Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda con equipo 5.1 para música

  1. #1
    aspirante Avatar de albertogarcia
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con equipo 5.1 para música

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Tengo una habitacion de 9,75 Metros cuadrados y tengo previsto comprarme un amplificador junto con unos altavoces 5.1 esclusivamente para escuchar musica pop-rock-disco y techno.

    Habia pensado en comprarme un yamaha RXV573 o un onkyo TXNR525. En altavoces he visto unos Polkaudio TL1600 pero me parecen un poco pequeños aunque no los he escuchado ya que solo los he visto en la web supersonido.

    Lo quiero 5.1 porque tengo unos dvd-audio (bjork, missy elliott, depeche mode..) que escucho habitualmente.

    Tengo unos 600 euro de presupuesto aunque lo estiraria un poco si me convenciera la calidad de sonido.Tambien le he hechado un ojo a unos boston acoustics soundware xs 5.1 se o unos wharfedale dx1-hcp. Me gustaria saber las opiniones que tienen sobre estos aparatos.

    Muchas gracias a todos .Saludos

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    No te aconsejo para nada oír música estéreo en multicanal 5.1

    La música, cualquier tipo de música, se escucha mejor en 2.1, es decir estéreo + SW
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No te aconsejo para nada oír música estéreo en multicanal 5.1

    La música, cualquier tipo de música, se escucha mejor en 2.1, es decir estéreo + SW
    Lo habitual es que los DVD-A sean multicanal.

    Saludos.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Si, esos vale. Yo me refiero música en estéreo que es la mayoría. Si él todo lo que escucha está grabado en multicanal, me cayo y no digo nada.
    kalamazooberja ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Si tienes clarísimo, clarísimo que solo quieres escuchar música te recomendaría que comprases un reproductor estéreo, previo y/o amplificador. Es lo suyo, mucho más caro pero como te digo gran calidad

    Si quieres escuchar tanto películas como música, perdiendo cierta calidad de eschucha en estéreo un reproductor A/V. En este último caso muchos incorporan Pure audio o Direct que intenta asemejarse a la escucha con reproductor estéreo...

    Empieza a plantearte que tipo de altavoces comprar... columnas o estantería. Para música está claro: columnas, o por lo menos para mí.

    Yo en su día opte por el A/V y muy contento en ambos sentidos.
    albertogarcia ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Hola.
    De acuerdo con wuxtavo, pero comprar previo + etapa... pues como que se dispara el tema y no creo que te lo vayas a plantear. El uso de columnas? pues mucho mejor que cajas de estanteria pero por los modelos que has puesto, pienso que unas columnas igual no te entran. Si puedes estirar un pelin el presupuesto o tienes sitio, echale un vistazo a algun pack que lleve columnas de frontales.
    La música multicanal deja casi todo el peso en los frontales (aunque use los otros canales) En los receptores cualquiera de los que pones están bien. De los packs de altavoces, para música el que menos me gusta es el Boston. Para cine lo he escuchado y está bastante bien.
    Realmente estos packs están pensados para una respuesta aceptable en cine pero para música se suelen quedar bastante "cojos".
    Yo también tengo algunos discos en multicanal, pero salvo que puedas tener unas cajas "majas" pienso que se escuchan mejor un buen par de altavoces de frontales ( no necesariamente tienen que ser columnas) que 5 mediocres.
    Yo en su momento tenía un par de altavoces de un antiguo equipo hifi y copmpré un 5.1 pensando que iba a ser la leche. La música se escuchaba mejor en los antiguos altavoces que en los nuevos mas pequeños....
    Bueno pero sirivió como comienzo de un hobby y hoy el equipillo es aceptable.
    Saludos
    albertogarcia ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante Avatar de albertogarcia
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Gracias por la ayuda.Las columnas me ocuparian mucho espacio. Por aqui se habla bien de las cajas Magnant y del yamaha rx-v475. que os parecen estas opciones. Saludos

  8. #8
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    hola, del ampli no te digo nada mas que para mi, salvo temas de entrega REAL de potencia, me suena igual un av en pure direct que un estereo, repito que para mi, asi que yo solo compararia datos de entrega REAl en estereo del av, y si te va bien, tirar por ahi, que es mas versatil.
    respecto a las cajas, yo para musica prefiero estero, en este caso tiraria por las magnat monitor supreme 2000 que son full range de verdad, ya que bajan mucho, o en su defecto (suponiendo que las magnat 100 te dieran menos spl del que quieres), las behringer b2031p cortadas con sub, que recomiendan mucho. las magnat 2000 si las he probado y doy fe que aun sin ecualizar son la caña.

    un saludo
    albertogarcia ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  9. #9
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    yo con 600 euros compraria un 2.1

    Los monitores magnant están muy bien y fundamental el sub de unas 12". Juntos tendras un sonido espectacular en pegada con ese tamaño de habitacion,(luego tendrias que pensar en ecualizar el sub, pero al principio con calma)

    De receptor el rxv 475 es una maravilla pero con poca ecualización y ajuste de sala, aunque para empezar fenomenal.

    Por ultimo añade unos altavoces cualquiera de efectos traseros para alguna peli o jugar a la consola.

    Yo me olvidaría de la música multicanal y la escucharía en 2.1, todos hemos pasado por sacd y no han tenido exito y los conciertos en muchas ocasiones gustan mas en 2.1 que en 5.18yo prefiero una escena frontal definida que muchos canales y mucho surround
    albertogarcia ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de PierreBCN
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Yo tambien haría un 2.1 inicialmente.

    Te puedes quedar el 475 para poder luego incrementar canales si realmente quieres música en 5.1

    Lo de sólo dos altavoces también es en relacíon a la sala que tienes que es muy pequeña y ahí será dificil meter altavoces de cierto tamaño y ni te cuento ecualizar un subwoofer.

    De hecho, igual optaria por un 2.0 con cajas estancas o con salida de aire delantera. Unas cajas con un woofer de 6.5 deberían darte más de suficiente para el tamaño de la sala. Además, menos piezas = a más calidad de las mismas.

    Un saludo,
    albertogarcia ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Te dejo el enlace de la sala de 9 metros de Juan.ki:
    https://www.forodvd.com/tema/114774-...-a/index2.html
    Post 17 se ven 2 fotos del 2.2

    Saludos.........

  12. #12
    aspirante Avatar de albertogarcia
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Acabo de ver un yamaha 771 por 399 y unos altavoces jbl scs- 178 en supersonido por 169 euros. Aunque sin oir ninguno los Magnant parecen de mejor calidad. megustaria saber vuestra opinion. Gracias

  13. #13
    Baneado
    Registro
    01 abr, 12
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo 5.1 para música

    Buenos dias

    En una habitacion tan pequeña , coincido con la opinión vertida por varios compañeros, mejor en estereo.
    Es mucho mejor destinar el presupuesto de que se disponga en algo " concentrado" que no dispersarlo en configuraciones que requieren más elementos ( altavoces) y que con un presupuesto tan ajustado no reportará grandes resultados
    albertogarcia ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para un montar un equipo de musica
    Por juaperez5 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/2012, 11:36
  2. Ayuda acerca de mi primer equipo de musica
    Por Shuri_Oyahama en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11/01/2010, 20:26
  3. pc portatil para equipo de musica
    Por miguelrokero en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2009, 16:56
  4. ¿que tal este equipo para musica?
    Por javichu126 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2008, 13:20
  5. Quiero un equipo para DVD y música
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2003, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins