Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

No hacer vibrar al vecino JBL E150P

  1. #1
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Pues resulta que aun estoy cacharreando con mi subwoofer, sin saber muy bien aun donde ponerlo y demas. La cuestion es que antes de dejar la instalacion definitiva, quiero saber como hacer para prevenir lo mas posible ante las vibraciones de mi vecino de abajo, lo que si no me equivoco, viene siendo el desacople de las vibraciones.

    Vivo en un piso antiguo, donde nunca se ha quejado nadie (y yo nunca me he privado en cuanto al volumen, pero tampoco he tenido subwoofer hasta ahora), pero al ser antiguo, por ejemplo en mi cuarto las ventanas son casi de papel y no encajan bien dentro de su marco por lo que vibran bastante. He puesto unos palillos entre cristal y marco (si, soy un chapuzas jaja) para encajarlos lo mas posible, y he paliado bastante el problema, aunque siguen vibrando a veces. Mi suelo es de baldosa pero forrada de sintasol imitando al parquet (es de alquiler). No se si mi vecino nota las vibraciones o no, pero prefiero no tener que saberlo! Si me voy a la habitacion colindante a la mia y pongo la mano en la pared, noto las vibraciones de mi cuarto, pero claro, es un tabique que imagino que sera mas fino que el suelo!

    La cuestion es que he leido un monton de cosas sobre las puntas de desacople y demas, y al final de tanto leer me hago un lio. Vereis, mi presupuesto para esto es casi nulo, o sea q busco lo mas casero y resultante posible. He leido que poner el subwoofer sobre marmol y debajo de este tela de fieltro o neopreno y demas, da buen resultado para no transmitir las vibraciones al suelo.

    Mi pregunta es: tiene que ser marmol? tengo una losa bastante gruesa que es como de marmol pero no es marmol, no se de que es xD, pero es del suelo de otra casa. Habia pensado en poner el subwoofer encima de esa losa, y debajo de la losa una buena capa de fieltro.

    Creeis que dara resultado? Sino, que mas consejos me podeis dar al respecto? El subwoofer viene con unas patitas de plastico (lo que lo tengais, sabreis a cuales me refiero), creeis que es muy aconsejable (obtener un resuldado casi inmejorable) cambiarlas por otras de desacople, que por lo q he visto son bastante caras para mi presupuesto xD?

    Saludos y gracias d antemano!

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Hola.
    Sólo por ir dejando alguna cosa clara, aunque aquí hay gente que sabe muchisimo mas que yo. Las puntas de desacoplo, habitualmente sirven para mejorar la respuesta en graves. Creo que ese no es tu problema. El sub en si, fisicamente, no debe "vibrar" y transmitir esa vibración. Si piensas que ese es el problema ponle unas gomitas debajo y ya está ( hasta puedes probar con los tipicos "tacos" de goma que se ponen en el suelo para que las puertas no den en la pared) .
    Lo que realmente hace vibrar tus cristales son las ondas de baja frecuencia ( para eso está diseñado el sub ) y evidentemente por mucho desacople o amortiguación que le pongas a las patitas no tiene que cambiar.
    Salu2
    degus ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Si, eso lo se...pero el puerto bass reflex lo tiene justo hacia abajo, entonces imagino que ese movimiento de aire, asi como las ondas de bajas frecuencias, se transmiten al suelo y de este a los armarios y ventanas...no? A lo mejor vibraciones no es la palabra mas adecuada, pero el efecto final es que vibra xD.

    Quiza me estoy montando una peli yo solo jajaj.

    Muchas gracias igualmente!

  4. #4
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Hola degus, muchos de este foro suelen poner bajo el subwoofer una loseta de goma como las que hay en los parques infantiles. Esto absorve cualquier vibración que pueda tener el recinto del sub. Las venden en centros de bricolaje, aunque un poco caras, pero como no tienes que embaldosar todo el piso, sino que con una tendrás bastante, yo creo que vale la pena.
    Saludos.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Creo que te estás montando esa peli tu solo, las vibraciones no llegan al suelo, solo ponle los típicos tacos de goma que debieron venirte con el SW o de lo contrario compra en ferretería
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Hola, no quiero entrar en discusiones con nadie, pero justamente un subwoofer para cine tiene que transmitir no solo sonidos, sino sensaciones, con lo cual que produzca ciertas vibraciones es mas que normal, otra cosa es que vibren cristales y otras cosas de la casa que emitan ruidos indeseables, pero que sientas el suelo moverse es normal.
    Un subwoofer aumenta su sonoridad si se ubica al lado de una pared, y mucho mas si lo pones en una esquina, puede llegar a sonar el doble si lo pones en esquina. Una manera de atenuarlo y que no pierdas sensaciones es que lo pongas al lado del sofa donde te vayas a sentar.

  7. #7
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Más barato aún:

    Compra una lámina de 1 m2 de corcho en cualquier papelería, recortala y ponla debajo de todos tus altavoces incluyendo el SW.
    Mano de Santo!.



    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Muchas gracias a todos!

    Si, ya se que el subwoofer emite vibraciones y es lo q da realismo y sensacion a las pelis y demas, lo unico que pretendia era que esas vibraciones se atenuasen un poco y se evitasen en la medida de lo posible apenas perdiendo esa sensacion. Vamos, molestar menos al vecino sacrificando lo justo en el cometido del subwoofer.

    Finalmente lo que hare sera ponerlo sobre esa losa y ésta sobre una lamina de corcho que tengo en casa.

    Gracias de nuevo!

    Saludos!

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 feb, 12
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Muchas gracias a todos!

    Si, ya se que el subwoofer emite vibraciones y es lo q da realismo y sensacion a las pelis y demas, lo unico que pretendia era que esas vibraciones se atenuasen un poco y se evitasen en la medida de lo posible apenas perdiendo esa sensacion. Vamos, molestar menos al vecino sacrificando lo justo en el cometido del subwoofer.

    Finalmente lo que hare sera ponerlo sobre esa losa y ésta sobre una lamina de corcho que tengo en casa.

    Gracias de nuevo!

    Saludos!
    disculpa tengo el mismo lio, un subwoofer con salida orientado al piso y causa esas vibraciones y no esucho tantos graves ,pudiste solucionar?te agradeceria mucho

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Hola, aunque el tema es bastante antiguo, ya que lo reflotas para plantear el mismo problema, a ver si se puede ayudar.

    Primero, el desacoplo evita transmisión mecánica de vibraciones entre el recinto y el suelo, lo que modifica la respuesta y es recomendable, lo más adecuado que el recinto en sí tenga masa (suelen emplearse hasta pesos sobre las cajas, tipo los "dumpers" de Artesanía Audio, ojo, no estoy recomendando esto, de hecho cualquier cosa pesada hace el mismo efecto; esos topes de puerta, una losa de granito, un ladrillo...), luego los absorbentes (pies de goma, corcho, etc) atenúan esas posibles vibraciones en amplitud y tiempo por lo que también se suele combinar elastómeros con tener masa, y por último las puntas de desacoplo que buscan minimizar la rigidez (ofrecer menor Fr del recinto en sí, la caja del altavoz).

    Respecto a dónde situar un subwoofer, puesto que hablamos de bajas frecuencias, hay que considerar las estacionarias de la sala y su distribución de sobrepresión, por ello los peores lugares (donde más sobrepresión a las frecuencias estacionarias tendremos, picos muy marcados a frecuencias concretas) es en esquinas o pegado a las paredes, pero no porque aumenten los graves de forma genérica, sino por esos picos marcados a frecuencias concretas (romper la buscada "respuesta plana").

    Sobre si escuchamos o sentimos los bajos, entran otros factores; el oído humano tiene su peor sensibilidad en las bajas frecuencias, es decir, las "oímos" menos que el resto de frecuencias (la sensibilidad mayor está en torno a 3 o 4 KHz) y se acentúa cuanto menor es el nivel SPL general (a bajo volumen lo primero y que más perdemos es graves), quien quiera entenderlo mejor que busque las curvas de Fletcher-Munson. Y por la longitud de onda de dichas bajas frecuencias y la cantidad de energía que genera un subwoofer, estas ondas de baja frecuencia las sentimos más que oírlas, y es una de las características que se busca en un buen subwoofer.

    Respecto a transmitir vibraciones a los vecinos, independientemente del desacoplo, amortiguación, masa... Cuando la onda sonora choca contra los límites de la sala (paredes, suelo, techo, estructura del edificio) inevitablemente hacen vibrar estas superficies (mayor cuanta más energía genere el sub y más baja sea la frecuencia) y el sonido se transmite con mayor velocidad, cuanto más rígido y denso sea el medio (columnas, forjados, estructura de cualquier vivienda), por eso las vibraciones las siente el "vecino del quinto" con esa intensidad, independientemente si separamos el sub de paredes, si desacoplamos este del suelo, si la salida réflex está orientada al frente, etc. Para eliminar estas transmisiones que generan las propias ondas al chocar con los límites de la sala, pasa por un aislamiento acústico, y no poner dobles tabiques con lanas minerales entre ellos, sino desacoplar mecánicamente el interior de la sala respecto al resto de la estructura del edificio (lo que se suele llamar "una caja dentro de otra caja" haciendo alusión a meter una sala dentro de la original, minimizando el contacto, eliminando puentes acústicos entre ellas).

    Inevitablemente si vivimos en un edificio con vecinos, si no tenemos una sala insonorizada como se ha apuntado, a poco que subamos el volumen de escucha, nos "sentirá" el bloque entero, para evitarlo el único remedio es activar las opciones de los AVR donde automáticamente atenúan las bajas frecuencias para evitar estas molestias (una especie de "loudness" a la inversa) y lógicamente repercute en la respuesta sonora y sensorial que tendremos de las bajas frecuencias, pero es que no hay otra; los bajos se llevan mal con los vecinos y las viviendas no están construidas pensando en los "locos" del AV.

    Las alternativas; aguantarse con esas opciones de los AVR y lo que modifica la sensación del cine en casa, que se aguanten los vecinos, bajar el volumen (sobre todo en la tarde/noche que baja el umbral de ruido y se minimiza el efecto de enmascaramiento) o mudarnos a un chalet independiente. Cada cual que tome la que quiera.

    Saludos.
    Titis, qwertyvito y jorjuda han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: No hacer vibrar al vecino JBL E150P

    Lemg, gracias por la explicación!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Añadir sub JBL E150P ?
    Por aradex en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/03/2013, 18:16
  2. Eleccion entre JBL ES250p y E150p
    Por a.abad en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/02/2011, 11:48
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2010, 18:32
  4. Protegidos por su vecino
    Por bafi en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2009, 18:32
  5. Mi vecino Totoro
    Por Hajime en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2004, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins