Microsoft ha revelado todos los detalles de Xbox One Home Gold, su nuevo sistema "familiar" mediante el que varios jugadores de una misma familia / hogar podrán compartir una misma cuenta Gold, incluyendo todos los beneficios correspondientes a este tipo de cuentas de pago (gamertag propio, logros, preferencias del perfil, grabación de partidas, etc.).

Desde la presentación de Xbox One en sociedad, la compañía de Redmond ha insistido mucho en el concepto de dispositivo como centro de entretenimiento para toda la familia. Con Xbox One Home Gold, Microsoft permitirá que con una misma consola y cuenta Gold podamos vincular a todos los miembros que formen el grupo de familiares, conservando todas las funciones y privilegios propios de una cuenta independiente. Y no hablamos sólo de los beneficios relacionados con los juegos (multijugador, logros, etc.), sino también de aquellos inherentes al propio perfil de usuario de Xbox One como sus apps o el streaming de vídeo o música, por poner algunos ejemplos.

Además, con este nuevo sistema también podrás acceder con tus credenciales y jugar con tus mismos avances, configuración y logros desde cualquier consola Xbox One que tenga a su vez una cuenta Home Gold asociada (pues estos permanecerán en "la nube" de Microsoft).

Tu cuenta Live Gold actual se convierte automáticamente en Home Gold

Microsoft también ha confirmado que respetará las cuentas Live Gold actuales, actualizando de manera automática aquellas que sean vigentes al nuevo Home Gold. Además, los usuarios que migren su cuenta a la nueva Xbox One podrán hacer uso de su cuenta Live Gold o Home Gold indistintamente desde su nueva Xbox One o en su Xbox 360, pudiendo incluso acceder de forma simultánea a ambas consolas.

Los Microsoft Points se traducen en la nueva moneda local

Los responsables de Xbox también han anunciado que las transacciones en la consola de Microsoft se harán usando monedas locales en lugar de los ya conocidos Microsoft Points. Si cuentas actualmente con una tarjeta o código de Microsoft Points no debes preocuparte, pues al realizar una compra o canjear esos puntos en tu cuenta Microsoft sumará una cifra igual o superior al valor de los puntos que hayas canjeado.

El nuevo saldo, además, será válido tanto para compras en el bazar de xbox como para las que puedas realizar en la tienda de Windows Phone o Windows 8. El saldo que transfieran a tu cuenta cuando se realice la transición entre Microsoft Points y la nueva moneda local caducará en junio de 2015.



Vía Polygon

Artículos relacionados