Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Nuevo HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Nuevo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Despues del HTPC que me hice hace unas semanas (gracias a todos por la ayuda), un amgo lo ha visto y ha decidido hacerse uno. El uso que va a tener es bajar pelis (no 24x7), verlas, uso como PC habitual para navegar y ofimatica, y jugar nada o casi nada. Lo que ha pensado es esto:

    -Caja Silverstone Milo ML03: Silverstone ML03 - Caja de ordenador (440 mm, 340 mm, 105 mm, 3300 g, Negro, Aluminio, Plástico, SECC) , color: Black: Amazon.es: Informática
    - Placa base: Asrock FM2A75 PRO4-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, AMD A, Athlon II X4, Socket FM2): Amazon.es: Electrónica
    Aunque he leido que esa placa base da problemas para instalar el Disco Duro porque pega en el conector del USB. ¿Alguna otra alternativa?
    - Procesador: AMD A series A8-5500 - Procesador (FM2, 3.2 GHz, AMD A8, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, dual): Amazon.es: Informática
    - RAM: Kingston HyperX Blu - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB): Amazon.es: Informática
    - Fuente: be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300 W, 350 W, 100 a 240 V, 120 mm, 20+4 pin ATX, 16.6 Db): Amazon.es: Informática
    - Disco duro: Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA III, 2 TB: Amazon.es: Informática
    - Grabadora DVD: LG GH24NS95 - Grabador de DVD interno Super Multi de 24x con soporte M-DISC, negro - Amazon.es: LG
    - Disipador: Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: Amazon.es: Informática


    ¿Como lo veis? ¿Hay algun tipo de incompatibilidad? ¿Se podria rascar algo para bajar el precio?

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Yo lo veo muy bien en mi corta experiencia en Htpcs. De echo para ofimatica voy a montar uno muy parecido a un amiguete como tu, solo que yo le montare paca Asus F2A85-M y un ssd normalico, pero todo lo demas es calcado al que propones tu.

    Saludos.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Grifas Ver mensaje
    Buenas,

    Despues del HTPC que me hice hace unas semanas (gracias a todos por la ayuda), un amgo lo ha visto y ha decidido hacerse uno. El uso que va a tener es bajar pelis (no 24x7), verlas, uso como PC habitual para navegar y ofimatica, y jugar nada o casi nada. Lo que ha pensado es esto:

    -Caja Silverstone Milo ML03: Silverstone ML03 - Caja de ordenador (440 mm, 340 mm, 105 mm, 3300 g, Negro, Aluminio, Plástico, SECC) , color: Black: Amazon.es: Informática
    - Placa base: Asrock FM2A75 PRO4-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, AMD A, Athlon II X4, Socket FM2): Amazon.es: Electrónica
    Aunque he leido que esa placa base da problemas para instalar el Disco Duro porque pega en el conector del USB. ¿Alguna otra alternativa?
    - Procesador: AMD A series A8-5500 - Procesador (FM2, 3.2 GHz, AMD A8, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, dual): Amazon.es: Informática
    - RAM: Kingston HyperX Blu - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB): Amazon.es: Informática
    - Fuente: be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300 W, 350 W, 100 a 240 V, 120 mm, 20+4 pin ATX, 16.6 Db): Amazon.es: Informática
    - Disco duro: Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA III, 2 TB: Amazon.es: Informática
    - Grabadora DVD: LG GH24NS95 - Grabador de DVD interno Super Multi de 24x con soporte M-DISC, negro - Amazon.es: LG
    - Disipador: Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: Amazon.es: Informática


    ¿Como lo veis? ¿Hay algun tipo de incompatibilidad? ¿Se podria rascar algo para bajar el precio?

    Muchas gracias y un saludo
    Esa configuración es casi calcada a este HTPC que he enviado hoy: ENLACE

    Tan solo te recomendaría poner algún ventilador de caja lateral para forzar un poco la renovación de aire dentro de la misma.

    Lo del USB es verdad que el conector del USB 3.0 topa con la pieza de plástico de soporte del disco duro, pero no es nada que no puedas solucionar muy fácilmente con un cutter cortando la esquina de la pieza de plástico que choca.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Muchas gracias a los dos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Al final he cambiado la placa base y he pedido la Asrock FM2A85X Extreme4-M, ya que la que tenia pensado no estaba ni en amazon ni en pccomponentes. Es la que monte en el mio y me va bien. Espero que no haya problemas.

    En cuanto a los ventiladores de caja que me recomiendas, Tassadar, cuales serian recomendables?

    Muchas gracias

  6. #6
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Grifas, ando exactamente como tu... configurando un HTPC ( https://www.forodvd.com/tema/128407-...axima-calidad/ ), y... he visto que usas procesadores AMD, y no llevas gráfica dedicada, y a un coste mucho menor que el que me estaba pensando yo gastar con INTEL...

    Y me pregunto... estaré haciendo yo el tonto gastándome la pasta en un Intel ( Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box BX80646I54570 Procesador ) , que cuesta 169€, para conseguir resultados similares a el que vas a montar tu con AMD?


    Un saludote y suerte con la configuración

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Yo creo que gastarse 169€ en un procesador para ver películas es una burrada, me he gastado yo 120€ en el A8 y ya me parece mucho.

    Yo tengo un A8-6500 en placa Asrock A85-ITX y fuente PicoPsu consumiendo en idle 30W (equipo completo), con los 50€ de diferencia el mes que viene me comprare el disipador de bajo perfil... Esta todavía en proceso de construcción, complicado pero entretenido.

    Incluso me tira del emulador de la PS2 (psx2) de maravilla.
    Juangete ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    Grifas, ando exactamente como tu... configurando un HTPC ( https://www.forodvd.com/tema/128407-...axima-calidad/ ), y... he visto que usas procesadores AMD, y no llevas gráfica dedicada, y a un coste mucho menor que el que me estaba pensando yo gastar con INTEL...

    Y me pregunto... estaré haciendo yo el tonto gastándome la pasta en un Intel ( Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box BX80646I54570 Procesador ) , que cuesta 169€, para conseguir resultados similares a el que vas a montar tu con AMD?


    Un saludote y suerte con la configuración
    Hola Juangete

    Cuando ví tu rama me pareció un poco burrada meter ese procesador, pero bueno... no se... a veces tampoco me quiero meter demasiado en las configuraciones que ponéis, simplemente os digo en qué me parecen bien y en que no, os doy otras opciones, etc....

    Yo al ver que habías puesto ese micro pensé que además de como HTPC pensabas usar el equipo para tareas pesadas que requiriesen mucha potencia de CPU, es que la verdad... lo dí por hecho, porque si no es justo lo que te dice lolo-lolito, no tiene sentido ese procesador para ver películas.

    Desde luego, la gente que me pide presupuesto y quiere básicamente un HTPC para uso como HTPC, ofimática, internet, etc, lo que le recomiendo es un A8 5500, que van estupendísimamente, y les doy la opción de por no mucho más meter el A8 6500, pero dejando claro que NO es necesario, que el 5500 ya cumple muy bien.

    Menos sentido aún le veo a que metas un procesador i5 y una gráfica aparte, eso ya es tirar el dinero doblemente, vamos.... si es que quieres el equipo para videojuegos, entonces SI, pon una gráfica dedicada, pero una de bajo consumo decente por lo menos, una 7770 o 7790, y al contrario de la "creencia popular", ahí no tienes que meter un procesador caro para que vaya bien, con un Athlon II x4 como este de 65w de TDP: ENLACE le metes una gráfica 7770 o 7790 y ya va muy bien.

    Insisto, si no vas a jugar, no tiene sentido una VGA dedicada habiendo integradas (en las APUs) que van estupendamente, y si no vas a usar tareas muy pesadas tampoco le veo sentido a meter un i5.

    Si vas a usar Windows, no te hagas líos, un A8 5500 es una APU estupenda, integrando un procesador más que decente y una gráfica igual, que es perfecta para HTPC y además válida hasta para juegos de manera no muy exigente.

    Con las demás cosas que comentabas igual.... el Scythe Ninja 3 es un disipador cojonudo, si te cabe en la caja, es en mi opinión la mejor opción, poner uno más caro es tirar el dinero, a no ser que vayas a hacer OC extremo como te dije....

    Con la fuente, pues como te comentaba, las Be Quiet Pure Power L8 80+ Bronze son las que estoy montando ahora, totalmente silenciosas, y con 300w vas SOBRADO ¿para que gastar más?.

    Cita Iniciado por Grifas Ver mensaje
    Al final he cambiado la placa base y he pedido la Asrock FM2A85X Extreme4-M, ya que la que tenia pensado no estaba ni en amazon ni en pccomponentes. Es la que monte en el mio y me va bien. Espero que no haya problemas.

    En cuanto a los ventiladores de caja que me recomiendas, Tassadar, cuales serian recomendables?

    Muchas gracias
    Enermax T.B. Silence de 8 cm.

    Saludos
    Teletabis y Juangete han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    Grifas, ando exactamente como tu... configurando un HTPC ( https://www.forodvd.com/tema/128407-...axima-calidad/ ), y... he visto que usas procesadores AMD, y no llevas gráfica dedicada, y a un coste mucho menor que el que me estaba pensando yo gastar con INTEL...

    Y me pregunto... estaré haciendo yo el tonto gastándome la pasta en un Intel ( Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box BX80646I54570 Procesador ) , que cuesta 169€, para conseguir resultados similares a el que vas a montar tu con AMD?


    Un saludote y suerte con la configuración
    Cuando empece con la idea de hacerme un HTPC estuve un tiempo leyendome un monton de hilos y al final llegue a la conclusion de que para lo que yo necesitaba era mejor AMD. Por el mismo precio o algo menos tenia un rendimiento similar y mejor grafica. Y el uso que le iba a dar no requeria algo mas potente. De momento funciona estupendamente y con poca carga de procesador.

    Muchas gracias Tassadar por la explicacion y por el consejo del ventilador.
    Tassadar y Juangete han agradecido esto.

  10. #10
    principiante Avatar de comodus00
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Buenas Grifas.

    El HTPC que te has montado es igual al mío.
    Pásate por éste hilo para poder ver los consejos que me ha dado Tassadar con esa configuración.

    También podrías leerte el hilo de JOTAB, en el que hay mucha información interesante, ya que tiene la misma caja que has elegido y una configuración parecida.

    Saludos.
    Grifas ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Cita Iniciado por comodus00 Ver mensaje
    Buenas Grifas.

    El HTPC que te has montado es igual al mío.
    Pásate por éste hilo para poder ver los consejos que me ha dado Tassadar con esa configuración.

    También podrías leerte el hilo de JOTAB, en el que hay mucha información interesante, ya que tiene la misma caja que has elegido y una configuración parecida.

    Saludos.
    Muchas gracias. Echare un vistazo a esos hilos.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    15 ago, 12
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Pues ya esta el HTPC montado, a falta del lector de DVD que tengo que recoger hoy. Al final el disco duro lo montamos en el hueco que hay debajo del lector y el soporte de plastico para el otro disco lo hemos quitado, por lo que no hay problema de que pegue con el conector del usb.

  13. #13
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Ya comentarás las primeras sensaciones, con sus pros y sus contras. Ahora a disfrutarlo

    Saludos

  14. #14
    recién llegado Avatar de lucasco
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Gracias a todos por vuestros aportes. También estoy interesado en hacerme un htcp

    Edito: aunque la cuenta es muy antigua, había perdido las claves para entrar, y lo hacia desde la ofi.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC

    Cita Iniciado por lucasco Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros aportes. También estoy interesado en hacerme un htcp

    Edito: aunque la cuenta es muy antigua, había perdido las claves para entrar, y lo hacia desde la ofi.
    Buenos días lucasco,

    Pues ve mirando en foro porque hay muchas ramas con información interesante. Cuando quieras te recomiendo que vayas preguntando las dudas que te puedan quedar.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi nuevo HTPC
    Por gurutzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/10/2013, 11:28
  2. Nuevo en HTPC
    Por KEOPSS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2011, 15:02
  3. Nuevo HTPC
    Por devision en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2010, 00:03
  4. vendo htpc muy nuevo
    Por GOTELIND en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2009, 09:27
  5. HTPC...un nuevo foro?
    Por pastrana en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/04/2005, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins