Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 may, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tod@s,

    Ha llegado la hora de buscar un televisor y después de 2 meses leyendo por el foro, no llego a sacar conclusiones definitivas sobre nada. Así que voy a intentar poner la información necesaria para acotar un poco las posibilidades que tengáis a bien recomendarme.

    Distancia de visionado: 2.5-3 metros

    Contenido a visionar: Contenido HD(Deportes, Series, Películas): En su mayoría. TDT: Con menos frecuencia, pero que me gustaría que tuviera una calidad aceptable y no ver pixeles enormes. Consola: Uso medio-bajo, algún día aislado puedo jugar un par de horas seguidas, pero poco mas.

    Luminosidad: Casi todo el lateral derecho del salón es ventanal.

    Presupuesto: A partir de 1200€ mi vida correrá peligro

    Con esta información tenia casi claro que un plasma era mi opción. Así que me dispongo a explicarle a mi novia lo que vamos a comprar y los pequeños detalles que hay que tener en cuenta con un plasma. Pues bien, con su razonamiento, el cual es muy lógico, me dice:" Quieres que nos gastemos un dinero en un televisor que hay que cuidar como a un bebe, no le puede dar la luz, gasta mas electricidad que sus hermanas las LED y que no están expuestas en las tiendas o solo hay 1 PLASMA por cada 20 LED´s"

    Así que ella opta mas por lo que te venden en los anuncios(SmartTV, FullHD, Miles de Hz y camara integrada para Skype)

    En resumen, pido vuestra ayuda para encontrar algún televisor que no me cueste el divorcio y disfrutemos los 2.

    Gracias por vuestro tiempo y perdón por el tocho.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

    Bueno siendo un tema de divorcio la cosa está clara.
    Pero independientemente de lo que elijas al final, que sepas que cualquier plasma, al mismo precio que un LED le da mil vueltas en calidad.
    La diferencia de consumo al año, es de algún euro ( el chocolate del loro vamos ) y en cuanto a los cuidados "especiales" se limitan a los jugones de consolas. Yo durante 7 años he tenido un Plasma Panasonic de los de "antes" y nunca he tenido ningún problema.
    Eso sí, las tiendas tienen mas margen con los led que con los plasmas, y encima con la cantidad de fluorescentes que hay en las tiendas los led se "ven mejor" por eso hay mas.
    Pero una vez dejado claro que lo que importa es el WAF, yo te recomiendo esta que me he comprado hace poco:

    LG 55LA691S / LED Tv (55")

    Bonita, bonita. Bien ajustada se ve tan bien como los led de su categoría ( no se ve como un plasma ) y con todas las chorradas smart que te puedas imaginar.
    De ese tamaño, por ese precio y esa calidad poco vas a encontar. Seguro que le encanta.

    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

    El compañero rojcasal te ha contestado magistralmente, la verdad.

    Contestando a esto:

    "Quieres que nos gastemos un dinero en un televisor que hay que cuidar como a un bebe, no le puede dar la luz, gasta mas electricidad que sus hermanas las LED y que no están expuestas en las tiendas o solo hay 1 PLASMA por cada 20 LED´s"

    Es normal que piense eso, es lo que piensa cualquier persona que no se informe realmente del tema, y no se la puede culpar, con la información de que dispone es totalmente normal que piense así.

    La opinión de tu novia es el claro ejemplo de porqué Panasonic tira la toalla este año y deja de fabricar plasmas, lo cual es una enorme pena porque la calidad que tienen es increíble, pero da igual, nos venden los LEDs que son mucho mas brillantes con colores muy vivos y además no necesitan mantenimiento y por si fuera poco, consumen menos.

    Ojo, que pongo el ejemplo de tu novia como puedo poner el ejemplo de cualquier persona, de mi novia o de mi mismo, es el razonamiento normal al que se llega gracias a la información que nos dan y lo que el mercado nos hace pensar que es lo mejor.

    Si a tu novia le gusta de verdad disfrutar de una serie o una pelicula, o sea, rollo poca luz ambiente (o a oscuras) y tirarse en el sofá a ver una película, solo necesitaría ver una sola película, o media, primero con un plasma y luego con un LED, y te aseguro que no es que no le importe tener que cuidar al plasma, es que si hace falta le cambia los pañales sucios y lo hace encantada.

    Si tienes un rato te recomiendo leer estos enlaces:

    El fin del plasma

    El efecto centro comercial

    Plasma VS LED

    Saludos
    Montargois ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

    Cada mujer es un mundo.

    Os expongo mi caso. Mi pareja sabe que me gusta mirar la tele por la noche a oscuras, sobre todo si veo/vemos una peli.
    Pues bien, me pregunta porque hago lo de la lluvia analógica (menudo careto pone cuando le dices eso ), y le respondo que es para mitigar las retenciones ( ), o evitar quemados ( ).
    Total, que pongo el panel en negro, sin ninguna cadena de tdt, y le enseño, en una esquina, a la derecha, un quemado que tiene mi panel.
    Arriba, a la derecha también, una retención.

    ¿Pues sabéis lo que me dice?. Que si yo no le digo nada, ni se entera.
    Es mas, es que dice que no le molesta en absoluto.

    Para que veáis que cada mujer es un mundo.


  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

    Lo tienes muy facil Opcion economica Pansonic 50X60 a esa distancia perfecta para HD y TDT normal. Vale menos de 500 euros y no importa que se HD ready se ve de fabula con cualquier contenido. mejor que muchas tvd e mil euros

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

    Yo no me complicaria mucho. Esa LG que te apuntaban es muy buena opción.
    Un Plasma Panasonic es lo ideal pero cuando ya están así de condicionadas, mejor no jugartela.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    31 may, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Led o Plasma, 50"-55" o 46"-47"...y mas dudas.

    Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme.
    Yo tb pensaría igual que mi novia o cualquiera q no se haya tomado la molestia de indagar un poquito, pero hace unos años tuve que elegir mi primera Tv y encontré este foro, gracias al cual compre una Pana de 42", creo recordar q la X20, por un precio muy asequible y lo único q le hice fue no subirle el contraste a tope las primeras horas. A día de hoy sigue en perfecto estado, pero no en mi residencia habitual.
    Seguiré leyendo cada día el foro, mirando precios en webs y cuando me lance a por la tele os avisare.

    Saludos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda elección de plasma Panasonic, "42G30" y "42ST30"
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2011, 18:26
  2. Ayuda compra, Plasma Panasonic "42G30" sin 3D o "42ST30" con 3D.
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2011, 12:43
  3. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins