Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 122

Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posible

  1. #16
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola jaia, soy zalox de foros N3D,

    Todavía no he posteado allí pero decirte que tengo los componentes ya, caja Streacom F7c EVO, APU a8-5500, el noctua nh-L9a y otro noctua r8 sacando aire.

    Y malas notícias en mi caso, no estoy muy convencido con las temps a tapa cerrada..y en idle y por ende el ruido.

    He cambiado la pasta térmica 4 veces, la última usé una de prolimatech y mejoró algo frente a la de noctua.

    Las temps ena vez encendido en windows los primeros minutos son buenas 40-45ºC y el ruido 0 a dos metros de distancia.
    Pero pasada media hora con el speed fan regulado para dejar bajas las RPM's empiezan a subir ya que la APU llega a los 50-55ºC y el sistema otros tantos. Incluso el ventilador de la APU empieza a hacer un ruido (clec-clec-clec) al ritmo de las RPM's que gira, entiendo que es por sobrecalientamiento de los rodillos ya que cuando se enfría ya no lo hace.

    No sabría que hacerle para mantener las temps a raya... alguna sugerencia?
    Última edición por zalox; 10/09/2013 a las 12:41

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    ¿Esas temps son en idle o haciendo algo? ¿y cuál es la temperatura ambiente?
    En las reviews que he visto el noctua no es muy buen disipador, algo lógico por su tamaño, pero si es mejor que el de stock por lo que las temperaturas me parecen elevadas de más, si son en idle (salvo que tengas la habitación por encima de 30º).

    ¿Puedes poner alguna foto del interior para ver qué tal anda de espacio para el aire?

  3. #18
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Son en idle con la tapa cerrada, la temp de la habitación eran unos 27ºC.

    Como digo, desde que se inicia Windows está a unos 40-45ºC, pero en algún momento Windows hizo algún proceso que elevo el uso de la CPU y la temp hasta unos 50-55ºC de allí ya no bajaba.

    A ver si con estas fotos sirve para haceros a la idea como queda, tiene un SSD, una Avermedia Hybrid Speedy y la RAM 2x2GB @ 1066 (todavía no la he puesto a 1600MHZ):


    En estas vistas falta el ventilador Noctua de 8cm a la derecha para sacar el aire:
    Vista lateral DCHA.


    Vista lateral IZQ.


    Vista GRAL.


    Vista sin cubierta para SSD:


    Quizás si cambio de ubicación el SSD el Noctua de la APU tiene mejor flujo de aire
    ifs21 ha agradecido esto.

  4. #19
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    La pletina que soporta el SSD y la capturadora de TV tienen toda la pinta que interrumpen el flujo normal del aire, aunque los 50º en reposo tampoco me parecen alarmantes. Ademas los 27º de T ambiente son bastantes. Habría que mirar con una T ambiente mas normal tipo 21-22º para ver como responde.

    No nos comentas si el HTPC lo tienes dentro de un mueble o encima, cosa muy importante. ¿En qué Ts se pone cuando reproduces HD, navegas, etc?. ¿Te fijaste si tienes algún proceso "chorra" en 2º plano tirando de procesador?.

  5. #20
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Probaré quitando el soporte para unidades a ver que gano con eso, lo que me preocupa y es sintoma de altas temperaturas es el ruido del ventilador de la CPU, no ruido normal sino el crec-crec-cre que lo hace solo cuando la temp sube por encima de los 55ºC, luego al enfriarse para de hacer ruido.

    El equipo a estado encima de una mesita durante su montage y testeo. No quedará encajonado en ningún momento, la idea será dejarlo al lado de la TV.

    Y en 2º plano no vi nada fuera de lo común, seguramente alguna tarea programada se activó usando CPU durante unos minutos.

    Todavía no me he atrevido a reproducir contenido HD. El problema está en que la temperatura va subiendo paulatinamente y el nivel de ruido sube. Los ventiladores no son capaces de rebajar esa temperatura nuevamente.

    Le pasé el Cinebench 11 y las temperaturas pasaron de 40ºC a 60ºC. Haré más pruebas y os cuento.
    Última edición por zalox; 10/09/2013 a las 15:58

  6. #21
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    No sé hasta que punto es normal ese ruido y mas siendo un Noctua. ¿A partir de que rpm te lo hace?.

  7. #22
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    No me fijé sinceramente, lo apagué lo más pronto posible, quizás sobre las 1800 RPM's. Y cuando está parado le das con el dedo se escucha el ruido nuevamente, hasta que se enfria.
    Lo tengo sin el reductor de rpm's ULNA y gira entre 600-2500 RPM's pero el speedfan le tengo puesto que no llegue a más del 80% de su velocidad por el ruido que hace.

  8. #23
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Lo de que estando parado, se escucha el ruido cuando le das con el dedo no tiene buena pinta. No descartaría que pueda tener algún defecto en el motor o en los rodamientos. Si tienes la posibilidad de cambiarlo, no te lo pienses.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    He estado buscando reviews extranjeras, pero en ninguna hablan de temperaturas, he visto un montaje con un i3 más gráfica 7750 y el mismo noctua para intel, pero no mencionó nada sobre las temperaturas que tenía.
    No tengo muy claro que el ruido del ventilador a esas rpm sea normal, un noctua a esas rpm se oye pero no debería ser molesto.
    ¿Hay alguna forma de colocar el ssd sin la pletina esa tan grande para el lector?, eso ayudaría con las temps, aunque también es cierto que estando la habitación a 27º y con una caja tan chica, tampoco se puede esperar que los componentes estén a 30º, prueba a reproducir algún vídeo y controla la temperatura, si no pasa de 70º al menos no será peligroso y será cuestión de buscar formas de que ande algo más fresco.
    Edito: lo del dedo no lo había visto, la verdad es que no es nada normal, o tiene algún defecto o roza con algo, también puede ser que no esté bien sujeto

  10. #25
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Pues esta noche le he quitado la platina del ssd, este lo he encajonado entre placa i panel frontal. Las temps en idle estaban sobre los 40-48°C i buenos los fans estaban a 1900 la cpu i el extractor a 1700. Hace algo de ruido si. Le instale xbmc i me fui a cenar desjando que se descargara e instalara un skin aeon nox, para mi sorpres que cuando mire el log de temps la apu llego a 74°c! i 64° dentro la caja no se ccomo no se apago el techo de temp de el a8-5500 creo que son 72°c ....

  11. #26
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por zalox Ver mensaje
    Hola jaia, soy zalox de foros N3D,

    Todavía no he posteado allí pero decirte que tengo los componentes ya, caja Streacom F7c EVO, APU a8-5500, el noctua nh-L9a y otro noctua r8 sacando aire.

    Y malas notícias en mi caso, no estoy muy convencido con las temps a tapa cerrada..y en idle y por ende el ruido.

    He cambiado la pasta térmica 4 veces, la última usé una de prolimatech y mejoró algo frente a la de noctua.

    Las temps ena vez encendido en windows los primeros minutos son buenas 40-45ºC y el ruido 0 a dos metros de distancia.
    Pero pasada media hora con el speed fan regulado para dejar bajas las RPM's empiezan a subir ya que la APU llega a los 50-55ºC y el sistema otros tantos. Incluso el ventilador de la APU empieza a hacer un ruido (clec-clec-clec) al ritmo de las RPM's que gira, entiendo que es por sobrecalientamiento de los rodillos ya que cuando se enfría ya no lo hace.

    No sabría que hacerle para mantener las temps a raya... alguna sugerencia?
    Hola zalox, primero gracias por informarnos porque yo estaba esperando tus comentarios para decidirme.
    En principio yo no tenía pensado poner ninguna capturadora porque aunque te dan esa posibilidad , viendo las dimensiones de la caja y tal como ha comentado Yorick, interrumpe el flujo lateral.
    De todas formas el ruido que nos índicas podría hacer pensar que el ventilador está averiado y no esta haciendo bien su trabajo. Deberías en primer lugar asegurarte y reclamar a tu proveedor, porque este disipador noctua en las reviews que he visto esta bien considerado y me extraña que haga ese ruido.
    También podrías probar el funcionamiento sin la capturadora instalada, sólo por descartar y ver como se comporta la temperatura.
    Como habrás leído en este hilo Tassadar va a instalar en breve el noctua, seguro que nos cuenta sus impresiones y te puede aconsejar.
    Lamento no poder ayudarte más, suerte.

  12. #27
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por zalox Ver mensaje
    Probaré quitando el soporte para unidades a ver que gano con eso, lo que me preocupa y es sintoma de altas temperaturas es el ruido del ventilador de la CPU, no ruido normal sino el crec-crec-cre que lo hace solo cuando la temp sube por encima de los 55ºC, luego al enfriarse para de hacer ruido.
    Aun funcionando rápido, no debes escuchar ningún ruido extraño salvo el aerodinámico, si por algo destacan los ventiladores de Noctua es por su bajo ruido motor. Ejerce la garantía, no se si con la tienda, o contactar directamente con Noctua para que te envíe un ventilador nuevo, tienen un SAT cojonudo.

    Cuando probé el NH-L9i, el ventilador emitía un ruido muy extraño, similar al que describes, era porque no estaba bien encajado en el rodamiento y rozaba ligeramente, obviamente, me enviaron un disipador nuevo para analizar.

  13. #28
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Gracias a todos por los comentarios.
    Antes de tramitar garantía con Noctua me gustaría estar 100% seguro que tiene un problema.

    Según la teoría, y corregidme si me equivoco, un ventilador tiene unas temperaturas mín. y máx. de funcionamiento óptimo. En caso de llegar a superar temperaturas muy altas puede originar problemas en sus rodamientos (el ruido que llegué a escuchar). Eso no quiere decir que el Noctua tenga un problema, si no que es su operativa y la de todos los ventiladores.
    Si tiro del hilo veo que el problema principal con esta configuración es que el interior de la caja se va calentando despacio pero no para y llega a crear una burbuja de aire caliente y tengo dos problemas:
    1.Los ventiladores suben de RPM's para paliar ese exceso de temp.
    2.La temp sigue subiendo dentro la caja y no se estabiliza.

    Si sigo tirando del hilo puedo pensar en que A) He puesto mal el disipador, B) que la APU A8 5500 @ 3200Mhz es una calentorra de cuidado o C) que el flujo de aire en el interior de la caja no es el óptimo.

    Así que he hido atacando los problemas uno por uno:
    Para el problema A, deciros que lo he puesto unas 4 veces. No tengo manera de saber si hace buen contcato con la APU ya que no tengo visibilidad directa por ningún lado. Solo observando las temp.

    Para el B, he realizado undervolting y underclocking, tristemente he dejado la APU a 2000Mhz y con un offset de -0.15V
    Las temperatura a caja CERRADA son buenas, no pasa de los 60º con el XBMC puesto reproduciendo alguna peli que tenía (pero en SD..).

    Para el C, he quitado la bandeja y ubicado el SSD en el frontal de la caja pegado al suelo. La sintonizadora la veo muy pegada en el lateral de la caja sin obstruir la entrada de aire que tiene más cerca. De momento la dejo allí.
    Incluso he llegado a pensar en esto:



    No, no cambiaré de caja por la Origenae M10.
    Pero si os fijais es calcada practicamente a la F7C, salvo por la rejilla superior para expulsar el aire caliente que tiene la M10. Si una caja de 300 pavos le ponen esa salida de aire en una versión revisada de la misma, será por algo.

    Tengo una Dremel, estaría dispuesto a hacerle modding a la F7C.
    Puede que con eso el disipador recoja aire más fresco del exterior y se lo escupiera en toda la APU. A ver si consigo dejarlo más silencioso...

  14. #29
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Está claro que el diseño cerrado de la caja en la parte superior, no ayuda en nada en el flujo de aire. Si te fijas en casi todas las cajas mini-itx vienen microperforadas por arriba para favorecer ese flujo. Lo del Noctua como ya te dije es muy raro, por que el ruido que se oye no es del aire de las aspas al girar si no que parece mecánico. Así que parece mas bien que tenga algún defecto o en el motor o en los rodamientos, con lo que tienes que devolverlo. Y lo de la dremel, yo lo haría como ultimisima opción.

    Por último, la APU que montaste es una maravilla en relación calidad/precio pero meter ese Quadcore en una caja mini-itx con unas medidas tan reducidas es un poco arriesgado. De hecho, si te fijas la mayoría de la gente por aquí esta metiendo AMD Fusion, Atom Dual Core, APUs AMD de doble núcleo e Intel i3 de bajo consumo para intentar minimizar el calor generado.

    Saludos
    zalox ha agradecido esto.

  15. #30
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Ok, me quedo más tranquilo sabiendo eso. Entonces es fallo mío en la elección de componentes, digamos que soy soy una excepción con esta configuración ahora jeje
    Veremos como anda la cosa a medida que vaya usando el HTPC, ayer hice más pruebas con el speedfan y he conseguido reducir el ruido dejando los fans a 1700 1900 RPM's, es ruidoso todavía ya iré probando en bajar de revoluciones para controlar qué temperaturas coje. Os iré informando y algunas fotos más.
    Por cierto ayer empecé el ambilight con arduino y queda precioso, solo queda montarlo detrás de la Panasonic ET60 y cuatro cosillas más.

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 16:19
  2. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 08:14
  3. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 17:54
  4. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14
  5. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins