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Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

  1. #106
    honorable
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    13 ago, 07
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

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    Pues sabes lo que voy hacer....cuando llegue a casa (curro de noche jeje) voy hacer una prueba y ver cuanto spl suelo manejar...lo pondre en estero con subs y luego hare otra prueba en pure audio solo las cajas...y vere con sonometro a cuanto lo suelo poner.


    Hombre si me dices que acercarlas no es malo....la verdad es que tengo facilidad de ubicacion(toda la que quiera o me permita la sala)....pero creo quedaria un poco raro....

    Ahora mismo tengo un triangulo equilatero...desde la mitad de las cajas frontales hasta el punto de escucha hay las misma distancia que entre ellas....si las acerco demasiado eso ya no seria posible....bueno para conseguir ese triangulo perfecto como mucho tendrian que estar a 3, 22 que es lo mide la pantalla sin marcos jeje

    Otra opcion es, si esa norma no vale.. (que a mi personalmente me gusta ya que noto mucho cuando muevo una caja de su sitio)seria eso mismo adelantar un poco los asientos sin pasarse(sino estaria muy cerca de la pantalla) y adelantar las cajas.....asi las podria poner como si quiero a 2m jejeje pero separadas entre ellas 3.20 siempre.

    Pero lo mas logico que veo es ponerlas a 3m de mi y separadas 3.20cm entre ellas.

    Joder que putada jejejeje

    Poniendolas como traseras no hay problema ninguno...y como cajas de efectos de altura tampoco...porque aunque estas ultimas estarian en la pared de la pantalla es decir a 4.20/4.50 de mi....son solo efectos sin mucho spl...las traseras me importan mas por el tema de la musica mulicanal..pero esas entan a 2m.

  2. #107
    honorable
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    13 ago, 07
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    Para que os hagais una idea mejor...ese pequeño tambique a la izquierda de la caja donde esta uno de los sub ennla esquina...mide 1.50m...y luego ya empiezan las cortinas...por lo que poniendo hay la caja justo donde acaba la pared..y colocando la caja justo del borde del tabique hacia delante (contando que la caja mide 30de fondo) se quedarian a unos 3m de mi.

    [IMG]1with ImageShack.com[/IMG][/IMG]

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    Y aqui las alfombras ocupan desde la pared de la pantalla hacia delante 3.20m...quedando unos 2.30 hasta la pared trasera...en este lado la caja quedaria mas o menos donde termina la cortina (hablando del culo de la caja..luego los 30cm mas hacia delante jeje)

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    Y el sofa ahora mismo esta a unos 60/70cm separado de atras pero podria dejarlo a 1m de la pared trasera.

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]



    Poniendo las cajas donde he dicho (como refencia la esquina izquierda)quedando el final de caja justo donde empiezan las cortinas (con lo que no tendria pared a su izquierda, que puede ser incluso bueno quizas)sin adelantar el sofa tendria 3 hasta mi (o quizas mas ya que yo mido desde la caja hasta el sofa en linea recta y no apuntando al centro del sofa en diagonal).. y si lo adelanto un poco pues 2.70m...que por la misma regla pueden ser 3m jejeje

  3. #108
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Pues sabes lo que voy hacer....cuando llegue a casa (curro de noche jeje) voy hacer una prueba y ver cuanto spl suelo manejar...lo pondre en estero con subs y luego hare otra prueba en pure audio solo las cajas...y vere con sonometro a cuanto lo suelo poner.


    Hombre si me dices que acercarlas no es malo....la verdad es que tengo facilidad de ubicacion(toda la que quiera o me permita la sala)....pero creo quedaria un poco raro....

    Ahora mismo tengo un triangulo equilatero...desde la mitad de las cajas frontales hasta el punto de escucha hay las misma distancia que entre ellas....si las acerco demasiado eso ya no seria posible....bueno para conseguir ese triangulo perfecto como mucho tendrian que estar a 3, 22 que es lo mide la pantalla sin marcos jeje

    Otra opcion es, si esa norma no vale.. (que a mi personalmente me gusta ya que noto mucho cuando muevo una caja de su sitio)seria eso mismo adelantar un poco los asientos sin pasarse(sino estaria muy cerca de la pantalla) y adelantar las cajas.....asi las podria poner como si quiero a 2m jejeje pero separadas entre ellas 3.20 siempre.

    Pero lo mas logico que veo es ponerlas a 3m de mi y separadas 3.20cm entre ellas.

    Joder que putada jejejeje

    Poniendolas como traseras no hay problema ninguno...y como cajas de efectos de altura tampoco...porque aunque estas ultimas estarian en la pared de la pantalla es decir a 4.20/4.50 de mi....son solo efectos sin mucho spl...las traseras me importan mas por el tema de la musica mulicanal..pero esas entan a 2m.
    No es cuestión de sonómetro (que te puede medir picos transitorios en medios y agudos que con sólo una pareja de B2031A a 3m rondaría los 110dB), sino de que el límite lo pone la zona de cruce por abajo en un sistema 2.1 cortado a 80hz.

    Por eso hay que medir el SPL en toda la banda completa con un sweep o ruido rosa(es decir, mostrar SPL en frecuencia y no el SPL que te da un sonómetro si lo que queiers es medir ).


    El triángulo equilátero es la mejor colocación en condiciones ideales; pero no en condiciones reales típicas. Es más importante el que el mid/woofer y oyente estén en sala de manera que la zona modal quede menos excitada que el que sea un triángulo equilátero perfecto; además de que un triángulo perfecto con las cajas muy pegadas a paredes tambien sería otro problema. Mucho mejor reducir distancia entre cajas y alejarlas de éstas. En el audio hay que tener en cuenta muchas variantes. pero claro, colocarte a 2m y a 3.22 de las cajas es un triángulo ya demasiado abierto (que seguramente creará cierto agujero entre ambas cajas). Otro tema sería situar las cajas a esos 3.22 y por ejemplo el punto de escucha sobre los 2.5m: el ángulo de incidencia sería todavía muy bueno (con las cajas siempre orientadas al oido, que es lo suyo en todo sistema).

    Sobre el tamaño pantalla... el cine de proyección tiene eso, que nos impide colocar el sistema de audio en condiciones ideales .
    Es uno de los motivos por el cual mach16 se hizo con un monitor dos vías y pie regulable en altura para ponerlos bajo la pantalla y así poder separarlo de las paredes laterales con total libertad, que junto a sus 4 HUM que monta GTO1514 colocados con total libertad en sala y con ecualización potente externa + etapas de potencia en todos los canales que lo componen, en una verdadera delicia para los oidos. La verdad es que un sistema optimizado prácticamente sin limitación alguna es el nirvana del audio.


    Adelantar el sofá de la pared trasera para acercar el oyente a las cajas aumenta la sensación de aireación de sonido (por el tema comentado de aumentar la diferencia de energía entre sonido diecto vs retardado que llega al oyente). Otro plus más

    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/08/2013 a las 13:36
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  4. #109
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Yo he notado un cambio muy bueno al adelantar el punto de escucha 40 cms.
    Antes el sofa estaba a 5 cms de la pared trasera, estando el punto de escucha
    a 3.40 metros,ahora esta a 2.90 metros y los canales de efectos han
    mejorado muchooooo .

    Saludos....
    fashioneti y atcing han agradecido esto.

  5. #110
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    He estado midiendo y colocando unas qacoustics 2020 en sus soportes de pie...para hacerme una idea de como quedaria la cosa...

    Y visualmente no es lo que mejor queda del mundo jejeje pero no esta tan mal.

    Y las medidas de cajas a oyente unos 3m...y entre cajas unos 3 20 mas o menos.

    Lo que me da la sensacion (sin haberlas conectado) a nivel visual, de que las cajas estan demasiado cerca para abarcar un punto de escucha amplio...con esto quiero decir que si te sientas en el medio, tienes las cajas perfectamente alineadas hacia ti...pero al sentarte en un lateral del sofa eso ya se pierde...al tener las cajas mas separadas del oyente parece que abarcan mas espacio en el punto de escuha....y acercandolas al reves.

    Al final acabo viendo las pelis yo solo

    Creo que voy a pillar las pasivas...y probar...y si el resutado no me gusta nada las pondre de traseras y las que tengo de efectos de altura.....pero si me convencen aunque sea un poquito, las dare una opurtunidad para intentar ubicarlas mejor.

    Lo que me parece raro es que pecci las corto a 200hz??? Eso no es demasiado alto...el sub haria casi todo el trabajo no?

    Finalmente voy a pillar las pasivas y probar....si el resultado me convence o medio me convence les daria una opurtunidad sino iran de traseras y las que tengo de efectos de altura

  6. #111
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    He estado midiendo y colocando unas qacoustics 2020 en sus soportes de pie...para hacerme una idea de como quedaria la cosa...

    Y visualmente no es lo que mejor queda del mundo jejeje pero no esta tan mal.

    Y las medidas de cajas a oyente unos 3m...y entre cajas unos 3 20 mas o menos.

    Lo que me da la sensacion (sin haberlas conectado) a nivel visual, de que las cajas estan demasiado cerca para abarcar un punto de escucha amplio...con esto quiero decir que si te sientas en el medio, tienes las cajas perfectamente alineadas hacia ti...pero al sentarte en un lateral del sofa eso ya se pierde...al tener las cajas mas separadas del oyente parece que abarcan mas espacio en el punto de escuha....y acercandolas al reves.

    Al final acabo viendo las pelis yo solo

    Creo que voy a pillar las pasivas...y probar...y si el resutado no me gusta nada las pondre de traseras y las que tengo de efectos de altura.....pero si me convencen aunque sea un poquito, las dare una opurtunidad para intentar ubicarlas mejor.

    Lo que me parece raro es que pecci las corto a 200hz??? Eso no es demasiado alto...el sub haria casi todo el trabajo no?

    Finalmente voy a pillar las pasivas y probar....si el resultado me convence o medio me convence les daria una opurtunidad sino iran de traseras y las que tengo de efectos de altura
    El problema es que cuando escuchamos música mirando las cajas el cerebro ve la ubicación de las mismas (al igual que el tamaño de la sala) y nos influye psicológicamente en la sensación de procedencia del sonido. Por eso las pruebas ciegas abren los ojos donde incluso cajas pequeñas cortadas con sub situadas más cerca del oyente puede sonar mucho más abiertas y parecer más grandes que cajas enormes demasiado alejadas del oyente y/o demasiado cercanas a las paredes cuando sólo nos centramso en el sonido (y no en la vista je,je,je ).

    Esa diferencia de sonido tan grande en la escena al variar la orientación es por utilizar una caja de estrecha directividad (mira que insisto en lo importante que es la offaxis !!!). Con una caja de amplia directividad la grandísima ventaja es que mantiene mejor la curva de respuesta para varios puntos de ubicación diferente que donde has ecualizado que una caja con cobertura estrecha. Con una caja estrecha la coherencia sólo se mantiene decente para el punto de escucha. Las cajas siempre se han de orientar hacia el oido (que es donde tiene que estar el punto dulce en el que pasarás la EQ). Es el único punto donde la escena sonora tras la EQ es la ideal, pero tal y como he comentado las cajas coherentes de amplia cobertura al menos mantienen cierta homogeniedad fuera de dicho punto ideal (sueño imposible para las que no lo son). en esa aspecto lo mas que he meido jamás es una Trevi con fitro retocado y las Magnat Supreme 100, cajas que incluso a 90 grados de incidencia varían menos la curva respecto a su respuesta en eje de lo que lo hacen la gran mayoría de cajas sólo a 45 grados.


    Lo que yo he leido es que Pecci las cortó a 200hz para probar ya que a 90hz tenía más montaña rusa previo a la EQ.... pero entiendo por su escrito que no es su corte definitivo, y se quedó así por falta de un segundo ecualizador:


    Iniciado por Pecci:
    Posicioné las cajas correctamente, las apoyé con el Sub cortándolas a 90 Hz (para poder tratar los problemas que tengo en mi sala en esas frecuencias sobre todo) y ecualicé un pelo el mismo. El sonido mejoró una barbaridad, apareció el extremo grave (obviamente por la incorporación del sub) y se limpio la escena pero tenía una zona medio-grave aún muy descontrolada. Hice una medición de las cajas y vi el problema. La respuesta desde los 90 hasta los 200Hz era una montaña rusa, muy parecida a la de las F2 aunque algo más plana. Obviamente la sala define la respuesta de las cajas en gran medida en ese rango de frecuencias. Dado que solo tengo un ecualizador y que el sub había que ecualizarlo sí o sí, la solución más rápida fue cortar las cajas a 200Hz. Muy arriba, lo sé, pero por probar... El problema es que a esas frecuencias, los graves ya son direccionales y pueden jorobar la escena pero como tengo el subwoofer en el centro de la sala, justo detrás de la mesa de electrónica, pensé que podía funcionar.

    Yo por lo general no aconsejo cortar por norma general más alto de 80-90hz, pero es cierto que en algunas condiciones de sala y distanca de escucha cortes más altos pueden ir mejor (sin perder imágen estéreo alguna). En otros casos sí se pierde, luego sólo nos queda comparativaa a priuba y error con dos memorias a misma curva y nivel para punto de escucha en la que varíes el corte para que con la ayuda de una segunda personan que conmute veas sin eres capaz de diferenciar en dichas condiciones la diferencia de corte. Evidentemente si te suena indistinguible quédate con el corte alto (que aumentarás el SPLmax del sistema). Si pierdes estéreo o localizas los subs quédate con el corte más alto en donde no notes este problema. Así es como se afinan los cortes entre sub y cajas (pero ya te digo que para afirmarlo con seguridad hay que realizar una prueba seria y tener EQ potente que te permita clonar la respuesta con alta precisión con dos memorias de EQ que puedas conmutar instantáneamente, ya que pequeñas difeerncias de curva ya dan como resultado un sonido diferente aunque el corte sea el mismo (luego invalidarían lo que queremos medir en la prueba).



    Un saludete
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  7. #112
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Yo he notado un cambio muy bueno al adelantar el punto de escucha 40 cms.
    Antes el sofa estaba a 5 cms de la pared trasera, estando el punto de escucha
    a 3.40 metros,ahora esta a 2.90 metros y los canales de efectos han
    mejorado muchooooo .

    Saludos....
    La mayoría de personas que conozco se han metido en serio con esto del audio (con "en serio" me refiero a optimizar todo su sistema mediante mediciones a base de paneles acústicos + ecualizadores potentes) han terminado pasándose al campo cercano (si se lo han podido permitir).

    Es muchísimo más sencillo hacer sonar correctamente un sistema en campo cercano (sobretodo si además requerimos de alto SPL con muy alta calidad) que uno en campo lejano... ya que para que la calidad sea "similar" en campo lejano hay que sobredimensionar mucho más el sistema pues cada vez que dobas la distancia a las cajas para obtener mismo SPL necesitas que el sistema mantenga su THD entre 3 y 6dB más alto (que es el SPL que se pierde al doblar distancia según lo "sorda" que sea la sala). Si además añadimos que cuanto menor diferencia temporal haya entre sonido directo y reflejado en las primeras reflexiones, si éstas llegan a ser demasiado intensas se producirá una coloración notable... luego ya tenemos otro motivo por el cual el campo cercano vuelve a tomar ventaja al aumentar la diferencia temporal entre el sonido que nos llega directo y el que nos llega reflejado.


    Un saludete
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  8. #113
    honorable
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Probare en casa de rt000 el miercoles haber que tal van.. y cuando pueda it a casa de pecci tambien ...pero porque necesito unos monitores para usarlos como traseros y porner los mios de altura...o viceversa....o incluso poner unos soportes de pie a los lados y los otros de surroud back.. ya que ahora tengo dos traseros pero anclados a la pared con un soporte variable en inclinacion, apuntando hacia el punto de escucha y con la misma separacion que las frontales...bueno se ve en la foto jejeje

    Haber si me animo y me traigo de casa de mi novia las supreme 2000 con sus 2 enormes conos de 8" y su enorme tamaño jejeje y las pruebo tambien...que seguro que minimo soportan mas splmax que mis phonar p5 .
    Ya digo que a mi suegro le compro unas del foro de segundamano que he visto por 250e mas esterchitas y mas bonitas y tan contento jeje la verdad es que le sobra caja por todos los lados son enormes para el sitio donde estan.

    Si le voy a dar una opurtunidad a las beh (aunque ya las he escuchado antes jijiji) y me gustaron,las magnat las escucho muchas veces alli y no me gustan, solo tienen mucho spl pero no gustan los agudos ni los medios, y el grave se descontrola mucho ....
    Pero ya digo que estan en un sitio muy malo.

  9. #114
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Probare en casa de rt000 el miercoles haber que tal van.. y cuando pueda it a casa de pecci tambien ...pero porque necesito unos monitores para usarlos como traseros y porner los mios de altura...o viceversa....o incluso poner unos soportes de pie a los lados y los otros de surroud back.. ya que ahora tengo dos traseros pero anclados a la pared con un soporte variable en inclinacion, apuntando hacia el punto de escucha y con la misma separacion que las frontales...bueno se ve en la foto jejeje

    Haber si me animo y me traigo de casa de mi novia las supreme 2000 con sus 2 enormes conos de 8" y su enorme tamaño jejeje y las pruebo tambien...que seguro que minimo soportan mas splmax que mis phonar p5 .
    Ya digo que a mi suegro le compro unas del foro de segundamano que he visto por 250e mas esterchitas y mas bonitas y tan contento jeje la verdad es que le sobra caja por todos los lados son enormes para el sitio donde estan.

    Si le voy a dar una opurtunidad a las beh (aunque ya las he escuchado antes jijiji) y me gustaron,las magnat las escucho muchas veces alli y no me gustan, solo tienen mucho spl pero no gustan los agudos ni los medios, y el grave se descontrola mucho ....
    Pero ya digo que estan en un sitio muy malo.
    Lo de las Magnat Supreme 2000 no me extraña. Con el grave tan profundo que dan en anecocia, como no le metas EQ una vez ubicadas en sala tienen que dar un grave promedio muy pasado (a no ser que la sal sea enorme y no de ganancia por abajo acercándose más al comportamiento en campo libre)... graves tan pasados que por supuesto se cargarán el resto de frecuencias. Si es que la única manera de obtener un buen balance frecuencial en sala es aplicando correctamente EQ para punto de escucha.


    Un saludete
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
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  10. #115
    honorable
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Pero ya sabemos no todas las cajas despues de eq suenan igual(de ahi lo de la amplia apertura o extrecha y mas factores no)y algunas necesitan forzar mucho mas la eq que otras (como las beh que por arriba estan muy planitas) dando un resultado peor por tener que eq demasiado....como perder splmax si tiene un valle/s muy marcado.

    Es asi no??

    Por eso me pregunto que se podria conseguir con las supreme 2000...despues de eq, quizas resulten una alternativa a las beh para salas muy grandes y donde se busque una gran slp jejeje y por 300e que cuestan.

    O quizas, luego despues de eq sean una basura...o mas bien mediocres.. aunque si estan igual diseñadas y con la misma zona aguda que el monitor que comentas de las misma serie....pueden no ser tan malas jejeje.....sin entrar a valorar el precio... ya que hay gente como te dije que prefiere pagar mas, si va a recibir mas....pero no al reves claro jejeje

  11. #116
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Pero ya sabemos no todas las cajas despues de eq suenan igual(de ahi lo de la amplia apertura o extrecha y mas factores no)y algunas necesitan forzar mucho mas la eq que otras (como las beh que por arriba estan muy planitas) dando un resultado peor por tener que eq demasiado....como perder splmax si tiene un valle/s muy marcado.

    Es asi no??

    Por eso me pregunto que se podria conseguir con las supreme 2000...despues de eq, quizas resulten una alternativa a las beh para salas muy grandes y donde se busque una gran slp jejeje y por 300e que cuestan.

    O quizas, luego despues de eq sean una basura...o mas bien mediocres.. aunque si estan igual diseñadas y con la misma zona aguda que el monitor que comentas de las misma serie....pueden no ser tan malas jejeje.....sin entrar a valorar el precio... ya que hay gente como te dije que prefiere pagar mas, si va a recibir mas....pero no al reves claro jejeje
    Tras la EQ las cajas se pueden parecer bastante eescucándolas en eje (aunque NO clavadas). El que la caja tenga una buena coherencia en su respusta polar es garantía de que su respuesta será menos irregular en sala (por encima de la zona modal). Otro tema son los picos y valles producidos en la zona modal (sólo depende de la ubicación de cajas y oyente en sala en los tres ejes; zona donde el peso lo tiene la sala).

    Las Magnat Supreme 2000 son más buenas que muchas otras cajas de hifi columna de incluso bastante más de 2000 euros, pero no son tan coherentes como las B2031A (sobretodo por arriba). Evidentemente a nivel de extensión y SPLmax son mejores las Magnat 2000, pero no en la zona media y aguda. Otro tema es que tal como comenté hace tiempo a las Magnat Supreme 2000 se les cambiara el tweeter por otro barato que tuviera mejor cobertura por arriba (incluso se podria plantear un cambio de filtrado si no encajara suficientemente bien). Ello aumentaría el coste entre SÓLO 20 y 70 euros (dependiendo de el tweeter elegido y si se ha de retocar mucho el filtro). Por unos 370 euros tendríamos una caja myy completa que ya rivalizaría con las B2031A en la zona media/alta. Algunas alternativas pueden ser los Mylar de 1"o 3/4" con difusor (como el que monta las Supreme 100), Aura NT-1 (uno de los mejores relación calidad/precio peor no se si se encuentra actualmente), del tipo SB 25 o SB26... incluso añadir el tweeter de las B2031A (aunque es pelín más caro y faltaría la guía de ondas que utiloiza Behringer ara que la cobertura fuera buena):

    Behringer Replacement Tweeter for B2031A - Thomann España

    Se sabe perfectamnete que esas cajas de basura no tienen nada ; y desde luego si están tan mal colocadas que en sala presentan mucho valle en la zona modal tras la EQ van a seguir soportando un SPL más alto que otras cajas que tengan drivers más pequeños similares o menos cantidad de éstos que en sala dieran respuesta similar. Una de las ventajas de la Supreme 2000 es que lleva dos 8".


    Un saludete
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  12. #117
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Si solo es cambiar el tweeter no hay problema...ya que son 4 tornillos y dos cables y por cuatros duros...pero lo de tocar(cambiar) el filtro ya me das mas miedo ya que no tengo los conocimientos necesarios...aunque siempre puedo ver un video jejee

    Pero en serio....si cambias el filtro tendriamos que ajustarlo de nuevo para que corte a x frecuencia no??

    La verdad es que son cajas para salas grandes donde se demande un alto spl o tengas las cajas a bastante distancia.....y si por cuatro duros pueden llegar a ser mejores por arriba....son una muy buena opcion.

    Por suerte puedo experimentar los del cambio del tweeter ya que las cajas las tengo a mi disposición cuando quiera.

  13. #118
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Si solo es cambiar el tweeter no hay problema...ya que son 4 tornillos y dos cables y por cuatros duros...pero lo de tocar(cambiar) el filtro ya me das mas miedo ya que no tengo los conocimientos necesarios...aunque siempre puedo ver un video jejee

    Pero en serio....si cambias el filtro tendriamos que ajustarlo de nuevo para que corte a x frecuencia no??

    La verdad es que son cajas para salas grandes donde se demande un alto spl o tengas las cajas a bastante distancia.....y si por cuatro duros pueden llegar a ser mejores por arriba....son una muy buena opcion.

    Por suerte puedo experimentar los del cambio del tweeter ya que las cajas las tengo a mi disposición cuando quiera.
    No sería obligatorio cambiar la frecuencia de corte pues el diseño original corta de manera coherente con el tweeter que lleva por abajo. como mucho será variar la pendinete o compensar diferente sensibilidad variando el valo de la resistencia.


    Por si no me he explcado bien recalco: por arriba son "tan buena" scomo lo pueden ser unas klipsch, Dali, Polk Audio, Sonus Faber, Pulsar Audio, y muchas otras (todas con una directividad similar de caída relativamente en picado conforme subes en frecuencia desde aprox. 10Khz hacia arriba...pero las Magnat con mejor coherencia en la zona media y bajando más), que es la zona alta donde otras cajas son superiores y no presentan dicha caída brusca (caso de las Magnat Supreme 100, B2030, B2031, Paradigm S1, etc y otros diseños neutros similares bien sean comerciales o HUM que se pueden clonar).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/08/2013 a las 01:31
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  14. #119
    honorable
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Ok entiendo

    Haber si mañana pruebo las behriguer en una sala mas grande que donde las escuche...ya que donde las escuche no note esa gran diferencia de la que hablan....lo que si note es que sin eq el punto de escucha y la imagen estero desaparecía (podias localizar cada caja perfectamente) pero al conectarlo wra como magia jejeje parecia como si alguien las girase hacia ti y apareciera el punto dulce por si solo.

    Lo que mas me sorprendio del sistema(beh +empire +hum..equalizados) era que por mucho spl que le dieras no se descontrolaba nada de nada...es mas se nos fue de las manos buscando el limite y salimos con un dolor de cabeza de la precion sonora del copon jejej

    Me lleve unos cd que se que estan grabados muy bien...y se nota en un monton la diferencia con malas grabaciones (los de studio22 se los grabaron cuando fui jeje) y rave tambien.....y el vendedor de otra tienda ya me dijo sin oirlo que se disco sonaba muy bien y otro que llevaba no...y era verdad el otro con las beh ni en mi casa sonaba igual que el otro.

    Pero la verdad es que no recuerdo que el sonido de las beh ne hiziera pensar que tenia que cambiar de cajas....es decir no note ninguna diferencia abismal en calidad ni muchisimo menos., sonaban de vicio, pero para mi como mis veritas...pero la diferencia esta en el precio que se puede pillar uno 8 pares casi jejeje

    Asi que tengo ganas de poder oirlas en una sala con mas aire...y que se parece mas a la mia.Ya veremos si las phonar p5 buscan nuevo dueño o no jeje
    Última edición por fashioneti; 14/08/2013 a las 00:01
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  15. #120
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    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Ok entiendo

    Haber si mañana pruebo las behriguer en una sala mas grande que donde las escuche...ya que donde las escuche no note esa gran diferencia de la que hablan....lo que si note es que sin eq el punto de escucha y la imagen estero desaparecía (podias localizar cada caja perfectamente) pero al conectarlo wra como magia jejeje parecia como si alguien las girase hacia ti y apareciera el punto dulce por si solo.

    Lo que mas me sorprendio del sistema(beh +empire +hum..equalizados) era que por mucho spl que le dieras no se descontrolaba nada de nada...es mas se nos fue de las manos buscando el limite y salimos con un dolor de cabeza de la precion sonora del copon jejej

    Me lleve unos cd que se que estan grabados muy bien...y se nota en un monton la diferencia con malas grabaciones (los de studio22 se los grabaron cuando fui jeje) y rave tambien.....y el vendedor de otra tienda ya me dijo sin oirlo que se disco sonaba muy bien y otro que lleva no...y era verdad el otro con las beh ni eni casa sonaba igual que el otro.

    Asi que tengo ganas de poder oirlas en una sala con mas aire...y que se parece mas a la mia.Ya veremos si las phonar p5 buscan nuevo dueño o no jeje
    Ya sabes que sin EQ siempre es pura lotería... y menos aún se puede comparar el sonido vs otras cajas diferentes en salas diferentes. Son comparaciones absurdas que no sirven para definir el sonido de una caja . En cuanto a la diferencia de directividad de las B2031 es más que ovbia respecto a cajas con directividad estrecha en agudos (siempre y cuando el oyente escuche todavía bien por encima de 10Khz).

    la única manera de comparar cajas "a oido" es igualando curvas de respuesta para punto de escucha en misma sala y posición cercana entre ellas. No hay otra manera subjetiva de poder dar un jucio de valor objetivo.


    Otro punto a favor de los sistemas neutros es que diferencian con claridad las buenas grabaciones de las malas


    Un saludete
    fashioneti, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
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