Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Consejo sobre columnas frontales

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 05
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo sobre columnas frontales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo a todos los usuarios de este gran foro.

    Mi equipo es:

    Receptor A/V: Pioneer VSX-D814-S
    VSX-D814-S (Archivado) - Pioneer España

    y los altavoces 5.1 : Infinity BETA HCS
    http://www.1000ordi.ch/docs/42457_en.pdf

    La sala tiene unos 18 metros cuadrados y el uso que le doy es tanto cine como música.

    Estaba decidido a comprarme un par de altavoces de columna para el frontal pero me ha surgido un imprevisto.
    La cuestión es que se me ha averiado el subwoofer (no funciona) y me gustaría plantearos algunas cuestiones:

    1.- ¿Pueden suplir las 2 columnas la ausencia del subwoofer y realizar su función o por el contrario, el subwoofer se hace inevitablemente necesario?

    2.- He leido en el foro buenas críticas por su relación calidad precio sobre las columnas Magnat Supreme 2000.
    Magnat Monitor Supreme 2000 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es

    ¿Mejoran estas columnas en calidad a los altavoces de estantería infinity beta HCS?

    3.- Entre las especificaciones de los altavoces observo un parámetro que es el de la impedancia.
    La impedancia de los beta HCS es de 8 ohms.
    La de las columnas magnat supreme 2000 pone 4 - 8.

    En las instrucciones de mi Receptor A/V Pioneer VSX-D814-S pone lo siguiente:

    "Se pueden utilizar altavoces con una impedancia nominal entre 6 y 16Ω
    (si tiene previsto utilizar altavoces con una impedancia inferior a 8Ω,
    consulte Cambio de la impedancia de los altavoces en la página 71).

    Cambio de la impedancia de los altavoces:
    Se recomienda la utilización de altavoces de 8 Ω con este sistema, pero puede cambiar el ajuste
    de impedancia si tiene pensado utilizar altavoces con una impedancia de 6Ω.
    • Con el receptor en espera, pulse 
    STANDBY/ON mientras mantiene presionado
    el botón SPEAKERS.
    Cada vez que lo haga, estará cambiando entre:
    • SP 6 OHM – Use este valor si la impedancia
    de sus altavoces es de 6Ω.
    • SP 8 OHM – Use este valor si la
    impedancia de sus altavoces es de 8Ω o más."

    ¿Significa esto que estas columnas no se pueden utilizar en mi Receptor A/V?

    ¿Que significado tiene esa impedancia de los magnat supreme 4-8?

    Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    PUes segun se dice, estas columnas baja mucho y puede que no eches de menos el sub.

    En cuanto a la impedancia, creo que pueden trabajar en ese rango, 4-8 Ω, asi que no tendras problemas. Pero espera que te lo confirme algun sabio, que yo estoy muy verde.

    Un saludo.

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Hola.

    En general unas columnas siempre suelen "llenar" mas que los altavoces de estantería. Estas columnas Magnat tienen muy buenas críticas y están muy bien dentro de su rango de precios. Sí que notarás mejoría. En cuanto a que te sobre el subwoofer.... pues para música no creo que te haga falta pero para cine el subwoofer es fundamental.
    Ahora vamos al tema impedancia. La impedancia de las cajas, realmente no es fija. Dependiendo de la señal que le esté llegando baja. La que viene por defecto es la máxima que da el altavoz. Cuando baja la impedancia (por la frecuencia, osea por lo que le está llegando) pide mas corriente al ampli. Por eso el Pioneer te da la opción de aprtir de cajas de 6 ohms.
    Si tu cajas actuales son de 8 ohmios y las magnat tienen de 4 - 8 ohmios no tienes por qué tener ningún problema.
    Ah, y nada de sabio, jeje aficionado como casi todos por aqui.

    saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    LFE
    LFE está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 sep, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales


    1.- ¿Pueden suplir las 2 columnas la ausencia del subwoofer y realizar su función o por el contrario, el subwoofer se hace inevitablemente necesario?
    Para mí el subwoofer , en música, es una opción. En home cinema, es necesario.

    Esos Magnat que has puesto tienen doble woofer de 8 pulgadas. Está muy bien para unos frontales. Tendrán graves profundos, pero personalmente no me creo que bajen a 18 hz como aseguran.

    A -3dB seguramente bajarán como mucho mucho a 35 hz. Cosa que no está mal. Pero sin subwoofer, te pierdes el canal LFE diseñado para películas. Estarías escuchando las pelis en 5.0. No en 5.1. Te faltaría información sonora.

    No suele ser una ecuación exacta, depende de muchos factores, pero si ponemos este ejemplo, no vamos muy desencaminados de la realidad.

    Woofer de 6": 50-60hz

    Woofer de 8": 40-50hz

    Woofer de 10": 30-40hz

    Woofer de 12": 20-30 hz

    Si los Magnat pueden bajar de 40 hz, tal vez sea por el doble woofer. Pero habría que preguntarse en qué condiciones lo hacen. Si quieres algo que te baje en condiciones a 30 hz o menos, necesitas un sub. Saludos.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    Para mí el subwoofer , en música, es una opción. En home cinema, es necesario.

    Esos Magnat que has puesto tienen doble woofer de 8 pulgadas. Está muy bien para unos frontales. Tendrán graves profundos, pero personalmente no me creo que bajen a 18 hz como aseguran.

    A -3dB seguramente bajarán como mucho mucho a 35 hz. Cosa que no está mal. Pero sin subwoofer, te pierdes el canal LFE diseñado para películas. Estarías escuchando las pelis en 5.0. No en 5.1. Te faltaría información sonora.

    No suele ser una ecuación exacta, depende de muchos factores, pero si ponemos este ejemplo, no vamos muy desencaminados de la realidad.

    Woofer de 6": 50-60hz

    Woofer de 8": 40-50hz

    Woofer de 10": 30-40hz

    Woofer de 12": 20-30 hz

    Si los Magnat pueden bajar de 40 hz, tal vez sea por el doble woofer. Pero habría que preguntarse en qué condiciones lo hacen. Si quieres algo que te baje en condiciones a 30 hz o menos, necesitas un sub. Saludos.
    Las Magnat supreme 2000 bajan y bien hasta 20hz. Estamos hablando de 2 drivers de 8" por caja... luego hay 4 drivers de 8" destinados a dar graves: 4 drivers de 8" en un BR pueden dar mejor rendimientro en 20hz que un sub de sólo 12" (y no precisamente me refiero a un sub de los sencillos). Luego puedes tener perfectamente un sistema de cine sin sub con esta caja.

    Evidentemente para mejorar el rendimiento en graves teniendo unas Supreme 2000 lo suyo es añadir a menos un sub gordote (a ser posible cerrado para aumentar la ganancia en frecuencias subsónicas para "fecto terremoto"), cortando las cajas sobre 40hz para que sigan apoyando incluso a 20hz; logrando así un splmax del sistema mayor y ayudando a homogeniezar el grave del conjunto en sala, pues cortando a 40hz las supreme 2000 todavía da energía suficiente a 20hz como para ayudar junto al sub a obtener una respuesta en sala más homogénea.


    Por cierto, las Magnat Supreme 2000 sí bajan mínimo a 20Hz de F3 REALES, pues están analizadas por salonav.com:





    http://www.salonav.com/arch/2009/03/014-m.shtml


    De hecho por las gráficas y pendiente de caida del grave respecto al promedio del resto de frecuecnias diría que incluso a 18Hz daría la F3. Estas Magnat son un dolor de cabeza para la competencia! ja,ja,ja

    Un saludete
    danvader, pkt360, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 mar, 05
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Acabo de realizar la compra, en principio solo de las 2 columnas magnat supreme 2000.
    Supongo que me llegaran en un par de días.
    Las probaré tanto para música como para cine y si veo que la compra del subwoofer es necesaria os volveré a pedir consejo.
    Un saludo.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Cita Iniciado por rafael_vc Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Acabo de realizar la compra, en principio solo de las 2 columnas magnat supreme 2000.
    Supongo que me llegaran en un par de días.
    Las probaré tanto para música como para cine y si veo que la compra del subwoofer es necesaria os volveré a pedir consejo.
    Un saludo.
    Lo normal es que una caja con F3 de al menos 20Hz en campo libre una vez ubicada en sala, previo a la EQ te de unos graves "exagerados", pues por debajo del primer modo del eje mayor de la sala SIEMPRE se produce un realce en TODA SALA. Lo bueno es que tras pasar la EQ "a la baja" para respuesta lineal en punto de escucha el sistema soportará todavía más SPLmax que otro sistema al que para llegar a misma curva para punto de escucha tuvieras que ecualizar "al alza".

    Ya nos contarás

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    LFE
    LFE está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 sep, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Estamos hablando de 2 drivers de 8" por caja... luego hay 4 drivers de 8" destinados a dar graves: 4 drivers de 8" en un BR pueden dar mejor rendimientro en 20hz que un sub de sólo 12"

    Si, es cierto, son 4 drivers, no dos, despiste mío, es una parejita de frontales. Si por ejemplo un sub de 10" puede tener una equivalencia parecida a un sub con doble woofer 8" con la misma potencia de amplificación, al tener 4 drivers de 8" , pues la cosa mejora. Si está analizado correctamente mediante gráfica por salonav, será así.

    Pero la duda me queda, al comparar por ejemplo con el JBLES100 con 4 drivers de 10", que "solo" baja hasta 32 hz, a -3dB.

    http://www.redcoon.es/B138506-JBL-ES100-Negro_Columna#databox

    Por tanto, la pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿cómo se las ha ingeniado Magnat para hacer bajar tanto sus frontales, teniendo drivers más pequeños?

    Aparte, sin subwoofer, tendría un sonido 5.0. Faltaría el canal LFE. Si es verdad que esos bichos bajan tanto, igual lo más acertado sería tener un sub de 15", como los superwopper, el monitor audio plw15, o el Revel b15. (o un pareja de subs).



    Evidentemente para mejorar el rendimiento en graves teniendo unas Supreme 2000 lo suyo es añadir a menos un sub gordote (a ser posible cerrado para aumentar la ganancia en frecuencias subsónicas para "fecto terremoto"), cortando las cajas sobre 40hz para que sigan apoyando incluso a 20hz
    esa parte no te he pillado. Si tienes unos frontales capaces de bajar hasta 20 hz, ¿para qué vas a cortar a SMALL? Yo las dejaría en LARGUE directamente. Pondría en configuración Small el central y los traseros, simplemente. Si las cortas, todas esas frecuencias de 20 hz-40 hz que pueden aportarte los frontales, las pierdes, para enviarselas al sub.
    Servium ha agradecido esto.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    Si, es cierto, son 4 drivers, no dos, despiste mío, es una parejita de frontales. Si por ejemplo un sub de 10" puede tener una equivalencia parecida a un sub con doble woofer 8" con la misma potencia de amplificación, al tener 4 drivers de 8" , pues la cosa mejora. Si está analizado correctamente mediante gráfica por salonav, será así.

    Pero la duda me queda, al comparar por ejemplo con el JBLES100 con 4 drivers de 10", que "solo" baja hasta 32 hz, a -3dB.

    JBL ES100 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es

    Por tanto, la pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿cómo se las ha ingeniado Magnat para hacer bajar tanto sus frontales, teniendo drivers más pequeños?

    La respuesta es sencilla: No todos los drivers de mismo tamaño bajan lo mismo; ni siquiera todos los diseños BR con mismo driver del mercado se sintonizan a misma frecuencia. Sólo tienes que echar un vistazo a cómo varía la Fs de drivers de tamaño similar (apartado Thiele / Small Parameters del siguiente enlace):

    Zaph|Audio

    Por ejemplo, tienes:

    - Audio Technology 18H520613SD de 13.1cm de diámetro con Fs de 35.27Hz
    -Scan-Speak 18WU8741T00 de 14cm de diámetro (es decir, siendo 1cm mayor) con Fs de 44. 262hz
    -Seas Lotus RW165/1 de 13cm de diámetro con Fs de 83.656 Hz.. es decir, con 1mm menor diámetro que el primero baja casi 50hz menos...



    Como puedes observar no hay correlación alguna entre tamaño del driver y freceuncia de resonancia de éste.


    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    Aparte, sin subwoofer, tendría un sonido 5.0. Faltaría el canal LFE. Si es verdad que esos bichos bajan tanto, igual lo más acertado sería tener un sub de 15", como los superwopper, el monitor audio plw15, o el Revel b15. (o un pareja de subs).

    Eso tampoco es así: cuando en un A/V configuras la opción 5.0 el A/V mezcla dicho canal 0.1 en los canales principales de manera que no te pierdes ni el más mínimo detalle de nada.


    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    esa parte no te he pillado. Si tienes unos frontales capaces de bajar hasta 20 hz, ¿para qué vas a cortar a SMALL? Yo las dejaría en LARGUE directamente. Pondría en configuración Small el central y los traseros, simplemente. Si las cortas, todas esas frecuencias de 20 hz-40 hz que pueden aportarte los frontales, las pierdes, para enviarselas al sub.
    Por el motivo que he comentado más arriba. En el momento que quieres que el sistema baje mucho pero a mayor SPL del que da una caja "X" (aunque éste ya sea muy alto), la mejor manera de lograrlo es descargando un poco de graves dicha caja añadiendo uno o más subs gordos, de manera que al descargarla "poco" la caja todavía sigue emitiendo graves profundos (ya que los cortes por abajo no tienen endiente infinita y aunque cortes en 40hz a 20hz la caja seguirá dando información con suficiente intensidad).

    Lo que se logra con ello es aumentar el SPLMax del sistema global, pues la caja todavía soportará más al haberle bajado unos cuantos dB la zona que más la hace elongar desviándolo a un/os sub/s que tiene que soportar mínimo el SPLmax de dicha caja antes del corte. La suma de SPL global será mayor y además con el plus de que al emitir graves tanto el sub + las cajas principales (que no emiten exactamente desde el mismo punto) se logra un grave global más lineal en punto de escucha y en otros puntos de la sala.




    Resumiendo:

    -con unas Magnat Supreme 2000 como principales puedes escuchar perfectamente cine sin pederte nada y además a un SPL más que decente gracias a sus 4 droiver de 8" y diseño acústico de fabricante sin la necesidad de sub.
    -para los que quieran SPL todavía mayor, añadir un nuevo sub/s que mínimo soporte/n el SPLmax de una pareja de Magnat Supreme 2000. No tods los subs de 12" aportarán plus en SPLmax a dicha pareja de cajas.
    - Para ganar homogeniedad en la respùesta en sala bastaría con añadir casi cualquier sub de 12" (aunque no cortaras la caja principal)




    Un saludete



    P.D.: Podrás leer en algún que otro foro a comerciales que afirman falazmente que el sub es obligado en todo sistema de cine. Estos señores o simplemente no tienen mucha idea del tema, o si la tienen su único interés es que les compren los subs que venden para sacar más tajada.
    Última edición por atcing; 08/10/2013 a las 11:43
    danvader, pkt360 y Servium han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    LFE
    LFE está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 sep, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales


    Como puedes observar no hay correlación alguna entre tamaño del driver y freceuncia de resonancia de éste.
    Esa afirmación, aunque la pongas subrayada y en negrita, no es correcta.

    Un altavoz de 5 o 6 pulgadas jamás podrá dar la misma respuesta en graves que uno de 8. Y no digamos ya de 10 o 12 pulgadas. Inviable.


    Esa afirmación tiene su parte de verdad, si hablamos de subwoofers. Por ejemplo:

    PSW125 - Subwoofers | Polk Audio®

    Tiene un cono de 12 pulgadas, y solo baja hasta 34 hz. ¿por qué? Por que no tiene la corriente electrica suficiente para generar el SPL adecuado. Tiene solo 150W nominales. El ampli se queda corto.

    Cogemos como ejemplo uno de 10 pulgadas de la misma marca.

    DSW PRO 550 wi - Subwoofers | Polk Audio®

    Baja más, hasta 30 hz, con un driver más pequeño. Porque al ser de una gama superior, seguramente usará mejores materiales, y además usa un ampli de mayor potencia.

    Pero estamos hablando de altavoces con ampli interno. No de frontales.

    A mí me resulta extraño que el resto de la competencia en frontales, con conos de 10 pulgadas, bajen hasta unos 30 hz aprox, y en el caso del Magnat, use unos materiales revolucionarios que le permitan bajar hasta 20 hz. Y además, para más inri, a mitad de precio. Qué chollo. No sé... algo no encaja.

    Si eso es cierto, Magnat se gasta en I+D una burrada, o tiene los mejores ingenieros de sonido del sector. Y eso que no es una marca muy conocida para el cliente poco documentado. Sólo para los audiófilos. Tiene mérito.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    Esa afirmación, aunque la pongas subrayada y en negrita, no es correcta.

    Un altavoz de 5 o 6 pulgadas jamás podrá dar la misma respuesta en graves que uno de 8. Y no digamos ya de 10 o 12 pulgadas. Inviable.
    Mi afirmación en negrita es correcta. Te he dado datos objetivos que lo confirman. te voy a decir más, con tu nueva réplicavuelves a equivocarte pues hay drivers de 8" que bajan claramente menos que algunos drivers de 5".



    A mí me resulta extraño que el resto de la competencia en frontales, con conos de 10 pulgadas, bajen hasta unos 30 hz aprox, y en el caso del Magnat, use unos materiales revolucionarios que le permitan bajar hasta 20 hz. Y además, para más inri, a mitad de precio. Qué chollo. No sé... algo no encaja.

    Si eso es cierto, Magnat se gasta en I+D una burrada, o tiene los mejores ingenieros de sonido del sector. Y eso que no es una marca muy conocida para el cliente poco documentado. Sólo para los audiófilos. Tiene mérito.
    Magnat no usa ningún material revolucionario: Simplemente drivers que bajan suficiente y sintoniza bajo el BR. Un diseño para nada fuera de lo normal, que no requiere ni de invertir mucho en I+D, ni en tener ingenieros de primera... pues eso lo sabe cualquiera que esté algo metido en la materia sin ni siquiera ser ingeniero de los cutres


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    recién llegado Avatar de Ácimo
    Registro
    08 oct, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Hola Atcing,

    Sabes algo de Matrixhifi?

    Saludos!
    Acimo

  13. #13
    LFE
    LFE está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 sep, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales


    Mi afirmación en negrita es correcta.
    Es tu opinión. Lo que te tratan de decir es que aunque subrayes o pongas cosas en negrita, simplemente es tu punto de vista. No la palabra de Dios, ni la constitución española.

    Tú tienes la tuya, y yo la mía. Cosa normal en los foros.

    con tu nueva réplicavuelves a equivocarte pues hay drivers de 8" que bajan claramente menos que algunos drivers de 5".
    ¿cual? qué marca y modelo? porque me los compro mañana para mi estanteria. Me interesaría semejantes prestaciones.



    Magnat no usa ningún material revolucionario: Simplemente drivers que bajan suficiente y sintoniza bajo el BR
    ¿y a qué está esperando JBL, Polk, whaferdale, etc etc... para fabricar torres de 8" que bajen a 20 hz? No entiendo por qué no lo hacen, y todos se quedan cortos en graves, en comparación. No le veo mucho sentido conceder el trono a Magnat de forma tan fácil y renunciar a la competencia.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Cita Iniciado por Ácimo Ver mensaje
    Hola Atcing,

    Sabes algo de Matrixhifi?

    Saludos!
    Acimo
    No se nada.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas frontales

    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    Es tu opinión. Lo que te tratan de decir es que aunque subrayes o pongas cosas en negrita, simplemente es tu punto de vista. No la palabra de Dios, ni la constitución española.

    Tú tienes la tuya, y yo la mía. No le des mas vueltas, atcing. Es simplemente un foro donde la gente opina, comenta, pregunta o contesta.(lo digo porque me ha parecido, corrígeme si me equivoco, que no te gusta que te contradigan, o te lo tomas a mal). Saludos.
    No es una opinión (ni mía, ni tuya, ni de menganito)... es un hecho, pues te he colgado datos objetivos que lo confirman.

    Te pongo un ejemplo de mi segunda afirmación y que demuestra que tu nueva opinión vuelve a ser errónea:

    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    Un altavoz de 5 o 6 pulgadas jamás podrá dar la misma respuesta en graves que uno de 8. Y no digamos ya de 10 o 12 pulgadas. Inviable.

    Y no LFE, tu afirmación sí que es falaz, pues como puedes obsevar:

    Drivers que se venden como 5":

    -ScanSpeak 15W8530K00 (11.3 cm que no llega a 5" reales) y Fs de 44.264 Hz
    -Seas W16NX001 (11.5 cms, que no llega a 5" reales) y Fs de 44.266
    -Seas L16RN-SL (11.5 cm, que no llega a 5" reales) y Fs de 44.763 hz
    -Seas U16RCYP (11.5 cm, que no llega a 5" reales), y Fs 42.784 Hz

    Zaph|Audio

    Drivers que se venden como 8":

    -B&C-8PS21-8 (16.5 cm, que no llega a 8" reales) y Fs 85.493
    -MCM-55-2185 (16.3 cm, que no llega a 8" reales) y Fs de 46.320

    Zaph|Audio


    - XPRO-8 8" Mid Range Driver cuya Fs es de 65Hz

    Incluso puedo afirmar también que hay drivers de 10" que no bajan como algunos de 5":

    -XPRO-10 10" Mid Range Driver, cuya Fs es de 60Hz:

    XPRO-10 10" Mid Range Driver | PowerBass USA


    B&C AMX 250 cuya Fs es de 65Hz
    B&C AMX 250 - Thomann España


    Es más, voy a afirmar que incluso hay drivers de 12" que no bajan tanto como algunos de 5":


    B&C 12 PE 32 de 12" cuya Fs es de 51Hz:
    B&C 12 PE32 is a 12" high efficiency mid-bass woofer - B&C Speakers - B&C 12" high efficiency mid-bass speaker for 2 or 3-way systems. B&C 12 PE32 high efficiency mid-bass speakers available now.

    Eminence Delta-12A de 12" cuya Fs se va a 58Hz:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...53760139,d.bGE


    EV EVM DL 12 BFH de 12" cuya Fs es de 60.04Hz:
    http://www.electrovoice.com/downloadfile.php?i=970942



    Si quieres cuelgo decenas de ejemplos más de ellos para que veas que de una opinión mal fundamentada al hecho hay un buen trecho.


    Luego mi cita inicial del mensaje #9 :

    La respuesta es sencilla: No todos los drivers de mismo tamaño bajan lo mismo; ni siquiera todos los diseños BR con mismo driver del mercado se sintonizan a misma frecuencia
    Es objetivamente correcta



    A mi no me molesta que me contradigas... simplemente vas a tener que demostrar lo que dices porque las palabras vacías (sean tuyas, mias, o de cualquier otra persona) no sirven para nada. A mi me da, y corríigeme si me equivoco, que a algunos les molesta que los datos objetivos no coincidan con lo que ellos opinan/creen... pero las realidades se constatan con hechos verificados y no con opiniones de lo que uno cree.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/10/2013 a las 01:05

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo sobre Parlantes Frontales...
    Por JoseJulian en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2007, 03:12
  2. Compra de Columnas frontales
    Por Comic_drunk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/04/2007, 01:07
  3. Columnas frontales sobre mueble? o mejor no?
    Por JAVIER_DJT en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2006, 21:49
  4. Columnas frontales de 70cm.
    Por segundo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2006, 22:31
  5. Conjunto altavoces Pioneer con columnas frontales
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2004, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins