Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Dudas varias Subwoofer y central

  1. #1
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Subwoofer y central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola y bienvenido Orug , vamos a tus preguntas

    [edit]¿Hay diferencias de sonido notables entre subwoofers del tipo "down-firing woofer" y "side-firing woofer"? [/edit]

    Lo más importante es que sea un buen SW, si está bien construido parece haber consenso en que no hay diferencias de sonido entre las versiones down firing y front firing de un mismo SW.

    A pesar de esto hay gente que prefiere el front para uso en hifi por aquello de estar el bafle en la misma dirección de los altavoces frontales pero los sonidos graves, sobre todo los inferiores a 60 Hz, no son direccionales por lo que no parece basarse en evidencias.

    Sin embargo si hay diferencias estéticas, a la wife le suele gustar más que no se vea el altavoz con su tapa por lo que prefieren los de altavoz inferior, y de tipo practico: si tienes niños pequeños que puedan meterle mano sería preferible el inferior y si tienes suelo con moqueta, alfombra o parquet el sonido de de altavoz inferior se puede atenúar (se soluciona poniendo un material duro debajo como tarrazo o mármol) por lo que sería preferible el frontal.

    Tampoco parece que los dirigidos hacia el suelo molesten mas que los frontales a los vecinos, pues ambos están cerca del suelo y sus ondas son omnidireccionales.

    Y tampoco es problema si un SW con altavoz frontal lo tienes que situar tras una mesa o silla pues los sonidos “atraviesan” estos objetos dado su gran longitud de onda.

    Por tanto, y debido a las caracteristicas de estas ondas, si el SW es de calidad será mucho mas importante la acústica de tu habitación y su posicionamiento en ella que el que tenga bafle frontal o inferior, que cumpliendo la Ley de Murphy de los SW "La posición más acusticamente favorable será aquella más estéticamente desfavorable" (me la he inventado pero es verdad )

    [edit]El subwoofer vino puesto a 180 grados "de serie". ¿Será este el valor adecuado en la mayoría de los casos? [/edit]

    Para la mayoría como mejor se oye es la posicion 0º, que significa que la onda la emite a la misma vez *que lo hacen el resto de los altavoces (estan en fase) por lo que, si el SW no esta muy alejado de ellos, sera la manera mas probable de que no se cancelen las ondas entre el SW y los demas altavoces.

    Si las fases no están correctas pueden producirse cancelaciones, como te muestra esta gráfica (pulsala).



    Pero yo no te voy a decir como se oye mejor tu SW en tu casa por lo que si te gusta más en 180º, perfecto.

    [edit]el resto de botones vinieron también en posiciones que no parecen aleatorioas (interruptor encendido/apagado en off, volumen al mínimo, frecuencia de corte al mínimo, modo "auto" en on[/edit]

    el que te viniera asi no significa que no fuera aleatorio, en principio el volumen al minimo no suele ser como mejor se oye habitualmente, supongo que lo tendras cerca el 50%, la frecuencia de corte por lo general se le deja hacer al AVR (poniendo este en el punto de declinaje de la respuesta de los frontales) y no se pone frecuencia de corte en el SW (recibe todas las que el AVR le manda) o se pone por encima de la de corte del AVR

    [edit], ¿qué se oye principalmente por ese altavoz en una película grabada en multicanal? ¿Los diálogos? Si es así, ¿es realmente necesario tener un altavoz similar a los frontales? [/edit]

    Si, si y si respectivamente.

    El trio frontal debe tener la misma timbrica por tanto deben ser altavoces de la misma marca y serie. Casi todos fabrican centrales para homecinema especificos, generalmente con doble cono de medios-bajos y un tweeter para agudos en el centro, recortando la extension en graves pero reforzando la calidad en medios dada su preponderancia en las voces que se extienden generalmente de 150 a 3000 Hz.

    Pero tambien se recomienda que el central sea un altavoz igual a los laterales pues tendra sus mismas cualidades en extension y timbre, lo que es mas importante en musica multicanal.

    [edit]Con una buena televisión, ¿valdrían los altavoces que tiene incorporados, sacando el canal central directamente del DVD a una entrada de audio de la TV?. [/edit]

    No, por lo anterior, aunque todos lo hemos pensado al principio . Es mejor que emulen los dos frontales el central inexistente que poner el de la tele.

    Si el problema es estético o de sitio tendras que buscarle solucion a la estética o al sitio.

    Espero haberte ayudado, saludos

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Subwoofer y central

    A esa distancia lo más probable es que no tengas problemas con resonancia de los bajos, el fabricante recomienda 20 cm o más.

    Actualmente yo los tengo dentro de la estantería a la espera de encontrar unos pies adecuados, el derecho tiene una distancia de 15 cm hasta el tablero, y este en frecuencias de 100 Hz hacia abajo entra en resonancia y los bajos en ese lados se "emborronan", sin embargo el izquierdo está un poco más adelantado y tras él tiene libros, éste no tiene problemas con los bajos, pero lo pondré más alejado también.

    A esa altura, 60 cm, es una buena posición pues el tweeter estará a la altura de los oidos en posición sentada.

    No he tenido la oportunidad de compararlo con Dynaudio y Epos, si puedes hazlo pues son sus "contrincantes", y si nó te adelanto que son muy buenos altavoces.

    En este hilo puedes ver el izdo y mis alabanzas , y en esta web una evaluación de estos quad con referencia a la distancia de la pared para su audición.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas tecnicas varias...
    Por Cesc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2007, 14:54
  2. Varias dudas de cables...
    Por clausbcn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2007, 13:16
  3. HDCD, dudas varias
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2005, 12:03
  4. Dudas varias
    Por axlsan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 01:31
  5. dudas varias
    Por moyoyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2004, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins