Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:

    Os rogaría que me respondierais lo más rápido posible, pues compré el aparato en El Corte Inglés y me quedan pocos días para devolverlo, llegado el caso.

    Soy nuevo en esto y cada día menos entendido. Me dedico a grabar documentales y hasta ahora usaba un DVD Pioneer, pero era un poco antiguo y no grababa en alta definición. Es más: sí grababa (en su disco duro), pero las cosas que en origen venían en alta definición (las de La 2), no las podía pasar a discos DVD. El resto (Historia, Odisea, National Geographic, Natura, Discovery Chanel, etc.) sí. Mi sistema es usar el disco duro del aparato como almacenamiento temporal; cuando tengo unas cuantas grabaciones las paso a discos y las borro del HD.

    Para salvar este inconveniente he comprado el grabador Blu Ray PANASONIC DMRBWT735EC. Ya he grabado unas diez cosas, creo que con calidad SP (así me lo dejó el técnico instalador) y me disponía a pasarlas a un disco Blu Ray cuando descubro que no me permite hacer copia rápida y me dice que tardará 299 minutos en hacerlo (velocidad de visionado).

    Mi DVD Pioneer tardaba unos 20 minutos en grabar un disco y otro DVD Panasonic que tuve, más o menos lo mismo. Lo que no sé es si tardaban tan poco porque grababa originalmente en LP. Lo cierto es que las grabaciones en el disco duro no eran de una gran calidad y, pasadas a discos DVD, aún menos.

    ¿Cuál es el problema aquí? Que un disco Blu Ray tiene 50 Gb (y un DVD 4'7) o que las grabaciones están en SP? Si las grabara en adelante en LP ¿me permitirá luego pasarlas más rápidamente a discos? Y en este caso ¿perderé calidad? ¿Y si en el futuro grabara en el disco duro a calidad máxima, tardarán luego en pasarse a discos Blu Ray aún más que en verse? La verdad es que, independientemente de la calidad con la que se graba en el disco duro, luego hay muchas opciones de pasar lo grabado a discos Blu Ray (tampoco sé si estas opciones serán diferentes según sea la calidad con que se hizo la grabación original). El caso es que probé varias opciones y en todas me dijo lo mismo (salvo en copia rápida, que no me lo permitió).

    Una última pregunta. Tengo una enorme cantidad de discos DVD grabados (más de 1.800), y como empecé a usarlos printables, he seguido así para que todos sean iguales. Como cada vez eran más difíciles de encontrar, siempre tenía una gran provisión, de los que aún me quedan unos 60 discos DVD vírgenes. Mi pregunta es si puedo grabar en esos discos con mi grabador Blu Ray para poder darles alguna utilidad.

    Muchas gracias por anticipado a quien responda, y, por favor, pronto.

    TIRESIAS

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!

    Creo que tienes conceptos erróneos, yo tampoco es que sea un experto, solo te hablo de mi experiencia con un DVD LG grabador, el que indico en mi firma del 2008.

    El que grabes en LP, SP o XP influye en la compresión, es decir calidad y por ende duración del archivo. Ejemplo si en SP 1 hora es 1 Gb, en XP será giga y medio (es un ejemplo) y al pasar a dvd pues cabrà más o menos contenido.

    La 2 que yo sepa no emite en alta definición, de públicas solo es TV1 HD y no emite la misma programación que TV1 solo simultánean deportes, pelis y algunas series.

    Mi LG solo permite grabar a velocidad rápida, un dvd tarda pocos minutos, menos de 4-5, si se hace de una duración determinada, ahora no recuerdo de memoria, pero vamos, que te indica en pantalla lo máximo.

    Si quieres conservar calidad, graba en lo máximo que te permita, XP, aunque SP es correcto, yo desde que tengo teles HD grabo en XP todo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!

    Hola,
    Creo que el problema de que te tarde mucho (tiempo real ) para grabar a BluRay se debe a que estas usando un formato de video incompatible con BluRay y el dispositivo tiene que recodificar todo el video para hacerlo compatible...

    BluRay y DVD tienen especificiaciones diferentes. En BluRay el formato de vido es MPEG4 mientras que en DVD el formato es MPEG2. Por tanto si el video grabado no esta en el formato adecuado (p.e. MPEG2 -> BluRay o MPEG4 -> DVD ) el sistema recodifica el video.

    En general lo ideal sería que grabaras siempre en formato DR (el formato de video sin modificar tal cual te llega de la señal digital de la antena ), pero por desgracia hay que tener en cuenta que no todos los canales de videos tienen el mismo formato...

    En España los canales de video en HD vienen en MPEG4 , mientras que los canales de video en SD (los de siempre) vienen en MPEG2 por tanto

    el formato DR en HD es MPEG4 ... pero el formato DR para SD es MPEG2.

    El panasonic distingue varias calidades de grabacion:
    HG,HX,HE,HL,HM que son formatos en MPEG4 con distintas calidades de bitrate.
    XP,SP,LP6,LP8 que son formatos en MPEG2 igualmente con distintas calidades de bitrate..

    Si tienes algo grabado en formato HG...HM como es MPEG4 se copiará en modo turbo (sin recodificar) a un BluRay y en modo lento a un DVD (hay que recodificar a MPEG2).
    Y viceversa si tienes algo grabado en XP...LP al ser MPEG2 se copia en modo turbo a un DVD y en modo lento a un BluRay al tener que pasar de MPEG2 a MPEG4.

    El problema ahora viene si grabas en DR en funcion de si el canal que has grabado en HD o SD el video está en MPEG4 o MPEG2. Y al copiarlo a un BluRay hay que hacer recodificación según el caso.

    Si lo que quieres hacer es que al final siempre puedas grabar a un BluRay, la opcion que permite el panasonic es grabar a DR (HD o SD no importa) y al terminar la grabacion que se codifique a un formato compatible BluRay ( o sea, HG...HM ) en "segundo plano". Yo recomendaría HE o HL como solucion de compromiso calidad / espacio en disco. Así cuando quieras pasarlo a BluRay ya estára en el formato adecuado.
    Lo de "segundo plano" es que el panasonic permite recodificar las grabaciones cuando el cacharo esta en stand-by.

    Evidentemente, si lo que quieres hacer es siempre grabar a DVD , lo que tienes que establecer es que la recodificacion en segundo plano sea un formato comptablie con DVD , o sea, XP, SP,LP ... quizas SP en cuanto a compromiso calidad/tamaño.

    Otra opción podría ser grabar siempre en DR y si se trata de un canal en HD grabarlo a BluRay y si es SD en DVD. Pero esto implica tener que comprar distintos tipos de disco optico...

    En fin, no sé si me he conseguido explicar bien... y si he llegado a tiempo... a lo peor ya lo has devuelto.
    Lucky ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 nov, 13
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!

    Hola a todos.Al hilo de las consulta, agradecería me indicaseis si el DMR-BWT735, me permitiría grabar desde imagenio, a través de euroconector.De vez en cuando , por horario laboral, tengo que programar la grabación de algún partido de futbol.Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 jun, 13
    Mensajes
    75
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!

    Si que puedes grabar desde euroconector, lo que no he hecho ha sido programarlo. en el manual lo pone:



    Hay un hilo sobre ese reproductor:

    https://www.forodvd.com/tema/121989-...5/#post1256953

+ Responder tema

Temas similares

  1. PROBLEMAS CON TV PANASONIC TC-L47WT50 y BLUERAY PANASONIC DMP BDT220
    Por RMAYORGA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2013, 01:52
  2. Pelin Urgente: Plasma Panasonic TX P 50 x 50 Led Panasonic Tx l 47e5e Lcd Lg 47lk950
    Por picheto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2013, 11:50
  3. RECOMENDARME, LG 42LW4500,Panasonic TX-P42G30E 0 Panasonic TX-L42E30E ?
    Por IVANMACI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2012, 00:46
  4. Panasonic TX-32LZD85, Sony KLD37W5500 o Panasonic 42 TXP42G10
    Por jausis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2009, 22:06
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2009, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins