Hola, me gustaria que alguien me aconsejara que es lo mejor que puedo hacer.

Tengo un equipo formado por delanteros bose acoustimass 5 serie 2 (dobles cubos), altavoz central kef c 80 y traseros bose 100.
El año pasado cambie el receptor por un pioneer vsx 920 (140W) y no me di cuenta de que el central kef era de 4 ohmios, cuando el amplificador lo minimo que permite es 6 ohmios. De momento lo he conservado sin darle mucha caña al sistema y la verdad no ha ido mal.

El conjunto carece de subwoofer por lo que la señal de este la envio a los delanteros cuyo cajón de graves solo baja hasta los 60HZ. De momento asi he ido disfrutando del conjunto en la medidad de que los bose noto que carecen de suficientes graves para peliculas (además de que el cajón es pasivo), para musica aceptables. Ahora es cuando me asaltan las dudas. Al principio habia pensado añadir un subwoofer de 10" polk audio al conjunto y acaso un central (que marca?) para evitar futuros problemas por la impedancia.

Por otro lado no se si sería mejor cambiar todo el conjunto de altavoces, por un conjunto 5.1 como por ejemplo el harman kardom hskt 30. Añadir que el salón aunque tiene unos 24 m2, tiene un techo de 6m de altura a pesar de ello la acustica de la sala es buena por como esta diseñada.

Por ultimo decir que a pesar de que los delanteros son bose y el central kef no noto una barbaridad la diferencia de timbre entre unos y otros o al menos no me parede desagradable.

Por favor, agradeceria mucho vuestra opinión. Tanto en lo que debo hacer como si es posible en orientarme en cuanto a las marcas de altavoces con los que digo aquí que podría sustituir los que ahora tengo. Mi presupuesto rondaría los 400 euros. Si cambiara todo el conjunto lo que tengo lo vendería o aprovecharía en otra sala con el ampli Yamaha antiguo que aún conservo.

Muchas gracias y perdonar por el rollo, pero es que estoy bastante confundido. Saludos y por favor darme vuestras opiniones.