Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Calibrando altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Calibrando altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Amigos !
    Ayer me llegaron mis surrounds (Magnat supreme 100) y tras conectarlos, los ajusté "a oido" con la funcion de ajuste de mi Av (TX-SR9601E). Tras leer algún artículo sobre calibración con sonometro instalé uno de ellos en mi iphone (SounMeter Faber) y empecé a calibrar via AV, con su ruido rosa.
    TRas poner el ampli a 75 (me imagino que esto equivale a -25db ..¿no?) comprobé que los dos frontales estaban, desde mi punto de escucha, a, más o menos, lo buscado: 84 db pero los dos surrounds estaban demasiado altos y tuve que bajarlos 6 o 7 db, hasta los 84. El problema viene con el subwoofer (Magnat 301a) que, aunque a mi me "sonaba" en su punto, el sonómetro me decía que estaba a 74 db cuando, teoricamente, hay que subirlo a 88 db. Al comenzar a subir tuve que parar a unos 80 db porque empezaron a vibrar cristales, persianas, empastes ....y mi Mujer llegó asustada así que lo volví a bajar donde mi oido decía que era suficiente (74-75 db).
    No lo entiendo ... es evidente que es una cuestión de acústica ya que la zona de escucha está dentro de una habitación muy grande, de (6x12), ocupando un extremo. Me imagino que esto no es problema a la hora de medir frecuencias altas pero si en las bajas. En fin, cosas del sonido (me imagino )
    Saludos !!
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Calibrando altavoces

    Cita Iniciado por germanr Ver mensaje
    Hola Amigos !
    Ayer me llegaron mis surrounds (Magnat supreme 100) y tras conectarlos, los ajusté "a oido" con la funcion de ajuste de mi Av (TX-SR9601E). Tras leer algún artículo sobre calibración con sonometro instalé uno de ellos en mi iphone (SounMeter Faber) y empecé a calibrar via AV, con su ruido rosa.
    TRas poner el ampli a 75 (me imagino que esto equivale a -25db ..¿no?) comprobé que los dos frontales estaban, desde mi punto de escucha, a, más o menos, lo buscado: 84 db pero los dos surrounds estaban demasiado altos y tuve que bajarlos 6 o 7 db, hasta los 84. El problema viene con el subwoofer (Magnat 301a) que, aunque a mi me "sonaba" en su punto, el sonómetro me decía que estaba a 74 db cuando, teoricamente, hay que subirlo a 88 db. Al comenzar a subir tuve que parar a unos 80 db porque empezaron a vibrar cristales, persianas, empastes ....y mi Mujer llegó asustada así que lo volví a bajar donde mi oido decía que era suficiente (74-75 db).
    No lo entiendo ... es evidente que es una cuestión de acústica ya que la zona de escucha está dentro de una habitación muy grande, de (6x12), ocupando un extremo. Me imagino que esto no es problema a la hora de medir frecuencias altas pero si en las bajas. En fin, cosas del sonido (me imagino )
    Saludos !!



    Si es que muchos con un Magnat 301A ya irían más que sobrados .. sino que se lo pregunten a los vecinos o a las WAT ja,ja,ja



    Un saludete
    germanr y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Calibrando altavoces

    Tal vez el micro del iPhone, como supongo en la mayoría de teléfonos, no registra bien las frecuencias bajas, ya que está pensado para la voz humana básicamente. Tal vez de 200Hz para abajo apenas registra, por eso te decía que sonaba tan bajo.

    Es una idea, tampoco entiendo mucho.

    Saludos!
    germanr, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Calibrando altavoces

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Tal vez el micro del iPhone, como supongo en la mayoría de teléfonos, no registra bien las frecuencias bajas, ya que está pensado para la voz humana básicamente. Tal vez de 200Hz para abajo apenas registra, por eso te decía que sonaba tan bajo.

    Es una idea, tampoco entiendo mucho.

    Saludos!
    El post 639 os puede ayudar:
    https://www.forodvd.com/tema/117995-...o/index43.html

    Un saludo....
    germanr ha agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Calibrando altavoces

    Para el iphone necesitas el MicW i436 si quieres buenos resultados.
    MicW
    germanr, hemiutut y truant han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calibrando altavoces

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    El post 639 os puede ayudar:
    https://www.forodvd.com/tema/117995-...o/index43.html

    Un saludo....
    Hola !
    Lástima que mi AV no tenga entrada de micrófono para calibración (ya tiene unos añitos )
    Saludos !!!

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calibrando altavoces

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Para el iphone necesitas el MicW i436 si quieres buenos resultados.
    MicW
    Tiene muy buena pinta, a ver si sacan los chinos alguna versión (o Magnat, por ejemplo)
    Saludos !!

+ Responder tema

Temas similares

  1. [LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"
    Por leondavid en el foro Calibración TV y proyectores
    Respuestas: 169
    Último mensaje: 11/09/2014, 06:42
  2. Dudas calibrando altavoces
    Por inboxhd en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/02/2014, 17:32
  3. Calibrando TVs Panasonic con un iPad
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2013, 08:41
  4. Ampli para altavoces Altavoces HKTS-30 Black, ¿Denon 1911, onkyo 608 ó Hk AVR 260?
    Por Duende1980 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2011, 21:35
  5. calibrando yamaha rx v1800
    Por txus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins