Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI]

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mirad,si algo he aprendido aqui es de televisores y me he metido en este mundo,pero siguen quedandome cosas en el tintero y me encanta aprender... de camino aprovechare para sacar en vuestras respuestas mas cosas que aprender.

    A ver, he tenido muchas tvs (mas que novias) ,han pasado sony,philips, lg,panasonic y ahora mi actual samsung led,respecto a esta ultima decir que es un bicharraco.

    La diferencia entre todas ellas? que solo una era plasma,la panasonic. Yo si con algo me he "obsesionado" por encima del sonido y el lag en la imagen es en la nitidez y definicion de la pantalla.

    Como decia mi actual samsung es una barbarie, aunque ya ha quedado en gama media, la UE32C6530 y tiene una imagen que quita el aliento. La cosa es que ya estoy viendo,tras casi tres años,que esta quedando mal y bueno es normal que piense en la siguiente.


    La cosa es que a pesar de que la samsung es un autentico bicho tengo la sensacion de que mi anterior plasma,la panasonic, tenia mucho mejor negro y muchisima mas nitidez y definicion que esta samsung.
    Para la proxima me aconsejais tener un plasma en vez de una led teniendo en cuenta que mi prioridad es el contraste y la nitidez y/o definicion? si a dia de hoy tuviera que comprarme un plasma que lleve por bandera la brutal nitidez cual seria? ha mejorado panasonic sus plasmas desde entonces?


    pd: a que se debe que un plasma tenga mucha mejor calidad de imagen y nitidez que un led (en su momento) de gama alta?


    Millones de gracias y perdon por el tocho pero queria dejarlo todo claro.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Hola takeshi,

    La respuesta corta que yo te daría sería "compra un plasma", porque para mi, la calidad es superior, mejores negos, imagen mas suave, colores mas naturales...

    La respuesta larga es bastante más complicada de exponer:


    Veo que das prioridad sobre todo a la "nitidez", no en vano repites la palabra CINCO veces en tu mensaje; y en ese aspecto, desde mi posición de persona "no experta" en televisiones, como usuario y basandome en mis impresiones creo que un LCD/LED tiene más nitidez que un plasma. (Cosa que NO quiere decir que sea mejor el LCD/LED, más nitidez, a mi juicio, no significa forzosamente más calidad).

    Yo tengo en el salón una 55VT30, y en el dormitorio un LCD Philips 42PFL5405H/12 a la cual he activado el "Perfect Pixel". Así que como conozco bien ambos paneles y se como se ven, te puedo hablar basándome en ellos (Como ves, comparamos el mejor plasma del 2011 con una LCD normalito que es modelo no se si del 2009 o 2010)

    Para mi (mis ojos y mi cerebro que decodifica la señal), la Philips tiene más nitidez, eso si, en contenidos 720p o 1080p, en emisiones SD a la Philips dan ganas de escupirle, mientras que la Panasonic da la talla e incluso siendo mucho más grande en tamaño (una desventaja en emisiones SD), se ve INFINITAMENTE MEJOR (vamos, la pana de 55 te pones a 2 metros y con TDT normal se ve aceptablemente bien, sin embargo a la misma distancia con la Philips de 42" los artefactos te pegan puñetazos en la cara)

    Yo entiendo nitidez como lo contrario a borroso, una imagen donde, si no ya "se distinguen los píxeles" si se ve perfectamente donde acaba un detalle y acaba otro; donde por ejemplo si tenemos una escena con un primer plano enfocado y el fondo desenfocado, hasta perece que está en 3D la imagen porque el primer plano realmente parece por momentos estar en "otro plano".

    Eso puede parecer algo positivo, y realmente a mi es algo que me gusta, prefiero un plasma pero creo que se apreciar lo bueno de un LCD (que tiene cosas buenas).

    Ahora digamos: Si veo eso como que es mejor en un LCD, ¿porque prefiero el plasma?

    Pues bien, la respuesta es que ese efecto de lo que yo entiendo con nitidez, aunque en el LCD lo veo "más nitido", en el plasma ni mucho menos es que se vea todo como si tuvieras 7 dioptrias de miopía. En el plasma sigue existiendo esa nitidez, pero no hasta el punto del LCD, supongo que por la tecnología en sí, el plasma es mas suave, más calmado, con mas temple.

    Esto como digo, no significa forzosamente que el plasma se vea "peor", muy lejos de eso, a mi juicio se ve mejor el plasma, porque nuestros ojos no son cámaras digitales de 25 megapixeles con zoom óptico de 50x, por tanto, el plasma a pesar de verse "menos nítido" (menos nitido es "algo menos nítido", no "en el plasma solo se ven manchurrones de colores" [insisto porque la gente a veces es extremista a la hora de interpretar las cosas xD]) se ve mejor.

    El plasma tiene mejores negros, más detalle en grises, un movimiento más suave, una colorimetría (se dice así?) menos "espectacular", y una imagen menos "nitida". Pero los puntos aparentemente negativos, que son los dos últimos, realmente NO son negativos, porque el color es más fiel a la realidad, un color más natural, y la "menor nitidez", pues consigue lo mismo, una imagen más natural, mas "suave".

    De noche, con las luces apagadas, viendo un contenido de cierta calidad (al menos un mkv 720p), desde el sofá a 1,5 - 2 metros de la Panasonic VT30 55" parece que en lugar de tener una televisión tengo una "ventana mágica" y que los personajes, el pasillo del edificio, o las palmeras de la selva en Perdidos están en esa "ventana mágica". Sin embargo, ese efecto no lo consigue la Philips, se puede ver muy bien, con unos colores muy buenos y mucha nitidez... puede impresionar mucho y a veces pienso "coño, que bien se ve la puta televisión de oferta del mediamark que me costó una quinta parte que la panasonic", pero es eso, una televisión, no una "ventana mágica".

    Te puedo decir por ejemplo que tengo la serie "carnival", en 720p, y esta es una serie que no se si por la forma que está grabada o porque, en la Philips se ve espectacular, hay escenas que parecen estar en 3D, y los coloridos son... no se, me gusta mucho como se ve. En la Panasonic a primera vista no se ve tan bien, no impresiona la imagen de esa manera, pero cuando te paras detenidamente te das cuenta de que a pesar de no "impresonar tanto" se ve mejor en realidad, es una imagen más natural y que no por no tener ese "punch" quiere decir que se vea mal, se ve de puta madre, con un detalle increible.

    La cuestión de todo esto, entrando ya en el manido "en los centros comerciales las impresiones engañan", es que por supuesto el plasma luce con todo su esplendor en un entorno a oscuras o con luz ténue, ahí es donde se convierte en esa "ventana mágica", pero eso tampoco implica que con luz se vea mal, mi plasma de dia y con las ventanas abiertas se ve fantásticamente bien tambien. En los centros comerciales la luminosidad perjudica al plasma, y demás, más alla de eso, yo creo que a todo el mundo, cuando va con muchas ganas de ver que televisión quiere comprar, va muy exceptante, dejando que la televisión le entre por todos los sentidos, y ahí nos dejamos llevar por las "ventajas del LCD", esa imagen ultra nítida y ese colorido bestial nos hacen pensar "joooooooooderrrr, que bien se ve, que colores, que fuerza de imagen, que nitidez!!!".

    La cuestión es que cuando nos paramos a pensar las cosas un poco más en frio, a mirar bien sin dejarnos llevar por las primera impresiones, y por supuesto, en un entorno lumínico más propio del que tenemos en casa que de un centro comercial fuertemente iluminado (en definitiva, cuando no nos dejamos embaucar por los "encantos" del LCD), muchos (entre los que me incluyo), nos damos cuenta de que en una televisión queremos imágenes reales y suavidad, y que no queremos ver lo bien que se ven los píxeles, sino lo bien y real que se ve la imagen.

    Por supuesto, hay gente que aún así prefiere el LCD/LED, en este foro alguna vez he leido a gente decir "pues mira, yo no digo que el LCD no se vea más artificial, pero es que ME GUSTA", pues coño, ¡me parece de puta madre!, ¿quien coño soy yo para juzgarte y decirte lo que es mejor o no? si a ti te gusta más, pues para ti es mejor, ¡punto pelota! querer convencerte entonces de que el plasma es mejor cae en el "fanboyismo", porque yo no soy nadie para decirte lo que te gusta mas a ti, a tus ojos, o a tu cerebro.


    En definitiva, haciendo un símil, a mi modo de ver el LCD/LED es como un adolescente impulsivo que quiere demostrar muchas cosas, con la energia propia de su edad, con mucha fuerza e ímpetu. El plasma es más una persona madura, con más experiencia, menos impulsivo y con más cabeza, sosegado y bien organizado, que actua con la tranquilidad de saber muy bien lo que está haciendo y que confía plenamente en sí mismo.


    Sin darme cuenta creo que he hecho un post de referencia (modestia aparte), porque creo que esta es la realidad del plasma vs LCD/LED. Hay gente a quien le puede gustar más una imagen mas real, una "ventana mágica" y otras personas que valoren más unos colores demoledores, en mi caso aprecio las ventajas de ambas cosas, y de vez en cuando hasta prefiero ver algo en el LCD que en el plasma, pero si tengo que elegir, sin dudarlo un nanosegundo me quedo con el plasma .

    Para terminar el post, aclaro que no soy un experto en estos temas, solo soy alguien que un dia llegó a este maravilloso foro donde hay gente experta en el tema gracias a la cual he aprendido lo que sé, con esto quiero decir que hablo como un usuario de "a pie" contando las impresiones que tengo del tema. Si alguien piensa que estoy equivocado en algo que lo diga.

    En cuanto al hecho de comprarar el mejor plasma del 2011 con un LCD (que ni siquiera es led) que ya tiene unos años, entiendo perfectamente que un Samsung LED D8000 se verá mejor que mi LCD (que a su vez apuesto que se verá mucho mejor que muchos LED baratos), pero el trasfondo de LED/LCD vs Plasma creo que no se ve afectado un ápice por este hecho.

    Un saludo



    Última edición por Tassadar; 11/12/2013 a las 12:42
    SteelEdge, Lucky, farnesio y 15 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de fastshark
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Tassadar,

    creo, bajo mi modesta opinión de futuro comprador de TV, que lo has clavado.
    he leido mucho, tengo un lío de un par de cojones, pero tu post es muy esclarecedor.
    el problema es que en el fondo a muchos de nosotros nos atrae mas la imagen impactante del LED, pero a fuerza de leer este foro, nos gustaría que la imagen del plasma fuera la que mas nos guste.
    la conclusión, la has descrito perfectamente, tenemos que comprar la imagen que mas nos guste independientemente de mas criterios.
    te felicito por tu post
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola takeshi,

    La respuesta corta que yo te daría sería "compra un plasma", porque para mi, la calidad es superior, mejores negos, imagen mas suave, colores mas naturales...

    La respuesta larga es bastante más complicada de exponer:


    Veo que das prioridad sobre todo a la "nitidez", no en vano repites la palabra CINCO veces en tu mensaje; y en ese aspecto, desde mi posición de persona "no experta" en televisiones, como usuario y basandome en mis impresiones creo que un LCD/LED tiene más nitidez que un plasma. (Cosa que NO quiere decir que sea mejor el LCD/LED, más nitidez, a mi juicio, no significa forzosamente más calidad).

    Yo tengo en el salón una 55VT30, y en el dormitorio un LCD Philips 42PFL5405H/12 a la cual he activado el "Perfect Pixel". Así que como conozco bien ambos paneles y se como se ven, te puedo hablar basándome en ellos (Como ves, comparamos el mejor plasma del 2011 con una LCD normalito que es modelo no se si del 2009 o 2010)

    Para mi (mis ojos y mi cerebro que decodifica la señal), la Philips tiene más nitidez, eso si, en contenidos 720p o 1080p, en emisiones SD a la Philips dan ganas de escupirle, mientras que la Panasonic da la talla e incluso siendo mucho más grande en tamaño (una desventaja en emisiones SD), se ve INFINITAMENTE MEJOR (vamos, la pana de 55 te pones a 2 metros y con TDT normal se ve aceptablemente bien, sin embargo a la misma distancia con la Philips de 42" los artefactos te pegan puñetazos en la cara)

    Yo entiendo nitidez como lo contrario a borroso, una imagen donde, si no ya "se distinguen los píxeles" si se ve perfectamente donde acaba un detalle y acaba otro; donde por ejemplo si tenemos una escena con un primer plano enfocado y el fondo desenfocado, hasta perece que está en 3D la imagen porque el primer plano realmente parece por momentos estar en "otro plano".

    Eso puede parecer algo positivo, y realmente a mi es algo que me gusta, prefiero un plasma pero creo que se apreciar lo bueno de un LCD (que tiene cosas buenas).

    Ahora digamos: Si veo eso como que es mejor en un LCD, ¿porque prefiero el plasma?

    Pues bien, la respuesta es que ese efecto de lo que yo entiendo con nitidez, aunque en el LCD lo veo "más nitido", en el plasma ni mucho menos es que se vea todo como si tuvieras 7 dioptrias de miopía. En el plasma sigue existiendo esa nitidez, pero no hasta el punto del LCD, supongo que por la tecnología en sí, el plasma es mas suave, más calmado, con mas temple.

    Esto como digo, no significa forzosamente que el plasma se vea "peor", muy lejos de eso, a mi juicio se ve mejor el plasma, porque nuestros ojos no son cámaras digitales de 25 megapixeles con zoom óptico de 50x, por tanto, el plasma a pesar de verse "menos nítido" (menos nitido es "algo menos nítido", no "en el plasma solo se ven manchurrones de colores" [insisto porque la gente a veces es extremista a la hora de interpretar las cosas xD]) se ve mejor.

    El plasma tiene mejores negros, más detalle en grises, un movimiento más suave, una colorimetría (se dice así?) menos "espectacular", y una imagen menos "nitida". Pero los puntos aparentemente negativos, que son los dos últimos, realmente NO son negativos, porque el color es más fiel a la realidad, un color más natural, y la "menor nitidez", pues consigue lo mismo, una imagen más natural, mas "suave".

    De noche, con las luces apagadas, viendo un contenido de cierta calidad (al menos un mkv 720p), desde el sofá a 1,5 - 2 metros de la Panasonic VT30 55" parece que en lugar de tener una televisión tengo una "ventana mágica" y que los personajes, el pasillo del edificio, o las palmeras de la selva en Perdidos están en esa "ventana mágica". Sin embargo, ese efecto no lo consigue la Philips, se puede ver muy bien, con unos colores muy buenos y mucha nitidez... puede impresionar mucho y a veces pienso "coño, que bien se ve la puta televisión de oferta del mediamark que me costó una quinta parte que la panasonic", pero es eso, una televisión, no una "ventana mágica".

    Te puedo decir por ejemplo que tengo la serie "carnival", en 720p, y esta es una serie que no se si por la forma que está grabada o porque, en la Philips se ve espectacular, hay escenas que parecen estar en 3D, y los coloridos son... no se, me gusta mucho como se ve. En la Panasonic a primera vista no se ve tan bien, no impresiona la imagen de esa manera, pero cuando te paras detenidamente te das cuenta de que a pesar de no "impresonar tanto" se ve mejor en realidad, es una imagen más natural y que no por no tener ese "punch" quiere decir que se vea mal, se ve de puta madre, con un detalle increible.

    La cuestión de todo esto, entrando ya en el manido "en los centros comerciales las impresiones engañan", es que por supuesto el plasma luce con todo su esplendor en un entorno a oscuras o con luz ténue, ahí es donde se convierte en esa "ventana mágica", pero eso tampoco implica que con luz se vea mal, mi plasma de dia y con las ventanas abiertas se ve fantásticamente bien tambien. En los centros comerciales la luminosidad perjudica al plasma, y demás, más alla de eso, yo creo que a todo el mundo, cuando va con muchas ganas de ver que televisión quiere comprar, va muy exceptante, dejando que la televisión le entre por todos los sentidos, y ahí nos dejamos llevar por las "ventajas del LCD", esa imagen ultra nítida y ese colorido bestial nos hacen pensar "joooooooooderrrr, que bien se ve, que colores, que fuerza de imagen, que nitidez!!!".

    La cuestión es que cuando nos paramos a pensar las cosas un poco más en frio, a mirar bien sin dejarnos llevar por las primera impresiones, y por supuesto, en un entorno lumínico más propio del que tenemos en casa que de un centro comercial fuertemente iluminado (en definitiva, cuando no nos dejamos embaucar por los "encantos" del LCD), muchos (entre los que me incluyo), nos damos cuenta de que en una televisión queremos imágenes reales y suavidad, y que no queremos ver lo bien que se ven los píxeles, sino lo bien y real que se ve la imagen.

    Por supuesto, hay gente que aún así prefiere el LCD/LED, en este foro alguna vez he leido a gente decir "pues mira, yo no digo que el LCD no se vea más artificial, pero es que ME GUSTA", pues coño, ¡me parece de puta madre!, ¿quien coño soy yo para juzgarte y decirte lo que es mejor o no? si a ti te gusta más, pues para ti es mejor, ¡punto pelota! querer convencerte entonces de que el plasma es mejor cae en el "fanboyismo", porque yo no soy nadie para decirte lo que te gusta mas a ti, a tus ojos, o a tu cerebro.


    En definitiva, haciendo un símil, a mi modo de ver el LCD/LED es como un adolescente impulsivo que quiere demostrar muchas cosas, con la energia propia de su edad, con mucha fuerza e ímpetu. El plasma es más una persona madura, con más experiencia, menos impulsivo y con más cabeza, sosegado y bien organizado, que actua con la tranquilidad de saber muy bien lo que está haciendo y que confía plenamente en sí mismo.


    Sin darme cuenta creo que he hecho un post de referencia (modestia aparte), porque creo que esta es la realidad del plasma vs LCD/LED. Hay gente a quien le puede gustar más una imagen mas real, una "ventana mágica" y otras personas que valoren más unos colores demoledores, en mi caso aprecio las ventajas de ambas cosas, y de vez en cuando hasta prefiero ver algo en el LCD que en el plasma, pero si tengo que elegir, sin dudarlo un nanosegundo me quedo con el plasma .

    Para terminar el post, aclaro que no soy un experto en estos temas, solo soy alguien que un dia llegó a este maravilloso foro donde hay gente experta en el tema gracias a la cual he aprendido lo que sé, con esto quiero decir que hablo como un usuario de "a pie" contando las impresiones que tengo del tema. Si alguien piensa que estoy equivocado en algo que lo diga.

    En cuanto al hecho de comprarar el mejor plasma del 2011 con un LCD (que ni siquiera es led) que ya tiene unos años, entiendo perfectamente que un Samsung LED D8000 se verá mejor que mi LCD (que a su vez apuesto que se verá mucho mejor que muchos LED baratos), pero el trasfondo de LED/LCD vs Plasma creo que no se ve afectado un ápice por este hecho.

    Un saludo
    Pues yo, sinceramente, jamás he visto nada de lo que describes en un LCD, ni en esa nitidez, (habría que discutir muy mucho qué entedemos por NITIDEZ), ni en color, ni en profundidad, ni nada de nada... Lo siento, rabio, de verdad que rabio, por toparme con un LCD con el que pueda decir ¡¡¡al fin!!!, esto tiene calidad de imagen, coño... (Ojo, esto sin comparar con Plasma). Me refiero al tipo de imagen en sí, sin hacer ninguna comparación... hasta ahora, NO los soporto, así de claro, ni en nitidez (supuesta, muy supuesta, porque hay que acercarse para ver en qué consiste esa supuesta nitidez), ni en naturalidad, ni en casi nada de nada...

    En fin...

    Por cierto, lo de la ventana mágica así es: Aunque yo diría "VENTANA" a secas, una ventana de una casa abierta. Eso es el tipo de imagen que ofrece un Plasma, y cuando aparezca otra tecnología o un LCD que me ofrezca ESE tipo de imagen, yo estaré encantado, más encantado porque así habrá más dónde elegir...

    Saludos.

  5. #5
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    tassadar primero de todo felicitarte porel mensaje pero mas que nada porque se te buen chico y te molestar en escribir este tocho que con gusto he leido.

    Yo,como muchos aqui creo, soy un niño pero me encanta este mundo y voy a mas,y mensajes como el tuyo no hacen sino darme mas conocimiento.
    Dices de esa nitidez , la cual quiero aclarar que para mi nitidez y/o definicion (la cual muchos separan estos nombres y para mi es lo mismo) significa ,en caso de una imagen, algo super mega detallado,afilado,como bien dices lo opuesto a borroso,algo que en caso de un primer plano de un jeto le veas mas poros a ese tio que a tu parienta que esta al lado tuya (como me ha pasado mas de una vez viendo buenas,una imagen limpia,sin capas,afilada,ultra detallada, esa es mi mayor obsesion sin dejar de lado un buen nivel de negro y color.

    Yo por ejemplo,que ahora mismo estoy con mi hermano chico viendo sin city en blu ray en el salon donde tenemos un plasma philips, noto que en buenas escenas donde se aprecia buen nivel de nitidez veo que el plasma se come a mi led en tema de contraste ty sobre todo esa nitidez (repito que tengo una led brutal y me encanta).

    Tu eres de los mios,yo he encontrado un nombre para gente como tu y yo,aqui hay dos grupos,los sabios y los de a pie. Tu y yo somos esos del segundo,tenemos un gran conocimiento pero seguimos siendo de a pie. Envidio a los del primer grupo y espero algun dia tener esa gran cantidad de conocimiento que ellos tienen en estos temas.

    Hablas de que en los led / lcd tienen mas definicion y nitidez que el plasma cuando es todo lo contrario,a mi parecer esa sensacion d elos descrito antes se magnifica en el plasma. Yo veo un led o lcd y por mas bueno que sea sigo viendo una "capa" que cubre esa pantalla y el plasma lo veo como si no tuviera ninguna capa y ves la imagen tal cual,con una definicion y nitidez brutal.
    El otro dia compare la peli de troya en una escena concreta que uso de "demo" viendola en ambos televisores y en el primer plano cuando se ve definido el plasma gana no por muho pero gana.

    Yo estoy haciendo una calibracion lo mas perfecta y tiquismiquis forzando lo maximo posible (desactivando todo filtro de "mejoras" y basura que solo hacen dañar aun mas la imagen) el nivel de negro para intentar dentro de lo que cabe, nivelarlo al del plasma y asi tener mas profundidad y mejor nivel de detalles.

    Te felicito,repito, no solo por tu post sino por como te has molestado en algo como esto,enhorabuena y aqui tienes un fan.


    pd:UNA GRAN DUDA , yo tengo en mi samsung una opcion llamada gamma la cual es representada con una barra que va del -3 (mas oscuro) al + (mas claro), siendo el 0 el punto intermedio,antes lo tenia a -1 y ahora lo he bajado un punto menos a -2.

    Mi duda es ,es malo bajar mucho el gamma? que consecuencia tiene?

    GRACIAS POR TODO A LOS DOS!!!

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Me alegra ver la disparidad de opiniones, solo hace corroborar que la única verdad de la guerra LCD vs Plasma es que cada uno tiene que ver con sus propios ojos y decidir lo que le gusta y lo que no.

    Eso si, también tengo que decir que no es nada bueno:

    -Dejarse llevar por las primeras impresiones
    -Hacer caso de los comerciales que dicen que tiran de los estúpidos falsos mitos del plasma (en cuanto digan uno solo, asignar credibilidad CERO a ese vendedor).
    -Comparar plasma vs LED en entornos inadecuados (centros comerciales) y además sin saber que modos de imagen tienen o si están tocadas las calibraciones.

    Y por otro lado, es muy bueno, siempre que sea posible:

    -Ver televisiones que no estén en centros comerciales (familiares, amigos, conocidos, compañeros del foro), porque verlas en un salon y funcionando en "su entorno natural" es la única manera de ver realmente si nos gustan o no.

    Es curioso las tres opiniones que habéis dado:

    -Fastshark dice que comparte totalmente mi opinión del anterior post
    -sejozeravla (obviamente siendo el ) dice que los LCD/LED son una peste, un engendro asqueroso que no merecen ser llamados "televisión".
    -Takeshi Sendo curiosamente dice que ve los plasmas con mucha más nitidez que los LCD (imagenes más definidas, etc), cuando yo lo veo completamente alrevés.

    Seguro que si más gente se anima a opinar veremos que cada uno ve las cosas de una manera, supongo que esto es porque cada uno tenemos, como he dicho antes, unos ojos y un cerebro diferentes, y no percibimos de la misma manera.

    A ti, Takeshi, si antes empezaba recomendándote un plasma, ahora con tu nuevo comentario, no puedo más que decirte que no es que te lo recimiende yo, sino que te lo estás recomendando tu mismo!! No lo dudes, ve a por tecnología plasma

    Saludos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de fastshark
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    A ver que opinais de lo siguiente:

    me da la sensación que, gente como yo, que tenemos que jubilar nuestras TV de CRT, y vemos Plasma y LED, nos atrae mucho mas el LED.
    Porque? simplemente por que es DIFERENTE, muy diferente a la imagen del CRT. Es una imagen como las "electronica" como mas de ordenador como dice mi mujer.
    En cambio, la suavidad y la naturalidad del Plasma se asimila (salvando muchas distancias de definición y nitidez) y nos recuerda demasiado la imagen de nuestros viejos CRT.
    Y los humanos nos guiamos muchas veces por el cambio por si mismo (si tenía una novia morena, la siguiente será rubia, si tenía un VW POLO luego me gustaría un PASSAT, etc...) no se si me explico.
    Estoy convencido que despues de un tiempo (mas o menos grande) volveré a querer esa suavidad, naturalidad y fidelidad de colores ...que da el Plasma...pero de momento NECESITO UN CAMBIO, quiero un LED.

    P.D.: Y tampoco seran tan malos los LED como pone sejozeravla cuando las web especializadas les dan unas notas y apreciaciones muy buenas.

    un saludo

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Cita Iniciado por fastshark Ver mensaje
    A ver que opinais de lo siguiente:

    me da la sensación que, gente como yo, que tenemos que jubilar nuestras TV de CRT, y vemos Plasma y LED, nos atrae mucho mas el LED.
    Porque? simplemente por que es DIFERENTE, muy diferente a la imagen del CRT. Es una imagen como las "electronica" como mas de ordenador como dice mi mujer.
    En cambio, la suavidad y la naturalidad del Plasma se asimila (salvando muchas distancias de definición y nitidez) y nos recuerda demasiado la imagen de nuestros viejos CRT.
    Y los humanos nos guiamos muchas veces por el cambio por si mismo (si tenía una novia morena, la siguiente será rubia, si tenía un VW POLO luego me gustaría un PASSAT, etc...) no se si me explico.
    Estoy convencido que despues de un tiempo (mas o menos grande) volveré a querer esa suavidad, naturalidad y fidelidad de colores ...que da el Plasma...pero de momento NECESITO UN CAMBIO, quiero un LED.

    P.D.: Y tampoco seran tan malos los LED como pone sejozeravla cuando las web especializadas les dan unas notas y apreciaciones muy buenas.

    un saludo
    Opino que sí, que tiene sentido lo que dices, lo que dices de la imagen de los LCD y los plasma es como yo lo veo. De hecho, por forma de funcionar y tecnología, un plasma es parecido a un CRT, y u LCD es algo totalmente diferente.

    Si te gusta el LED, si lo has probado, si conoces sus características, pros y contras, y si has visto un plasma en las condiciones lumínicas adecuadas, y aún así ahora prefieres un LED, pues ADELANTE!.

    Un saludo

  9. #9
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    UNA GRAN DUDA , yo tengo en mi samsung una opcion llamada gamma la cual es representada con una barra que va del -3 (mas oscuro) al + (mas claro), siendo el 0 el punto intermedio,antes lo tenia a -1 y ahora lo he bajado un punto menos a -2.

    Mi duda es ,es malo bajar mucho el gamma? que consecuencia tiene?



    edito ahora mas tarde para debatir entre todos.


    pd: sejozeravla mira como cambian las cosas, parece mentira que tengamos en comun esa perspectiva respecto a lo que has puesto,habra por aqui camara oculta? un saludo y besos!!!

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17315 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje
    UNA GRAN DUDA , yo tengo en mi samsung una opcion llamada gamma la cual es representada con una barra que va del -3 (mas oscuro) al + (mas claro), siendo el 0 el punto intermedio,antes lo tenia a -1 y ahora lo he bajado un punto menos a -2.

    Mi duda es ,es malo bajar mucho el gamma? que consecuencia tiene?



    edito ahora mas tarde para debatir entre todos.


    pd: sejozeravla mira como cambian las cosas, parece mentira que tengamos en comun esa perspectiva respecto a lo que has puesto,habra por aqui camara oculta? un saludo y besos!!!
    El valor de corrección Gamma es una reminiscencia de los CRT, en este gráfico vemos el nivel de señal de entrada de luz frente al de salida de un TV CRT. Con una tensión del 60% sólo llegamos al 25% del brillo.


    y para corregir ese defecto y que el brillo sea lineal en cualquier punto de tensión se aplica una curva de gamma inversa en el material de entrada


    lo que genera esa linealidad buscada.


    El problema viene cuando aparecen las nuevas pantallas planas, en las que esa curva característica de los crt que vemos en el 1º gráfico no existe pero el material origen sí continúa con la corrección inicial del 2º gráfico, entonces tenemos que aplicar una gamma en las pantallas para hacer que funcionen como nuestros viejos crt.

    Y aquí nos encontramos con el control que nos comentas pero para hacerlo bien habría que saber a qué valor de Gamma se corresponde el 0 en tú pantalla, lo normal es que sea 2.2 que es lo habitual de aplicar entre los fabricantes, pero lo mejor sería contar con una sonda y un soft para medir y aplicar el valor de corrección óptimo. En las Panasonic el valor indicado como 2.2 es más bien un 2.0, por lo que lo correcto es seleccionar 2.4, pero como dije depende de las marcas.

    Con una gamma demasiado baja (1.8) la imagen se verá demasiado lavada pero si la subes demasiado (2.4) para conseguir fuerza en los colores la oscurecerás demasiado y perderás detalles de estas zonas.

    Espero haberte aclarado el tema.
    Última edición por navone; 27/01/2012 a las 21:08
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    navone de verdad que eres un crack y me guardo hasta tu mensaje pero sigo sin tener,por desgracia, ese conocimiento que tu. Lo vuelvo a repetir y te pido de rodillas que me lo explicaras en español.

    La cosa es que yo veo que cuando comparo mi tv led con el plasma mio del salon (philips) veo una diferencia respecto a la nitidez ,la cual quiero dejar clara que para mi se representa como:

    - lo contrario a una imagen borrosa.

    - imagen definida y afilada.

    -la sensacion de ver,cosa que me ha pasado, un buen blu ray con grandisima nitidez (afilada y que parezca que esta en frente tuya) el primer plano de un tio y verle mas poros a ese señor que a mi padre que estaba al lado.



    Una vez dicho esto,y llegando a tantos estudios (ya sabes lo pesao que soy navone pero el querer saber mas y mas me puede) veo que la principal diferencia en la superioridad en nitidez o esa sensacion del plasma respecto a mi led samsung no es la nitidez en si; sino el contraste,nivel de negro y con ello la sensacion de mas profundidad y "relieve" a la hora de ver esos detalles.

    Entonces yo,llegue a la conclusion de que debia alcanzar, siendo consciente de que al plasma no se llegara, lo maximo posible ese nivel de negro y por ende esa profundidad y nivel en los detalles . Haciendo mil cosas, sobre todo dejando de lado cartas de ajuste que ya me las se de memoria, tengo en claro que debo de partir con un modo de tv en el cual todo filtro de mejoras y cont.dinamico esten desactivados y partir desde ahi. He seguido esa ruta,la correcta para mis ojos, y creo que debo de forzar mas mi led para que se pronuncien mas los detalles y por ello he bajado la gamma teniendola a -2.

    Hago un esquema grafico de mi gamma.


    - 3 (mas oscuro) -------------- -2 --------------- -1 ------------- 0 (neutro) ------------- +1 -------------- +2 -------------- +3 (mas claro)


    La tengo a -2, bajo uno mas y me quedo en -3 poniendolo en lo mas oscuro. Cosa obviamente que no hare.

    Millones de gracias!!!!

    pd: el brillo lo tengo a 42

  12. #12
    aprendiz Avatar de fastshark
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    bueno pues ya está, despues de más de 3 meses viendo TV, leyendo este foro, empapandome de las reviews de webs americanas, inglesas y francesas, después del cacao monumental que he tenido todos estos meses, me he decidido a comprarme un samsung 46D8000. Aun no la tengo, porque me la traen el jueves ya que lo tenían todo agotado...teníais que haber visto hoy el corte ingles. Parecía un bazar marroquí en hora punta...y eso que me pasé a las 16h00.
    veremos a ver como me sale (clouding) y si me aclaro con todo lo que hay que hacerle a una de estas TV tan modernas (ajustes de imagen, ordenación de canales, el tema wifi, el tema red, etc...)
    ya os iré contando
    Esperando con ansia la Sony XE8596

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Genial!

    Ya nos contarás tus impresiones, fastshark! Sea como sea, es un PEDAZO de TV

    PD: Ya puedes actualizar tu firma!!

  14. #14
    aprendiz Avatar de fastshark
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    gracias Tassadar.

    tienes razón, me toca actualizar ya mismo mi firma.

    ya os contaré que tal me sale y cuales son mis impresiones
    Esperando con ansia la Sony XE8596

  15. #15
    principiante
    Registro
    12 feb, 12
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI

    Sinceramente soy nuevo, estoy mirando vuestros posts . Y me quedo asombrado del conocimiento y en muchos casos la redaccion de los mismos para explicar a gente que no tiene ni pajolera de este mundillo la mejor eleccion u opcion en su compra.

    La verdad que veo que mi eleccion seria un Plasma , tengo 1500€ de presupuesto . Pero a mi mujer ya le ha entrado por el ojo el diseño del
    samsung 46d8000 ... En fin sigo leyendo a ver .

    saludos!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito unas informaciones de un nuevo amplificador que me voy a comprar
    Por jgarcia2 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2010, 20:19
  2. Soy Nuevo Aqui Y Necesito Ayudaaaaaaa!!!!!
    Por leandro_gamez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/01/2009, 08:09
  3. hola todos-as de nuevo por aquí pregunta sobre nuevo dvd pionner 552hxs
    Por acabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 21:05
  4. Expertos necesito consejo
    Por nath2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2004, 14:18
  5. NECESITO RECOMENDACIONES.
    Por gardelito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2003, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins