Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En cosa de un mes voy a proceder a la reforma de la planta baja de mi casa y voy a hacerme una sala dedicada, en nada tengo que entregar el plano definitivo para realizar la reforma y necesitaba vuestro ayuda

    la idea que tengo es algo como esto:



    1) La idea para meter un 7.1 es correcta? o me aconsejais variar alguna colocación

    2) Con cable de 2.5mm libre de oxigeno del leroy merlin o similar seria suficiente?

    3) respecto a la conexión de los altavoces me recomendais que vaya el cable directamente a los altavoces o se puede poner sin perdida de calidad los apliques de pared para altavoces? de un estilo a estos y lo mismo para los hdmi donde voy a poner los aparatos



    4) Algún Av lleva sintonizador de Tv o para verla en el proyector deberia de coger un sintonizador de tv aparte?

    5) Respecto a las luces, me aconsejais algo? habia pensando poner unos focos led regulables

    6) Para la insonorización sería suficiente con hacer una camara entre tabique y pladur con paneles de lana de roca?

    La idea que tengo de sala seria una similar a esta:





    Aunque no hare digamos un apartado al fondo ya que no creo que me de el largo para hacerlo poniendo una pantalla de 120 que es la idea que tengo

    Un saludo y estoy abierto a todos los consejos,sugerencias,criticas,etc
    Última edición por diegopinares; 22/02/2013 a las 18:55

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

    Los aparatos detrás implica que tendrás que levantar el/los mandos por encima del hombro para todo....
    A lo mejor te convendría colocar un extensor de infrarrojos delante. Los hay que van por cable directamente (sin enlace por radiofrecuencia) y son mucho más baratos. Yo compré uno parecido a este en esta web, pero nunca lo instalé:
    MARMITEK | Domótica, Domotica » Domótica X10, Domotica X10, X10 | Electroebay » Productos » Televisin y Audio/Vdeo » Controles Audio & Vdeo » Control inalmbrico » MARSTEREOC

    Te sería muy útil colocar una "autopista" para cables por todo el contorno de la pared, incluso por el suelo, o un macrozócalo, para pasar cables de y hacia adelante y atrás, mucho más si cambias la ubicación de los aparatos hacia un lateral....lo puedes camuflar con madera pintada o con un faldón de moqueta, dependiendo de lo que pongas en la pared.

    Los conectores de pared nos parecen preciosos a todos, pero al final nadie los pone por el miedo al deterioro de señal/ruido con cada conexión...
    Los cables de 2.5 mm OFC son mucho más difíciles de manejar de lo que te imaginas. Sólo te valen si los vas a conectar directamente a la entrada y salida RCA de los altavoces (sacando hasta el tope de atrás las tuercas roja y negra y metiendo el cable en el hueco perforado que hay en el tornillo). Si vas a poner conectores RCA, o los de pared, con 1.5 mm OFC tienes de sobra y mucho más facilidad para montarlos.

    El cable HMDI que vaya al proyector que sea bueno sin ser estrafalario de precio. Los de interconexión entre aparatos, los más baratos que encuentres.

    Y no sé si vas a poner varias filas de asientos o qué. Yo defiendo que la pantalla baje lo más posible hacia el suelo, para lo que tendrás que hacer tarima elevada para las filas de atrás, pero tu cuello lo agradecerá. Y te permitirá gastarte menos en los sillones... fíjate en tu posición física en un cine, cómo te sientes más cómodo, si en patio de butacas mirando hacia arriba, o en filas altas mirando hacia abajo....

    Y con el tamaño de sala que tienes, por supuesto 7.1, aunque si pudieras, plantéate preparar la sala para un 12.2... hay varios hilos con distintas distribuciones colocadas...

    Yo no creo que los altavoces tengan que ser inmensamente caros para cine. Si vas a escuchar música mucho, pues a lo mejor. Hay monitores activos Behringuer
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/
    que te valen para trío central de sobra, y el resto lo puedes colocar de mil otras marcas, adaptar altavoces de equipos anteriores, etc. Y el/los subwoofers, otro universo para escojer.
    En mi humildísima opinión, no pasa nada con mezclar altavoces de distinta ralea siempre que sean simétricos. Los traseros suenan en pocas ocasiones, así como los "aéreos" en sistemas de 10-12 altavoces, con lo que puedes colocar cualquier cosa...Yo tengo unos Sony muy buenos (de la época que compraron una fábrica inglesa) de laterales, y unos Monitor Audio de posteriores cuya compra se debió únicamente a criterios estéticos (pero realmente suenan muy bien para su tamaño).

    El aislamiento es una ciencia. Dependerá qué ruido quieras aislar, qué hay en las habitaciones cercanas, cómo te gusta ver el cine, y si hay vecinos o niños. Los bajos son muy difíciles de aislar. Mira cómo aislar la puerta de entrada y si hay vigas para las que precises algo extra.

    Y no te olvides del aire acondicionado....

    Ya nos contarás. Esperamos fotos
    petatester, diegopinares y DeSierra han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

    Una respuesta muy completa, OPM!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

    Muchas gracias,lo de las filas de asientos era porque donde edite el plano no habia mas y no sabia quitarlos aunque es posible que haga un escalón, me aconsejas entonces poner los aparatos en el lateral por ejemplo?

    De momento para el audio tenia pensado empezar con este conjunto

    Polkaudio TSI 40 Negro · Conjunto de 5 altavoces | redcoon.es


    Respecto a los conectores de pared,si no los pongo me aconsejas que el cable lo conecte al receptor/altavoces a traves de bananas o es mejor directamente con los cables?

    Algun cable aconsejable? habia pensado en cogerlo en el leroy merlin y entonces con el de 1,5 me sobra no?

    Respecto al cable hdmi muchas gracias pro el consejo,tengo un monster de 5 metros que aprovecharé para ello si me llega y para las conexiones que iran entre los otros aparatos y el receptor usaré unos más normales que tengo

    y ya la última,el tema de aire acondicionado/calefacción va a ser a traves de multisplit, me aconsejais poner el tipico aparato de aire o poner el que es tipo solo rejilla que va en el techo?

    Un saludo y de verdad mil gracias ortopirometa

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

    No necesitas colocarlos en un lateral, pero si tienes que pensar en la ergonomía: cuanto tienes que levantarte, a dónde tienes que apuntar (es distinto si eres diestro o zurdo)... Lo del Extensor de IR es una buena idea barata....

    Y no entiendo a qué aparatos de AC te refieres... lo más silencioso que encuentres, y que no te moleste en el tiro del proyector...

    Altavoces tienes todo un mundo. Mira en los hilos específicos a ver que te cuentan.

    Piénsate lo de las conexiones para un 12.2
    Tu sala se lo merece.

    Y la altura de pantalla, también lo tienes que pensar.

    ¡Esperamos fotos de esa obra!
    diegopinares ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

    Muchas gracias,la pantalla la pondré lo mas abajo posible,dejaré lo justo para poner el central y/o sub y poco más

    Seguramente solo ponga un sofa grande 3-4 plazos y si pongo más seguramente haga un escalon como en las fotos que os puse

    Respecto al cable,finalmente creo que finalmente conectaré los cables de los altavoces directamente sin aplique (un aplique por donde pasa el cable para embellecerlo solo) asi que en ese caso mejor los de 2.5 mm? un saludo y mil gracias
    petatester ha agradecido esto.

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)

    2.5 mm más que suficiente los primeros 1.000 metros. Si te alejas más...

    Perdona la broma.

    Te esperamos en el hilo de salas....
    petatester y diegopinares han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda en sala no dedicada
    Por corzo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/06/2013, 18:58
  2. Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd
    Por Israel_PB12 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 16/12/2012, 14:35
  3. Ayuda con sala de proyección (no dedicada)
    Por solololo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2012, 08:38
  4. Futura sala dedicada de uncule
    Por uncule1981 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/09/2012, 20:09
  5. Ayuda con sala dedicada.
    Por M160385 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/07/2012, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins