Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Altavoces con mas o menos sensibilidad

  1. #1
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Mi pregunta es si los altavoces cuanto mas sensibilidad mas potencia del ampli necesitan para moverse o al contrario. Perdonad mi ignorancia pero es algo q me gustaria saber.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Los altavoces cuanto más sensibilidad tengan menos watios necesitarán para obtener una determinada presión sonora.

    Un saludo.
    ulises mexico ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    La sensibilidad es la presión sonora que produce un altavoz con una señal de 2,83 voltios de tensión (o 1 vatio de potencia a 8 Ohm), medida a un metro de distancia del eje principal, y se expresa en decibelios.

    A mayor sensibilidad tendrás más presión sonora con la misma potencia. Y, atento, como los decibélios son una unidad logarítmica y no lineal, cada aumento de 3 dB supone duplicar la presión sonora, por lo que un altavoz de 89 dB de sensibilidad dará el doble de presión sonora que uno de 86 dB con la misma potencia.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    , como los decibélios son una unidad logarítmica y no lineal, cada aumento de 3 dB supone duplicar la presión sonora, .
    Si no me equivoco: para aumentar la presión sonora en 3 db es la portencia lo que se debe duplicar....
    Juan DP










  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Si, lo que quería decir que es que un aumento de 3dB en el valor de la sensibilidad significa obtener el doble de presión sonora con la mismo voltaje.

  6. #6
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Buenas tardes,
    rescato el hilo, que me parece interesante.
    Una duda adicional, por eso se dice que una caja es dificil de atacar al tener una sensibilidad baja, por ejemplo 85 dB ?... Por otro lado, una consulta, qué provoca que unas cajas tengan una sensibilidad de 90 o 86 dB ?... Afecta al sonido o respuesta de los altavoces o sólo al amplificador?.
    Gracias,
    Saludos

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Si, cuanto menor sensibilidad más trabajo para el amplificador.

    El diseño del motor/imanes y materiales usados en el cono, aparte de otras variable probablemente, son los que hace que se tenga menos o más sensibilidad en una altavoz.

    No afecta a la calidad del sonido, en tanto puede sonar bien o mal independientemente de la sensibilidad.

  8. #8
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Gracias por la ayuda.
    Saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Una pregunta para los que conocen el tema. Se supone que cuanta más sensibilidad tenga un altavoz, mejor, ¿no?. Es que veo que hay altavoces que valen un pastón que tienen menos sensibilidad que otros que valen bastante menos. Y, ¿por qué los fabricantes no los hacen con la mayor sensibilidad posible si és mejor?

    Saludos...

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por Juasmas Ver mensaje
    Una pregunta para los que conocen el tema. Se supone que cuanta más sensibilidad tenga un altavoz, mejor, ¿no?. Es que veo que hay altavoces que valen un pastón que tienen menos sensibilidad que otros que valen bastante menos. Y, ¿por qué los fabricantes no los hacen con la mayor sensibilidad posible si és mejor?

    Saludos...
    Porque el que necesite más o menos potencia para dar "X" rendimiento no es el único factor que determina la calidad de un driver; hay drivers de menor sensibilidad que son mejores que otros de mayor.


    Un saludete
    Juasmas ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Porque el que necesite más o menos potencia para dar "X" rendimiento no es el único factor que determina la calidad de un driver; hay drivers de menor sensibilidad que son mejores que otros de mayor.


    Un saludete
    Vale. Entonces quieres decir que a la hora de comprar un altavoz, no solo hay que mirar la sensibilidad de este. Yo, es que estoy mirando para comprar unas columnas, pero no sé en que me tengo que guiar. Lo principal que miro es el tema de la sensibilidad, pero veo que no todo es eso... Me queda mucho camino...

    Saludos...

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Ningún dato técnico te dice cómo de bien suena, solo la extensión en frecuencias te da idéa de si es capaz de llegar a determinados límites en graves, pero nada indica si reproduce bien la señal grabada o no. Para eso hay que haberlo oido de manera adecuada.

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Una duda, ¿La ganancia de la sala puede alterar la respuesta en frecuencia de una columna como ocurre con los SuperWoopers?.

    Saludos

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por Juasmas Ver mensaje
    Vale. Entonces quieres decir que a la hora de comprar un altavoz, no solo hay que mirar la sensibilidad de este. Yo, es que estoy mirando para comprar unas columnas, pero no sé en que me tengo que guiar. Lo principal que miro es el tema de la sensibilidad, pero veo que no todo es eso... Me queda mucho camino...

    Saludos...
    Con las especificaciones tñécnicas que muestra fabricante poco puedes saber de una caja, que no sea la extensión de respuesta en frecuencia, sensibilidad y poco más. Sí se puede saber más del comportamiento de una caja si las ves analizada de manera rigurosa. En este caso puedes ver si se han currado bien el filtrado (queda reflejado en la respuesta en eje y polar tomando mediciones de la misma), la distorsión tomada a un nivel de presión acústica determinada, etc...


    Un saludete
    Juasmas ha agradecido esto.

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Altavoces con mas o menos sensibilidad

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Una duda, ¿La ganancia de la sala puede alterar la respuesta en frecuencia de una columna como ocurre con los SuperWoopers?.

    Saludos
    Si con ganacia de la sala no referimos a lo viva o absortiva que es, si refleja en más o menos proporción las ondas que le llegan, en tanto el coeficiente de absorción de los distintos materiales no es lineal o igual para todas la frecuencias, tendrás siempre determinada coloración (cambios de intensidad en frecuencias determinadas) de la señal emitida por los altavoces.

    Igualmente, como en los SW, el resto del altavoces estarán en determinada posición respecto a los modos (frecuencias que producen reberveración por coincidir su semilongitud de onda con el espacio hasta las paredes, suelo y techo) de la sala o de ese área de la sala, por lo que también habrá cambios en aquellas frecuencias y sus armónicos (mutiplos de la frecuencia fundamental) que coincidan con esos modos de la sala.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces + subwofer por menos de 300 €. ES POSIBLE?
    Por Jose Carlos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2009, 09:13
  2. Utilizar menos altavoces daña al sistema?
    Por arthurey en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/03/2009, 22:09
  3. Sensibilidad en altavoces y otras dudas. Ayuda!!!!
    Por ermanue en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2006, 01:11
  4. frecuencia y sensibilidad
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/2005, 01:22
  5. los altavoces de atras se me oyen menos
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2005, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins