Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 87

Monitores microlab+subs 12"

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Ponerlo antes el uc del av no veo que sea ningun problema serio, siempre y cuando esa eq sea negativa, es decir si aumentas 10db en una frecuencia hara posiblemente que el uc limitara a su salida. Esta configuracion es parecida a ecualizar con algun filtro del reproductor de un htpc, solo que te ahorrarias el uc .
    Efectivamente és como ecualizar con el DRCOP pero lo que quería era que una vez ecualizado el sistema no depender del ordenador para oir música.

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Exacto Huguito, el canal sub aunque tenga dos salidas funcionan como si fuera una sola, pero el sistema queda más equilibrado con dos subs que con uno.
    atcing y Huguito han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Buenas, aquí os pongo otra gráfica que he estado intentando afinar el tinglao.
    En verde sin ecu, en rojo la del otro día que ecuaicé los dos canales`por igual y en azul la de hoy ecualizando por separado y luego retocando un poco los dos juntos:

[IMG][/IMG]
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07

Muy buenas gráficas, si señor . Cuando puedas adjunta gráficas de L + 2 Subs y otra de R + 2 Subs para ver el resultado final de tu EQ .

Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

* VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"

Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Menuda gráfica ( azul ) y que SPL en los 7-8 Hz .
    Veo que has puesto de 2 en 2 los pasos de dBs,
    más fino imposible.
    Estos Subs en sellado son bestiales .

Saludos....

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Pues trasteando con el Smaart a 1/3 de 300hz para arriba y a 1/24 de 300 para abajo ha salido así:
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Y después con el Rew se ve que hay que afinar más en algunos sitios, falta práctica aun.

[IMG][/IMG]

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Hola, he estado practicando con el Rew y el UC y me han quedado unas medidas bastante diferentes de cuando empecé con la equ, a ver qué os parecen, estan en 1/3 para que entre la gráfica entera de 20 a 20000, el sonido no tiene nada que ver con el que tenía antes. Y pensé que antes ya sonaba bien, pues seguro que aun puede sonar mejor:

[IMG][/IMG]
    alfvs2002, atcing, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Ahora es cuando cuesta volver a la anterior configuración, la respuesta grave es excelente hasta los 5 hz, y hasta los 4 Khz es muy buena también, a partir de ahí cae bruscamente perdiendo mucha información, vaya currada enhorabuena

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

He de mirar esa caida a partir de los 4khz, aunque parece muy brusca de los 4 a los 10khz solo hay 3dbs de diferencia de todas maneras he de mirarlo ya que tanto las microlab omo las Trevi suele ser en agudos donde destacan de sobras, también piede influir el micro, los ECM8000 miden con una caida de hasta 2dbs a partir de 4 o 5 khz. Iremos probando.
    hemiutut ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Aquí dejo otra gráfica de la parte alta a 1/12 donde se puede ver que no todo és bajada entre 4 y 10khz:

[IMG][/IMG]
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Menuda gráfica que estas consiguiendo con el UC, menuda respuesta en graves tienes y lo que has
    conseguido en medio y agudos.
    Al principio no me había dado cuenta, pero es que el paso vertical de los dBs esta de 2 en 2 dBs .
    Juan.ki,
    ¿ has puesto el archivo de calibración del ECM 8000 ?.
    ¿ Tú micro ye te venía calibrado ?.
    Con las pruebas que estas haciendo y adjuntando gráficas ¿ volverías al sonido de antes sin EQ ?.
    Lo comento, porque en algunos hilos Hifi cuando pongo mi gráfica de mi Sub Hum con EQ, me dicen
    que no esta mal para un Hum .
    Siiii, un Hum de 450 euros que se come a muchos comerciales muy caros.
    Estos drivers en sellado para Subs que respuesta tienen .

En poco tiempo cómo dominas.Ya veremos que dira jordi08 cuando vaya
    de nuevo a tú casa .
    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 31/03/2013 a las 09:48

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    He de mirar esa caida a partir de los 4khz, aunque parece muy brusca de los 4 a los 10khz solo hay 3dbs de diferencia de todas maneras he de mirarlo ya que tanto las microlab omo las Trevi suele ser en agudos donde destacan de sobras, también piede influir el micro, los ECM8000 miden con una caida de hasta 2dbs a partir de 4 o 5 khz. Iremos probando.
    Cada ECM8000 no calibrado mide algo diferente. Si midieras una respuesta que fuera perfectamente plana con un ECM8000 al azar no calibrado, entre 30Hz-5Khz suelen estar dentro de un +/-1.5dB si los colocas a 0 grados de incidencia con la fuente (horizontal enfocando hacia la caja), midiendo con un realce progresivo desde esos 5Khz hasta los 20Khz (que suele oscilar entre esos 1.5dB y 7 dB de máximo en los 20Khz). Para en casos muy puntuales llegar a los 10dB en 20Khz.

Si por contra los colocas a 90 grados de indicencia a la fuente (vertical enfocado al techo) casi todos quedan dentro de un +/-1.5dB desde 30Hz a 16Khz, donde desde esos 16Khz hasta los 20Khz suelen medir con caida progresiva hasta máximo de -6dBs.

Por eso, si no se tiene calibrado y se busca un respuesta lo más plana posible se recomienda colocarlos a 90 grados de indicencia a la fuente y ecualizar para que la curva resultante que visualices en REW, Smaartlive, etc... sea plana de 30hz a 16Khz, con una ligera caida de 30hz hacia abajo y de 16Khz hacia abajo. De 30h a 20Hz sobre 1dB de caida y de 16Khza a 20Khz con caida progresiva hasta máximo 6dB. en 20Khz. Con esta curva te aseguras que tu sistema está ecualizado a respuesta plana dentro de un +/-2dB con casi cualquier ECM8000 sin calibrar.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Hola Hemi, las gráficas finales a vista las pongo siempre en pasos de 2 en 2 dbs, no quedan tan "bonitas" a vista pero se ve más claro las variaciones de una frecuencia a otra.
    Mi micro no está calibrado, cuando lo compré no sabía ni qué era eso y ahora no sé si lo podré calibrar de algún modo, por lo tanto sé que la medida no será exacta, pero por comparación ya me aclara bastante lo que estoy consiguiendo.
    A la pregunta de si volvería a la anterior configuración: ¡NO!, tal como empiezo a escuchar el equipo ahora no creo que volviera atrás. Como lo tengo conectado puedo conmutar con ecu o sin con un clic de mando e igualando SPLs para que no hayan diferencias en ese aspecto el cambio és impresionante en cuanto a realismo, los bombos suenan a bombos, los platillos, los vientos todo suena mucho más real, más creible. AL desconectar la ecu parece como si el equipo estuviera tapado con una manta aparte de tener un sonido más nasal. Vamos que no cambio.

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Hola David, probaré a hacer alguna medición como tú dices a ver que tal y si és necesario haré otra ecu para ir viendo-oyendo diferencias entre ellas. De todas maneras ya me he dado cuenta que moviendo el micro apenas dos centímetros a derechas-izquierda o delante-atras las gráficas que obtengo tienen variaciones de entre 1 y 3dbs en la zona alta así que la afinación en esa zona supongo que no ha de ser tan escrupulosa como de los 300hz hacia abajo.
    Ahora estoy probando con las Trevi en vez de las Microlab y son un pelín más brillantes arriba, toda la zona queda entre 1 y 2 dbs más subida.

honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11

Hola Juan muchas gracias por el lujazo de audio.
    Esta tarde he estado con la mujer, en casa de Juan.
    Mi primera escucha en un recinto high end .
    Ha sido espectacular, nos hemos quedado los 2 alucinados.
    Una claridad total, parecia que estabamos en un concierto privado.
    Que lujo, realmente me he dado cuenta de los mitos que existen
    en las cajas más caras, de lo realmente importante que es tener EQ
    en el equipo, de lo bien que Juan trabaja las manualidades (no seais mal pensados )
    Y de que tiene una sala estupenda de audio, me ha dado mucha
    envidia, era estar inmerso en una orquesta... hemos probado diferentes
    tipos de música, y nada sonaba mal, microlab como me habéis gustado, subs hum
    madre mia, casi ni se movian... Ahora si que entiendo que necesito tiempo y empezar a hacer EQ,
    medir, behringer, magnat... ahora si que necesito algo que me asalta.
    1.- Necesito EQ y medir si o si, me quedo las focal sib&cub, y pillo el magnat 301a lo ecualizo, con
    las correspondientes mediciones, y si lo que escucho no se parece en nada a lo que he oido esta
    tarde, iria o a por los magnat supreme 100 o por las behringer 2030 / 2031p
    Que haríais??

Salu2 !

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo