por Robersoft Ver mensaje
    Gracias por tu contestación matias-buenas. Efectivamente creo que este post no va aqui, por lo que pido a los moderadores que lo cambien al sitio correcto.

    Ha sido muy esclarecedor tu comentario acerca de apreciar diferencias en audio. De todos modos me esperaba algo asi. Salvo alguna grabación concreta musical "pata negra" o algo asi no me esperaba un comentario diferente.

    Respecto a la parte " video", dispongo de una TV Samsung Full HD de 40", (aunque la veo a unos 3,5m de distancia por lo que no se si eso menguara la superior calidad del BD) por lo que en ese aspecto voy bien. Pero viendo como se ven los DVD reescalados, soy reacio a pensar que el BD se vera mucho mejor. La gente con la que he hablado me dice que la diferencia se nota mucho. En fin, tendre que probar...
    Prueba con la Play 3. Un buen DVD con la Play se ve a 1080p de lujo en una 50'' y por ende un BD se ve todavía mejor.

    Para probar es una opción estupenda pues a malas, te quedas con un excelente reproductor multimedia y una consola... por si te rompes una pierna... Dios no lo quiera

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pensando en vender
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2005, 16:06
  2. Pensando en un nuevo DVD
    Por DEMY en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2005, 21:34
  3. PENSANDO EN EL AFICIONADO
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/02/2005, 01:55
  4. Re: PENSANDO EN EL AFICIONADO DEL H/C
    Por Luismax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2005, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins