Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Duda sobre conexión de altavoces.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 jul, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda sobre conexión de altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Me regalaron hace tiempo uno de esos tocadiscos retro con un montón de cosas. El caso es que dicen las intrucciones que se le pueden poner unos altavoces externos y con un conmutador anular los propios. Mi duda es ¿qué tipo
    de altavoces le puedo o debo poner?

    El modelo es el del enlace:

    [205,08 € • TOCADISCOS RETRO LAUSON CL 123 MADERA Y CASETTE - Electrnica LAS DOS M

    Muchas gracias.

  2. #2
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    Hola oltre.

    No estoy seguro de la clase de tipología por la que preguntas. Apriori yo diría que pasivos, es decir, los que no incorporan su propia etapa de potencia. ¿Resuelve esto tu duda? Si no es así, por favor, sé más específico.
    No encuentro la web del fabricante, solo tiendas que lo venden. Lo que sí he visto de utilidad es una imagen de la parte trasera del aparato:
    http://mikro24.pl/image.php?main=ima...=watermark.png

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 jul, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    Me refiero a los altavoces que se pueden poner. En las tiendas me dicen que amplificados que no valen normales y mi duda es que si en las características dice que se les puede poner altavoces serán normales, no amplificados ni cosas por el estilo. Eso es lo que me gustaría que me aclaraseis. No me gustaría comprarme unos altavoces y luego que no me valgan y querría lo más sencillos.

    Gracias.

  4. #4
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    Hago un breve inciso para que los lectores más neófitos no se pierdan:
    · altavoz activo = incluye su propia etapa de potencia, tambien denominado "autoamplificado";
    · altavoz pasivo = no incluye etapa de potencia propia, "normales" coloquialmente hablando.

    En una vista rápida de la parte trasera del CL123 cabría pensar que ambas soluciones son posibles. Se distingue claramente una conexión RCA y otra con cierre por borne a presión.
    Cierto es que las salidas para altavoces activos en la mayoria de amplificadores/receptores son RCA. Sin embargo, haciendo uso del zoom del navegador sobre la imagen enlazada, se puede leer AUX IN encima de dicho conector.
    La otra conexión es una de las empleadas como salida para altavoces pasivos, abundando en equipos integrados de tamaño compacto y receptores de gama baja.

    Con tan solo la foto, unicamente puedo hablar por intuición, pero sigo pensando que los altavoces que este equipo requiere son pasivos.

    Por otro lado... el personal de las tiendas, ¿cuán seguro estaba al responder en la otra dirección?
    Última edición por Sigfried; 06/07/2014 a las 19:37 Razón: mejora de párrafo mal redactado

  5. #5
    aspirante
    Registro
    05 jul, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    Respecto a lo que me dicen en las tiendas no sé en qué se basan. Las instrucciones dicen que se les puede poner unos altavoces, de ahí mi duda a que el tema sea tan complicado.

    O sea, que con unos altavoces normales y corrientes, pasivos ¿es suficiente? Si es así, mejor. ¿Confirmado?

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    Pasivos, procuraría buscar unos altavoces con la mayor sensibilidad posible dada la poca potencia del aparato.
    Juan DP










  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 jul, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Pasivos, procuraría buscar unos altavoces con la mayor sensibilidad posible dada la poca potencia del aparato.
    Con sensibilidad te refieres a potencia de WATIOS? 100 en total, ambos, por ejemplo? Los siento no controlo estas cosas.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #8
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    No, oltre. En este hilo de rápida lectura se explicó de forma sencilla en qué consiste la sensibilidad de los altavoces:
    https://www.forodvd.com/tema/76218-a...-sensibilidad/

    Un saludo,
    Sig
    JDPBILI ha agradecido esto.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    El número expresado "en watios" (W), expresa normalmente la potencia nominal máxima admisible del altavoz, en el caso que indicas 100.

    Otro valor que expresan los altavoces es "la impedancia nominal", expresada en Ohmios, que sería "la resistencia" del altavoz a la corriente (estoy generalizando para que se entienda fácil), y suele expresar un "valor medio" (ya que es variable con la frecuencia). Los valores más "habituales" oscilan entre 4 y 8 ohmios, ahora no te voy a liar con ello.

    Finalmente, aunque hay muchos más "conceptos", el que te indicaba: la sensibilidad.

    En tu caso es importante, por lo siguiente: la sensibilidad es la relación entre el voltaje de entrada al altavoz y la presión acústica obtenida, lo que determina el rendimiento del altavoz. Se expresa en db/w/m. De manera estándar, expresa los decibelios obtenidos a un metro de distancia del eje del altavoz, aplicando una potencia de 1 watio (2,83 voltios), lo que quiere decir, que dos altavoces con una sensibilidad de 90 db´s el primero y 92 db´s el segundo (ejemplos aleatorios), sonará -con la misma potencia aplicada- más fuerte el segundo que el primero.

    Te decía esto, por que el equipo es muy poco potente, y tratará de exprimir esta propiedad al máximo. Dicho de otra manera, unas cajas de 82 db, ni me planteaba ponerlas, mímino 91/92 db´s.... para darles vidilla.

    Ojo, que estoy "simplificando mucho" y db´s me refiero a lo dicho (db/W/m), que hay otros datos que podemos expresar en db y no quiero que se preste a confusión. Estoy en el curro y poco más puedo escribir ahora, pero si hace falta aclarar más cosas, no hay problema que para eso estamos.

    Un saludo.
    Sigfried y oltre han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    aspirante
    Registro
    05 jul, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre conexión de altavoces.

    Pues muuuuuchas gracias. Perdona pero de esto no entiendo mucho. Ya buscaré algo por ahí y si no lo dejo como está.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre conexion de viejo amplificador
    Por Rioeire en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2014, 22:42
  2. Duda sobre la conexión de un subwoofer
    Por marceladas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2006, 16:14
  3. Duda sobre conexión por componentes
    Por Merrin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2006, 11:46
  4. Duda sobre conexión por componentes.
    Por jchpjchp en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2006, 01:58
  5. Duda sobre conexión auriculares
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2005, 01:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins