Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

BI-AMPLICIAR UN CENTRAL: dudas

  1. #1
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado BI-AMPLICIAR UN CENTRAL: dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola en estos días he recibido un central Monitor Audio Silver. Para mi sorpresa dispone de las típicas pletinas para biamplicar o por si se quiere bi-cablear.

    Cuento con dos columnas MA Rx6 y dos amplificadores Cyrus6A. Los tengo configurados para que el previo del AV Onkyo Nr717 ataque tanto a un amplificador (graves FR y FL) como para el otro (agudos FR/FL). O sea ampli para graves y el otro para agudos de las columnas

    Con esta configuración mi intención era conectar directamente el central a las salidas analógicas de potencia del AV, pero al llevar la posibilidad de la bi-amplificación me ha dejado un poco descolocado

    - Elegir bi-amplificar

    Tengo la duda ya que los amplificadores no son multicanal. Es decir, solo puede seleccionarse una de previo. Por lo que escucharía frontales por un lado y el central no podría escucharlo...

    - Elegir bi-cablear

    el central con las salida del AV, no le veo mucho sentido ya que aunque se quiten las pletinas, al final irían de nuevo a las mismas salidas de potencia. Para eso pongo un cable de mayor sección y punto...

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: BI-AMPLICIAR UN CENTRAL: dudas

    ¿Qué AV tienes y cómo lo tienes configurado? Porque me parece que tienes un cacao...
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #3
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: BI-AMPLICIAR UN CENTRAL: dudas

    caca, noooo, si como digo la configuración ya la tengo casi elegida, pero por eso os preguntaba sí veis otra configuración distinta al llevar biamplicacion el central...

    La configuración que yo he elegido sería esta:

    -Receptor AV Onkyo nr717 por salida de previo ataca a dos amplis cyrus6A y éstos mueven dos columnas RX6 .

    - El central lo moverá el Onkyo NR717 directamente.

    ¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: BI-AMPLICIAR UN CENTRAL: dudas

    No te comas la cabeza. Conectalo directamente al central y pasa de la biamplificación o bicableado.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: BI-AMPLICIAR UN CENTRAL: dudas

    Te estas liando. El Onkyo por si solo sin ayuda de otros amplis ni bicablear ni biamplificar se escuchará y moverá de sobra todos tus altavoces.

    Yo quitaria todo y dejaba solo el onkyo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas de central
    Por LIBO06 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 14:46
  2. Dudas con altavoz central
    Por J.J en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2009, 10:06
  3. Dudas sobre Subwofer + Central
    Por Pimpon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2008, 21:40
  4. Dudas varias Subwoofer y central
    Por Lucky en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2005, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins