Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

[AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC

  1. #16
    aspirante
    Registro
    11 ago, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días / tardes,

    Pues viendo el tema de que la placa trae componentes electrónicos por detrás, ya tenía decidido montar el Noctua NH-L12, que trae dos ventiladores, y tiene muy buenos comentarios, con una altura total de 93mm (la caja mide de alto 160), recordemos que tuve que descartar montar el Be Quiet Shadow Rock SR1 por este motivo, aparte de que ocuparía la placa entera al ser mini ITX (171 x 135 de ancho del bloque del disipador, sobrepasa el tamaño de la placa), y la caja mide 200mm de ancho, creo que incluso chocaría con algún lateral si por la disposición del socket de la placa no quede centrada... Me complico demasiado la vida, pero si alguien ha montado el bequiet en una placa mini itx, me gustaría verlo.

    ¿Que opinas sobre poner un filtro en la parte de arriba por la tendendia a subir el calor?

    Lo digo porque en los laterales de la caja lleva agujeros de ventilación, y con el filtro que he visto que has puesto en unos post más abajo, el Silverstone FF122, no quedaría mal.

    Claro que lo suyo sería crear una entrada de aire como bien dices.

    Así que nada, si veo que se calienta demasiado con esta APU, siempre la puedo vender y me compro una de 65W, como el A8-5500, total, tampoco perdería mucho dinero en el cambio por lo que me ha costado el A10-5800K.

    Dejo las medidas de la caja:

    Ancho: 200 mm
    Profundidad: 331 mm
    Altura : 160 mm
    Última edición por jjl0p3z; 02/10/2013 a las 18:58

  2. #17
    aspirante
    Registro
    11 ago, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC

    Queda inviable poner un ventilador en la parte superior de la caja, (no quería llevarte la contraria Tassadar, más que nada porque el aire caliente tiende a subir y por eso es mejor sacarlo desde arriba), ya que sería practicamente imposible conectarla / desconectarla a la placa porque la tapa se compone de una sola pieza que abarca los 3 lados de la caja por lo que sería practicamente imposible maniobrar a no ser que tuviese un cable largo para poder tener el espacio suficiente para ello.

    La placa solo admite 3 ventiladores, dos de ellos con 4 pines y uno de 3. Dos los voy a tener que usar para el disipador, que trae dos ventiladores, y el otro que queda libre lo puedo usar para el trasero.

    Pero siempre está la opción de conectar alguno más a la fuente en lugar de a la placa con un conector molex, no? De ser así tan solo tendría que tener cuidado al quitar la tapa para desconectarlo, no se si me he explicado bien...

    Seguiré indagando y comiendome la cabeza.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    11 ago, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC

    Bueno pues me contesto yo solo:

    Me da que voy a tener que comprar una fuente modular, para evitar tanto cableado, y así conectar los cables que vaya a necesitar ahorrando "espacio" y algo de circulación. He visto que hay algunos que vienen con el conector de 3 pines para los ventiladores adicionales, y sinceramente, creo que voy a pasar del rehobus porque para la caja que voy a poner, prefiero que estén a tope, si hace un poco de ruido no me importa demasiado, si acaso le hecho un buen aceite (WD-40) y por muy ruidoso que sea, debe "volar", de hecho, hace unos meses tuve que "reparar" un extractor de esos de baño, y fue echarle el aceite este, y tienes que poner el dedo para ver si el ventilador se está moviendo.

    Además son dieléctricos (actua como aislante de la electricidad), por lo que no hay riesgo de corto, ni cosas de esas.



    Me pongo en busca de una fuente "barata" modular. En amazon, he visto buenos comentarios sobre las OCZ:

    OCZ ModXStream - Fuente de alimentación 600 watts: Amazon.es: Informática

    Y en PCcomponentes está esta AeroCool Strike-X 500W Modular STRIKEX500M Fuente por 50€ (bastante fea para mi gusto pero como va por dentro, tampoco me importa mucho):

  4. #19
    aspirante
    Registro
    11 ago, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC

    Parece que hablo solo, ¿me estaré volviendo loco de verdad?

    En fin, prosigo con "mis avances", puesto que todo esto es lo que voy investigando sobre la marcha ya que hace mucho que no toco temas de hardware.

    Me he tirado a la piscina y he pillado este cable "Fan Splitter PWM" por 5,30€ al cambio, para conectar VARIOS VENTILADORES (hasta 4) en un solo conector PWM de cabecera, así se controlan todos al mismo tiempo, y creo que ahorraré energía gracias a esta tecnología para que los ventilatas no estén trabajando a velocidad fija continuamente.

    Por lo demás, me estoy decantando pillar esta fuente, la Be Quiet Pure Power L8 de 430W, como no tengo intención de montar ninguna gráfica dedicada, yo creo que es la más apropiada, aunque la caja incluye una fuente de 550W, pero genérica y poco fiable.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC

    Cita Iniciado por jjl0p3z Ver mensaje
    Buenos días / tardes,

    Pues viendo el tema de que la placa trae componentes electrónicos por detrás, ya tenía decidido montar el Noctua NH-L12, que trae dos ventiladores, y tiene muy buenos comentarios, con una altura total de 93mm (la caja mide de alto 160), recordemos que tuve que descartar montar el Be Quiet Shadow Rock SR1 por este motivo, aparte de que ocuparía la placa entera al ser mini ITX (171 x 135 de ancho del bloque del disipador, sobrepasa el tamaño de la placa), y la caja mide 200mm de ancho, creo que incluso chocaría con algún lateral si por la disposición del socket de la placa no quede centrada... Me complico demasiado la vida, pero si alguien ha montado el bequiet en una placa mini itx, me gustaría verlo.

    ¿Que opinas sobre poner un filtro en la parte de arriba por la tendendia a subir el calor?

    Lo digo porque en los laterales de la caja lleva agujeros de ventilación, y con el filtro que he visto que has puesto en unos post más abajo, el Silverstone FF122, no quedaría mal.

    Claro que lo suyo sería crear una entrada de aire como bien dices.

    Así que nada, si veo que se calienta demasiado con esta APU, siempre la puedo vender y me compro una de 65W, como el A8-5500, total, tampoco perdería mucho dinero en el cambio por lo que me ha costado el A10-5800K.

    Dejo las medidas de la caja:

    Ancho: 200 mm
    Profundidad: 331 mm
    Altura : 160 mm
    Acerca de lo del filtro en la parte superior de la caja con el agujero, ya te comenté ayer mismo en esta rama:


    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    .....

    Creo que poniendo uno trasero de 8cm (el hueco que trae creo que es de 8) y usando un disipador de calidad y lo más grande que quepa, no tendrías problemas. Lo que no te recomiendo es el agujero superior, pues me da que por la altura de la caja quedaría demasiado separado del ventilador, con lo que pedería la gracia de esta modificación. En todo caso podrías hacer la mod para poner uno de 12 lateral si cabe, metiendo aire.

    Por el tamaño de la caja creo que te cabría un Scythe Ninja 3, ¿has comprobado medidas? Porque si cabe, sería lo mejor

    En cuanto a la APU, soy partidario de usar una con TDP de 65w en lugar de 100, pero bueno, a ese precio...

    Saludos
    Podrías probar con un buen disipador y el ventilador trasero a ver como se porta el equipo en cuanto a temperaturas, si ves que da problemas podrías estudiar el poner un ventilador de 12cm lateral metiendo aire, y en cuando a que los cables sean cortos, puedes o bien cortar y empalmar usando soldador, estaño y tubo termoretráctil, o bien comprar directamente alargadores de conector de ventilador.

    Cita Iniciado por jjl0p3z Ver mensaje
    Queda inviable poner un ventilador en la parte superior de la caja, (no quería llevarte la contraria Tassadar, más que nada porque el aire caliente tiende a subir y por eso es mejor sacarlo desde arriba), ya que sería practicamente imposible conectarla / desconectarla a la placa porque la tapa se compone de una sola pieza que abarca los 3 lados de la caja por lo que sería practicamente imposible maniobrar a no ser que tuviese un cable largo para poder tener el espacio suficiente para ello.

    La placa solo admite 3 ventiladores, dos de ellos con 4 pines y uno de 3. Dos los voy a tener que usar para el disipador, que trae dos ventiladores, y el otro que queda libre lo puedo usar para el trasero.

    Pero siempre está la opción de conectar alguno más a la fuente en lugar de a la placa con un conector molex, no? De ser así tan solo tendría que tener cuidado al quitar la tapa para desconectarlo, no se si me he explicado bien...

    Seguiré indagando y comiendome la cabeza.
    A mi me llevas la contraria cada vez que quieras, jaja, estamos aquí para debatir y aprender unos de otros. En lo de que sería imposible conectarla ya te he comentado en este mismo post acerca de las posibiildades que tendrías, de todas formas en este caso no optaría por un agujero superior.

    Si te quedas sin más conectores de placa, siempre puedes comprar un rehobus, los hay de 1 canal incluso, o de 4: ENLACE.

    Y si no quieres gastar más dinero, puedes poner los ventiladores a 5 voltios, si es un ventilador de unas 1500-2000 rpm el resultado es que quedará a unas rpm en las que será silencioso.

    Cita Iniciado por jjl0p3z Ver mensaje
    Bueno pues me contesto yo solo:

    Me da que voy a tener que comprar una fuente modular, para evitar tanto cableado, y así conectar los cables que vaya a necesitar ahorrando "espacio" y algo de circulación. He visto que hay algunos que vienen con el conector de 3 pines para los ventiladores adicionales, y sinceramente, creo que voy a pasar del rehobus porque para la caja que voy a poner, prefiero que estén a tope, si hace un poco de ruido no me importa demasiado, si acaso le hecho un buen aceite (WD-40) y por muy ruidoso que sea, debe "volar", de hecho, hace unos meses tuve que "reparar" un extractor de esos de baño, y fue echarle el aceite este, y tienes que poner el dedo para ver si el ventilador se está moviendo.

    Además son dieléctricos (actua como aislante de la electricidad), por lo que no hay riesgo de corto, ni cosas de esas.



    Me pongo en busca de una fuente "barata" modular. En amazon, he visto buenos comentarios sobre las OCZ:

    OCZ ModXStream - Fuente de alimentación 600 watts: Amazon.es: Informática

    Y en PCcomponentes está esta AeroCool Strike-X 500W Modular STRIKEX500M Fuente por 50€ (bastante fea para mi gusto pero como va por dentro, tampoco me importa mucho):
    Nunca he usado ningún aceite de esos que comentas, así que no puedo aconsejarte en ese sentido.

    En cuanto a la fuente, ni la OCZ ni la AeroCool me dan buena espina. Quiero decir, no las he probado, pero mis motivos tengo para pensar que no serán silenciosas.

    Las Pure Power L8 de Be quiet están dando muy buen resultado, y te confirmo que son silenciosas. No he probado las modulares, pero no deberían ser peores que las "no modulares", en todo caso podemos mirar en la web de Be Quiet y tenemos esto de la Pure Power L8:



    [QUOTE=jjl0p3z;1294323]Parece que hablo solo, ¿me estaré volviendo loco de verdad?

    Ojo, que no llega al nivel de silencio de las no modulares, por ejemplo la de 400w no modular (la más cercana en watios):



    Si bien esta si será ruidosa a altas cargas, hasta 250w se mantiene por debajo de los 15 db, mientras la modular está pro encima.

    Cita Iniciado por jjl0p3z Ver mensaje
    Parece que hablo solo, ¿me estaré volviendo loco de verdad?

    En fin, prosigo con "mis avances", puesto que todo esto es lo que voy investigando sobre la marcha ya que hace mucho que no toco temas de hardware.

    Me he tirado a la piscina y he pillado este cable "Fan Splitter PWM" por 5,30€ al cambio, para conectar VARIOS VENTILADORES (hasta 4) en un solo conector PWM de cabecera, así se controlan todos al mismo tiempo, y creo que ahorraré energía gracias a esta tecnología para que los ventilatas no estén trabajando a velocidad fija continuamente.

    Por lo demás, me estoy decantando pillar esta fuente, la Be Quiet Pure Power L8 de 430W, como no tengo intención de montar ninguna gráfica dedicada, yo creo que es la más apropiada, aunque la caja incluye una fuente de 550W, pero genérica y poco fiable.
    No me queda claro ese cable qué es lo que hace, porque parece que solo saca un cable del molex y otro del conector de la placa .

    En cualquier caso, si toma la alimentación de la placa, ten cuidado de no exceder la potencia máxima que dé el conector, y también imagino que sabrás que al usar este tipo de multiplicadores es más que aconsejable que todos los ventiladores sean iguales, porque todos se regularán en base a uno de ellos.

    Saludos
    jjl0p3z ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Placa Mini-ITX Asrock FM2A75M-ITX problemas de temperatura
    Por cragad en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2013, 19:39
  2. Recomendacion Placa + Micro HTPC
    Por krusty32 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/2013, 11:52
  3. Ayuda y recomendacion...para armarme un 2.1 para escuchar musica y pelis
    Por elgransaddam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 15:28
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2011, 23:45
  5. HTPC Asrock Vision 3D...Ayuda urgente!!!!!
    Por divadgo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2011, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins