Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 87

Monitores microlab+subs 12"

  1. #31
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Hola Alfonso, con a todo me refiero a que ecualizaré con el UC todo el rango de frecuencias ya que mi Inuke no tiene DSP y tampoco tengo el FBQ1000 para los subs.
    Como fuente tengo el Harman 990 que además me hace de DAC del disco duro cuando no utilizo el UC, el Harman conectado por analógico al AV y por optica al UC y de éste por analógico al AV Yamaha, el Yamaha corta los monitores a 80hz y por las dos salidas de sub al Samson, Inuke, JBLs. Tal como está puedo comparar a un solo click el sonido con ecu y sin ecu.

    Uy! me dejas con dudas . Tenía la idea de que la única forma de que el UC ecualizara toda la banda sonora era utlizando un SUB con cortes para monitores que no es tu caso al ser estos HUM .

    En tu configuración , que preouts del AV utilizas ? , los Frontales o la del SUB? .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    El AV corta los monitores a 80hz, utilizo el UC para todo ya que mi Inuke no és la DSP. El SPL és el resultante de hacer las mediciones a -20dbs en el AV, pero mormalmente no escucho a ese nivel. La sala tiene solo 9m y los monitores estan a 1,5m aprox, de -20 para abajo tira de espaldas. Recuerdo que una vez me dijeron que las Trevi eran cajas para escuchar música en un ascensor , ya puede ser grande el ascensor ya. La etapa está casi a tope, faltan dos puntos, el Samson a 1/4 y la ganancia del av a 0dbs.
    Ya te dijimos juluska y yo que eso de que sólo eran para escuchar música en un ascensor era un mito como la copa de un pino!!! .

    Unas Trevi filtradas y cortadas con sub a 1m te dejan literalmente sordo. Ya viste como el sistema de juluska en 35m2 de sala trevi + sub de 12" llegaba a medir 108dB en punto de escucha con THD despreciable en una pieza que contenía un contrabajo. Un hecho vale más que mil palabras:




    Dicho de otra manera lo mismito que medimos en un concierto de jazz de ocho músicos a sólo 3m del frente de éstos. Concierto en el que se amplificó el banjo y la guitarra, el pico máximo a esa distancia que medimos de 107dbs y todo el que ha escuchado una batería, trompeta a esas distancias sabe lo fuerte que ya son 107dB:



    Otro ejemplo de a qué corresponden 109dB, en este caso de toda una banda de redoblantes de Semana Santa a 1-2m de los músicos (de hecho el pico máximo lo dio cuando uno de los músicos pasó a 1m). El micro del movil que utilizamos como grabadora, que es el mismito en todas las tomas, saturó en varias ocasiones ja,ja,ja:







    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/03/2013 a las 20:36
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Cada vez que lo veo me da la risa, lo del metro es buenísimo

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Hombre David cuanto tiempo sin hablar contigo, he estado una temporada desconectado pero ya ves que vengo más fuerte que antes. Este sábado posiblemente baje con Jordi08 a casa de Andreu, ahora le mandaré un wasap a ver como lo tiene, ¿estareis Julio y tú por la zona?.

    Vamos al tema, me estais liando. ¿como que no puedo ecualizar por encima de 80hz porque ahí tengo el corte?, ¿como que la única forma de ecualizar toda la banda con el UC es con sub con corte?.

    A ver si me aclaro, yo tengo el UC antes del AV, por lo tanto estoy ecualizando toda la banda antes de cortarla en el AV y repartir de 80hz para arriba a los monitores y las frecuencias grabes por las dos salidas SUBS del AV, por lo tanto el corte está despues de la ecu. Algunos de vosotros como teneis el UC+FBQ o UC+Inuke DSP imagino que primero haceis el corte en el AV y poneis las "DOS" ecus después del AV, una para monitores y otra para subs.
    A ver David sácanos de este envolic.

  5. #35
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    El UC es un ecualizador de 2 canales que trabaja desde los 20 Hz-20 Khz:

    1.- Altavoves frontales: supongamos que en sala tienen una respuesta desde los 50 hz - 20 Kz, pues con el UC podrás ecualizar en ese rango concreto y no por debajo de los 50 hz (suponiendo que caia en picado).

    2.- SuperWooper: supongamos que tienen una respuesta en frecuencia de 5 hz - 150 hz, pues con el UC podrás ecualizar de 20 hz a 150 hz, pero si cortas con el AV en 80 Hz para la zona grave tan solo ecualizarás hasta esta frecuencia ya que de 80 hz hasta 20 Khz los reproducirán los altavoces.

    Es decir o conectas el UC a los frontales o a los SuperWooper pero ambos no puedes ecualizarlos al ser el UC de dos canales, necesitarías añadir otro UC.

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Juraria que no és así. Yo ecualizo toda la banda de 20 a 20000 y una vez ecualizada esos DOS CANALES van al AV, y es el AV el que separa esa banda ya ecualizada y la reparte de 80 en adelante hacia los monitores y las bajas saldrán por las salidas de subs. Ya lo hice cuando temía un solo sub y ecualizaba todo el rango, ahora no debe de ser diferente por que tenga dos subs.

  7. #37
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Al ser pasivos creo que no puedes, si fueran activos y los conectaras por alta creo que si se podría

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Ummmm¡, necesito salir de dudas. DAVIDDDDDDD, andistas? . Mira lo que me está diciendo Congo que no puedo ecualizarrrrrrr con la panzá que me di con los JBLs
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  9. #39
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Ja, ja, ja, la zona grave si es ecualizable de la forma que lo tienes conectado, tan solo hay que ver las gráficas, prueba a bajar la zona de los 1-2 Kz a modo de prueba.

    No conozco el UC, lo mismo estoy equivocado
    Última edición por anonimo06032014; 07/03/2013 a las 22:54

  10. #40
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Juraria que no és así. Yo ecualizo toda la banda de 20 a 20000 y una vez ecualizada esos DOS CANALES van al AV, y es el AV el que separa esa banda ya ecualizada y la reparte de 80 en adelante hacia los monitores y las bajas saldrán por las salidas de subs. Ya lo hice cuando temía un solo sub y ecualizaba todo el rango, ahora no debe de ser diferente por que tenga dos subs.
    Si yo no digo que no sea imposible , lo único es que no me habia planteado a colocarlo el UC antes del AV . Si hasta ahora lo tenias asi pues supongo que se podrá .

    Pero me gustaría saber los pros y los contras de esta conexión. Como ecualizas 2 Subs ? si no lo puedes hacer independientemnte .

    Y por último con que conexión entras al AV desde el UC? .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  11. #41
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Ponerlo antes el uc del av no veo que sea ningun problema serio, siempre y cuando esa eq sea negativa, es decir si aumentas 10db en una frecuencia hara posiblemente que el uc limitara a su salida. Esta configuracion es parecida a ecualizar con algun filtro del reproductor de un htpc, solo que te ahorrarias el uc .

  12. #42
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Perdonar pero no lo entiendo, entonces podrías ecualizar de forma independiente un sistema 2.2?

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Bueno, ya tengo aclarado el asunto o por lo menos eso creo. He hecho la prueba que Congo pedía y este és el resultado:

    [IMG][/IMG]


    En la gráfica verde teneis la respuesta a este debate, SI se puede ecualizar todo el sistema con un único UC conectado antes del AV, mirar que bajón le he pegado de 600 a 1500hz con el GEQ del UC.
    Alfonso, del UC salgo por analógico (RCA) al AV.
    Vuelvo a explicar como tengo conectado el equipo:
    Fuente Harman 990 por digital paso al UC, del UC ecualizo todo el rango de 20 a 20000 de los dos canales y salgo por analógico hasta el AV, el AV filtra los monitores a 80hz que salen por las salidas delanteras y por las salidas subs del AV al converter-Inuke-JBLs.

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Por cierto los dbs no son reales, hay algún problema entre el REW y la targeta del ordenador y donde el REW mide 120 el Smaart mide 90 que ya és más normal, pero las gráficas salen iguales.

  15. #45
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Perdonar pero no lo entiendo, entonces podrías ecualizar de forma independiente un sistema 2.2?
    Según yo lo veo, se puede ecualizar de forma independiente el izqdo, el derecho y los dos subs (conjuntamente, no independientemente), ya que lo que haces es ecualizar L + R (toda la banda en entrada), y el Yamaha, cuando manda el canal al sub, no manda L al sub 1 y R al sub 2, sino una mezcla de L+R a los dos

    Me equivoco?

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subs pseudo-HUM.
    Por elbateria en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/2011, 14:15
  2. MKV y subs
    Por united en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2010, 16:10
  3. Compro monitores "epos-m5"
    Por HERRERA56 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 17:10
  4. Compro monitores "epos-m5"
    Por HERRERA56 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 17:09
  5. Monitores "Nola Mini"
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2006, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins