Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

  1. #1
    recién llegado Avatar de eurisko
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes

    Este es mi primer comentario en este foro, al cual acudo para pedir ayuda. Tengo una habitación la cual quiero utilizar como pequeño salón para escuchar música y ver cine/TV (solo escucha en estereo) por ello que necesito hacer un cambio en los altavoces que tengo por su tamaño y porque que en esta habitación tendrían que ir tumbados y en una estantería. No puedo tampoco ir a tiendas a escuchar, ya que en el lugar donde resido no existen tiendas de este tipo.

    Me he puesto a buscar en Internet, y aunque es algo dificil de escoger sin escuchar, estoy valorando la compra de una de estas tres marcas, todas en el mismo rango de precios:
    - Monitor Audio Bronze BX2 (de los que mejores críticas he leído)
    - Kef Q100
    - Focal Chorus 705
    - Dali Lektor 2

    (todos con bass reflex delantero)

    Escucho todo tipo de música, pero sobre todo blues. Por supuesto estoy abierto a otras posibilidades, ya que no soy experto en esta materia.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Esas Monitor Audio las estuve yo sopesando cuando en el 2011 compré mis JBL ES30 que me convencieron más por su estética y color igual a mi mueble del salón, y que eran algo mayores y más pesadas junto a unas características muy similares pero que añadía un precio rompedor de 210 € pareja cuando lo habitual era casi el doble para esas JBL.

    De esas que pones, yo me inclino por las Monitor Audio.

    JBL ES30
    Monitor Audio Bronze BX2
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Cita Iniciado por eurisko Ver mensaje
    Buenas tardes

    Este es mi primer comentario en este foro, al cual acudo para pedir ayuda. Tengo una habitación la cual quiero utilizar como pequeño salón para escuchar música y ver cine/TV (solo escucha en estereo) por ello que necesito hacer un cambio en los altavoces que tengo por su tamaño y porque que en esta habitación tendrían que ir tumbados y en una estantería. No puedo tampoco ir a tiendas a escuchar, ya que en el lugar donde resido no existen tiendas de este tipo.

    Me he puesto a buscar en Internet, y aunque es algo dificil de escoger sin escuchar, estoy valorando la compra de una de estas tres marcas, todas en el mismo rango de precios:
    - Monitor Audio Bronze BX2 (de los que mejores críticas he leído)
    - Kef Q100
    - Focal Chorus 705
    - Dali Lektor 2

    (todos con bass reflex delantero)

    Escucho todo tipo de música, pero sobre todo blues. Por supuesto estoy abierto a otras posibilidades, ya que no soy experto en esta materia.

    Gracias a todos.
    De esos modelos que citas las MA BX2 son bajo datos objetivos sin dudas las mejores.

    Aquí puedes escucharlas su prácticamente clon anterior (BR2) con una toma de sonido con buena grabadora para hacerte una "vaga idea" de su sonido:




    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    recién llegado Avatar de eurisko
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Gracias a ambos por los comentarios. Obviamente no estoy cerrado a esos modelos... Como buen ignorante en la materia no puedo más que centrarme en unos pocos y empezar a buscar información, pero cualquier sugerencia (dentro de ese presupuesto) siempre será bienvenida.

    Lo cierto es que es difícil encontrar una review mala de los BX2, pero desde mi punto de vista veo que nunca hay un punto en común en este mundo, y lo que para unos es fantástico para otros es una aberración. Eso sí, si hay varias coincidencias entonces ya es para pensárselo...

    De nuevo agradeceros vuestro tiempo. Un saludo.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Cita Iniciado por eurisko Ver mensaje
    Gracias a ambos por los comentarios. Obviamente no estoy cerrado a esos modelos... Como buen ignorante en la materia no puedo más que centrarme en unos pocos y empezar a buscar información, pero cualquier sugerencia (dentro de ese presupuesto) siempre será bienvenida.

    Lo cierto es que es difícil encontrar una review mala de los BX2, pero desde mi punto de vista veo que nunca hay un punto en común en este mundo, y lo que para unos es fantástico para otros es una aberración. Eso sí, si hay varias coincidencias entonces ya es para pensárselo...

    De nuevo agradeceros vuestro tiempo. Un saludo.
    Los datos son lo único objetivo irrefutable; el resto es simplemente optimizar los sistemas... por eso en blind test (pruebas a doble ciego donde se eliminan sesgos subjetivistas) se demuestra que sí existe unos gustos poco distantes entre la gran mayoría de aficionados... y es que a nadie le gusta más desviamientos muy acusados en según que frecuencias, distorsión tan alta que pase a ser audible, sistemas capados de graves (o falto de espectro audible) respecto a los que no lo están, etc... todo medible, y ajustable.

    La MA BX2 es una buena caja, pero vamos, que sin buscar mucho "reviews no tan buenas" encuentras de cualquier caja:

    Aquí por ejemplo le tiene que tapar el BR para que los graves no se suenen hinchados:
    Monitor Audio Bronze BX2 Review - Tech2

    O aquí se critica el ruido del puerto BR:
    Port noise on Monitor Audio BX2 | AVForums

    O aquí donde sólo le dan 3 de 5 estrellas a un conjunto multicanal MA serie BX:
    Monitor Audio Bronze BX Series review | Hi-fi and av speakers Reviews | TechRadar


    Y como éstas muchas más; pero hay que ser objetivo y saber que los "problemas" pueden aparecen en cualquier modelo (indiferente de la marca y precio)... y sobretodo que la clave está en la optimización del sistema.

    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    recién llegado Avatar de eurisko
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Bueno... me ayudará el no ser un purista en la materia. Cierto es que estas cajas son muy nombradas con respecto al resto de mi lista, de las cuales he encontrado pocas o ninguna referencia.

    Con optimización del sistema, te refieres a los elementos que acompañarán a las cajas? Su ubicación/entorno?

    Muchas gracias de nuevo.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Cita Iniciado por eurisko Ver mensaje
    Bueno... me ayudará el no ser un purista en la materia. Cierto es que estas cajas son muy nombradas con respecto al resto de mi lista, de las cuales he encontrado pocas o ninguna referencia.

    Con optimización del sistema, te refieres a los elementos que acompañarán a las cajas? Su ubicación/entorno?

    Muchas gracias de nuevo.
    Me refiero a la interacción cajas/sala.. que a fin de cuentas es lo que más peso tiene en el sonido percibido y lo que nos llega al punto de escucha, que poco se suele parecer a lo que da cualquier caja en sí (en una sala anecoica).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/08/2014 a las 00:39
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    recién llegado Avatar de eurisko
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Me imaginaba que por ahí andaban los tiros...

    ¿Te atreverías a recomendarme un amplificador para estas cajas? Es una inversión que a medio/largo plazo querría hacer... con un presupuesto similar a las cajas. No estoy acostumbrado a usar salidas directas, sino que suelo "toquetear" los graves/agudos (junto con el uso del loudness). He visto amplificadores que solamente tienen selector de fuente, y creo que eso no sería para mí.

    Saludos.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Cita Iniciado por eurisko Ver mensaje
    Me imaginaba que por ahí andaban los tiros...

    ¿Te atreverías a recomendarme un amplificador para estas cajas? Es una inversión que a medio/largo plazo querría hacer... con un presupuesto similar a las cajas. No estoy acostumbrado a usar salidas directas, sino que suelo "toquetear" los graves/agudos (junto con el uso del loudness). He visto amplificadores que solamente tienen selector de fuente, y creo que eso no sería para mí.

    Saludos.
    Hoy día te sugeriría antes un amplificador A/V que uno estéreo, porque te permite ampliar el sistema (añadir sub; u otros canales), sus mayores prestaciones, versatilidad, y conectividad... y además ya llevan de por sí ciertos sistemas de ecualización (luego e puede lograr incluso mejor sonido que con un estéreo que no lleve EQ por el motivo comentado). La elección dependerá de lo invertido en las cajas


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    recién llegado Avatar de eurisko
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Estupendo... muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de Timoteillo
    Registro
    29 abr, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Ampli stereo para música y avr para cine, lo segundo para música deja mucho que desear. Eso si, el 80% de la calidad de sonido son las cajas.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Cita Iniciado por Timoteillo Ver mensaje
    Ampli stereo para música y avr para cine, lo segundo para música deja mucho que desear. Eso si, el 80% de la calidad de sonido son las cajas.
    Hombre, si eres muy sibarita, no te lo discuto, pero para el 95% de los mortales, y me atrevería a decir para el 99%, un AVR ofrece una calidad de sonido en estéreo o en 2.1 más que razonable como para escuchar la radio, CD o MP3 con unas cajas como bien dices, decentes.

    Yo tengo dos sistemas en zonas diferentes de la casa, un estéreo HI-FI con cajas decentes B&W y un AVR 5.1 en el salón con cajas JBL y la verdad no soy capaz de notar diferencia. Sobra decir que uso casi siempre el AVR para todo ya que el estéreo esta en la zona de garaje y jardin y el uso es menos frecuente.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Pues yo sigo con mis dudas de musicalidad de los AVR, desde luego que si lo quisiera principalmente para música, yo me decantaría por un ampli dedicado. Desde mi humilde experiencia con 3 amplificadores (Pioneer, TEAC, Kenwood, ninguno actual, más bien noventeros) y dos AVR (Denon X-1000 y Yamaha 775), creo que no hay nada como algo dedicado, yo soy de los que piensan que quien mucho abarca poco aprieta...pero no deja de ser una opinión personal nada más. Los AVR sin duda dan buen rendimeinto en Stereo también, seguramente como bien dice ManuelBC suficiente para la mayoría, pero qué quieres que te diga...para música me quedo con un amplificador.
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de Timoteillo
    Registro
    29 abr, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    No hay que ser muy sibarita compañero, y para esta prueba, con alrededor de 50-80 € es suficiente. Partimos de la base que tenemos un par de cajas decentes, pillate en el mercado de segundamano un ampli vintage, akai,marantz,technics,etc. Por el precio que te he indicado más o menos 25w por canal. En tu dvd,bd o cd sacas señal digital, fibra optica o coaxial al avr. Escucha un cd que conozcas bien en modo stereo en el avr. Del mismo reproductor por cable rca de la salida stereo al ampli vintage a la entrada tape. Sueltas los cables que van a los altavoces desde el avr y se los conectas al vintage. Vuelves a escuchar el mismo cd y ya verás como no hay que ser muy sibarita.
    Utiliza cajas grandes y sin sub.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra altavoces (Dali, Kef, MA)

    Cita Iniciado por Timoteillo Ver mensaje
    No hay que ser muy sibarita compañero, y para esta prueba, con alrededor de 50-80 € es suficiente. Partimos de la base que tenemos un par de cajas decentes, pillate en el mercado de segundamano un ampli vintage, akai,marantz,technics,etc. Por el precio que te he indicado más o menos 25w por canal. En tu dvd,bd o cd sacas señal digital, fibra optica o coaxial al avr. Escucha un cd que conozcas bien en modo stereo en el avr. Del mismo reproductor por cable rca de la salida stereo al ampli vintage a la entrada tape. Sueltas los cables que van a los altavoces desde el avr y se los conectas al vintage. Vuelves a escuchar el mismo cd y ya verás como no hay que ser muy sibarita.
    Utiliza cajas grandes y sin sub.
    Pues seré yo que tengo entonces oídos de madera pues no noto nada de nada de diferencia en mis dos sistemas.

    Si miras en mi firma veras el ampli estéreo (Philips) que tengo y cajas y el AVR y sus cajas (de los 90)
    En música tengo el CD/Mp3 conectado vía RCA hacia el EQ Gráfico que ves en mi firma y de allí al AVR (Sony 2002).

    En el estéreo tengo una unidad del conjunto Hifi Philips de los 90 conectado por RCA también al ampli.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para compra altavoces (Polkaudio / Monitor Audio)
    Por Lorkiano en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 14/11/2015, 03:32
  2. Consejo para compra de altavoces para Yamaha RX-V475
    Por mondo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/03/2014, 16:32
  3. Consejo altavoces Home Cinema DALI/MONITOR AUDIO
    Por Helboy en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 06/01/2014, 00:48
  4. Consejo para una compra de Receptor A/V y Altavoces
    Por MiKoR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2008, 12:44
  5. Consejo para la compra de Ampli y altavoces.
    Por cricket en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2005, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins