Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    ¿A quién no le suena la palabra Pentium? Reciéntemente se han cumplido 20 años desde el lanzamiento del primer Pentium, procesador que Intel lanzó usando una nueva arquitectura que venía a sustituir a los i486.

    Hasta que Intel ofreció esta gama de procesadores todos sus modelos habían tenido como nombre comercial una denominación numérica (286, 386, 486). En 1994 optó por romper con esta tradición, usando el nombre "Pentium" en lugar de "586". La razón de esta decisión es bastante curiosa: hasta entonces AMD y Cyrix entre otros habían seguido la estrategia de copiar los nombres comerciales de Intel, ya que la ley impide registrar como marca comecial un número. El uso de la marca registrada "Pentium" obligó a la competencia a llamar a sus procesadores de forma diferente.




    Tras un primer problema en el lanzamiento con la unidad de coma flotante, "los Pentium" se convirtieron en el referente, la gama alta de Intel y los procesadores más potentes y deseados.




    Sin embargo los Pentium que tenemos actualmente ya no corresponden a la gama alta de Intel, lo cual no esta reñido con el hecho de que sean procesadores con una excelente relación potencia/precio.

    Veinte años dan para mucho, especialmente en el campo de la informática. Los primeros Pentium se configuraban manualmente gracias a los jumpers situados en la placa base, a través de los cuales se ajustaba la frecuencia del bus, el multiplicador y el voltaje. La configuración manual de todos los parámetros permitía realizar overclock a cualquier microprocesador, ya que nada impedía que se pudiese configurar por encima de su velocidad de fábrica.

    Actualmente los procesadores se configuran automáticamente y desde hace años Intel bloquea su multiplicador, con lo que en la práctica no se pueden overclockear. Aunque sigue existiendo la posiblidad de realizar overclock aún con el multiplicador bloqueado, aumentando para ello el bus de la placa base, en la práctica esta operación no da resultados satisfactorios con los procesadores actuales.

    Esto no significa que ya no sea posible hacer overclock, simplemente que Intel controla en qué procesadores es posible y en cuales no. Concretamente las series "K" de los i5 y los i7, que son procesadores de gama alta, tienen la peculiaridad de traer el multiplicador desbloqueado de fábrica.

    Este mes, con motivo del 20 aniversario del Pentium original, Intel lanza un procesador Pentium desbloqueado, algo completamente inusual desde hace años en procesadores que no son de gama alta.



    Este procesador es el Pentium G2358 que de serie funciona a 3,2 Ghz. Puesto que ya existen versiones de este procesador a 3,4 Ghz, su frecuencia de fábrica no es ninguna innovación. Lo que convierte a este "Pentium versión aniversario" en un modelo especial es que con toda seguridad podrá pasar fácilmente de los 4 Ghz gracias a su desbloqueo, y que probablemente su precio será similar al de los demás Pentium Haswell que ya están disponibles.



    ¿Te ha gustado esta noticia? En ForoDVD puedes ver otras que te pueden interesar...



    El redactor de este artículo es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es.
    JDPBILI, Huguito, petatester y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    20 años ya???? qué viejo soy!
    Tengo guardado de recuerdo un procesador de un 386DX a 33MHz! (los anteriores modelos a ese que cayeron en mis garras estaban soldados en placa)...


    Y lo tochos que eran los Pentium II?
    En la foto tengo uno desmontado
    image.jpg
    Última edición por petatester; 30/05/2014 a las 14:53
    JDPBILI, Tassadar, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    20 años ya???? qué viejo soy!
    Jajajaja, justo eso pensé yo, de hecho estuve a punto de poner eso como cabecera de la noticia

    Yo en aquel momento tenía un 286 a 12 mhz con 1 Mb de ram y disco duro de 40 megas, y estaba deseando cambiarlo porque hacía bastante que los juegos no me funcionaban.

    Más tarde y gastando los ahorros de unos cuantos de años pude comprarme un Pentium 150 mhz, el cambio fue bestial.

    Saludos
    petatester, Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    Yo también tuve un 286 (qué tiempos) con las mismas características. Además tenía un botón que ponía turbo y pasaba de 12mhz a 25mhz (aunque creo que era mentira, porque yo no notaba nada ). Menudas partidas al príncipe de Persia me echaba. El primero que hubo, claro.
    Tassadar, Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    Madre mía, cómo pasa el tiempo, estoy como vosotros, que no me lo creo desde que tuve mi primer PC "potente" un Pentium II 400 Mhz allá por 1995, y anteriormente mis primeros pasos con un Pent 100 y un 386, qué tiempos Dios mío...la primera vez que ví un Amstrad 32K, con unidad de casette, bufff....

    Enhorabuena a intel por su 20º aniversario.

    Gracias Tassadar por tus magníficos e interesantes aportes!.
    Tassadar, supergontzo y capi.46 han agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Yo también tuve un 286 (qué tiempos) con las mismas características. Además tenía un botón que ponía turbo y pasaba de 12mhz a 25mhz (aunque creo que era mentira, porque yo no notaba nada ). Menudas partidas al príncipe de Persia me echaba. El primero que hubo, claro.
    Jejjee, el mio creo recordar que también tenía turbo, permitía cambiar entre las modalidades de "PC lento" y "PC aún más lento" xD.

    Si tenías un 286 a 25 mhz que sepas que no era de Intel, sino de Harris, porque los 286 de intel creo que se quedaron en los 12 mhz, los de AMD en unos 20 si mal no recuerdo y Harris lanzó el 286 mas rápido de la historia, a 25mhz

    Cita Iniciado por Teletabis Ver mensaje
    Madre mía, cómo pasa el tiempo, estoy como vosotros, que no me lo creo desde que tuve mi primer PC "potente" un Pentium II 400 Mhz allá por 1995, y anteriormente mis primeros pasos con un Pent 100 y un 386, qué tiempos Dios mío...la primera vez que ví un Amstrad 32K, con unidad de casette, bufff....

    Enhorabuena a intel por su 20º aniversario.

    Gracias Tassadar por tus magníficos e interesantes aportes!.
    Como siempre, gracias por tus comentarios, Teletabis .

    Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 64 con monitor de fósforo verde, jeje, que recuerdos , de ahí pasé al 286, un Compaq Deskpro 286n.

    Un saludo!!
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado Avatar de eldabi
    Registro
    26 may, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    Mi primer PC tambien fue un 286 a 12 mhz, pero tenia un interruptor para bajarlo a 8 mhz por si las aplicaciones iban "demasiado rapidas". Ademas tenia un hd de 20 mb y 640 k de ram. Todo un maquinon, vaya. Que recuerdos....
    Tassadar, Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Intel celebra el 20 aniversario del primer Pentium con un procesador desbloqueado

    Muchísimas gracias por el aporte Tassadar, como siempre da gusto leerlo y como de costumbre aprendo un poco más de este mundillo cada vez que leo algo tuyo.

    Leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de lo sumamente ignorante que soy en este campo, mi primer PC fue en AMD pero ni idea del modelo que fue, el segundo fue un pentium 2 creo aun lo tengo guardado entero en un armario ( ese averiguare que es ya solo por curiosidad) y el 3 fue un portátil con procesador AMD un Acer aspire 6530(este tampoco que se procesador tiene pero prometo averiguarlo, aunque este pobre esta muerto, ya no aguanta ni 15 minutos encendido sin apagarse solo, este no se si podre revivirlo y en caso de que si no se si merecerá la pena por costo de la reparación)

    Hasta que me decidí por montar mi HTPC con un I3-4330(este es el único que se que tiene montado y conozco cada componente ) nunca había entrado en el tema del hardware.

    Lo habréis notado al leer mi desconocimiento je je je je

    Es por eso que me gustan estos aportes, a los neófitos del hardware como yo nos hacen aprender y el conocimiento es poder.

    Y si además de los aportes se leen comentarios constructivos como los de el resto de los compañeros que han comentado pues mejor que mejor

    De nuevo mil gracias a todos y espero poder seguir aprendiendo de post como este

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Procesador Intel i7 Core 2600K 3.4GHZ
    Por alfvs2002 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2013, 10:30
  2. Vendo Procesador Intel i7 2600K
    Por papagayo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2013, 16:30
  3. Trofeo Desbloqueado
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/08/2008, 11:16
  4. Primer ordenador con procesador CELL (el de la PS3
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/10/2006, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins