Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 99

Nuevo en montaje HTPC

  1. #76
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Noctua tiene una calidad innegable en todo lo que hace, solo has de tener en las manos un ventilador Noctua para notar por el peso y el tacto de los materiales que es un producto de calidad.

    La cuestión es que siempre dentro de la calidad se busca además un equilibrio con el precio, de ahí que en calidad/precio normalmente esta marca salga perdiendo y tengamos alternativas de calidad similar o al menos resultado prácticamente igual por menor precio.

    Dicho esto, para la caja de Seter yo pondría 4 de 12cm, y ya está, con eso vas bien, ¿cuales?, en mi opinión los Enermax T.B. Silence serían una excelente opción, por precio similar están los Be Quiet Pure Wings 2, pero tienen un ligerísimo ruido mecánico (casi inapreciable) a bajas RPM, mientras los Enermax son mas "limpios" en este sentido.

    Saludos
    seter ha agradecido esto.

  2. #77
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Buenas Tassadar y gracias por tus consejos,
    Los Enermax Silence que recomiendas son los que llevan para controlar manualmente la velocidad verdad? Y en mi caja pondrías 4 de 12cm y los 2 de 8cm traseros no hacen falta?
    Ultima cosa la velocidad del ventilador del disipador a cuantas rpm se suele poner? Mi disipador es el Noctua NH-C12P y la CPU de 65w.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  3. #78
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Buenas, la verdad que me gustan mucho los Noctua pero 20 euros por cada uno me echa para atrás... He decidido que me voy a coger los Enermax UCTB de 12cm pero los básicos ya que me salen por 7 euros cada uno. Luego mi placa base tiene asta 6 conectores para ventiladores:
    2 CPU Fan, 1 Power Fan y 3 Chasis Fan, ask que he pensado que los conectare a la placa y les puedo bajar las rpm. Ya de serie tienen 11db que creo que no es mucho si tenemos en cuenta que mi HTPC lleva una gráfica dedicada y la fuente de 500w. De momento pondré 4 como dice Tassadar y según las temperaturas pondría 1 mas o los 2 de 8 atrás. Como lo veis los expertos?
    Un saludo.

  4. #79
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Creo que los de 8 te van a sobrar. Los noctua ULN de 12 los compro a PCBox por 17euros.

    Si te vale de referencia tengo dos de 12 en la caja, el de la fuente y los dos de 9 del disipa y no sube de 30 grados.

    Por otro lado ten en cuenta que 2 ventiladores de 11db no hacen un ruido de 11db, si no de 14db.
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  5. #80
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Gracias 6Qliencres.
    Tienes solo 2 Noctua en la caja? En la parte inferior o en el lateral? I que CPU usas? La mia es de 65w y ten en cuenta que mo equipo va montado con una GTX 660 ti que se va a oir mas que los ventiladores de 11db. No descarto ponerle los Noctua aunque me matan los precios...
    Un saludo.

  6. #81
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Bueno ya estoy de vuelta de las vacaciones y por fin ya funciona mi HTPC. Le he instalado la grafica y sin problemas a funcionar. De momento estoy tirando con los ventiladores Silverstone hasta que le ponga los Noctua que tengo que comprar y la verdad que no me parece nada ruidoso. Ahora me surgen unas dudas y problemillas que he tenido, a ver si alguien me puede echar un cable.

    Mi tele es una Bravia Full HD, que resolucion le poneis vosotros? Si lo pongo a tope se me ve muy pequeno... Me cuesta leer desde lejos jajaja!!!

    El Windows 8.1 es un poco raro y me cuesta adaptarme. Pero el problema viene con el touchpad del Logitech K400 que es muy sensible y apenas toco con el windows me salta de aplicacion. He visto que se puede ajustar pero tengo el problema que el Setpoint no me reconoce el teclado... Alguien mas le pasa esto?

    La ultima es la RAM que desde la BIOS he intentado ponerla a 2400 y lo maximo que se me pone es a 1866... Estaba a 1333 y al final actualizando la BIOS he conseguido que me suba a 1866 per a 2133 y 2400 no hay manera...

    Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria!!!

    Un saludo.

  7. #82
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Cita Iniciado por seter Ver mensaje
    Bueno ya estoy de vuelta de las vacaciones y por fin ya funciona mi HTPC. Le he instalado la grafica y sin problemas a funcionar. De momento estoy tirando con los ventiladores Silverstone hasta que le ponga los Noctua que tengo que comprar y la verdad que no me parece nada ruidoso. Ahora me surgen unas dudas y problemillas que he tenido, a ver si alguien me puede echar un cable.

    Mi tele es una Bravia Full HD, que resolucion le poneis vosotros? Si lo pongo a tope se me ve muy pequeno... Me cuesta leer desde lejos jajaja!!!

    El Windows 8.1 es un poco raro y me cuesta adaptarme. Pero el problema viene con el touchpad del Logitech K400 que es muy sensible y apenas toco con el windows me salta de aplicacion. He visto que se puede ajustar pero tengo el problema que el Setpoint no me reconoce el teclado... Alguien mas le pasa esto?

    La ultima es la RAM que desde la BIOS he intentado ponerla a 2400 y lo maximo que se me pone es a 1866... Estaba a 1333 y al final actualizando la BIOS he conseguido que me suba a 1866 per a 2133 y 2400 no hay manera...

    Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria!!!

    Un saludo.
    Antes que Noctua intenta ir a por Nidec GT (si quieres primar presión/ruido) o Silent Wings (si primas más el silencio a costa de una menor presión). Más información sobre Nidec: Ventiladores Nidec/Scythe Gentle Typhoon

    La resolución correcta es 1920x1080. Si lo ves todo pequeño puedes aumentarlo con la opción de Aumentar o reducir el tamaño de todos los elementos (lo encontrarás en Panel de Control --> Apariencia y Personalización --> Pantalla).

    Sobre el teclado cambia la sensibilidad desde Windows, no desde la aplicación de Logitech. Si sigue sin ir desintala y vuelve a instalar y prueba de nuevo...

    Sobre Windows, para HTPC's yo siempre recomiendo a mis clientes el 7, pero ya que estás en el 8 te recomiendo el programa Start 8, te dejará Windows "como siempre" y te quitará las esquinas vivas, la interfaz metro y demás.

    Sobre la RAM, ¿tienes puestos los valores -XMP- correctos? Aparecen en la web del fabricante o en la caja donde vienen. Es posible también que tengas que habilitar las opciones de Overclock para que te deje ponerlas a 2400...

    Un saludo.
    seter ha agradecido esto.

  8. #83
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Antes que Noctua intenta ir a por Nidec GT (si quieres primar presión/ruido) o Silent Wings (si primas más el silencio a costa de una menor presión). Más información sobre Nidec: Ventiladores Nidec/Scythe Gentle Typhoon

    La resolución correcta es 1920x1080. Si lo ves todo pequeño puedes aumentarlo con la opción de Aumentar o reducir el tamaño de todos los elementos (lo encontrarás en Panel de Control --> Apariencia y Personalización --> Pantalla).

    Sobre el teclado cambia la sensibilidad desde Windows, no desde la aplicación de Logitech. Si sigue sin ir desintala y vuelve a instalar y prueba de nuevo...

    Sobre Windows, para HTPC's yo siempre recomiendo a mis clientes el 7, pero ya que estás en el 8 te recomiendo el programa Start 8, te dejará Windows "como siempre" y te quitará las esquinas vivas, la interfaz metro y demás.

    Sobre la RAM, ¿tienes puestos los valores -XMP- correctos? Aparecen en la web del fabricante o en la caja donde vienen. Es posible también que tengas que habilitar las opciones de Overclock para que te deje ponerlas a 2400...

    Un saludo.


    Muchisimas gracias Tocinillo!!

    Ya tengo solucionado el tema de la resolución y también he instalado Start8 y es perfecto. Justo lo que quería. No he conseguido lo del teclado, he instalado de nuevo y no hay manera de momento. Lo de la RAM voy a intentar mas tarde a ver si lo consigo.

    Gracias de nuevo!!
    Tocinillo ha agradecido esto.

  9. #84
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Cita Iniciado por seter Ver mensaje
    Muchisimas gracias Tocinillo!!

    Ya tengo solucionado el tema de la resolución y también he instalado Start8 y es perfecto. Justo lo que quería. No he conseguido lo del teclado, he instalado de nuevo y no hay manera de momento. Lo de la RAM voy a intentar mas tarde a ver si lo consigo.

    Gracias de nuevo!!
    De nada, para eso estamos hombre

    Sobre el tema del teclado mira aquí, en la página oficial de Logitech: Support + Downloads: Wireless Touch Keyboard K400 - Logitech

    Es probable que no tengas instalados los últimos drivers para Windows o algún problema similar. Aunque también he visto que le pasa a más gente incluso en Windows 7 y aquí dan una solución, ya me comentarás si te sirve:

    As indicated on another post, there is a simple fix that Logitech seems oblivious to. You will need another mouse to do this (preferrably an old USB or PS2). Open the Unifying Reciever software, and click the advanced tab (bottom left). Highlight the Keyboard k400 entry (left) and click Un-pair button (right). Then turn the keyboard switch off and back on to Re-pair. You should now have mouse and keyboard tabs. If not: Wash, Rinse, Repeat.
    Y más de lo mismo:

    this worked for me.... but a small trick.

    i went to this download site and installed the 64bit windows7 full installer vs the smart installer. after i installed it the keyboard still didn't show up... but in the advanced option when pairing it showed up there. I 'unpaired' it. then turned off the keyboard, clicked next to pair, turned it on and it showed up. it prompted me to type a few characters and then everything was working fine.

    it appears unpairing it worked for me.

    very important to note that i did NOT have to uninstall/reinstalll... i just installed this version of setpoint and did the unpair/pair step. total time 5 minutes.

    thanks for the link to this download for the full installer...hope the unpair/pair step helps others

    -zb
    Sobre la RAM estoy seguro que tienes que habilitar el perfil de OC primero: Test Settings And Overclocking - Haswell And Richland Memory Scaling: Picking A 16 GB DDR3 Kit

    Ahí si te fijas hacen lo que te comentaba: primero poner el voltaje, timmings y demás que te da el fabricante y luego poner la frecuencia (en este caso 2400 Mhz), si no apareciera en la lista, seguramente se deba a que en lugar de "Normal" el perfil debe estar en "OC" o algo parecido.

    Un saludo.
    andrew_mp ha agradecido esto.

  10. #85
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Como dice Tocinillo, te va a tocar activar el perfil OC. Fijate en esto del Athlon X4:

    CPU Type: Athlon II X4
    CPU Model: 740
    Max. Memory Speed: DDR3 - 1866

    Un saludo.

  11. #86
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Gracias por las respuestas. Mañana echare un vistazo al tema de la RAM y del teclado que hoy estoy fuera.
    Una duda con los ventiladores Tocinillo.
    He estado mirando el enlace los Nidec GT y tienen muy buena pinta pero realmente son silenciosos?? Tenia entendido que Noctua era lo mas Silencioso que habia, en particular el modelo NF-S12 ULN. A cuantas rpm tendria que poner los Nidec para que fueran silenciosos? Estaba decidido a comprar los Noctua y ahora estoy dudando... Los Silentwings en todos lados salen perdiendo en flujo/db En comparativa con lps Noctua... lo dicho que estoy echo un lio...
    Un saludo y gracias de nuevo.

  12. #87
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Cita Iniciado por seter Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Mañana echare un vistazo al tema de la RAM y del teclado que hoy estoy fuera.
    Una duda con los ventiladores Tocinillo.
    He estado mirando el enlace los Nidec GT y tienen muy buena pinta pero realmente son silenciosos?? Tenia entendido que Noctua era lo mas Silencioso que habia, en particular el modelo NF-S12 ULN. A cuantas rpm tendria que poner los Nidec para que fueran silenciosos? Estaba decidido a comprar los Noctua y ahora estoy dudando... Los Silentwings en todos lados salen perdiendo en flujo/db En comparativa con lps Noctua... lo dicho que estoy echo un lio...
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Los Noctua no son malos, pero tienen más nombre que otros competidores mejores. El más silencioso que yo he visto (y la mayoría te lo confirmarán) es el Silent Wings original (no PWM que tiene algún ruido de motor), pero como tu dices mueve menos caudal de aire (aunque dependiendo de las necesidades, suficiente la mayoría de las veces).

    El Nidec, como comenta en el hilo, es insuperable en caudal/ruido, yo tengo montados 3 en la torre y uno en el NAS (mírate el hilo) y son MUY MUY silenciosos; normalmente yo siempre regulo todos los ventiladores para que trabajen el 99% de las veces a 500-600 rpm, en mi opinión muy mal tiene que estar el flujo de aire de la caja para que haga falta más rpm...y a esas 500 rpm el Nidec apenas lo oyes (y mueve un caudal MUY superior a sus competidores, ya que tiene una excelente presión estática):



    Fíjate como el Nidec GT-1150 mantiene una temperatura bastante buena y es el mejor ventilador de toda la tabla en cuanto a ruido en dB se refiere, ya que los que consiguen hacer tan poco ruido como el GT, 17.5 dB, no consiguen bajar la temperatura de 65 grados:



    Y por cierto, no te fíes de los datos que dan los fabricantes, ya que muchas veces miden los dB de ruido de manera...poco ética y muy comercialmente, es decir, a veces se dan datos en dB de ventiladores que suenan MENOS que el ruido ambiente...cosa imposible xD

    Luego tienes que tener en cuenta que una cosa es el caudal de aire que de un ventilador en un medio sin restricciones (situación ideal que nunca se dará) y otra MUY diferente es el caudal/ruido que de un ventilador en un medio con restricciones (es decir, situación que tenemos en TOOOOODAS las cajas de ordenador del mundo, ya que siempre habrá algo en medio: un disipador, la misma caja, una gráfica, cables, etc.) y aquí es donde un Nidec GT todavía sigue siendo insuperable, que es lo que muestra la gráfica que te he puesto más arriba.

    Y es que Nidec es el fabricante líder mundial de motores y productos relacionados con éstos...como son radiadores, ventiladores, disipadores y similares, lo que aún no me explico es que hace en el mundo del PC (en este caso remarcados por Scythe). Por si acaso yo aproveché cuando estaban a 11 euros y compré 10 (de esto hará un par de años); hoy no hay stock y se venden por más de 25, o al menos eso he visto en las comunidades de hardware por las que me muevo.

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 26/02/2014 a las 16:04

  13. #88
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Muchas gracias Tocinillo. Al final me has convencido. Ya me puesto a buscar los Scythe GT que es lo que voy a montar al final. Si encuentro compraria los de 500rpm si no los de 1150 y les bajare las rpm. Un saludo y gracias de nuevo.

  14. #89
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Cita Iniciado por seter Ver mensaje
    Muchas gracias Tocinillo. Al final me has convencido. Ya me puesto a buscar los Scythe GT que es lo que voy a montar al final. Si encuentro compraria los de 500rpm si no los de 1150 y les bajare las rpm. Un saludo y gracias de nuevo.
    Ojo, que también dependerá de como tengas la caja, el flujo, que quieras ventilar...por eso si puedes ir a por los de 1150 y un regulador PWM (en aliexpress y similares sale a 2 euros) mejor, así te aseguras por si acaso.

    Un saludo.

  15. #90
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    De momento no encuentro los de 1150rpm por ningun lado, en Amazon Uk tienen 2 de 500rpm y todo lo demas que encuentro son de 1850rpm. Sobre la ventilacion la caja es una Silverstone GD08 y le pondre 4 ventiladores asi que no creo Que haya problema con el flujo de aire. Antes de comprar un PWM los puedo regular desde la placa Que puedo conectar los 4.
    Graciasss!!!

+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda y consejo sobre mi montaje de HTPC
    Por menamoli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 12/03/2014, 12:26
  2. Duda en mi nuevo montaje
    Por 6QLiencres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/02/2014, 13:28
  3. Consultas sobre mi montaje de HTPC
    Por dopax en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2014, 17:32
  4. Nuevo HTPC
    Por Grifas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/10/2013, 11:13
  5. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins