Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 122

Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posible

  1. #46
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me estáis acojonando un poco (y perdón por la expresión, jaja) porque ya tengo el material pedido.

    Según las especificaciones de Streacom el Noctua NH-L9 no cabría, pero según la review de jmqnick, textualmente:

    medido con el metro disponemos de unos 37mm hasta el disco duro

    El Noctua mide justo esos 37mm, con lo que mi idea era hacer algún apañillo para dar al menos un par de mm entre ventilador y disco duro.... pensáis entonces que es imposible?

    De todas formas no descarto modificar el soporte metálico interior, cortarlo o lo que haga falta para poner el disco duro en otra disposición que no tape tanto el disipador... en fin, creo que algo podré hacer, lo mismo una vez tenga los componentes veo que es imposible poner ese disipador.... cual poner entonces? porque mi intención es obviamente que el equipo cumpla con mis exigencias en cuanto a silencio.

    Saludos y gracias

  2. #47
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Me estáis acojonando un poco (y perdón por la expresión, jaja) porque ya tengo el material pedido.

    Según las especificaciones de Streacom el Noctua NH-L9 no cabría, pero según la review de jmqnick, textualmente:

    medido con el metro disponemos de unos 37mm hasta el disco duro

    El Noctua mide justo esos 37mm, con lo que mi idea era hacer algún apañillo para dar al menos un par de mm entre ventilador y disco duro.... pensáis entonces que es imposible?

    De todas formas no descarto modificar el soporte metálico interior, cortarlo o lo que haga falta para poner el disco duro en otra disposición que no tape tanto el disipador... en fin, creo que algo podré hacer, lo mismo una vez tenga los componentes veo que es imposible poner ese disipador.... cual poner entonces? porque mi intención es obviamente que el equipo cumpla con mis exigencias en cuanto a silencio.

    Saludos y gracias
    Es cierto, lo he dicho...

    Tengo en casa la caja y el disipador, pero no una placa para probarlo. Ten en cuenta que el modelo analizado no es la EVO, mantén tus esperanzas intactas, es posible que entre, pero muy justo. Ya nos contaras.

  3. #48
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Pues lamentablemente no cabe con mi hardware:

    Como veis en la foto, tapa parcialmente la absorción de aire del Noctua, pero es más lo termina rozando:


    Lo que no sé es si con otra placa el micro queda dispuesto en otra posición distinta y no moleste el HDD, pero lo veo muy complicado.

    Os dejo unas fotos con un posible montaje si se modificara la base:





  4. #49
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Pues con el underclocking he tenido problemas, ya que el XBMC no reproducía ninguna película correctamente, mucho judder, ha sido subir el multiplicador de 22x a 32x y como una seda nuevamente, el voltaje si lo he podido dejar a 1.15v (-0.10v).

  5. #50
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Yo sigo esperando el material (caja, fuente, etc), asi que aún no me he podido poner con esa máquina.

    Saludos

  6. #51
    principiante
    Registro
    28 feb, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Pues visto lo visto , esta caja es muy bonita pero viendo las experiencias de varios foreros y la dificultad de ventilarla adecuadamente me retiró por ahora de intertar montar nada con esta caja. No se sí los nuevos apus de amd de 45w o utilizar la origenae m10, la verdad no lo tengo claro y no me sobra el dinero para arriesgarme.
    Saludos

  7. #52
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Bueno yo lo que veo es que el micro A8-5500 es demasiado potente, quizás con el A6 te baste (y te ahorras 40€), si esperas a las APU's de 45W mejor que mejor, claro.

    Luego está el tema del espacio interior, en mi caso no, pero si decides introducir un disco de 3.5" hay que valorar mucho el tema del disipador de la CPU para mirar que quepa. A ver que nos muestra el compañero Tassadar cuando disponga de los componentes.

    Después de los problemas que he tenido ahora estoy contento con el equipo, es precioso pequeño y potente, pero tu lo que buscabas cuando creastes el hilo era silencio. Por ahora yo no veo muy silenciosa la combinación FC7+A8-5500. Pero pondría la mano en el fuego que un A6-5400 de dos 2 cores sí lo es.
    Si quieres hago la prueba de quitar dos núcleos desde el "msconfig" y ver que tal responde el sistema.

  8. #53
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Jaia, si dices que tienes presupuesto ajustado, la verdad que yo no me complicaría demasiado con el tema. Si tienes espacio en el mueble hay cajas razonablemente bonitas (no tanto como las streacom, claro) que te darán muy buen resultado, que tienen buenas posibilidades de refrigeración, y con las cuales podrás conseguir un HTPC silencioso y con buenas temperaturas. Por ejemplo la ML03: ENLACE

    En cuanto a lo que comentas tú, zalox, no soy partidario de poner un A4 o un A6, porque si bien es cierto que consumirá algo menos que el A8 5500, todos estos se venden como TDP de 65, con lo que no habrá mucha diferencia en realidad, y el A8 lleva dos módulos piledriver y los A4 y A6 solo uno, con lo que de procesador van bastante justitos.

    En todo caso yo pondría un A8 5500 y le haría underclock y undervolt, porque podríamos bajarle bastante el TPD, o mejor, esperar a que AMD nos lo de hecho con los A8 que se supone que ya deberían estar, de 45w: ENLACE

    Saludos

  9. #54
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por zalox Ver mensaje
    Bueno yo lo que veo es que el micro A8-5500 es demasiado potente, quizás con el A6 te baste (y te ahorras 40€), si esperas a las APU's de 45W mejor que mejor, claro.

    Luego está el tema del espacio interior, en mi caso no, pero si decides introducir un disco de 3.5" hay que valorar mucho el tema del disipador de la CPU para mirar que quepa. A ver que nos muestra el compañero Tassadar cuando disponga de los componentes.

    Después de los problemas que he tenido ahora estoy contento con el equipo, es precioso pequeño y potente, pero tu lo que buscabas cuando creastes el hilo era silencio. Por ahora yo no veo muy silenciosa la combinación FC7+A8-5500. Pero pondría la mano en el fuego que un A6-5400 de dos 2 cores sí lo es.
    Si quieres hago la prueba de quitar dos núcleos desde el "msconfig" y ver que tal responde el sistema.
    Sería interesante ver como tira con los 2 cores solamente. Si lo haces, comenta impresiones.

  10. #55
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Yo no he llegado a a hacer la prueba de deshabilitar dos cores, pero sí que es cierto que con un A8 5500, tirando por software (CPU), los cuatro núcleos se mantenían por debajo del 50% de carga, con lo cual imagino que un A4 o A6 serán válidos para 1080p.

    Aun así siempre recomiendo y monto A8, creo que 30 euros en el coste total de un HTPC es más que asumible, y llevamos un procesador que envejecerá mucho mejor.

    Saludos

  11. #56
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Sería interesante ver como tira con los 2 cores solamente. Si lo haces, comenta impresiones.
    No he tendio mucho tiempo estos días, lo poco que probé es lo siguiente:
    Se deshabilitan dos cores desde el msconfig, tras reiniciar tanto Windows7 como el AMD Overdriver detectan correctamente la falta de esos dos cores, la única pega que le he encontrado es que pierdo la característica del Cool n Quiet, por lo que los dos núcleos restantes permanecen a 3200Mhz sin hacer throttling. De la otra forma se queda en idle a 1300Mhz y el calor generado es menor.
    Aún así probé algo el XBMC y no noté ninguna diferencia entre dos o cuatro cores a la hora de moverse por menús o reproducir contenidos.
    A ver si puedo hacer algo más exaustivo...


    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo no he llegado a a hacer la prueba de deshabilitar dos cores, pero sí que es cierto que con un A8 5500, tirando por software (CPU), los cuatro núcleos se mantenían por debajo del 50% de carga, con lo cual imagino que un A4 o A6 serán válidos para 1080p.

    Aun así siempre recomiendo y monto A8, creo que 30 euros en el coste total de un HTPC es más que asumible, y llevamos un procesador que envejecerá mucho mejor.

    Saludos
    Si estoy contigo con la afirmación del A8, pero me estoy dando cuenta que quizás no dé tanto problemas de calor como a mí en cajas miniATX y el rendimiento sea parejo, si lo dejo a dos núcleos, underclokeado y undervolteado es como si tuviese un A6 a efectos prácticos.
    Sigo a la espera que puedas montar dicha combinación y tener otro punto de vista sobre el tema de calor/ruido.
    Un saludo.

  12. #57
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Hola Zalox,

    Si tienes un A8 te conviene más dejale los 4 núcleos pero hacer un buen undervolt/underclock que deshabilitar dos de ellos. Aunque el resultado sean "menos mhz" que deshabilitando 2 cores, tendrás más potencia de cálculo y mejor máquina en realidad.

    Quiero decir, con los 4 núcleos a 1,8 ghz (por decir algo) apurando bien el vcore, tendrás similar o menor consumo que con dos núcleos a 2,8 ghz (por decir algo), y mayor potencia.

    Saludos
    gurutzo ha agradecido esto.

  13. #58
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Si, lo dejaré a 4 núcleos, era para "simular un A6" en rendimiento.

    Por otro lado, he estado mirando otros coolers ya que me gustaría bajar más el nivel de calor. Dado que he quitado la pletina superior y dispongo de más mm, veo éste de Prolimatech. Soy poseedor de hace tiempo de un Megahalems y estoy encantadísimo con él.
    El único problema es que en las características indica que es compatible con socket FM2:

    *Supports Intel LGA775/1366/1156/1155/1150 and AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2.

    Sin embargo, en las reviews no indican nada de su compatibilidad ni con FM1 ni FM2.. ¿sabéis si alguien del foro lo tiene para preguntarle?

  14. #59
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por zalox Ver mensaje
    Si, lo dejaré a 4 núcleos, era para "simular un A6" en rendimiento.

    Por otro lado, he estado mirando otros coolers ya que me gustaría bajar más el nivel de calor. Dado que he quitado la pletina superior y dispongo de más mm, veo éste de Prolimatech. Soy poseedor de hace tiempo de un Megahalems y estoy encantadísimo con él.
    El único problema es que en las características indica que es compatible con socket FM2:

    *Supports Intel LGA775/1366/1156/1155/1150 and AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2.

    Sin embargo, en las reviews no indican nada de su compatibilidad ni con FM1 ni FM2.. ¿sabéis si alguien del foro lo tiene para preguntarle?
    Mecánicamente el FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2/939/754 son compatibles, con lo cual raro sería que no pudieses usarlo

    Saludos
    zalox ha agradecido esto.

  15. #60
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    ¿Cuando dices mecánicamente quieres decir que los soportes son idénticos?
    EDITO: Exactamente, los sockets FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2/939/754 tienen el mismo sistema de anclaje.

    Les mandé un correo a Prolimatech y me comentaron justo hoy:

    Samuel 17 is also compatible with FM2 socket.
    BTW, I would like to recommend you of our Ultra Sleek Vortex 14 fan (USV 14 fan).


    Pero es que se me hace un tanto extraño que buscando no encuentre ninguna combinación de APU Trinity/Richland con un Samuel 17, casi todo es bajo Intel.

    Revisaré alturas a ver si llega a entrar en la FC7 EVO, sin la peana de soporte a discos. Si llega quizás me lo compre y luego abra unos agujeros de entrada de aire en la parte superior de la caja para el ventilador y añadirle un filtreo de aire.

    Ayer me pasó algo extraño pero que se solucionó con simplemente reiniciar el HTPC.
    Viendo estabo yo un MKV de 13GB en 3D, al terminar salí al escritorio y me fijé en las temps que no bajaban de 58ºC. Me dí cuenta que la gráfica seguía a full @ 760Mhz en vez de relajarse a unos 300Mhz. Me imagino que algo le pasó al AMD Overdrive y se quedó atascado a esa frecuencia.

+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 16:19
  2. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 08:14
  3. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 17:54
  4. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14
  5. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins