Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Proyecto HTPC. Origenae S16T.

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No es mala opción, en procesador está claramente por detrás del i5, y en gráfica está claramente por delante (para el aspecto de juegos). Auque yo te recomendaria el A8 6500, te vas a ahorrar unos euros y no vas a notar diferencia.

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  2. #17

  3. #18
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No es mala opción, en procesador está claramente por detrás del i5, y en gráfica está claramente por delante (para el aspecto de juegos). Auque yo te recomendaria el A8 6500, te vas a ahorrar unos euros y no vas a notar diferencia.

    Saludos
    Esto es lo que me está liando. ¿Para un HTPC es más importante la gráfica o el procesador?

    Lo más gráfico que le voy a pedir es un guarro-arreglo o montaje con alguna foto. Pero vamos, nada de ultrafotochop.

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Parecen prácticamente la misma placa pero con diferente chipset, aunque lo he mirado por encima, repasa en todo caso las características para estar seguro.

    El Z87 es el único chipset para s1150 que permite hacer overlock, con lo cual si comprases un procesador desbloqueado con la intención de hacer OC, tendrías que pasar por caja y comprar la Z87 que es más cara. Pero como no es tu intención, no tiene sentido que compres la Z87, mejor la otra que es considerablemente más barata y te va a dar lo mismo

    Saludos

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por mikimono Ver mensaje
    Esto es lo que me está liando. ¿Para un HTPC es más importante la gráfica o el procesador?

    Lo más gráfico que le voy a pedir es un guarro-arreglo o montaje con alguna foto. Pero vamos, nada de ultrafotochop.
    La ventaja del AMD por tener la gráfica más potente es de cara a videojuegos, para otras cosas te da igual. Por eso te digo que si no vas a jugar, mejor el Intel.

    Te lo dice alguien que ha sido simpatizante de AMD desde hace muuuuchos años, desde que me compré mi primer AMD, un K6-2 350 mhz siempre he tenido AMD, pero tras el último que he tenido, un Phenom II x2 mutado a x4 y subido a 3,8 ghz, ahora y desde hace una semana tengo un i5 4670k subido a 4,2 ghz

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Bueno: al final tras mirar las opciones AMD e Intel, como se llevan sólo 45€ una opción y otra he decidido ir con Intel.

    La cosa va así:

    - CAJA: Origenae S16T: TFT 7', Multicard Reader, Mando iMon, Lector/Grabador BluRay. Comprada de segunda Mano.

    - PROCESADOR: Intel Core i5-4570S: Quad Core, 6Mb Caché, 2.9-3.6GHz, Socket 1150, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333/1600 MHz, HD4600, 65W: 165.60€ (Xtremmedia con envío incluido).

    - PLACA BASE: Gigabyte GA-Z87N-WIFI (Rev 2.0). A ver donde encuentro la Rev 2.0 que la 1.0 he leído que tenía algún problemilla. WiFI, Bluetooth, Dual HDMI. ¿Como la veis? Sabéis donde encontrar la 2.0 o alguna alternativa con WiFi, Bluetooth y Dual HDMI?

    - RAM: Kingston HyperX Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin: 68.38€ (Amazon)

    - FUENTE: Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze: 61.10€ (Xtremmedia con envío)

    - SSD: SSD Crucial M500 120Gb: 61.90€ (Amazon)

    - ADAPTADOR SSD: Corsair CSSD-BRKT1 - Adaptador para disco duro sólido de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas : 4,90€ (Amazon)

    - HDD: 2 x Western Digital Red 3Tb: 2 x 111,50€ = 223,00€ (Amazon)

    - DISIPADOR: Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: 64,60€ (Amazon)

    - VENTILADORES: 2 x 80 + 1 x 92. Por ahora voy a dejar los que vienen de serie que el vendedor me ha dicho que bajados de revoluciones son muy silenciosos. Si en pruebas se ve que hacen ruido se cambian.

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Hola mikimono,

    Veo buena la configuración, pero me parece un despercidio poner una placa ITX en esa caja cuando te cabe una microATX e incluso una ATX. Quizás nunca llegues a necesitar los zócalos de expansión de una ATX, pero sería una pena tener solamente un conector PCI express cuando puedes tener bastante más.

    En otras placas, aunque no tengas dos HDMI, por la conexión DVI puedes sacar video y sonido, no he podido aún hacer pruebas con otras, pero te puedo decir que con la Asrock Z87 Pro4 se saca sonido y vídeo tanto por DVI como por HDMI.

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  8. #23
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Yo también me iría antes a por una micro al menos, mas que nada para aprovechar el pedazo de caja que tienes .

    Un saludo.

  9. #24
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Recomendaciones please?

    Gracias!

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola mikimono,

    Veo buena la configuración, pero me parece un despercidio poner una placa ITX en esa caja cuando te cabe una microATX e incluso una ATX. Quizás nunca llegues a necesitar los zócalos de expansión de una ATX, pero sería una pena tener solamente un conector PCI express cuando puedes tener bastante más.

    En otras placas, aunque no tengas dos HDMI, por la conexión DVI puedes sacar video y sonido, no he podido aún hacer pruebas con otras, pero te puedo decir que con la Asrock Z87 Pro4 se saca sonido y vídeo tanto por DVI como por HDMI.

    Saludos
    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Yo también me iría antes a por una micro al menos, mas que nada para aprovechar el pedazo de caja que tienes .

    Un saludo.

  10. #25
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    En cuanto a que es mas importante en un micro para HTPC, en estos momentos la gráfica, o mejor dicho, los motores de codificación que incluyen estos micros híbridos. No he podido probar ningún AMD de la serie 7, pero si unos cuantos INTEL HASWELL y su gráfica es ideal para reproducción de vídeo, incluso 4K.

    El desembolso mas gordo ya lo has hecho y es la caja, no me gastaría 60€ de mas en un micro quad core, con un i3 4330 con la HD4600 tendrías mucho mas que de sobra, salvo que te quieras liar la manta a la cabeza y escalar el vídeo HD o implementar mejoras con filtros.

    En esto de la reproducción de vídeo y codecs, nunca estaremos a la ultima y visto lo que esta por venir: HDMI 2.0, afianzamiento de 4K, yo gastaría lo justo como un 4130/4330.

    Saludos.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por mikimono Ver mensaje
    Recomendaciones please?

    Gracias!
    Yo suelo montar la Asrock B85M Pro4, pero claro, no lleva ni wifi ni bluetooth, si quieres esas cosas ya incorporadas en una placa microATX es algo más complicado.

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  12. #27
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Hola,

    yo me pensaría el disipador, viendo fotos de cómo monta sobre los módulos de memoria, creo que tocaría con el bluray. Te lo comento porque yo tengo un Noctua NH-U9B SE2, monta menos que el Scythe, y queda a menos de 1mm del bluray. Viendo esos heatpipes creo que tocarían.

    Además, por el flujo de aire de la caja, entrada por lateral y salida posterior, creo que es más eficiente un disipa vertical.

    Saludos.
    mikimono ha agradecido esto.

  13. #28
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    En mi opinión es un desperdicio poner placas con chipset dedicados al OC si no vamos a usar esas características, es gastar dinero que puedes reinvertir en otro sitio.

    Placas con BT y Wifi te pegan un palazo por esas dos características, yo los equipos que monto (si me lo piden con esas dos cosas) le compro una placa suficiente (sin OC) y le añado un módulo mini BT 4.0 (5€) y una tarjeta Wifi con 2 o 3 antenas (mucho más potente que la integrada en placa y sale por 14-15 euros), en total obtienes mejores características y te ahorras mucho dinero.

    Sobre el procesador estoy de acuerdo con jmqnick, personalmente he hecho muchas pruebas al 4130T y es una pasada por lo que cuesta y el TDP que tiene, he reproducido BDRemux sin DXVA, 4K, Full3D y es un cañón (y no se calienta nada) además que mueve skins pesadas como Aeon sin problema alguno. Solo montaría AMD en el caso de que fuera imperativo jugar sí o sí con una cierta decencia, para todo lo demás los veo poco interesantes.

    Sobre el disipador, la caja tiene 17.5 mm de altura (menos las patas), aún incluyendo el lector y el ventilador de 12 cm sobre el disipador yo creo que deberías seguir teniendo espacio de sobra...

    Un saludo.
    mikimono ha agradecido esto.

  14. #29
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Vuelvo al ataque con el tema del disipador, el compañero indica que quiere el "Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm". Es claro que con 58mm de alto más el ventilador, la altura no es el problema. El problema es el área horizontal que cubre.

    Yo comentaba que, como la caja que va a usar es la misma que tengo yo, creo que no va entrar con esas dimensiones, o la instalación va a ser un suplicio. El Noctua que tengo es el NH-9, cubre un área de 110mm x 105mm, con los dos ventiladores instalados. No creo que quede más de 1mm con el bluray. Puede que la placa que se vaya a instalar tenga el zócalo de la CPU un poco más desplazado, pero no creo que tanto como para encajar 125mm x 135mm.

    El alto del Scythe es de 58mm sin ventilador, la altura que hay entre la placa y la parte inferior del bluray es de 52mm, por lo que no se salvaría por abajo, aunque luego chocaría el ventilador ...

    Por otra parte, para montar (facilmente) los componentes en esta caja se quitan los racks del bluray y HDD, que se montan al final. Para volver a poner el del bluray se necesita un poco de espacio por detrás, para encajar el frontal del bluray en el slot frontal de la caja. Con el Noctua no es problema porque este ventilador se monta al final y listo.

    Este Scythe iría bien en la S21T (que tuve antes de la S16T), que es muy alta y encajaría bajo la unidad de bluray. Pero la S16T, si bien es grande, no es 'infinita'

    Saludos.
    Última edición por rabad; 22/03/2014 a las 10:26 Razón: Eliminar fotos
    mikimono ha agradecido esto.

  15. #30
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    En cuanto a que es mas importante en un micro para HTPC, en estos momentos la gráfica, o mejor dicho, los motores de codificación que incluyen estos micros híbridos. No he podido probar ningún AMD de la serie 7, pero si unos cuantos INTEL HASWELL y su gráfica es ideal para reproducción de vídeo, incluso 4K.

    El desembolso mas gordo ya lo has hecho y es la caja, no me gastaría 60€ de mas en un micro quad core, con un i3 4330 con la HD4600 tendrías mucho mas que de sobra, salvo que te quieras liar la manta a la cabeza y escalar el vídeo HD o implementar mejoras con filtros.

    En esto de la reproducción de vídeo y codecs, nunca estaremos a la ultima y visto lo que esta por venir: HDMI 2.0, afianzamiento de 4K, yo gastaría lo justo como un 4130/4330.

    Saludos.
    Jobar, estáis por aquí lo más granado en HTPC! Gracias por la respuesta!

    El problema viene cuando no eres ningún erudito y no has montado una componente de PC en tu vida, como es mi casop. Por tanto voy a desembolsar un poco más para que las componentes tengan un ciclo de vida más largo porque pretendo que me dure unos añitos antes de tener que cambiar nada.
    jmqnick ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC
    Por Serjudo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 29/03/2014, 14:11
  2. Nuevo proyecto HTPC
    Por barsin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23/12/2013, 22:22
  3. Novato y proyecto de htpc
    Por TRUBI7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/2013, 14:41
  4. Proyecto de HTPC para audio y video
    Por carew14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2013, 13:55
  5. Proyecto HTPC: “Apache” (Ayuda y futura guía)
    Por HockS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 30/12/2012, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins