Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

B&w o acousticas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado B&w o acousticas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos meses, os pedi ayuda para elegir unos altavoces para mi Onkyo 809. Como he ido leyendo estas semanas, creo que me interesan unas cajas neutras, por lo que mi eleccion por calidad y motivos esteticos son los siguientes (he logrado convencer a mi novia para instalar cajas, eso si, tienen que ser blancas por pelotas):

    B&w:
    ------
    Frontales 685,
    Traseros 686
    sub ASW-608 o el ASW-610 (no se con cual quedarme de los dos)


    q-acoustics:
    -------------
    frontales 2050i
    Traseros 2010i
    central 2000ci
    sub 2070si

    Tannoy no tienen Cajas blancas, por lo que descarto.

    Con cual de los dos pack os quedariais? Veis que este metiendo la pata en algo, cambiariais el sub? Cualquier idea es bienvenida

    Muchas gracias a todos
    Última edición por javata; 29/07/2013 a las 13:47

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Personalmente de esas dos las bowers ni loco, esas cajas de neutras o lineales nada.

    Planteate una caja buena, que las hay mucho mas baratas que las bowers y las llevas a lacar en blanco a un buen carpintero.

    Por el foro hum hay un tutorial de uno que laco unas infinity beta20 color cerezo a negro
    atcing, hemiutut y javata han agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Cita Iniciado por aminok Ver mensaje
    Personalmente de esas dos las bowers ni loco, esas cajas de neutras o lineales nada.

    Planteate una caja buena, que las hay mucho mas baratas que las bowers y las llevas a lacar en blanco a un buen carpintero.

    Por el foro hum hay un tutorial de uno que laco unas infinity beta20 color cerezo a negro
    Exacto, las B&W 685 de neutras no tienen nada. Es una de las dos vías menos coherentes que conozco (de los peores diseños que B&W ha realizado en cajas de ese tamaño).

    Las Q-acoustics (aunque también mejorables) están mejor



    Un saludete
    javata ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Y las Zensor 7 en blanco?



    javata ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    de dali, las lector 3, son buena opcion.

    Que tamaño tiene el lugar donde los piensas poner?a que distancias de los altavoces estareis??

    es para cine imagino.
    javata ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Si es un 80% cine y un 20 % musica.

    La sala tiene unos 25m2. Los altavoces tanto delanteros como traseros estan a unos 5 metros de distancia entre ellos. Es una habitacion cuadrada.

    Las zensor estas tienen muy buena pinta Huguito.

    Muchas gracias, a ver que me van diciendo para terminar de decidirme

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Cita Iniciado por javata Ver mensaje
    Si es un 80% cine y un 20 % musica.

    La sala tiene unos 25m2. Los altavoces tanto delanteros como traseros estan a unos 5 metros de distancia entre ellos. Es una habitacion cuadrada.

    Las zensor estas tienen muy buena pinta Huguito.

    Muchas gracias, a ver que me van diciendo para terminar de decidirme
    Las Dali Zensor tampoco son unas cajas especialmente neutras, pero si es obligado el color blanco no hay mucho donde elegir.


    Un saludete
    Huguito y javata han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Acting, abusando de tu confianza, tu que 5.1 montarias, teniendo un ampli Onkyo 809, sabiendo que son 25m2? 80% cine
    Ya tenia mas claro el que elegir, y acabo de volver al principio. Veo que sigo igual de perdido. El presupuesto es mas o menos 1200-1400 €.

    Gracias a todos chicos.

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    A ver... que NO sean neutras, no es ni bueno ni malo, siempre y cuando las escuchemos "nosotros", nos gusten y seamos conscientes del tipo de música vamos a escuchar y uso que pretendemos de ellas.

    Por que ahora en estos foros parece que si no mide plano y es un monitor de estudio, quedan descartadas.... por favor... y sobre todo no lo digo por los que aconsejan, sino por los que intentan hacer una compra acertada "sin escuchar nada", ni saber cuales son sus gustos sonoros, y que uso mayoritario le va a dar al equipo.

    A mi particularmente, lo he dicho en multitud de ocasiones, el sonido plano o ecualizado a plano no me gusta, no me gustan los graves hinchados, pero tengo claro el tipo de sonido que me gusta en una sala solo con escuchar unos instantes, puesto que el sonido plano sera todo lo fiel que queráis a la realidad, pero le falta "chispa", "sentimiento" al sonido, en masas orquestales puede estar mas o menos bien, pero en la música que "yo" suelo escuchar "tecno", "rock y rock fusión canadiense y americano", unas cajas sonando planas en sala a un volumen medio,... ufff, perdón, pero se cargan "esa" música.

    Si hablamos solo y exclusivamente de home cinema, pues señores, tampoco el sonido plano es lo mas aconsejable, puesto que es menos espectacular, y el cine, sobre todo el de acción es "espectáculo".


    De las que propones, he escuchado las tres opciones, y yo particularmente me quedaría por precio/sonido, las Q-acoustic o las Dali Zensor, pero... ¿con cual te quedarías tú?.



    un saludo.
    Keef, javata y reinhold han agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Cita Iniciado por javata Ver mensaje
    Acting, abusando de tu confianza, tu que 5.1 montarias, teniendo un ampli Onkyo 809, sabiendo que son 25m2? 80% cine
    Ya tenia mas claro el que elegir, y acabo de volver al principio. Veo que sigo igual de perdido. El presupuesto es mas o menos 1200-1400 €.

    Gracias a todos chicos.
    Es importante que la caja tenga un diseño coherente, ya que hay ciertos aspectos que no se pueden mejorar con la EQ. En cuanto al equilibrio tonal (tanto si la caja es plana como si no lo es) ninguna va a sonar plana por culpa de la sala.... luego el equilibrio tonal previo a la EQ que te va a llegar al punto de escucha va a ser una lotería (por eso elegir caja tras escuchas típica en tienda es otro error; pues a veces te puedes llevar justo la caja que bien optimizada en realidad te gustaría menos que las que has descartado).


    Yo me iría a cajas de diseño "suficientemente coherente" (neutras), como mínimo en toda la zona frecuencial a la que somos más sensibles (toda la zona media y cruce entre medio y tweeter)... pero no conozco en color blanco que cumpla.


    En otro hilo ya hablamos un poco del tema:


    https://www.forodvd.com/tema/122478-...s/#post1263557



    A mi la mayoría de modelos de Dalí y B&W actuales serie 68X no me terminan porque no son suficientemente neutras. Aquí expongo con claridad el porqué sobre las Dalí:

    https://www.forodvd.com/tema/120317-...-a/index8.html

    Antes que unas Dalí de incluso 2500 euros pareja como puedes ver me iría por ejemplo a unas Magnat Supreme 2000 de 300 euros pareja y me ahorraría esos miles de euros que invertiría en otros componentes del sistema, pero como no las pintes mandes a lacar en blanco no las vas a encontrar en color blanco. Esta caja de Magnat baja mucho, llevan drivers buenos, y sus dos crossovers son coherentes; aún así, para rizar el rizo yo prefiero agudos con menos caída offaxis.


    A lo que añado el porqué tampoco eligiría una B&W 685 (caja que de neutra no tiene nada; más bien un diseño acúsico con una pésima zona de cruce entre medio y tweeter, que queda bien marcado en la respuesta offaxis horizontal y vertical y un arespuesta en frecuencia bastante irrregular... a parte de que el mid/woofer de B&W de esta serie es bastante justo de THD y SPLMax):

    Off axis horizontal:


    offaxis vertical a sólo 15 grados es realmente horrorosa



    B&W 683 Surround Speaker System Measurements | Home Theater

    Si te soy sincero por estas B&W yo no pagaría ni 150 euros pareja, porque por ese precio ya tengo cajas notablemente más neutras.


    Como es un tema que los más expertos conocen, tantos los HUMitas (los que pasan de la scajas comerciales y buscan un diseño propio) como las macas de mayorm prestigio realizan sus mejores diseños buscandoi este objetivo de "directividad constante":

    Other designs - "Controlled Directivity" loudspeakers:
    Constant directivity loudspeaker designs


    La web del HUMita Mark K's, donde puedes ver sus proyectos:

    Current Project



    Fully documented DIY speaker systems:

    ZMV5 - A bargain priced 5" 2-way using MCM and Vifa drivers

    ZDT3.5 - A high value 3.5 way tower using Dayton RS drivers

    ZRT - A Scan-Speak Revelator tower system

    SR71 - A kit design using the new Seas reed cone 7"

    Bargain Mini - Low price, high performance minimonitor

    ZD5 - A reference level 5" 2-way with Scan Speak and Vifa drivers

    Bargain Aluminum MTM - Cheap and simple with great sound

    Waveguide TMM - A floorstanding 2.5-way with minimalist and perfectionist crossovers

    Slimline Wall-Mounted Speaker Part 1 - Cabinet design with formed MDF

    Hi-Vi B3S Single Driver System - The best 3" wide range speaker

    Seas L18 / 27TBFCG - An all-metal system with new Seas drivers


    Zaph|Audio

    Como puedes observar en todas estas webs buscan cajas con diseño acústico similar (en todos sus diseños buscan suficiente neutralidad y coherencia entre vías)




    La clave es partir una caja neutra que cruce correctamente las vías, y ecualizarla a equilibrio tonal a gusto, empezando por respuesta suficientemente lineal (que es lo que más gusta a la gran mayoría)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/07/2013 a las 12:13
    Huguito, javata y aminok han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    aspirante
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Buenas a todos!! He estado mirando Nuevas cajas y he encontrado de Magnat la serie:

    - vector
    - quantum 670, 750, 800 y 1000.

    He elegido estas sabiendo que la que recomiendan es la 2000 pero ya que mi Novia me ha dejado poner cajas, no le quiero dar el disgusto y poner las negras, por lo que tengo que moririr a las blancas.

    Tambien he estado pensando en poner las cajas traseras las vector 202f que son mas pequenas!!

    Como me habeis quitado la idea de las B&w y las qacoustics, que os parecen estas? Recomendais alguna de las que he puesto?
    Merecen la Pena?

    Gracias a todos

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Cita Iniciado por javata Ver mensaje
    Buenas a todos!! He estado mirando Nuevas cajas y he encontrado de Magnat la serie:

    - vector
    - quantum 670, 750, 800 y 1000.

    He elegido estas sabiendo que la que recomiendan es la 2000 pero ya que mi Novia me ha dejado poner cajas, no le quiero dar el disgusto y poner las negras, por lo que tengo que moririr a las blancas.

    Tambien he estado pensando en poner las cajas traseras las vector 202f que son mas pequenas!!

    Como me habeis quitado la idea de las B&w y las qacoustics, que os parecen estas? Recomendais alguna de las que he puesto?
    Merecen la Pena?

    Gracias a todos
    Las series Vector y Quantum de Magnat no superan en diseño acústico a su serie más barata Supreme en la mayoría de modelo que he visto analizadoss, pero si las quieres blancas pueden ser una opción a tener en cuenta (habría que comparar cada uno de los modelos citados con los equivalentes con de Q-Acoustic y B&W que comentas y ver cuales son más buenas)... a no ser que te la quieras juegar y te lances a por las preciosas Koda 585F de color lacado blanco como cajas principales:

    Pareja de altavoces HiFi Koda 858F, color blanco, 100W RMS

    Lo malo es que de momento no he visto medición alguna por la red y no sabemos si están o no bien diseñadas .... pero éstas segurísmo que pasarían el factor WAT


    Un saludete
    javata ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Jajaj cierto, esas Koda tienen una pinta excelente, y joe le iba a encantar !!!! Pero Como nadie las ha probado y yo no tengo in idea, pues va a estar complicado! Actin sabes algun sitio donde comparen las cajas de los modelos que he puesto de Magnat y las B&w y qacustics?

    Ah por cierto muchas gracias!!!

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    Cita Iniciado por javata Ver mensaje
    Jajaj cierto, esas Koda tienen una pinta excelente, y joe le iba a encantar !!!! Pero Como nadie las ha probado y yo no tengo in idea, pues va a estar complicado! Actin sabes algun sitio donde comparen las cajas de los modelos que he puesto de Magnat y las B&w y qacustics?

    Ah por cierto muchas gracias!!!
    Yo sólo me fío de los datos técnicos. En la web de salomav.com miden muchas cajas. Muestran la impedancia, respuesta en eje y offaxis. Sólo con eso ya se puede deducir casi todo lo importante. Ya le eharé un vistazo por si veo alguno de los modelos que citas.

    Esas Koda 858F las acabará comprando algún aficionado del foro; como ya ocurrido con otros modelos de este tipo hoperbaratos (que sus dueño dicen suenan muy bien).


    Un saludete
    javata ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: B&w o acousticas

    En este hilo colgué algunas mediciones de salonav de varios modelos de Magnat:


    https://www.forodvd.com/tema/123064-...onjunto-mejor/


    Un saludete
    javata ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins