Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 120

Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

  1. #1
    aprendiz Avatar de sensecap
    Registro
    11 ago, 10
    Ubicación
    Jávea - Alicante
    Mensajes
    100
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos,
    Tengo una sala dedicada con un proyector jvcrs46 y como pantalla una cenemascope de 138". Hasta ahí todo bien, pero el tema del sonido me flojea un poco (bastante). Tengo un receptor A/V yamaha vsx-519 y un conjunto de altavoces 5.1 Canton movie c60. Decir que no soy ningún profesional ni entendido ni nada, se que ese equipo para sala dedicada es de risa, hasta ahora me ha cumplido sorprendentemente bien porwue no he sido muy exigente, pero meter ya altavoces de suelo y uno o dos subwoofer grandecitos pues... Menudo punch.
    He estado viendo TODOS los hilos es este apartado hum, pero aún así tengo muchas dudas que no logeo despejar.

    Es una sala de unos 20m2 (os aporto un planito), anteriormente vivían otras persona y la tenian como sala de cine también, por lo que en su día la insonorizaron también, lo que no se con que producto. Todas las paredes y techo es de escayola (no pladur), y aunque no sea relevante acabo de pintar todo de negro (techo y todo 4 manos). El suelo es de baldosa gris neutro (ni oscuro ni claro) de 50x50cm, de momento no vamos a poner alfombra, pero igual al ver alguna peli si vemos que el suelo "molesta" pues ya mirariamos alguna alfombra negra que se que eso modificará el sonido.

    Otra particularidad es que la pantalla va a ir de pared a pared, por lo que los altavoces delanteros tienen que estar bajo la pantalla y no pueden superar los 85cm. Sobre todo el derecho, el izquierdo si hay un hueco gracias al hueco de escalera que es solo de media altura.

    Como he la sala es para cine, pero tambien algún juego de ps3 y algún partidito de fútbol en hd con iplus.




    EMPIEZA EL MONTAJE:

    Bueno pues después de varios meses de espera por fin empiezo con el montaje. Creo que seré el único forero que tiene las maderas cortadas para dos subHum de 15" durante 4 meses ahí apiladas en un rincón... Pero no os lo perdáis, tengo ya casi montada una caja y aún no he comprado ni el driver (finalmente cojo el jbl 1514) ni la etapa (la behringer nu6000DSP) .... Si... Mu raro.
    No es que haya pasado del tema este tiempo, me he leído varias veces tooooodos los proyectos de la "lista de forbes" mas otros hilos, porque los primeros días de leeros pensaba que estaba en un foro maya... No entendía nada de nada, ahora al menos os leo y me parece el Espanglish, pillo algo (no mucho).

    Material del que dispongo:

    - Madera mdf hidrófuga de 25mm --- 75€ (no recuerdo si era 1 tablero o dos)
    Medidas de las maderas 4 de 60x60cm, 4 de 55x47cm, 4 de 60x47cm. Es decir, medidas internas de 55x47x55cm que dan unos 142,18L. Comprado y cortado en carpinteria de barrio.

    - En el AKÍ (es como el LM pero al revés ) masilla para madera, cola transparente ¿para madera? , silicona para sellado multi-superficies transparente, tornillos para madera de 5x60, lijadora eléctrica (la mas guarra y barata) todo 35-40€

    - De lo que ya disponía, taladro (increíble taladro aunque ya esta desgastado y parece chatarra... Pero en 4 años he descerrajado cientos y cientos de cerraduras, cajas fuertes y demás con él... De forma profesional eh! Mal pensaos), broca del 2 (con la del 1 ya valía) para "guiar" al tornillo y que sea mas fácil la instalación, broca del 10 para avellanar y dejar la cabeza del tornillos a ras de la superficie, puntas para el taladro (en mi caso de estrella), caballetes para trabajar comodo, caladora, regla, escuadra, lija de grano fino, cable libre de óxigeno 2,5mm, metro, lápiz, chicles...

    - Del chino, sargentos y pinzas grandes de presión (¿qué son las pinzas?, mas abajo hay foto, con ellas haces presión para mantener unidos dos cuerpos y mejorar la labor (he ahorrado un 80% en este material respecto a grandes superficies), las pinzas 1,20€/unidad y el sargento de 80cm 6€.

    De momento me falta el aislante de goma espuma (me vuelvo loco buscando ese tan chulo que alguno tenéis que tiene como muchas puntas (que no es liso vamos)), imprimación, pintura, cableado interno de la caja, conexiones (dudo aún de cual es mejor comprar), el driver, etapa, conexiones entre todo ello, base de goma para la base de la caja y que no vibre.



    Al lío, empiezo a subir imágenes de lo que estoy haciendo hasta que me decida a comprar lo realmente importante.


    Marcando para perforar, a 5cm de las esquinas (para que nunca se crucen tornillos perpendicularmente) y cadav"x" cm's dependiendo del tamaño de la madera.



    Marcando solo una madera se me ha ocurrido poner a su gemela en perfecta sintonía mediante sargentos, para así de una tacada perforar dos tablas a la vez de forma idéntica (no tiene relevancia pero cunde mas)



    Algún material ya mencionado, broca del 2, tornillo 5x60, taladro...


    Avellanado con broca del 10 ideal para que quede justo a ras (hay fresas para tal menester pero con broca normal queda bien)




    Aquí acabo de encolar con cola para madera acabado transparente(se ve blanca y al secar es transparente). Justo después de encolar uno con la madera correspondiente y atornillo todos los tornillos:



    Este es el resultado de encolar generosamente y apretar luego bien todos los tornillos, para mi es bueno que salga cola por los costados, significa que entrE maderas ha quedado bien encolado. Lo que sobra se limpia y listo:



    Después de haber encolado, atornillado y limpiado el sobrante en todas las maderas (de momento solo he unido totalmente 5 de las 6, ya que aún no tengo el driver y quiero esperar a tenerlo en mi poder) ahora tocaba sellar con silicona el interior:



    Esta siguiente imagen la subo para que veáis lo que no hay que hacer. Se que la gente inteligente no lo haría, pero al menos yo ese día era de todo menos inteligente... Lo dicho, no selléis la parte externa con silicona... Simplemente es una gili....z porque luego al lijar se te va todo... Hay que sellar con masilla para madera (tanto las juntas entre maderas como si has puesto tornillos)





    Después de sellar la parte interna con silicona me dispongo a poner en cada pared interior un tipo de aislante, mas conocido como esterilla, como la de hacer deporte (gracias congo).
    Las mas baratas que he visto han sido en decathlon (gracias congo) pero como por aquí no tengo ninguno compré por 8€!!! Una de ellas (en decathlon no valía ni 3€ creo), luego como me ha faltado mas en otra tienda he visto por 4,50€ (sprinter).
    Lo dicho he puesto mas cola por todas partes de cada cara de la madera interior (especialmente en esquinas y laterales) y luego he puesto la esterilla previamente cortada a la medida, y encima de ella unas maderas y peso durante un par de horas (con menos tiempo valía... Pero llamadme rebelde si queréis )



    Bueno ahora viene cuando algunos reiréis, otros lloraréis, otros me llamaréis imbécil y otros pensarán que es buena idea (yo me quedo con la última).
    Hasta ahora después de encolar y atornillar y sellado con silicona todo el interior, y cada vez que ponía una pared con la esterilla volvía a sellar sus laterales con la madera con silicona otra vez, y cuando ponía la siguiente esterilla en otra cara las sellaba entre si también. No si si hace falta pero yo mentalmente me imaginaba que así no puede haber fuga ninguna en la vida....




    Por sellado no será!!!
    Lo dicho, no soy ningún experto en la zona HUM, solo soy habilidoso con herramientas y tengo imaginación, por lo que pido que si algún novato en bricolage me lee que no me tenga mucho en cuenta!! Que lea a todos los que pueda y vaya cogiendo ideas por si mismo.

    Acabo de comprar la conexión speakon hembra con 4 polos, pero tanto eso como el "hambujero" del driver tendrán que esperar a que compre el driver....
    Última edición por sensecap; 16/07/2013 a las 03:13 Razón: Mejorar la cosa un poco
    garoe ha agradecido esto.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    En la zona HUM te puedes hacer de todo, desde los altavoces, subs, etapas, cables, muebles, pantallas, sillas, etc......

    Como tienes equipo y quieres mejorarlo, para cine/musica se me ocurre lo siguiente:

    2/4 SuperWooper JBL GTO1514 + Yamaha RX V773 + Etapa NU6000DSP + Altavoces
    sensecap ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de sensecap
    Registro
    11 ago, 10
    Ubicación
    Jávea - Alicante
    Mensajes
    100
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Perdon antes he dicho que tengo un yamaha, lo que tengo es el pioneer vsx-519V-K, y como no entiendo mucho de esto me gustaría saber si de momento puedo tirar con este receptor y puede aguantar bien el superwooper que me comentas y el resto. Os dejo el link de las especificaciones tecnicas: VSX-519V-K (Archivado) - Pioneer España

    También perdoname por si digo alguna barbaridad pero.. Hace falta etapa de potencia o se puede encargar el receptor también¿?..
    Lo dicho.. Paciencia..

  4. #4
    aprendiz Avatar de sensecap
    Registro
    11 ago, 10
    Ubicación
    Jávea - Alicante
    Mensajes
    100
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Bueno vamos a ver, me tengo que hacer una lista de la compra pero primero tendré que saber a donde lleva todo esto. Ya que por ejemplo ahora no me puedo gastar 1000€ entre el ampli y el receptor, por lo que me gustaría saber si puedo conectar directamente el superwooper que me haga y los altavoces al pioneer, tal y como lo tengo ahora.
    Me gusta la idea de tener dos superwoopers (Siempre y cuando no sea descabellado por el tamaño de mi sala), por lo que he estado leyendo solo me hace falta esto no¿?:

    JBL GTO1514
    Tablero MDF Ref. 138390 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
    INNER Cojín interior - 40x60 cm - IKEA
    tydaudio.com

    A parte claro esta de la caladora, tornillos para madera, cola. Y digo yo, no van alimentados con alguna fuente¿? Es que con ese tamaño parece que necesite de comer a parte. Y lo mas importante, mi receptor pioneer podría dar caña a dos de estos mas los altavoces¿?...
    Se que los entendidos en materia os tiraréis de los pelos cuando la gente quiere hacerse equipos de audio por dos duros. Mi caso simplemente es ir poco a poco... Pero lo que haga hacerlo bien.
    Saludos
    Última edición por sensecap; 19/02/2013 a las 04:20

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    199
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Creo q no has leido muxo en el foro. Para mover los sub necesitas una etapa de potencia,a parte de tu receptor/amplificador pioneer,leete los proyectos, sobre todo al señor q t ha contestado antes.Yo me he gastado ya en los dos sub mas d 800 y aun tengo q lacarlos. Sino t kieres gastar tanto haz caso a las recomendaciones d Congo a otros foreros como a mi. Compra un sub comercial.jbl es250p o polkaudio psw125, este ultimo no llega a 300.
    No necesitas etapa porque son activos,es decir autoamplifiacdos.
    Para poder aconsejarte bien pon del presupuesto q dispones ahora y si luego kieres seguir añadiendo mas cosas
    Para una sala dedicada 2 superwooper de 15, con etapa incluida unos 800. Sino tienes herramientas un poco mas.
    Receptor yamaha 773, 565e
    Altavoces behringer b2031, los p pasivos los puedes mover con tu ampli, los 2031a activos no lo puedes hacer, necesitas un receptor con salidas preamplificadas como el 773.
    Los pasivos unos 200 la pareja y los activos unos 300 y poco mas tb pareja.
    Pues eso con unos 2000 y poco tiens una sala "pa cagarse"
    Con tu ampli, unas cajitas bien, y un sub comercial, con 700 u 800 tienes una sala decente. Eso ya eres tu
    Un saludoooo
    Última edición por Alc79; 19/02/2013 a las 08:19
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de sensecap
    Registro
    11 ago, 10
    Ubicación
    Jávea - Alicante
    Mensajes
    100
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por Alc79 Ver mensaje
    Creo q no has leido muxo en el foro. Para mover los sub necesitas una etapa de potencia,a parte de tu receptor/amplificador pioneer,leete los proyectos, sobre todo al señor q t ha contestado antes.Yo me he gastado ya en los dos sub mas d 800 y aun tengo q lacarlos. Sino t kieres gastar tanto haz caso a las recomendaciones d Congo a otros foreros como a mi. Compra un sub comercial.jbl es250p o polkaudio psw125, este ultimo no llega a 300.
    No necesitas etapa porque son activos,es decir autoamplifiacdos.
    Para poder aconsejarte bien pon del presupuesto q dispones ahora y si luego kieres seguir añadiendo mas cosas
    Para una sala dedicada 2 superwooper de 15, con etapa incluida unos 800. Sino tienes herramientas un poco mas.
    Receptor yamaha 773, 565e
    Altavoces behringer b2031, los p pasivos los puedes mover con tu ampli, los 2031a activos no lo puedes hacer, necesitas un receptor con salidas preamplificadas como el 773.
    Los pasivos unos 200 la pareja y los activos unos 300 y poco mas tb pareja.
    Pues eso con unos 2000 y poco tiens una sala "pa cagarse"
    Con tu ampli, unas cajitas bien, y un sub comercial, con 700 u 800 tienes una sala decente. Eso ya eres tu
    Un saludoooo
    Po eso que he leído me había parecido entender que un superwooper se podía hacer activo y no necesitaba etapa. Pero bueno de todas dormas quiero 2 superwooper de 15" si es que es posible por las condiciones de mi sala. Y mientras consigo el material y los hago voy ahorrando para una etapa y ya esta. No me corre prisa para esta semana porque ya tengo un conjunto 5.1 mientras tanto.

    Lo que quiero saber ahora es si puedo meter dos bichos de estos en una sala de unos 20m2 y la lista de compra que he puesto mas arriba si esta bien, ya que no se si solo vale un conector speakon hembra o hay que meter una caja de conexiones mejor. O mas bien saber que es esto, ya que no lo vi en la lista de congo:



    Saludos
    Última edición por sensecap; 19/02/2013 a las 13:25

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    199
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Ese no es el 12 d Congo? Puedes poner mas, pero con 2 yo creo q vas apañado, es mas rentable 2 q uno porque ya tienes el tablero y la etapa, la etapa por un pokito mas t puede mover 2 la misma. Te falta el cable de altavoz libre d oxigeno, bueno y tornillos, adhesivo y sellador, pero supongo q eso ya lo sabes. Respeta el volumen recomendado, no hagas un 15 de 70 litros. Y el dm gordito sino necesitaras refuerzos. Ale animo y no desesperes, sino tiens ni idea d brico, consulta algun amigo, un saludo
    PD para ecualizar no m preguntes q no tengo no idea

  8. #8
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por sensecap Ver mensaje

    O mas bien saber que es esto, ya que no lo vi en la lista de congo:



    Saludos
    Eso es un plate amplifier. Todo altavoz (o en esta caso subwoofer) necesita potencia, y ésta puede venir de varias fuentes

    a) del AVR
    b) de una etapa externa
    c) de un ampli integrado en el mismo recinto (el caso del plate)

    Creo sinceramente que deberías leer algo más antes de ponerte con un proyecto HUM

    Un saludo y a por ello!
    Alc79 ha agradecido esto.

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por sensecap Ver mensaje
    Bueno vamos a ver, me tengo que hacer una lista de la compra pero primero tendré que saber a donde lleva todo esto. Ya que por ejemplo ahora no me puedo gastar 1000€ entre el ampli y el receptor, por lo que me gustaría saber si puedo conectar directamente el superwooper que me haga y los altavoces al pioneer, tal y como lo tengo ahora.
    Me gusta la idea de tener dos superwoopers (Siempre y cuando no sea descabellado por el tamaño de mi sala), por lo que he estado leyendo solo me hace falta esto no¿?:

    JBL GTO1514
    Tablero MDF Ref. 138390 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
    INNER Cojín interior - 40x60 cm - IKEA
    tydaudio.com

    Para 20 m2 con 2 SupeWooper JBL 1514 tienes suficiente, siempre puedes añadir más, Mach16 en su sala de 12 m2 tiene 4 SuperWooper JBL GTO1514, es cuestión de lo que busque cada uno. Mi caso son 2 SuperWooper JBL 1514 en un salón de 30 m2 y no puedo llevarlos al máximo por el AVR (necesito un receptor con salidas de previo y unas etapas de potencia para los canales principales), pero a volumen -10 alcanzo niveles bastante altos

    La lista está perfecta, tan solo cambiaría al almohada/cojín del IKEA (me miran mal cada vez que me llevo cojines) por este tipo de aislante, muy barato, practico y no necesitas poner rejilla, tan solo pegarlo a todas las paredes interiores.

    Una opción muy interesante para cubrir las paredes de los SuperWoopers



    Uploaded with ImageShack.us

    Decathlon

    Cita Iniciado por sensecap Ver mensaje
    A parte claro esta de la caladora, tornillos para madera, cola. Y digo yo, no van alimentados con alguna fuente¿? Es que con ese tamaño parece que necesite de comer a parte. Y lo mas importante, mi receptor pioneer podría dar caña a dos de estos mas los altavoces¿?...
    Se que los entendidos en materia os tiraréis de los pelos cuando la gente quiere hacerse equipos de audio por dos duros. Mi caso simplemente es ir poco a poco... Pero lo que haga hacerlo bien.
    Saludos
    La explicación te la ha dado el forero Huguito, la foto que has colgado corresponde a un SuperWooper JBL GTO 1202d activo al que adapté la amplificación (plate ampliare) de mi antiguo subwoofer KEF C4. Lo que ocurre es que encontrar plate amplifier baratos, y potentes es muy complicado, tan solo AGA1969 lo consiguió te dejo su hilo.
    sensecap ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de sensecap
    Registro
    11 ago, 10
    Ubicación
    Jávea - Alicante
    Mensajes
    100
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Para 20 m2 con 2 SupeWooper JBL 1514 tienes suficiente, siempre puedes añadir más, Mach16 en su sala de 12 m2 tiene 4 SuperWooper JBL GTO1514, es cuestión de lo que busque cada uno. Mi caso son 2 SuperWooper JBL 1514 en un salón de 30 m2 y no puedo llevarlos al máximo por el AVR (necesito un receptor con salidas de previo y unas etapas de potencia para los canales principales), pero a volumen -10 alcanzo niveles bastante altos

    La lista está perfecta, tan solo cambiaría al almohada/cojín del IKEA (me miran mal cada vez que me llevo cojines) por este tipo de aislante, muy barato, practico y no necesitas poner rejilla, tan solo pegarlo a todas las paredes interiores.

    Una opción muy interesante para cubrir las paredes de los SuperWoopers



    Uploaded with ImageShack.us

    Decathlon



    La explicación te la ha dado el forero Huguito, la foto que has colgado corresponde a un SuperWooper JBL GTO 1202d activo al que adapté la amplificación (plate ampliare) de mi antiguo subwoofer KEF C4. Lo que ocurre es que encontrar plate amplifier baratos, y potentes es muy complicado, tan solo AGA1969 lo consiguió te dejo su hilo.
    Genial gracias, llevo desde Enero leyendoos casi todos los día pero me cuesta ir quedandome cn todo, eso si, manitas si soy.

    Lo del cojín de ikea lo he puesto porque he visto en vuestros post que poníais además de esa "espuma" de decathlon el cojín. Osea que me comentas que solo deberia poner en todas las paredes del cajón esa espuma bien pegada y ya esta, no¿?.

    Y claro sobre lo de evitarme la etapa era por si podía meter a cada uno un ampli. Pero buen me mentalizo de que voy a tener que comprarme la etapa para dar de comer a todo lo que vaya a poner.

    También he estado viendo tal como dices que algunos se han puesto 4 superwoopers e incluso mas, y mi pregunta es, ¿que consigues con eso?, es decir, aunque tengas 4 ó 5 bichos de estos tendrás que tener altavoces delanteros, central y traseros... ¿No?.

    Se que puedo tener dudas absurdas, pero son dudas que tengo aún después de intentar informarme leyendo, ya que nunca me he metido en este apartado de sonido, siempre he sido de comprar el tipco pack 5.1 o similar. Pero claro ahora tengo sala dedicada, estoy esperando a que me llegue un fabuloso proyector y una fantástica pantalla, por lo que quiero mejorar el equipo de sonido y hacerlo a mi medida. Se que habrá que pasar por caja. Por eso voy a ir haciéndomelo poco a poco y así no me duele tanto si invierto 1000€ ó 2000€. Por lo que quiero al menos 2 superwoopers de 15" con los JBL GTO1514, la etapa NU6000DSP y altavoces, y luego tendré que cambiar ya el receptor A/V. Pero quiero ir empezando ya construirme las "cositas" HUM.


    Por cierto, el conector speakon he visto que hay de 4 contactos y de 8. Cuál sería el adecuado?
    Y ya por acabar... Del sub activo que tengo perteneciente al pack 5.1 canton movie c60 puedo aprovechar ese ampli o no merece la pena?.

    Saludos.
    Última edición por sensecap; 19/02/2013 a las 20:12

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Con la espuma absorvente es suficiente, no necesitas el cojín del IKEA, siempre puedes añadirlo.

    El conector speakon de 2 polos es suficiente, podrás conectar dos drivers en una misma caja (-1 +1 un driver y el otro al -2 +2) o un driver en modo bridge (+1 +2), si no lo encuentra utiliza el de 4, 8 simplemente dejarás polos sin conectar salvo que tu proyecto sea de 4 u 8 drivers por caja.

    La finalidad de añadir SuperWoopers a un sistema es aumentar la presión sonora y la calidad del grave en toda la sala, no solo en el punto de escucha, le decimos linealidad u homogeneidad (veo más correcto este termino, ya que con un sub se puede lograr una linealidad con EQ) desde diferentes puntos de escucha.

    La amplificación puedes utilizarla sin encastrarla en la caja, saca el cable (dos) de 2,5 mm desde la conexión speakon al plate amplifiers y lo pruebas, verás que es insuficiente pero por lo menos sales de dudas.
    sensecap ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de sensecap
    Registro
    11 ago, 10
    Ubicación
    Jávea - Alicante
    Mensajes
    100
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Con la espuma absorvente es suficiente, no necesitas el cojín del IKEA, siempre puedes añadirlo.

    El conector speakon de 2 polos es suficiente, podrás conectar dos drivers en una misma caja (-1 +1 un driver y el otro al -2 +2) o un driver en modo bridge (+1 +2), si no lo encuentra utiliza el de 4, 8 simplemente dejarás polos sin conectar salvo que tu proyecto sea de 4 u 8 drivers por caja.


    La finalidad de añadir SuperWoopers a un sistema es aumentar la presión sonora y la calidad del grave en toda la sala, no solo en el punto de escucha, le decimos linealidad u homogeneidad (veo más correcto este termino, ya que con un sub se puede lograr una linealidad con EQ) desde diferentes puntos de escucha.

    La amplificación puedes utilizarla sin encastrarla en la caja, saca el cable (dos) de 2,5 mm desde la conexión speakon al plate amplifiers y lo pruebas, verás que es insuficiente pero por lo menos sales de dudas.
    Por driver entiendo que te refieres a cada woopers JBL GTO1514... Y se pueden poner 8 en una misma caja¿?, vaya yo tenia pensado uno en cada caja.

    Voy a ir comprando ya lo necesario, así que como bien recomendáis compraré un tablero para hacer dos cajas de 15" (141,9 l no¿?), y según he visto lo puedo hacer de cualquier medida siempre que no sea simétrico y entre el driver .
    Sobre el tablero os compráis el de leroy merlyn este que he puesto antes Mas arriba de 22mm de espesor y Medidas (mm)244 x 122¿? Por si con esas medidas da bien para dos cajas de 15". También he visto de mas grosores y aptos para la humedad.
    Y para comprar los componentes electrónicos recomendáis alguna tienda¿?

    Saludos

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Puedes montar los drivers que quieras, respetando el volumen Q = X, , profundidad, etc, te dejo un proyecto para que le des un vistazo.

    4 18" 5400's and 8 passives "WOW!" - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

    No recuerdo si con esa medida de tablero da para 2 SuperWooper de 141,9 l, a mí me lo calculaban con un programa antes de cortar, la madera de 22 mm, 25 mm o 30 mm, los míos son de 22 mm, la construcción es rígida y no se mueven a alto SPL.

    La tienda la que quieras.
    yosem y sensecap han agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de sensecap
    Registro
    11 ago, 10
    Ubicación
    Jávea - Alicante
    Mensajes
    100
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Ahora estoy mirando en varios sitios los plate amplifiers y etapas de potencia a ver que me puede salir mejor. Me quedo con que si quiero dos superwoopers de 15" lo recomendable es la eta nu6000dps, queda claro, pero el precio me echa un poco para atrás en este momento y no quiero comprarme un sub activo, quiero montarmelo yo!!
    He visto que la mayoría de plate amplifiers que se distribuyen (por no decir todos) vienen de EEUU, y como trabajan a otro voltaje tendría que comorar otro aparatito. Así que dentro de ese dilema estoy, que hago...
    Había pensado en empezar por un sub de 15", comprar el tablero y las maderas que sobren guardarlas para el próximo, pero ver que opciones tengo de alimentar solo a uno.

    Por otra parte quiero opinión sobre esto... No os riáis eh! Jeje
    Skytec SPL500 Amplificador de Sonido Profesional DJ (2 x 250W, posibilidad de conexión con tus equipos TV, reproductor de MP3, MP4, PC, CD etc): Amazon.es: Electrónica

  15. #15
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Esta mueve de sobra los 2 Subs HUM de 15" de Andreu62 ( Andreu en Matrix-Hifi ).
    the t.amp TA1050 MK-X - Thomann Cyberstore Español
    También estan las etapas de jalejos, las cuales movieron de sobra los Subs HUM de 15"
    de Lorac.
    https://www.forodvd.com/tema/104706-...se-d-2-x-180w/
    Saludos..
    Última edición por hemiutut; 21/02/2013 a las 14:09
    sensecap y jalejos han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 11:41
  2. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 09:06
  3. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 08:08
  4. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:24
  5. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins