Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Dudas, dudas y más dudas

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Dudas, dudas y más dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    veréis, mi salón tiene unos 23m2 pero al no ser cuadrado, tengo en un lado comedor y en otro la tv con el sofá y ahí es donde quiero montar algo de sonido. Este espacio tendrá unos 14 m2.

    Hace un par de años, remodelé el salón y monté una TV samsung 40D8000 junto con una barra de sonido también de la misma marca. El caso es que no estoy nada satisfecho con el sonido que me da la barra sobre todo para música. Por eso, estoy pensando en sustituirla por el siguiente equipo pero tengo varias dudas:

    El uso sería 80% música y 20% pelis. Pero vamos lo que quiero que suene bien es sobre todo la música pues considero que las pelis son más efectos de disparos, etc.

    En cuanto a los altavoces, no me importaría montar un 2.0 y más adelante hacerme con unos traseros. Tengo visto los PolkAudio TSi500, 400 ó 300, aunque no sé si la diferencia entre uno y otro está en que el 500 entrega más potencia que el resto o por el contrario el 500 suena "mejor" que el resto. Si fuese lo primero, creo que por la superficie de que dispongo, bastaría con el TSi300. ¿Necesitaria también subw? Espero me despejeis las dudas.

    En cuanto al equipo, tengo claro que quiero un receptor AV, y por lo que he leido, los marantz son lo que mejor reproducen hifi. Tenía pensado el Marantz NR1403. Que opinais? y el onkyo nr616?

    Como vereis tengo un gazpacho total , por lo que os agradezco me aclareis un poco las ideas.

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Si lo que mas vas a oir es música, en 14m2, el onkyo nr616 y unos behringer b2031p (los pasivos)+ sub podría ser tu opción.
    Mas adelante le puedes incorporar 3 mas para central y traseros para cine.

    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/
    Behringer B2031P Truth - Thomann España
    jaes ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no tengo sitio para meter los altavoces que me indicas, por eso había pensado en los polkaudio en columnas, pues podrían disimular bastante al lado del mueble. Para la superficie que dispongo, ves bien el modelo TSi 500, 400 ó 300?
    En cuanto al equipo, pues también ando corto de espacio, aunque forzando podría meter onkyo nr616, pero es que estoy enamorado de la estética del marantz. Lo que no sé es si será buena compra el NR1403, pues comparado con el onkyo o yamaha, como que tiene menos cosas, sin embargo hablan mejor de el en cuanto a la calidad de la música...

  4. #4
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Cita Iniciado por jaes Ver mensaje
    La verdad es que no tengo sitio para meter los altavoces que me indicas, por eso había pensado en los polkaudio en columnas, pues podrían disimular bastante al lado del mueble. Para la superficie que dispongo, ves bien el modelo TSi 500, 400 ó 300?
    lo puedes solucionar con un soporte
    Soportes de 50 cms de altura VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido
    Yo te comento lo de los monitores porque tu sala es pequeña y estará muy cerca la zona de escucha
    Si al final pones las columnas, si pones subwoofer con las 300 te vale

    Cita Iniciado por jaes Ver mensaje
    En cuanto al equipo, pues también ando corto de espacio, aunque forzando podría meter onkyo nr616, pero es que estoy enamorado de la estética del marantz. Lo que no sé es si será buena compra el NR1403, pues comparado con el onkyo o yamaha, como que tiene menos cosas, sin embargo hablan mejor de el en cuanto a la calidad de la música...
    Es mas equipo el onkyo, pero eso no quiere decir que el marantz no te colme las expectativas, si puedes escúchalos antes.
    jaes ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    y si no pongo subwoofer, a cual me voy? a las tsi400? Es que he estado viendo el subwoofer psw110 de la misma marca y ya el conjunto se me va un poco de presupuesto...

    que pena que aquí en sevilla, hay pocos sitios (o ninguno) para oir equipos y altavoces. Esta mañana mismo he estado en la fnac y en el corte inglés y sólo tienen exposiciones muy cortitas y sin conectar nada! además el tema de sonido lo he notado que lo tienen un poco arrinconado. Ahora se ve que está más de moda las superTV de tropecientas pulgadas...

  6. #6
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Si no pones sub vete a las 500, no por potencia (que con la 400 llega) sino por que tienen mejor respuesta en bajos.
    jaes ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    he estado buscando y he visto este pack Polkaudio tsi30sw que incluye 2xtsi300+2xtsi100+1xcs10+1psw110 por 600€. Tu como lo ves?
    http://www.redcoon.es/B427527-Polkaudio-TSi30SW_Sistema-51#customerreviews
    a mi me ha gustado este pack, lo que sí es que veo que los traseros son grandes. Me recomendarías esta opción o poner traseros de otra marca más pequeños?
    desde luego que estoy abusando de tu confianza, muchas gracias de nuevo por comentarios.

  8. #8
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Ese pack es bueno y a buen precio, te va a sobrar potencia, pero tampoco pasa nada por ello.
    Yo te recomiendo que no cambies los traseros a no ser que por tamaño no te entren y sea verdaderamente necesario.
    Cuando escuches música utiliza el sub ya que esas columnas no bajan mucho.
    jaes ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Yo no he escuchado esas columnas. Pero se supone que si uno hace el desembolso para comprar columnas será para prescindir del Sub en la reproducción de música.
    Si vas a escuchar musica y tienes que poner subwoofer te será suficiente con esos monitores TSI 100.
    Yo tambien quiero comprarme unas columnas porque no puedo poner subwoofer por motivos estéticos, y por eso cuando lo haga tengo que escucharlas primeramente pues tienen que darme musicalmente el bajo suficiente para que pueda prescindir del subwoofer.
    No tengas prisa, intenta escuchar lo máximo posible y cuando haya algo que te guste a por ello. Otra cosa sería si saliera una oferta irresistible que compensará el no escucharlas previamente.

  10. #10
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Cita Iniciado por rococ Ver mensaje
    Yo no he escuchado esas columnas. Pero se supone que si uno hace el desembolso para comprar columnas será para prescindir del Sub en la reproducción de música.
    Si vas a escuchar musica y tienes que poner subwoofer te será suficiente con esos monitores TSI 100.
    Yo tambien quiero comprarme unas columnas porque no puedo poner subwoofer por motivos estéticos, y por eso cuando lo haga tengo que escucharlas primeramente pues tienen que darme musicalmente el bajo suficiente para que pueda prescindir del subwoofer.
    No tengas prisa, intenta escuchar lo máximo posible y cuando haya algo que te guste a por ello. Otra cosa sería si saliera una oferta irresistible que compensará el no escucharlas previamente.
    Depende de que columna estemos hablando, unas columnas con dos woofers de 5,25" no pueden bajar mucho, necesitan sub, para cine y para música.
    Por diseño, cuanto más grandes sean los woofers mejor reproducirán las frecuencias graves y será menos impepinable añadir el sub, pero nunca estará de más, el sub le restará esfuerzo a las columnas que con menos carga podrán dar mas spl.

  11. #11
    principiante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    93
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    bueno, pues ya me he decidido, me he pillado el denon 1713 y el pack polkaudio tsi30sw. Lo primero en amazon alemania por 299€ y lo segundo en redcoon por 589€. Ahora toca esperar a que me llegue y a montarlo. Una cosa, me aconsejáis instalar los traseros sobre soportes de suelo o arriba en la pared? en el primer caso, de que altura son aconsejables los soportes?

  12. #12
    aspirante
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas, dudas y más dudas

    Ya contaras como funciona !!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas...
    Por alex_sd en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/02/2013, 14:36
  2. Dudas y mas dudas sobre columnas
    Por Jmmf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/09/2012, 05:06
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/2011, 08:22
  4. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  5. dudas absurdas...pero dudas al fin y al cabo
    Por kasabian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2004, 14:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins